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Nuevo Warhammer 40k información oficial

Iniciado por robert, 22 abr 2017, 16:38

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Coronel_Oneill

Le faltan todas las palabras clave de la parte de abajo. Sera un fake?. O quizas parte de los recopilatorios de FW que acaban de salir a pre-venta ... ?.

tioeskopeta

200 de power. Pero y en puntos? Es un poco demasiado bestia, no? Huele a fake que tira pa'trás.

Glandalf

Habría que multiplicar x20 o así.

robert

la procedencia es reddit y 4chan han filtrado mas imágenes, aunque algunas quedan un tanto raras y los tipos de letras en algunos casos no coinciden con los que han usado en otros index, aunque puede ser cosa del lector de epub que tenga el chico que las ha subido no ponga las correctas, algo suele pasar con algunos lectores y los epub3.

http://i.imgur.com/ybq4h7F.png

Aquí otras subidas por otro chico.
https://imgur.com/a/BVIOi
https://imgur.com/a/dXzYl

vale ya ruedan por Internet los epub de los IA de forge de los Marines y el caos que ya se pueden comprar acabo de verlos y si son ciertas. Algunas imágenes mas xD
http://imgur.com/a/LWxaM

robert

ya esta el battle primer con las reglas basicas para descargar ;)

https://www.games-workshop.com/resources/PDF/40k/warhammer_40000_es.pdf

y las aclaraciones de los diseñadores
https://17890-presscdn-0-51-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/06/Warhammer_40000_Designers_Commentary-SPA.pdf

En la descripción de las pistolas en castellano falta un trozo de texto y se tiene que leer...

Correcto
CitarUna miniatura puede disparar una Pistola incluso si tiene unidades enemigas a 1" o menos de su propia unidad, pero debe elegir como blanco a la unidad enemiga más cercana. En estas situaciones la Pistola podrá dispararse incluso si otras unidades amigas se encuentran a 1" o menos de dicha unidad enemiga.

Sin el texto de "en estas situaciones" se puede interpretar que las pistolas siempre se pueden disparar a cualquier distancia contra una unidad que tenda una unidad aliada trabada, y no... para ello necesitas que  la mini que quiera disparar la pistola tiene que estar también a 1" o menos.

Para los catalanes, en el battle primer en catalán esta bien traducido.

Glandalf

CitarUna unidad debe ser desplegada
y completar cualquier tipo de movi-
miento como un grupo, con todas las
miniaturas que la componen quedando a
2" horizontales y 6" verticales o menos de,
como mínimo, otra miniatura de dicha
unidad.

¿Qué joroñas significa eso?

robert

que se considera que una mini esta en coherencia de unidad, si tiene  al menos una miniatura de su unidad a 2" (sobre plano en medición horizontal) o 6" en medición vertical (como en caso de que este sobre algo un edificio o tal).

la traducción sera así...

CitarLos miniaturas se mueven y luchan en unidades formadas por una o más miniaturas. Una unidad debe colocarse y finalizar cualquier tipo de movimiento como grupo y cada una de sus miniaturas debe estar a 2" o menos horizontalmente y/o 6" o menos verticalmente de al menos otra miniatura de su unidad: esto se le llama coherencia de unidad. Si por cualquier motivo la unidad se divide durante la batalla, debe restablecer la coherencia de unidad la siguiente vez que se mueva.

el texto de el battle primer en castellano se entiende tambien ahora que lo miro :P
CitarLas miniaturas se mueven y combaten en unidades compuestas por una o más miniaturas. Una unidad debe ser desplegada y completar cualquier tipo de movimiento como un grupo, con todas las miniaturas que la componen quedando a 2" horizontales y 6" verticales o menos de, como mínimo, otra miniatura de dicha unidad. A esto se le llama coherencia de unidad. Si cualquier circunstancia causa que una unidad quede dividida durante la batalla, deberá restablecer su coherencia de unidad la próxima vez que se mueva.

Glandalf

Cita de: robert en 17 jun 2017, 21:13
que se considera que una mini esta en coherencia de unidad, si tiene  al menos una miniatura de su unidad a 2" (sobre plano en medición horizontal) o 6" en medición vertical (como en caso de que este sobre algo un edificio o tal).
Vale, gracias. Solo podía imaginármelo en dos dimensiones y no le encontraba sentido ninguno.

Lu

Lo de las pistolas lo discutimos cuando salió filtrado por primera vez... La frase final, en la que hablan de "dicha unidad" destruye la ambigüedad. Al menos, fue la conclusión a la que llegamos xD

robert

el texto en castellano.
"Una miniatura puede disparar una Pistola incluso si tiene unidades enemigas a 1" o menos de su propia unidad, pero debe eligir como blanco a la unidad enemiga mas cercana. La pistola podrá dispararse incluso si otras unidades amigas se encuentran a 1" o menos de dicha unidad enemiga."

el texto en  ingles.
"A model fire a Pistol even if there are enemy units within 1" of this own unit, but it musdt target the closer enemy unit. In such circustances, the model can shoot its pistol even if other friendly units are within 1" of the same enemy unit"

El problema es que en el texto en castellano es que alguno o no entiende la frase o ya quieren retorcerlo y dar a  entender que las pistolas las puedes disparar contra unidades enemigas que tengan una unidad aliada a 1" o menos, aunque la unidad que dispara contra ella este o no a 1" o menos. Por ello es importante que este el texto de "en estas circunstancias" para dejar claro que el texto después del punto hace referencia a texto anterior. De hecho he visto múltiples partidas que usaban la regla mal y he tenido que explicarles que no funciona como la usan.

Por ejemplo, aunque muchos interpretamos que el texto en castellano que se esta refiriendo a la pistola del ejemplo anterior al ".", alguno ya quería aprovechar y usar las pistolas para poder saltarse la regla de que no puedes disparar a unidades enemigas que tengan una unidad aliada a 1" o menos, estando su unidad mas lejos de 1" jejeje

texto apañao XD
"Una miniatura puede disparar una Pistola incluso si tiene unidades enemigas a 1" o menos de su propia unidad, pero debe eligir como blanco a la unidad enemiga mas cercana. En estas circunstancias, la miniatura puede disparar su pistola incluso si otras unidades amigas se encuentran a 1" o menos de dicha unidad enemiga."

Aunque parezca una tontería solo incluir ese texto faltante, le quita toda ambigüedad a la regla a la que se puedan aferrar jejejeje



ejemplo: las unidades azul, naranja, lila son aliadas y la negra una unidad enemiga
Las minis que tengan pistolas de las unidades azul y lila están a 1" o menos y por ello pueden usar sus pistolas contra la unidad enemiga, indiferentemente si la unidad enemiga tiene una unidad aliada a 1" o menos ya que la regla les permite saltarse la limitación.
La unidad Naranja no puede usar sus pistolas (ni otra arma a distancia) para atacar a la unidad enemiga negra ya que no se encuentra a 1" o menos de la unidad enemiga y por lo cual aunque porten pistolas no pueden usarlas ya que se ven afectadas por la regla de que no se puede disparar a unidades enemigas que tengan unidades aliadas a 1" o menos (la limitación viene en la reglas de elegir blancos en las reglas básicas).


koniev

en el texto esta clarisimo, ni siquiera hace falta una aclaración, de verdad que a veces no entiendo a la gente y su necesidad de buscarle vueltas a lo que no las tiene. Ganas de hacer trampas tienen algunos.

Gonfrask

Bueno, ayer jugue la primera partida a 8ª, y para hacerlo sencillo, tan solo a 1300 puntos (modo Equilibrado de GW).

La verdad es como es previsible en estos comentarios, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (y a veces lo que es bueno cuando te toca a ti, luego es malo cuando te toca comertelo XD), pero a destacar el tema de las habilidades burbujas de los personajes. Obliga a estar colocandolos con cuidado todo el rato, pero la "habilidad generica de los comandantes de repetir los 1 a impactar" es increiblemente mas util de lo que puede parecer (sobre todo jugando con ejercitos que dan a 3+) y tanto a mi adversario como a mi nos vino de perlas en varias ocasiones, bueno, a el mas que a mi, yo sacaba mas 1 a herir....Los vehiculos tienen muchisima mas capacidad de supervivencia ahora, necesite de 4 armas de fusion para destruir un Dread, y el resto de vehiculos acabo la partida casi sin daños o moribundos, hay que concentrar mucho fuego para destruirlos ahora. El combate cuerpo a cuerpo me parece que sigue siendo igual de brutal que antes sinceramente...armas que antes te quitaban la salvacion por armadura por el FP ahora a veces "solo" obligan a sacar un 6 si llevas una servoarmadura, lo que resulta mas dañino es el tema de los chequeos de Liderazgo en la fase de moral tras las bajas que hayas sufrido en combate.

No me parecio mal juego, no creo que me haga pensar que sera la edicion definitiva de 40K, pero tampoco que sera la peor. Habra que jugar mas

Luego si eso, hare un articulillo dejando mis opiniones sobre las Hermanas de Batalla y como creo que han quedado para 8ª

robert

Mirando las aclaraciones de los diseñadores, muchos van a tener que cambiar de chip con el tema de aplicar los modificadores antes de la tirada o sobre el valor de la caracteristica base, sobretodo por el tema de repetir las tiradas para impactar por ejemplo.

CitarLas repeticiones de tiradas siempre van antes que los modificadores, por lo que las habilidades que permiten repetir tiradas tienen efecto antes de aplicar cualquier posible modificador.

Por ejemplo, tenemos un Space Marine (Habilidad de Proyectiles 3 ó +) que se mueve y dispara un bólter pesado (un arma de tipo Pesada 3) dentro de la distancia indicada en la habilidad Ritos de batalla de un Space Marine Captain' (que permite repetir las tiradas de 1 para impactar). Los resultados de la tirada de dados son un 1, un 2 y un 5.
La repetición de la tirada se lleva a cabo antes de tener en cuenta los modificadores a la tirada. En este caso la habilidad del Capitán sólo permitiría volver a tirar uno de los dados, y el resultado de la nueva tirada de ese dado es un 3. Ahora, a resultas las repeticiones, se aplican los modificadores.
En el ejemplo, la miniatura recibe un -1 a sus tiradas para impactar porque está disparando un arma Pesada tras haberse movido. Esto significa que los resultados de 2, 3 y 5 pasan a ser de 1, 2 y 4. Comparándolos con la Habilidad de Proyectiles de la miniatura, sólo un disparo impacta en el blanco. Cabe destacar que ese nuevo resultado de 1 no puede repetirse ya que a sido posterior a la aplicación de modificadores.

Otro ejemplo una unidad de 5 marines de HP base de 3 ó +, se ve afectado por una habilidad que permite repetir tiradas fallidas para impactar (no solo los resultados de 1), pero a su vez están afectador por ejemplo por DOS habilidades que les da cada una modificador de -1 en la tirada para impactar (con hace un modificador total de -2). Tiran los dados y obtienen 2,3,3,4,5 como resultados base. Solo pueden elegir para repetir el resultado de 2 por ser fallo ya que los modificadores se aplican después de las repeticiones de tirada y posibles repeticiones de tiradas. Lanza ese dado y obtiene un 3, dando un resultado final de la tirada de 3,3,3,4,5, pero ahora aplicamos modificadores y tenemos que los 1,1,1,2,3 por lo que los anteriores resultados de 3 y 4 pasan a ser fallos y no se puede repetir su tirada.

Glandalf

Yo he visto hoy algunas partidas de iniciación que están haciendo de la nueva edición (con los ejércitos antiguos, no los de la caja de inicio). La gente se lia muchísimo con las heridas mortales, con que armas puede disparar y tal (aunque no tiene mucha ciencia, yo creo que es más por fullería, y si cuela, cuela).

Lo más significativo que he podido ver es que creo que es importante no jugar a una barbaridad de puntos, porque si no volvemos a los turnos infinitos tirando barreños de dados y retirando miniaturas de la mesa sin que haya maniobra o táctica más allá de ver quien saca mejores tiradas.

Gonfrask

Y las armas de plasma sobrecargadas? Me parece una burrada eso que por modificacion del adversario se te mueran las minis...