Colabora


+ Info

Iniciándome en 40k

Iniciado por preqo, 27 ago 2013, 08:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lu

Hasta que no salga el codex, la semana que viene, no podemos sino aventurar las diferencias. En general, la Guardia del Cuervo es un ejercito de asalto, marines con retros que atacan rápido el centro del ejercito enemigo. Se les suele asociar un poco con indios americanos (del norte).

Los cicatrices son, básicamente, mongoles motoristas y su táctica se centra en motos. Si todo va según lo esperado, las motos podrán ser linea, por lo que hacerse un nucleo de motoristas en el ejercito es bastante viable.

Los Salamandras son herreros, el fuego es su elemento y los lanzallamas y fusiones sus armas.


Lo de inventar personajes y trasfondo para un ejercito no es necesario. En un primer momento, con hacer un esquema de color basta. Así, realmente puedes adaptar el ejercito a tu forma de jugar y no te "encorsetas" con un ejercito que tenga sus propias reglas. Por supuesto, es muy divertido crear un trasfondo y unos personajes (yo lo hago), pero no tienes que hacerlo de sopetón todo :P

Shargaz

Yo también soy de los que prefiere capítulo propio. Como ya te han dicho por ahí, te da más flexibilidad a la hora de jugar y probar cosas nuevas y, como es propio, puedes hacer lo que te de la gana. ^^
Ahora bien, usar un capitulo existente tiene sus ventajas... no tienes que pensar en el esquema de colores, está todo muy definido... es más fácil y menos trabajoso, vamos. Lo malo es que al cambiar de edición, pueden cambiarte las reglas, dejar de gustarte como funcionan y te encuentras con que no puedes "usarlos como X capítulo". Bueno, entre amigos por supuesto que sí, pero no en torneos ni cosas por el estilo.
En cuanto a cual elegir... esperate a que salga el códex, echale un vistazo, prueba primero a ver cual te gusta más y luego ya decides.

Abrasapuentes

Lo buena de elegir capítulo propio y si eres un poco manitas es que puedes coger todas las miniaturas que te gustan y con un poco de cuter, masilla verde y paciencia "retocar" las minis que te gustan para adaptarlas a tus necesidades. Me explico, si en ti capítulo, "Tortugas aullantes" quieres meter a las minis de los ángeles sangrientes que están bajo la Rabia Negra, (me parecen de las minis más bonitas de los últimos años de Whorkshop en lo que a marines se refiere), pues con paciencia quitas las "gotitas" más evidentes o las tapas con "telas hechas con masilla verde" y así las puedes reaprovechar, de paso te metes la escolta de Maegnus Calgar sin los emblemas de ultramarines, los "encapuchados" de los ángeles oscuros que te gusten, etc... . Es cuestión de paciencia y gusto, (yo no lo hice porque soy del género torpe con eso del esculpido y no tuve paciencia para crear un capítulo desde cero, pero por ahí he visto auténticas preciosidades de capítulos únicos). Quizá algún día me anime a algún proyecto chiquitito y muy limitado en puntos.

filantropolo

Lo de transformar de un lado y de otro para mi es una de las cosas mas gratificantes de montar tu capitulo propio en mi ejercito se mezclan piezas de marines normales, angeles oscuros, angeles sangrientos, lobos espaciales incluso guaria imperial y eldars de ambos pelajes.

Abrasapuentes

Si para los manitas es estupendo, los más torpones nos las vemos y nos las deseamos y eso que gracias al plástico, con un cuter y hacer cuatro cortes y pegar de nuevo, puedes hacer cosas muy interesantes. Yo también me dedico a mezclar piezas de mis cajas de restos, aunque sólo sea añadir algunos despojos de armas, cascos tirados por el suelo, cuerpos o trozos de cuerpos de enemigos, etc... . Por ejemplo como mi capítulo de Ultramarines se basa en la tercera compañía, bastantes peanas están decoradas con trozos o cadáveres de Tiránidos, (hice un cambio con un amigo que tenía tiránidos, yo le pasaba restos de marines y él a mí de sus tiránidos).

Por desgracia me gustaría ser más mañoso, sobre todo en lo referido al esculpido, ya que todos mis intentos se han topado con mi absoluta falta de destreza manual en ese sentido, de pequeño no me salía ni el maldito cenicero de cerámica que había que hacer en plástica, ja, ja, ja

preqo

Bueno, vuelvo a la carga de nuevo, al final he pillado un set de las figuras de Black Reach de marines (1 capitán, 5 exterminadores, 10 marines y 1 dreadnought, pero que os voy a contar que no sepáis?), y podría conseguir otro (no sé si sería mucho de lo mismo).

La cosa es que quiero hacer un capítulo que tenga muchos marines de línea y darle importancia a la infantería normal, pero viendo las reglas para los diferentes capítulos, no sé cuál puedo elegir.

yosoyelkesoy

Hola yo estoy empezando con marines y tambien quiero primar la infanteria, en mi caso son descendientes de los puños imperiales que con sus tacticas de repetir los unos de cualquier variacion de bolter, se adaptan a mi idea. Aunque tambien dude con los ultras pero son muy puntillosos para mi gusto :-DDD

preqo

Gracias por la respuesta yosoyelkesoy, es que la verdad que estoy un poco liado, y pensé en hacer Salamandras o Señores de los Halcones (me encantan los dos uniformes), pero sus tácticas no me cuadraban, y los Puños Imperiales me gustan, pero no me veo pintando tanto amarillo, y los Ultras..., pues me gustan un par de capítulos sucesores, los Cráneos Plateados y las Águilas de Perdición, pero tanto color metalizado... no sé no sé.

Pero vamos, que ya está casi todo decidido, jajaja.

Konrad_Kurtz

En general los ultramarines y sus sucesores son capítulos fexibles que valoran mucho las escuadras tácticas por su versatilidad. Igual te gusta el esquema de los novamarines, de los consules blancos, de los consules negros, del capítulo génesis o de algún otro de sus descendientes.

yosoyelkesoy

Esa es la idea, coge un sucesor, yo no decia que pintaras puños, sino solo decir que tu capitulo es descendiente de los puños, esto es lo que he hecho yo ;-)
Un saludo

Konrad_Kurtz

Los descendientes más famosos de los puños son los puños carmesis y los templarios negros. También se han añadido en las últimas ediciones los Martillos de Dorn y los Bebedores de almas como capítulos de segunda fundación. Si te decantas por la semilla del pretoriano a mi particularmente me gustan los Ejecutores, que son un capítulo muy salvaje que participó en la guerra de badab.

Gonfrask

Cita de: Konrad_Kurtz en 07 oct 2013, 14:54los Ejecutores, que son un capítulo muy salvaje que participó en la guerra de badab.

Del lado de los malos, por cierto

preqo

Bueno, pues después de mucho pensar y pensar, leer y releer, he decidido probar suerte y creo que los voy a pintar como Puños Imperiales (aunque haya renegado de ellos). Por dos motivos, y si estoy equivocado rectificarme:

1- Usan básicamente la infantería, ya que por la regla nueva de repetir las tiradas de los bólteres es lo que me hace suponerlo.
2- Nunca se me ha dado demasiado bien pintar el amarillo, y me lo tomo como un pequeño reto.

La cosa es que si al final lo del pintado no me va bien, seguramente los pinte según el esquema de colores de los Señores de los Halcones, que según en el último codex aparecen como sucesores de los Ultramarines (y también usan bastante la infantería con la Doctrina Táctica).

cg-tg-001

Yo la verdad es que tambien estoy pensando en empezar con WH40K, mas que nada porque me gusta el trasfondo y seguro que hay mas gente que juega que al LasalleXD.
Lo que no se es si merece la pena pillarse la caja de Venganza oscura a medias con alguien para empeza o mejor empezar con codex y minis a base de cajas...

Martineando

Yo empece wh40k con dos cajas de venganza oscura pero porque tenia muy claro que quería hacerme ángeles oscuros, que para eso somos la primera y más leal legión al emperador