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Lista Marines Espaciales (Ultramarines) 1850 puntos

Iniciado por Lu, 02 dic 2013, 02:44

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Lord Principe

Pues a mi si me gusta a lista, y creo que con unos pocos retoques es una lista perfectamente usable para torneos.
Que cambiaria?
- En la escuadra de vets el puño lo quitaba, si acaso una bomba de fusiion por si llega al cac contra un vehiculo, contra onfanteria a cuchilladas, igual quitaba el lanzallamas. Llevas fusiones (antivehiculos) el lanzallamas es antimasilla, son poquitos y su supervivencia sera escasa, especializalos. Pon un cañon de Fusion si quieres o otro marine con combi. Asi te ahorras 20p en esta unidad.

- escuadra tactica I, si llevas puño no necesitas las granadas fusion, en cac ya vas equipada incluso contra blindajes altos. Te ahorras 5puntitos.

- escuadra de motos. No acabo de decidir si sobra o no la moto de ataque, pero te voy a decir que si para ahorrarnos los 55puntitos y ver que podriamos hacer con ellos. El resto la unidad perfecta, un dolor dr cabeza los gravs como ya sabemos todos. Lo suyo es disparar, correr y volver a disparar. Perfectos.

- Stormtalon. No cambio nada, solo decir que la consideres tu antiareo, esa es su funcion, usala en consecuencia. Escondela y busca los traseros las voladoras enemigas.

- devastadores. Pues o como dice Filantropolo sube a cañon laser o quita el AA, esa habilidad es mas bonita sobre el papel. Si acaso dejala para uno. Supongo que esta unidad se divide en dos, media para la aegis y otra media para apoyo. Pues en la media de la aegis podria dejar un lanzamisiles con AA como reserva "afortunada". El resto para apoyar a tierra, te ahorras si dejas los lanzamisiles 30puntitos ricos ricos. El razor como veas, es interesante pero te lo quito para ver que podemos hacer con esos 75p.

Resumiendo, nos hemos ahorrado 55+20+5+30+75=185p para optimizar la lista tras haber ajustado y dado un sentido al resto de las unidades.

Las opciones que se me ocurren son muchisimas. Pero lo que mas me pega con la idea de la lista es subir el biblio a Tigurius (+100p) el dread a uno de hierro +35p) y con el resto los puntos (50p) subir los sargentos de lastacticas a vets (ese +1 al L lo veo capital) poner granadas de fusion a los sargntos de las tacticas dos y tres y una baliza a una capsula (la que pienses que siempre la vas a llevar en el turno 1)para que las otras caigan donde tu quieras

Lu

Gracias por las ideas. Le pegaré una vuelta a la lista a lo largo de la semana...

En muchas cosas veo que me pierde la "molonidad" y no optimizo. (El lanzallamas pesado, por ejemplo... xD)

Lo del puño del Sarge de los Veteranos ya lo he "quitado". En el torneo de Rivas, por ejemplo, ya iba con arma de energía, en espera de hacerme un sargento con cuchilla (proyecto en mente)

De todas formas, os dejo la lista del torneo, que tiene casi todas las pegas que le habéis sacado a esta (y seguro que alguna mas... xD).

http://icador.blogspot.com.es/2014/02/lista-1850-puntos-torneo-burnin-rivas.html

Shargaz

La verdad es que hacer listas competitivas con marines vainilla es un poco complicado. Al menos tal y como están los torneos ahora mismo. Son listas que aguantan mucho pero que difícilmente van a asolar, así que más allá de puestos medio/altos es difícil pasar.

Como lista no está mal, pero como ya te ha dicho el resto puedes optimizarla bastante. Si no haces veteranos a tus sargentos, ponerles armas especiales es un derroche. No estoy del todo de acuerdo en que sea básico hacerlos veteranos... con el YNCM les da igual tener que huir, se van a reagrupar igualmente...

Las escuadras tácticas no ganan batallas (es triste pero es cierto), es una posibilidad el cambiar una de estas por otra unidad con más pegada. La táctica en cápsula me parece un regalo para el contrario, si decides dejarla que al menos vaya en Rhino. Y si la quitas, unos exploradores a pelo pueden hacer la misma función, mucho más baratos y estando uno o dos turnos fuera del campo de batalla.

La de motos la veo bien. Tienes anti-infantería pesada y anti-vehículo. Es versátil. Yo sigo prefiriendola con dos rifles de fusión y un cañón de fusión, pero los gravs son muy golosos. Up to you.

Los lanzamisiles antiaéreos me parecen un derroche de puntos. Casi por lo mismo tienes un stalker o el cañón quad. Yo creo que te va bien la línea aegis con el quad y si quieres complementar antiaéreo, tira de stalker.

El dreadnought... factor de molonidad mil, rendimiento en batalla cero. Es muy triste, pero... difícilmente va a hacer algo en un torneo. Aunque entiendo que quieras dejarlo. Una táctica que me ha funcionado bien con el hellbrute y mis dreadnoughts es colocarlos muy apartados. Casi nadie les echa cuenata y pueden dar alguna sorpresa desagradable.

Que doctrina es la que quieres usar?

Elmoth

Cita de: Shargaz en 25 feb 2014, 22:08La verdad es que hacer listas competitivas con marines vainilla es un poco complicado. Al menos tal y como están los torneos ahora mismo. Son listas que aguantan mucho pero que difícilmente van a asolar, así que más allá de puestos medio/altos es difícil pasar.
¿Y que? Tampoco lo veo grave.


Si quieres usar algunas de esas minis que son la caña pero no son muy efectivas en combate siempre puedes usar proxys.

EJEMPLO: Plantas tu dread en una peña o ruina en plan chulesco total a verlas venir y dices que es tu cañon cuad antiaereo. Y a cascarla. Dudo que nadie se confunda. lo rodeas de cascotes siguiendo el perfil de una linea aegis y ya.

Saludos,
Xavi

Lu


Shargaz

Cita de: Elmoth en 25 feb 2014, 22:37
Cita de: Shargaz en 25 feb 2014, 22:08La verdad es que hacer listas competitivas con marines vainilla es un poco complicado. Al menos tal y como están los torneos ahora mismo. Son listas que aguantan mucho pero que difícilmente van a asolar, así que más allá de puestos medio/altos es difícil pasar.
¿Y que? Tampoco lo veo grave.

Yo tampoco lo veo grave. ^^
Sigo llendo a torneos con mis marines de siempre y mi dreadnought de siempre.
Pero eso no quita que sea difícil hacer listas competitivas para torneos.

Cita de: Lu en 26 feb 2014, 01:36
Uso las Tácticas de Ultramarines.

Sí, la verdad es que ultramarines o puños imperiales es lo que más puede beneficiar a tus marines, aunque yo los veo más como salamandras, pero tendrías que incluir a Vulkan para que fueran efectivos.


Lu

Cita de: Shargaz en 26 feb 2014, 22:41
Sí, la verdad es que ultramarines o puños imperiales es lo que más puede beneficiar a tus marines, aunque yo los veo más como salamandras, pero tendrías que incluir a Vulkan para que fueran efectivos.

Me temo que cuando hice el trasfondo me até a los Ultramarines... para lo bueno y para lo malo. :P