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partida pre-apocalipsis remota

Iniciado por o-rup, 18 nov 2014, 22:36

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o-rup

Hola a todos.

voy a plantear uan idea a ver por donde sale  :nose con la casi certeza de que se quedara en nada.

En algun post del foro hablamos de hacer partidas de apocalipsis silmutaneas pero en sitios diferentes, con un general comun que no estaria en ninguna de ellas, sino que lo haria con la información de las partidas via wassap o similar.

Bueno como me gusto la idea pero es dificil de organizar. Queria hacer una prueba  a pequeña escala, para luego plantearlo a grande.


He puesto las normas de la partida un poco mas abajo.

Durante el movimiento contrario los jugadores mandan la información que tienen al general, en el resto de fases responde el general con las ordenes o directrices y no hay mas comunicación hasta el siguiente movimiento enemigo.

Que os parece? una locura? :crazy


Lu

El problema es que los generales se quedan un poco a vestir santos mientras los demás juegan... si todos van a estar "juntos", yo les pondría una partida también, con un objetivo que pueda influir en la partida (por ejemplo, en la WD la historia era que estaban en una estación con un gran cañón y controlarlo implicaba que podían hacer bombardeos orbitales).

Lo de jugar sin objetivos tácticos es más sencillo, pero yo probaría una cosa... Que los generales sean los que sacan los objetivos en su partida, pero sacan más que en una partida "normal", y pueden cumplirlos en su propia mesa o en la mesa principal, SIN que los generales del escenario sepan los objetivos. :P

o-rup

Cita de: Lu en 18 nov 2014, 23:39
El problema es que los generales se quedan un poco a vestir santos mientras los demás juegan... si todos van a estar "juntos", yo les pondría una partida también, con un objetivo que pueda influir en la partida (por ejemplo, en la WD la historia era que estaban en una estación con un gran cañón y controlarlo implicaba que podían hacer bombardeos orbitales).

Lo de jugar sin objetivos tácticos es más sencillo, pero yo probaría una cosa... Que los generales sean los que sacan los objetivos en su partida, pero sacan más que en una partida "normal", y pueden cumplirlos en su propia mesa o en la mesa principal, SIN que los generales del escenario sepan los objetivos. :P
En esta partida de prueba si que pueden estar jugando a otra cosa, pero si fuciona, seria que gestionaran por ejemplo 3 partidas de apoca solo con fotos, con lo que supongo que tendrian bastante trabajo como para jugar la suya propia.

En cuanto a objetivos, mi idea era que solo los generales supieran la misión, como tu dices, pero no se como plantearlo en pequeño para luego aplicarlo a lo grande.

pjgmaf

Pero si no tenemos cobertura dentro del local!  ;D
La idea es buena, me gusta, pero hay que depurarla un poco. Lo de los objetivos que comenta Lu también me parece un añadido interesante.

Martineando

Volved a la era de los walki-talkies!

o-rup

Bueno, pongo las normas para la partida.

Ahora solo necesito voluntarios para probarlo  :o. Quien se anima? no me importa donde salgan los grupos, osea, que si hay 4 voluntarios en madrid y 2 en bilbo, Los de madrid juegan, en bilbo los cuarteles generales.

Tampoco tengo problema en ni jugar, pero si quiero estar para sacar mi opinion de la prueba.


Normas:

2 comandante y 1 general por bando.

Lista de 1000 puntos más un volador de máximo 200 puntos por comandante. (es valido una unidad de voladores, siempre que no sobrepase los 200 puntos) sin restricciones en las listas
-   Misiones según reglas de ETC resumen.
Puntos de Victoria
- Formados por puntos de misión, aniquilación y objetivos secundarios (PS, SG, RF).
- Los Puntos de juego será la diferencia entre los puntos de victoria de ambos jugadores.
- Nueva tabla de objetivos tácticos diseñados para coexistir con las misiones de Eternal.
- Los objetivos tácticos "imposibles" se pueden descartar y robar al instante.
- Al final de la partida se contabiliza la diferencia de unidades aniquiladas (max 8 PV).

Misiones
Se especifica el despliegue en cada misión.En las misiones de Guerra Eterna en las que existan menos de 6 objetivos, sólo se utilizará ese número para vórtice. Por ejemplo, marcadores de objetivo del 1-3.

- Misión 1: Grandes Cañones (5 obj de 3PV) + Escalada Táctica + Yunque y Martillo
- Misión 2: Cruzada (4 obj de 3PV) + Purgar y Controlar + Asalto Vanguardia
- Misión 3: Voluntad Emperador (4PV por base) + Contacto Perdido + Amanecer Guerra
- Misión 4: Reliquia (6PV) + Botín de Guerra (6 obj) + Asalto Vanguardia
- Misión 5: Reconocimiento (3 obj de 1,2,3 PV) + Punto Muerto + Asalto Vanguardia
- Misión 6: Cruzada (4 obj de 3PV) + Contacto Perdido + Yunque y Martillo

Normas especiales de partida.
-   Funcion del general.
Decir que unidades se despliega, reservas, etc. Dar las ordenes de mando necesarias en cada turno para que el ejército funcione.
Los objetivos tácticos se roban al inicio del turno contrario, para tener tiempo de dar las ordenes necesarias.
Contar la misión y los puntos.
-   VOLADORES.
Los voladores extra son enviados por el general, solo puede entrar uno en la partida a elección del general.
El volador puede entrar a partir del turno 2 sin tirar dado de reserva y puede estar un máximo de 2 turnos en la mesa, al tercero deberá salir y no volver a entrar.
El volador contara como unidad en aniquilación si es destruida
-   Misiones.
Las misiones solo la sabrán los comandantes y estos deciden si decírselo a los generales o no.
-   Comunicación con el mando.
Los comandantes solo pueden enviar información desde el principio del turno del contrario hasta la finalización de movimientos.
El general puede mandar información desde el principio de la fase psíquica del enemigo hasta la finalización del turno amigo.

Si algo no queda claro, lo preguntais y lo voy actualizando.

Ala Voluntarios? :bb :bb

Me gustaria jugarla este sabado a la mañana 29 de Noviembre. "por pedir que no quede" :cc