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Retomar o no retomar 40K ... esa es la cuestion ...

Iniciado por toresano, 17 sep 2016, 22:51

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Villegon

Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51
Despues de ver los ejercitos de los jugones en GTS me he planteado volver a meterme con el 40K ...

Si te apetece siempre puedes "coleccionar" un ejercito, coger las figuras que te gusten y pintarlas por placer.
Nunca se tienen suficientes miniaturas  :)

Xoso

Cita de: Von Speek en 18 sep 2016, 16:31
El jugar con las cartas de "Vórtice", que te marca objetivos a cumplir por turnos, no es obligatorio pero es la mejor novedad que han metido en el juego en años, te permite ganar una partida pese a sufrir muchas más bajas que el rival, e ir adaptándote turno a turno a los objetivos que te marcan puede ser un autentico desafío táctico.

Las cartas de vórtice no generan un desafío táctico, sino un disparate táctico. Es pura aleatoriedad y hace que puedas ganar o perder partidas por mera suerte, dependiendo de las cartas que saques tú o las que saque tu rival.

CitarHay cosas que pueden parecer muy sobradas, como los famosos Caballeros. Yo ayer jugué contra 4 y destruí dos con una lista genérica (no estaba diseñada para enfrentarme a ningún rival concreto). Perdí, pero tuve opciones de victoria hasta el penúltimo turno y sobretodo me lo pase teta.

Creo recordar que tu ejército principal son Eldar. Ese códex ahora mismo es la sobrada, sin más. Es como argumentar que llevar una pistola a un juego de cuchillos no es abusar, porque si le atizas con el bazooka le ganas.

CitarEn resumen, el juego esta muy desequilibrado con según que combos, lo cual es muy frustrante a nivel competitivo. Pero para los jugadores de "escenarios", es una edad dorada donde hay reglas para casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

En absoluto desacuerdo. El desequilibrio de las reglas afecta tanto a nivel competitivo como a nivel pachanguero. Si llevo una lista trasfondística de marines del caos y mi oponente lleva una lista transfondística de eldar, tengo un 99'99% de posibilidades de perder, porque las peores unidades eldar en estos momentos se mean por encima de lo mejor que los marines del caos pueden plantar en una mesa de juego.

Unas reglas bien equilibradas, testeadas y pulidas benefician a todo el mundo. A los jugadores competitivos, porque hacen que alzarse la victoria en un entorno competitivo dependa más de la habilidad del jugador que de tirar del ejército o del combo imparable de turno. Y también a los jugadores 'pachangueros', porque permite elaborar todo tipo de listas y escenarios trasfondísticos sin miedo a que la partida vaya a ser un paseo triunfal para uno de los dos bandos desde el minuto uno.

Los jugadores de escenarios no necesitan reglas oficiales para representar cualquier cosa que se les pase por la cabeza, de eso ya se encargan ellos. Salvo que sean los clásicos lobotomitas del "si no es oficial no vale", y entonces pues menudos jugadores de escenarios de mierda.

Gonfrask

Cita de: Xoso en 18 sep 2016, 23:27
En absoluto desacuerdo. El desequilibrio de las reglas afecta tanto a nivel competitivo como a nivel pachanguero. Si llevo una lista trasfondística de marines del caos y mi oponente lleva una lista transfondística de eldar, tengo un 99'99% de posibilidades de perder, porque las peores unidades eldar en estos momentos se mean por encima de lo mejor que los marines del caos pueden plantar en una mesa de juego.

Vale, mete 10 Espectros Aullantes contra 3 Arrasadores (para las unidades vayan a tope de tamaño, si ya las cebamos con su buen Exarca pero ya me pones a los Arrasadores de Nurgle) y ya me cuentas...o bueno, Guardianes contra Rapaxes...No se...Creo que nos metemos ya en campos de opinion muy personales, y te lo dice un jugador que lleva con Hermanas de Batalla desde hace 3 ediciones y ahi sigo, dando guerra en ocasiones, y mucha

Von Speek

Cita de: Xoso en 18 sep 2016, 23:27
Cita de: Von Speek en 18 sep 2016, 16:31
El jugar con las cartas de "Vórtice", que te marca objetivos a cumplir por turnos, no es obligatorio pero es la mejor novedad que han metido en el juego en años, te permite ganar una partida pese a sufrir muchas más bajas que el rival, e ir adaptándote turno a turno a los objetivos que te marcan puede ser un autentico desafío táctico.

Las cartas de vórtice no generan un desafío táctico, sino un disparate táctico. Es pura aleatoriedad y hace que puedas ganar o perder partidas por mera suerte, dependiendo de las cartas que saques tú o las que saque tu rival.

Es aleatorio si, el desafío esta en tomar objetivos que con el sistema antiguo ni te planteabas en tomar. O tener que realizar un asalto con un ejercito TAU o de GI, ese es el desafío táctico al que hago referencia. Antes hacías una lista para jugar de cierta manera y no tenías porque cambiar esa idea inicial.

Cita de: Xoso en 18 sep 2016, 23:27
CitarHay cosas que pueden parecer muy sobradas, como los famosos Caballeros. Yo ayer jugué contra 4 y destruí dos con una lista genérica (no estaba diseñada para enfrentarme a ningún rival concreto). Perdí, pero tuve opciones de victoria hasta el penúltimo turno y sobretodo me lo pase teta.

Creo recordar que tu ejército principal son Eldar. Ese códex ahora mismo es la sobrada, sin más. Es como argumentar que llevar una pistola a un juego de cuchillos no es abusar, porque si le atizas con el bazooka le ganas.

Muy absurdo todo. El Codex es "una sobrada" porque permite los combos más sobrados. Yo "solo" llevo un caballero, no llevo la artillería de fuerza D, no llevo la Guardia Espectral con Lanzallamas de fuerza D, no llevo todas las motos con armas pesadas... es cierto que es uno de los Codex que más se le puede exprimir, pero yo llevo un ejercito temático desde tercera edición y así sigo y seguiré.

Cita de: Xoso en 18 sep 2016, 23:27
CitarEn resumen, el juego esta muy desequilibrado con según que combos, lo cual es muy frustrante a nivel competitivo. Pero para los jugadores de "escenarios", es una edad dorada donde hay reglas para casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

En absoluto desacuerdo. El desequilibrio de las reglas afecta tanto a nivel competitivo como a nivel pachanguero. Si llevo una lista trasfondística de marines del caos y mi oponente lleva una lista transfondística de eldar, tengo un 99'99% de posibilidades de perder, porque las peores unidades eldar en estos momentos se mean por encima de lo mejor que los marines del caos pueden plantar en una mesa de juego.

Unas reglas bien equilibradas, testeadas y pulidas benefician a todo el mundo. A los jugadores competitivos, porque hacen que alzarse la victoria en un entorno competitivo dependa más de la habilidad del jugador que de tirar del ejército o del combo imparable de turno. Y también a los jugadores 'pachangueros', porque permite elaborar todo tipo de listas y escenarios trasfondísticos sin miedo a que la partida vaya a ser un paseo triunfal para uno de los dos bandos desde el minuto uno.

Los jugadores de escenarios no necesitan reglas oficiales para representar cualquier cosa que se les pase por la cabeza, de eso ya se encargan ellos. Salvo que sean los clásicos lobotomitas del "si no es oficial no vale", y entonces pues menudos jugadores de escenarios de mierda.

El desequilibrio no esta en las reglas en sí, sino en los Codex y como combinando varias hacen los combos terribles. Oscurecido de por si no es una regla over (+2 a cobertura), es over cuando la combinas con una moto haciendo esquivo y el poder fortuna, que pasas a salvar a 2+ repitiendo. Lu juega habitualmente su escuadra de 3 Centuriones con cañones Grav, pero no mete a Tigurius con ellos para tener "Invisibilidad" (los famosos Tiguriones). Es una muy buena unidad, pero no es determinante.

Hay una serie de combinaciones que acaban en listas calcadas, son las que se ven en torneos competitivos. Mirate las listas del torneo de La Armada que están en este mismo subforo y me cuentas si alguna te parece realmente invencible.

Obviamente puedes crear tus reglas sobre la marcha, nosotros lo hemos hecho en muchas ocasiones con mejor o peor resultado. Pero el que haya reglas ya creadas para usar andadores superpesados, aviones o aliados un tanto extraños; ayudan a que cada uno sepa a que atenerse y agilizan el juego en gran medida. Crom me ganó con marines del Caos en el II Interludio de la Armada, maldito 0,01%





Crom

También es verdad que te gané con una de las listas más duras que hay en MdC. Arrasadores de nurgle, marines de plaga y motos de r6

Lu

Cita de: Crom en 19 sep 2016, 00:16
También es verdad que te gané con una de las listas más duras que hay en MdC. Arrasadores de nurgle, marines de plaga y motos de r6
Pero con lo rotos que están los eldar no podias!! Lo sabía! Otro tongo en nuestra historia torneil...

Von Speek

Cita de: Crom en 19 sep 2016, 00:16
También es verdad que te gané con una de las listas más duras que hay en MdC. Arrasadores de nurgle, marines de plaga y motos de r6

Me deje porque me dijeron que no convenía soliviantar a un Bilbaino, que te arrancaban los brazos o nosequé...

Gorgoroth

Recuerdo que el año pasado dí bastante gresca con una lista pura de orkos Goff. Contra una lista de marines con los tan desbalanceados centuriones aguantó los temibles primeros 3 turnos y se acabó cuando la marea verde estaba casi encima.

De todas formas, si hay algo que es TAN desbalanceado que no se le consigue meter mano nunca, casi lo mejor es hablar con tu compañero de juego y evitar esos "combos" en futuras partidas... Cualquiera con un mínimo sentido de la caballerosidad cambiará la lista en pos de la diversión. En cuanto a la creación de listas, desde mi punto de vista hay 2 opciones de hacer una lista con posibilidades de ganar:

- Buscar combos, forzar una única opción de juego y exprimirla... Míticas listas "estrellas de la muerte", las de full-disparo, 20 psíquicos... Desde mi punto de vista, el único reto que permiten es saber si consigues ganar jugando a tu juego antes de que el otro gane jugando al suyo... No existe interacción con la lista contraria.

- Buscar una lista equilibrada. Buscar el balance entre cantidad de tropa de élite/horda, disparo/asalto, pegada/aguante... Un lista tipo "caja de herramientas", que te permite responder ante cualquier adversidad. Ese tipo de listas son las que tengo la suerte de haberme ido enfrentando todos los años que he ido al torneo/quedada de este foro y PARA MI es la forma adecuada y divertida de jugar a esto. Al menos, habiéndome criado con las WD de los 90, es lo que saqué en claro de aquel entonces.

Resumiendo, que como juego, me parece muy divertido jugado con la gente adecuada. Que ese tipo de gente es la que busques o la que puedes llegar a encontrar, ese ya es otro tema.

Un saludo.

euronymous

Yo empezaría con Warhammer Profanus o algo similar, para no darme una buena ostia con la realidad
40k está desbalanceado.

Deathpg

Que está desbalanceado y que  hay cosas desproporcionadas es algo que yo doy por sentado. Ya sea ha comentado pero para mí lo importante es contar con un grupo de juego que busque lo mismo que tu y tenga una buena filosofía a la hora de jugar. Pero para mí eso es importante (e imprescindible) con todos los reglamentos y juegos.

Y yo estoy a punto de retomarlo también y va a ser con una lista que tengo pensada antes incluso de ver y/o tocar el codex. Quiero probar el Team Kill, el Profanus... tengo muchas cosas en mente. ^^

Crom

Venga. Voy a confesar la verdad. Esa partida la gané por la regla de la casa que pusimos por la que no se podía ganar más de 3 (creo que eran 3) puntos por turno. Si no, habría perdido, como casi siempre.
Ya me joroba, pero en esto tengo que estar de acuerdo con Xoso. :P
El tema de los objetivos aleatorios está lejos de ser equilibrada. He visto partidas pérdidas en el turno 1 porque un jugador gana 5 o 6 puntos de objetivo y el otro ha sido incapaz de igualar o remontar por la suerte de las cartas.

Lord Principe

Parto de tres premisas:
1._ Absolutamente ningún juego es equilibrado, ninguno, ni el ajedrez.
2._ El factor suerte como en la vida es parte del juego.
3._ Las opiniones, incluida la mia, son como el culo, todo el mundo tendrá la suya y piensa que es la mejor, aunque no lo sea.

Partiendo de eso ya vistes a lo que jugamos y como jugamos, si eso es lo que buscas aqui nos tienes, que tienes la suerte de ser de Madrid (digo suerte porque gran parte de los armeros que le damos al 40k somos de la capital, al menos unos 10 regularmente).

Cuando quieras avisame y empezamos a jugar, solo te puedo decir que disfrutaras del juego si lo que vistes el sábado es lo que buscas de él.  :cc :cc

Más no te puedo decir. ;)

mukitauro

Cambio un poquito de tercio para aprovechar y preguntar a los jugones. ¿Alguno ha visto / tiene alguna hoja de referencia rápida similar a la que puse yo sobre 40K pero sobre Horus Heresy?
La verdad que la de 40K me está viniendo genial, asi que si hay algo similar...