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lista CV 1500pts para liguilla navideña

Iniciado por xeron, 07 dic 2008, 17:48

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xeron

wenas, el dia 20 empieza una liguilla navideña y voy a jugar con condes vampiro como me es habitual.

tenia pensada la siguente lista aunque aun queda pulirla:

- Vampiro 100pts
    .conocimientos arcanos 35 (o +1 nivel de magia)
    .cetro de noirot 25

- Rey tumulario 75pts
    .corcel+barda 20pts
    .hacha negra de krell 50pts

- Konrad 145pts


-20 zombis 80

-20 esqueletos 160

-10 necrofagos 88
     . rompehuesos

-20 tumularios 272 (aqui dento iria konrad, asique hay que quitar los pts de uno, que se me olvido...)
     .A2M 20pts
     .capitan 12pts

-9 caballeros negros 292 (dentro el rey tumulario)
     .barda
     .capitan
     .porta

-Vargulf


a ver que os parece. no seais muy malos que hace mucho que no hago una lista...

p.d.: no se donde meter el vampiro hechicero o si saldria mejor cambiarlo por un nigromante y con los ptos que sobran ampliar la unidad de zombis y meterlo dentro


Razaele

Konrad yo no lo metería ni loco...


Si sale estúpido, porque sale estúpido (y L6). Y si sale con furia asesina, porque sale con furia asesina (y con su M15 se va a ir de la unidad que lo acompaña).


Por otra parte, yo no metería 9 (!) caballeros negros. No sé qué quieres hacer con ellos, pero con 6 ó van que se matan. Y con los puntos que te sobran te dan para un estandarte mágico, o unidades de lobos a mansalva, que se echan en falta.



Salud

Igcaspe

Raza tiene razón.
Eso y que para mí le falta magia a la lista. No sé como funcionarán ahora los condes sin mucha magia, pero yo he sido siempre de 1 vampiro o tumulario + 2 nigromantes casi fijo, para poder levantar al ejército rápido y bien ^^

Lo de los caballeros, como dice raza, con 6 vas de sobra, y mete más unidades, que los condes juegan con la velocidad de sus tropas para poder ganar la partida, que los combates de desgaste no nos favorecen (en el sentido de que caemos como moscas...)

xeron

lo de los caballeros era por el tio que lleva caos que se hace las unidades de guerreros del caos a caballo de 10 mas el general y nos curte a todos con esa, era un poco para hacerle competencia pero igual si que teneis razon y no merece la pena.

el konrad esque le tengo cariño... jeje pero la verdad es que los condes actuales sin mucha magia no van muy bien, pero eso me lleva al tio que juega con altos elfos hasta arriba de hechiceros y tengo algo de miedo a sus dispersiones.

aunque supongo que de heroes podre llevar dos vampiros (uno hechicero y otro manfred el acolito porque como todo el mundo va a llevar personajes de renombre sino voy a salir un poco mal parado, aunque como veais)

Igcaspe

Unidad de 10 caballeros?
Metele unos lobitos o similar delante de una de tus unidades pero escorada de forma que al arrasar no pueda coger a la unidad de detrás... Esa unidad se pegará un mínimo de 2 turnos sin poder hacer nada más, y contando con que no llega a la carga en el tercer turno, puedes haber barrido su ejército de la mesa (al menos gran parte) sin problema y dejar esa superunidad de caballeros para el final.
Si encima esos caballeros son de khorne, puedes hacer el festival del humor haciendo que cargue a una unidad de zombies recién levantada después y que persiga hacia donde cristo perdió las sandalias ;D ;D ;D ;D

Razaele

10 caballeros... supongamos porta de batalla, porta de la unidad y estandarte de guerra... Quizá alguna guarrería varia...


El único problema es que sean de Slanesh.


Pero no veas qué risa 25 zombis por un flanco xDDD. Él te hará, como mucho, 4 bajas (2 jinetes y 2 jacos), y tú tienes potencia, 3 filas y flanco. Pierdes tú de 2, por sus estandartes. Y eso suponiendo mucha suerte...


Si en vez de zombis son esqueletos con el porta de batalla, adiós a la unidad xD.


Siendo de slanesh cuesta más, porque hay que hacerle huir "a la antigua usanza", usea, ganando el combate de mucho. Y los 20 tumularios se pueden echar unas risas contra el flanco de esa unidad xDDD


Pero, como dice Ig, necesitas lobos como el comer. A burrería no le ganas, pero en número de unidades lo tienes muy fácil.



Salud

xeron

ok, entonces lo que puedo hacer es meter solo 6 caballeros y con esos  puntos dos unis de 5 lobos.

para la magia se podria cambiar el tumulario por un nigromante en una uni de 25 zombis; dos vampiritos, uno hechicero (que vaya por libre) y el otro de pegada con los tumularios pero que de dados.


algo mejor asi?? los lobos soy reticente a meterlos porque siempre me los liquidan antes de entrar en combate (aunque eso que se libran otras unis pero me da por c...o que ni lleguen a trabarse con un tio)


saludos

Razaele

Citaralgo mejor asi?? los lobos soy reticente a meterlos porque siempre me los liquidan antes de entrar en combate (aunque eso que se libran otras unis pero me da por c...o que ni lleguen a trabarse con un tio)



Pero no los asomes, hombre :D . Los lobos, donde mejor van, es detrás de una infantería o una pesada, nunca al descubierto, salvo que los necesites al descubierto. Si el problema son las colinas, no pongáis siempre colinas en las zonas de despliegue. Verás cómo tus lobos empiezan a hacer algo y a morir en condiciones xD.


Por otra parte, cuidado con los zombis: no se les puede unir ningún personaje en esta edición y no persiguen ni arrasan.



Salud

xeron

entonces que dejo el nigromante por libre tambien?? me da no se que dejar todos los hechiceros por ahi sueltos, aunque por otra parte es mejor porque tienen mas libertad de ir por ahi levantando zombis...

Razaele

No, no digo que los dejes sueltos. Sólo que en las unidades de zombis no pueden ir, por reglas.


De la lista de principio del tema tienes otras tres infanterías donde podrían ir sin molestar mucho... Pero ya te digo que en los zombis es imposible ^^".



Salud

xeron

esque una de las unidades que hay por ahi es una de necrofagos de 10 tios y me parece muy poco... contundente, el vampiro meterlo ahi es casi tirarlo. En la de esqueletos el nigromante si, pero el vampiro lo veo mas para ir por ahi suelto levantando unis y no en  una unidad de necros.

Razaele

Bueno, lo que acabes haciendo es otra cosa distinta :D . No sé si has modificado la lista tras nuestras sugerencias, ni cómo, pero meter el vampiro en la de tumularios hasta que toque sacarlo, y al nigro en la de esqueletos, o viceversa, es una opción. O cambiar los zombis por más necrófagos, bien en unidad nueva o añadidos a la que ya tienes, o...


Pero eso es otra cosa distinta ;)



Salud

xeron

te pongo la lista actualizada aunque sin puntos porque te escribo desde clase en la universidad y no tengo el codex a mano... (tendre que conseguir uno para el ordenador)


-vampiro marcial (calculo que unos 160 puntos)

-vampiro hechicero (otros 160)

-nigromante (si llega a 100 da gracias)


-20 zombis

-19 esqueletos (con el nigromante dentro)

-5 lobos

-5 lobos

-5 caballeros (con porta y capi)

-19 tumularios (con porta, capi y el vampiro marcial)

-10 necros

-Vargulf



lo que pasa es que la lista la tengo que amoldar a las minis que tengo (como le pasa al 90% de la gente) y de momento tengo:

-4 vampiros a pie
-2 vampiros a caballo
-3 nigos a pie
-1 nigro a caballo
-35 zombis
-10 necrofagos
-20 tumularios
-9 caballeros (son de bretonia pero weno)
-5 caballeros sangrientos
-Vargulf (que de momento es un belakor jeje)
-10 lobos (que son arañas del paso de la calavera)

creo que no me dejo nada, aunque siempre se pueden representar mas zombis con las minis del ejercito de enanos  :D