Colabora


+ Info

La Cruzada Nafticó | Campaña de WH40K

Iniciado por willie_lopes, 16 sep 2015, 10:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fiz

Que podamos! Que yo por querer....


Sent from my iPhone using Tapatalk

Von Speek

Con algo de retraso, añado mi trasfondo:

   El Consejo de Videntes de Saim Hann no se reunía salvo en caso de extrema urgencia, los clanes de Jinetes del Viento del mundo astronave eran muy independientes entre ellos y en ocasiones iban a la guerra sin consultar con otros Videntes que no fueran los propios.

   Por ello, y pese a su discreto estatus dentro de la astronave, fue convocada al Consejo como Vidente y Señora del Clan Speek. En su joven vida para los estándares de su raza, era la segunda vez que se la llamaba, por lo que al menos sabía que podía esperar: horas de discusiones entre sabios Videntes y belicosos Autarcas, antagonistas en su visión de la guerra y la estrategia a largo plazo.

   Su Vyper modificada para encauzar su psique y reforzarla en el campo de batalla inició la grácil maniobra de aproximación a la antesala del Bosque de Cristal. Su irá creció en el pecho al percatarse por el lenguaje corporal de los allí presentes de que la reunión ya llevaba horas en marcha.

   De hecho, al poco de aparecer ella, fueron llegando otros Señores del Clan; algunos al darse cuenta del menosprecio que les habían hecho, dieron media vuelta con un exabrupto en los labios antes de acelerar hacía sus propios dominios. La mayor parte de los rezagados eran Señores de clanes pequeños o con poca fuerza bélica en general, lo cual no hizo más que incrementar su rabia por agravio comparativo.

   Aún así, si quería seguir medrando en los vientos de Saim Hann, necesitaba la alianza o al menos el visto bueno de los señores de los grandes clanes. Por ello, sosegó su psique, trago su orgullo, anotó mentalmente quienes estaban presentes para un futuro; y se abrió paso entre los gritos y amenazas que se lanzaban los Autarcas y Videntes de menor estatus con los más antiguos y respetados homólogos.

   - Yo soy Viz´nta del Clan Speek, la constructora en el Viento. Presento mis respetos al Consejo y solicito humildemente entrar en el circulo.

    Ante sus palabras, muchos de los recién llegados se burlaron o se fueron insultando y  maldiciendo, llamándola  Bruja de medio pelo y monkeigt, recordándola entre risas viejas derrotas y menospreciando victorias.

   Pero ellos no eran los destinatarios de sus palabras, por lo que no pudo más que sentirse satisfecha cuando Adh´lanu, Vidente del poderoso Clan Alean y hermano de sangre y armas del mismo Nuadhu, se acercó a ella pronunciando unas palabras que la embarcarían a un largo viaje, a la Nebulosa de las cinco gemas, que los moinkeigt llamaban Nafticó:

   - Viz´nta del Clan Speek, Saim Hann tiene una misión para que puedas probar tu valía y la de tus jóvenes guerreros. Y para tus extraños constructos - añadió con sorna.

willie_lopes

Ya tengo listo el pdf maquetado con las reglas y los trasfondos que me habéis pasado (si los rezagados queréis escribir algo no hay problema porque lo puedo añadir), lo podéis descargar en el siguiente enlace: http://www.mediafire.com/view/jaxxss1lvb3052f/La_cruzada_Naftico.pdf

Y sin más: MAÑANA EMPIEZA LA CAMPAÑA!!!

Estoy deseando ver que sale de todo esto :D

Gonfrask

Que currazo de maquetacion, muy chulo

Elmoth


willie_lopes

Muchas gracias!! Me alegro de que os guste

Lord Principe

Brutal Will, brutal!!

El domingo veremos si Nurgle bendice a sus tropas en esta campaña ;)

Lu

Por fin tengo el trasfondo inicial...

Citar
EL DESTINO DEL JAGUAR

- ¡No podeís estas hablando en serio! - el H'men Olom Cuauhtl golpeó con furia la mesa en la que se encontraba con sus hermanos, el Khatl Caotl Auhtli y el Kunaq Anka Qatiqill. - Tenemos órdenes directas de Lord Cael de unirnos al Capítulo y al resto de nuestros hermanos Astartes en borde del Segmentum. ¡Por fin tras largos años de preparación y entrenamiento vamos a luchar frente al enemigo para el que fuimos elegidos por el Sol Emperador!-

- Por el Trono, Olom, no tenemos tiempo para uno de tus sermones. No te he hecho llamar para consultarte mi decisión, si no para informarte de ella. Soy el Khatl de esta Compañía, no lo olvides.-

- ¡Pero estas al servicio del Capítulo! Hablas de desobediencia y deserción. Me pregunto si no debería tratarte como un traidor...-

- ¡BASTA!- la voz del Kunaq reverberó por la sala vacía y dentro de las cabezas de sus hermanos.- Olom, sabes perfectamente que todos somos servidores del Sol Emperador. Mis visiones...

- Brujerias...-

- Mis visiones -continuó el Bibliotecario.- son claras. El Leviathan no puede ser destruido donde se encuentran las tropas reunidas por el Capitán Solari. En la retirada, se continuará con las evacuaciones y la estrategia de tierra quemada, pero la bestia llegará a mundos no controlados por el Imperio. Mundos dispuestos para la cosecha. Oh, no caerán sin luchar, son nido de podredumbre, Caos y Xenos. Pero caerán. El Leviathan emergerá, demasiado poderoso para ser detenido. El Jaguar debe evitarlo.-El Capellán resolpló al oir el sobrenombre del Hermano Capitán, pero escuchaba.- Todos debemos. Es la voluntad del Emperador, Hermano. En tu corazón lo sabes.-

- No podemos enviar un mensaje a Lord Cael ahora mismo, Olom.- dijo Caotl- Los astrópatas no son capaces de encontrarle en la disformidad, por lo que debe estar viajando como nosotros. En cuánto el Raiquen llegue a nuestro destino le enviaré en un mensaje, y te juro por el Sol Emperador que si no está de acuerdo con mi decisión, yo mismo te pediré que ejecutes tu sentencia de traición.-

El Capellán guardó silencio durante un momento. Sopesaba el problema moral que sus hermanos le planteaban. ¿Era posible que el Sol Emperador le hubiera comunicado su voluntad al Kunaq? No era la primera vez que Anka manifestaba esas visiones, y Lord Arnio Cael siempre había confiado en ellas. Muchos Hermanos habían alcanzado la gloria, y algunos incluso, recordó, la Capitanía. Otros habían muerto, muchos de sus hermanos. ¿Pero no era aquel el destino al que todos aspiraban? Vida y muerte al servicio de la causa del Imperio.

- ¿Cómo dices que se llama ese lugar?-

- Nafticó. Nebulosa Nafticó.-


willie_lopes

Genial Lu, lo añadiré al pdf y lo vuelvo a subir

willie_lopes

He añadido los resultados de las batallas jugadas hasta el momento al segundo mensaje del hilo.

Iré poniéndolas ahí y al final de cada ronda haré el recuento de puntos y un nuevo mapa con la situación en ese momento.

Lu

Ponle un color a cada bando, así es más visual.

willie_lopes

Hecho, los neutrales los dejo sin color.

fiz

Los neutrales verde!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gonfrask

Bueno, primera partida de la campaña y obviamente no podía estrenarla sin dejar pasar la oportunidad de enfrentarme al que ha corrompido los restos del santo imperial. Lord Príncipe y sus seguidores de Nurgle
Decidí por motivos transfondísticos usar un ejercito puramente de Hermanas, sin aliados como asesinos o Inquisidores, sin usar a mi tan querida Santa (la cruzada acaba de empezar, es demasiado pronto para que esta se manifieste), pero con una imprescindible Linea Aegis debido a que sabia que debería enfrentarme a un volador como mínimo. Aquí la tenéis explicada:

Canonesa: Con Manto de Ophelia, espada de energía, pistola inferno, y granadas de fusión.
Celestes: Con Imagifer, lanzallamas pesado y Veterana con espada de energía
Arrepentidas: 9 con Ama.
Escuadra Justicia: Hermanas de batalla con 2 rifles de fusión e Imagifer. En Rhino
Escuadra Vindicación: Hermanas de batalla con 2 lanzallamas e Imagifer.
Escuadra Ira: Hermanas de batalla con 2 bolter de asalto e Imagifer.
Escuadra Purificación: Dominiums con 2 rifles de fusión y 2 lanzallamas. En Imolator.
Escuadra Arcangel: Serafines con lanzallamas y fusión.
Juicio: Exorcista
Sentencia: Exorcista
Linea Aegis con Quad.

Al ver la lista de Lord consideré que teníamos una supuesta igualdad de movilidad, pero que sería la mayor resistencia de sus marines lo que le daría especial ventaja.

Gano la tirada para determinar en que planeta se juega y decido que sea en Morskoi, aunque con un nombre tan parecido a "mosca" quizás sea una mala elección. Aquí tenéis la mesa



Tras colocar los objetivos gané la tirada para desplegar primero, así que decidí ir en primer lugar, desplegando en el cuadrante que se ve en la foto.




Lord sin embargo tuvo la cortesía de robarme la Iniciativa y conseguir con su tirada que tuviéramos que luchar el primer turno con las reglas de Combate Nocturno.

Turno 1:

Lord se lanza a por todas con sus unidades, ya que las cartas de Vórtice le indicaban que debía asegurarse unos objetivos que le venían muy a mano.

La fase psíquica consistió en la invocación de un Heraldo por parte de su brujo, lo cual le supuso que uno de los Engendros se comería una herida. Bueno, solo quedaban otras 14 heridas de Engendro...

En la fase de disparo se dedicó principalmente a correr y pisar a fondo con sus rhinos, acercándose más a mis lineas. En un golpe de mala suerte, su brujo en moto no supera su chequeo de terreno peligroso y sufre una herida que no logra salvar.

A pesar de todo esto, asegura el objetivo 1,2 y 5, rematando con +2 puntos extra por controlar 3 objetivos. 5 para él así de golpe.


En el turno de las Hermanas de batalla, estas avanzan con más cautela, excepto las Arrepentidas que ante la oportunidad de lanzarse a por la megaunidad de asalto de Lord. El Inmolator maniobró para bloquear el paso entre dos edificios y las Dominium desembarcaron para apoyar con sus disparos a las Arrepentidas.

La fase de disparo fue un tanto decepcionante, el cañón quad consiguió causar un impacto superficial al Rhino de los marines del Caos, pero fue el cañón de fusión del Inmolator el que lo hizo saltar por los aires. Sin causar bajas a los marines que iban dentro, que luego perderían a un marine por los disparos del Exorcista. El torrente de disparos de las Dominium solo causo una herida a la unidad de Engendros, poca cosa, pero esa herida sería importante.



En la fase de asalto las Arrepentidas se lanzan sobre los engendros, el brujo y el Señor del caos, tras haber logrado activar su acto de fe. El Señor del Caos desafió a la Ama y le causó una única herida, que no logró evitar con su tirada de No Hay Dolor (a 3+....), al tirar en la tabla de bendiciones se le otorgó ser Tozudo, muy útil teniendo Coraje. Entre el Brujo y los Engendros (que tendrían 6 ataques cada uno este turno) solamente derribaron a 2 Arrepentidas, estas a cambio hicieron las heridas suficientes para eliminar a todos los Engendros menos uno y al Brujo (por esto era importante que uno de los Engendros tuviera una herida de menos...). Un magnifico resultado.



Con Primera Sangre y controlado el Objetivo 3 me llevaba yo 2 puntos, esto ya no era tan magnifico.


Turno 2:

Todos los refuerzos de Lord llega este turno, ambas unidades de Arrasadores se dispersan y acaban en terreno difícil, sufriendo una de ellas una herida por eso. El Diablo Despedazador se acerca con claras intenciones de lanzarse al asalto sobre la Canonesa, las Celestes o las Hermanas de Batalla, según fuera su fase de disparo. Se reorganiza en torno a sus objetivos y comienzan los disparos. Antes, la Canonesa usa el Cañon Quad para Interceptar al dragón causándole un bonito interno, pero Aturdiéndolo, lo cual viene a ser "solo un punto de estructura menos".

El Dragón Infernal activó su regla especial y disparó su lanzallamas, 7 hermanas de dos escuadras caen ante las llamas disformes pero ambas superarán sus chequeos de Liderazgo, posteriormente logra recuperar el Punto de Estructura que había perdido. Una de las escuadras de Arrasadores dispara al Rhino con armas de fusión aunque tan solo consiguen Acobardarlo. La otra escuadra dispara con las mismas intenciones a uno de los Exorcistas pero Lord obtiene 2 resultados de 1 para impactar.
En el otro lado de la mesa, los Marines de Nurgle disparan al Inmolator con sus 3 fusiones pero consiguen el mismo resultado que los Arrasadores. El Heraldo por su parte fulmina a una Dominum con un rayo demoníaco para asaltarles después.



La fase de asalto es un cúmulo de decepciones. El Demonio falla su tirada de asalto contra las Celestes. El Heraldo carga sin sufrir daños por los Disparos Defensivos pero el combate termina sin una sola herida por parte de ningún bando. El Señor del Caos causa dos heridas que logro evitar con la Salvación Especial de 6, aunque el Engendro si logra derribar a una. Por mi parte procedo a responder con las Arrepentidas que sobreviven, pero 12 ataques se convierten en 0 heridas...

A base de ocupar objetivos, logra otros 3 puntos.



Las Serafines responden a la llamada al combate y realizan un despliegue rápido con la intención de masacrar a una de las unidades de Cultistas, pero la tirada de dispersión me las deja perfectamente situadas entre las unidades de Cultistas, a una distancia en la cual mi lanzallamas es inefectivo, no puedo usar la pistola de fusión y el podrá usar ambas unidades contra la mia...



El resto de unidades trata de reorganizarse, pero poco más.

Los disparos concentrados de mi flanco derecho solo logran acabar con el Arrasador herido, causar otro Punto de Estructura al Dragón y un interno al Demonio (pero que solo lo Acobarda...cosa que ignorará al ser un Ingenio Demoníaco). La segunda escuadra de Arrasadores por su parte sale indemne de las atenciones de las Celestes. El momento estelar lo protagonizarán las Serafines, sus disparos solo logran eliminar a dos Cultistas y ante semejante demostración de incompetencia, la Superiora decide volarse la cabeza con su propia pistola de plasma (vamos, que se le sobrecalentó la pistola de plasma y fallé la salvación por armadura, dos 1 seguidos y con el mismo dado...gracias estadística...)

En la fase de Asalto el Heraldo no consigue eliminar a ninguna Dominium, pero estas siguen siendo incapaces de herirle (ni 5, ni 6 en las tiradas para herir...). Entre el Señor del Caos y el Engendro eliminan a otras 2 Arrepentidas, las supervivientes no logran siquiera impactar con sus ataques.

El sacrifico de las Serafines me da el objetivo "Tras las lineas enemigas". Decido descartarme de las cartas de Objetivos que están en el lado de la mesa de Lord, obviamente ya no podré ni coseguirlos ni disputárselos...


Turno 3

Poco más le queda hacer a Lord que seguir cerrando la soga alrededor del cuello de mis unidades, el Dragón pasa a deslizar, el Diablo se acerca aún a mis lineas así como los Arrasadores. Los Marines de Nurgle bajan del Rhino y se acercan al correspondiente de las Hermanas.



En la fase de disparo los Marines consiguen hacer estallar el Rhino con sus rifles de fusión, logrando además que 5 hermanas mueran en la explosión. El Arrasador superviviente dispara contra las Hermanas que salen de los restos del vehículo pero no logra hacer nada. El Dragón por su parte elimina a otras 3 Hermanas con su lanzallamas, haciendo que las supervivientes salgan huyendo.
Los otros Arrasadores disparan 2 lanzallamas pesados contras las Celestes, pero solo una de ellas cae.
La combinación de los disparos de las dos unidades de Cultistas acaba con 2 Serafines, pero estas mantienen su posición.

La fase de Asalto es una masacre. El Señor del Caos le quita un poco la mugre a su cuchilla relampago y elimina a las 4 Arrepentidas de una sentada. El Heraldo consigue matar a la Veterana y a otra Dominium, las supervivientes fallaran el posterior chequeo de Liderazgo y serán atrapadas al intentar huir.



Los Arrasadores también harán su trabajo, eliminando a las Celestes y matando a otras pocas de las supervientes del Rhino. El Demonio logra eliminar a una de las Hermanas con las que se traba.
Los Cultistas tambien terminan de despachar a las Serafines



Sin embargo el ansia de Lord le juega una mala pasada, este turno no controla ningún objetivo ni cumple ninguna carta de Vortice.


En el turno imperial quedan pocas cosas que hacer. La Canonesa intenta colocarse en una posición en la que asaltar al Demonio, pero la tirada de terreno difícil no es buena. Los Exorcistas adquieren posiciones de disparo.

En la fase de Disparo uno de los Exorcistas logra matar a un arrasador, el cañón Quad en modo automático le causa otro Punto de Estructura al Dragon y el otro Exorcista reduce al Heraldo a una masa informe que se desvanece en un vapor de olor hediondo.

La fase de Asalto supone el fallido intento de la Canonesa por asaltar al Demonio, el cual eliminará a otras dos de las Hermanas.

Logro el Objetivo Asesinato al destruir el Heraldo, pero no queda nada que hacer, con 5 minis de infanteria en la mesa y los dos Exorcistas decido conceder la partida.




Si queremos contar puntos, Lord me gana por 9 puntos a 4.

La Canonesa Isbeal maldijo entre dientes mientras avanzaba entre los restos carbonizados de la Escuadra Justicia, no recibía ninguna comunicación de flanco izquierdo y eso solo podía indicar que las fuerzas allí desplegadas habían sido aniquiladas. Siguió corriendo en un intento de apoyar a las supervivientes de la Escuadra Ira, que se encontraban trabadas con uno de los ingenios demoníacos que los adoradores del Caos habían arrojado contra ellas.
La enorme bestia, fusión de criatura viva y maquina, era abotargada pero terriblemente ágil mientras superaba las defensas de la Linea Aegis y arrojaba a las Hermanas de Batalla por los aires con un barrido de sus garras. Isbeal alzó su pistola inferno y descargó un preciso disparo contra el lateral de la cabeza de la bestia. El monstruo se encabritó mientras rugía de dolor y retrocedía agitando sus garras y escupiendo una baba ácida a traves de su boca llena de dientes, herida pero para nada imposibilitada.
La Canonesa miró a las Hermanas supervivientes y luego a su alrededor. Con el gesto deformado por el odio abrió el canal de comunicaciones.
-A todas los supervivientes, la posición es insostenible, retirada a las posiciones secundarias-

willie_lopes

Buen informe Gon!! Seguro que las hermanas darán más guerra durante la campaña.

Ya están los colores puestos atendiendo a las peticiones: Atacantes en rojo, Neutrales en Verde, y Defensores en Azul.

Además ya tenéis para descargar el pdf con el trasfondo de Lu añadido.