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Lista guerreros del caos 2000 puntos.

Iniciado por Karak, 23 feb 2009, 23:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karak

No hay tabla de ejercito.
La táctica es simple, rodear con los caballeros y una de guerreros por el flanco e ir frontalmente con el resto, a pecho descubierto  ;D ;D

10 guerreros del caos -- grupo de mando, escudo y marca de khorne -- 220 Puntos

10 guerreros del caos -- grupo de mando, arma de mano adicional, marca de khorne y estandarte maldito -- 260 Puntos

16 bárbaros del caos -- escudo y marca de slaanesh -- 90 puntos

5 caballeros del caos -- grupo de mando, marca de tzeentch y estandarte maldito -- 290 Puntos

10 elegidos del caos -- armas a dos manos, marca de khorne, estandarte maldito y grupo de mando -- 270 puntos

Paladín del caos -- marca de khorne, arma de mano adicional y corona de la conquista eterna (regeneración  :o )

Hechicero -- marca de tzeentch y nivel 2 -- 140 puntos

Total 1499 puntos.

Estandarte maldito: da una tse de 5+ contra proyectiles.
Gracias al estandarte los guerreros con arma adicional resistirán más.


Crom

Personalmente pienso que los elegidos son ahora mismo una barbaridad de puntazos.
Y con tu táctica, lo más probable es que te partan el pecho, y más con la marca de Khorne en las unidades que han de ser el centro duro.
Creo que renta más la marca de Slaanesh que cualquier otra marca, y dependiendo de qué circunstancias, la de Nurgle. Las otras han quedado tremendamente inútiles, sobre todo la de Khorne, que ya no dan dados de dispersión.
Tal y como tú la tienes, un ejército con ligeras (o unidades pequeñas) te hará la vida imposible con la furia asesina, y te cargarán cuando puedan destrozarte.
Yo te recomiendo unidades un poco más grandes de guerreros, bárbaros a caballo para apantallar (o en su defecto mastines) y hacer un ejército compacto que avance al unísono cubriéndose mutuamente los flancos.

Karak

Pues gracias por los consejos, es que es la primera lista que hago.
A ver si mañana hago otra versión.
¿El paladín y el hechizero que tal están?

Crom

Las únicas opciones válidas en esa lista. Los objetos tendría que repasarlos, pero en principio, bien.

Edito, que se me olvidaba: Ten cuidado con el hechicero, ya que con las mier nuevas reglas, tiene que desafiar obligatoriamente, y aceptar los desafíos que le hagan...

Eien

Rodear? Con Caos? Buf olvidate. Ademas, las unidades de korne para el rival son un chollo. Con mis dos aguilas te pongo mirando a cuenca en el primer turno, y al segundo ya te he metido 6 dragoneros por todo el flanco (que chungo me ha quedado este parrafo).

Veo unidades muy simplonas. No creo que un elfo o un enano tengan demasiado miedo de trabar ahi sus unidades. Son solo 10, con una baja ya no sumas ni filas... no se, no se.

Lo que si que incluiria, por que las tacticas de pecho descubierto no suelen funcionar, es que metas morralla. Vease mastines y cosas por el estilo. Lanzalos al enemigo para fijarlo antes de que lleguen tus tropas. Asi les quitas el movimiento y los tienes donde los quieres cuando llegue tu infanteria.

En cuanto a los personajes, pues bueo, yo soy de la opinion de que si tienes que meter solo dos, que los dos sean magos. Y mas siendo del Caos, que ambos reparten bien. Pero tambien dependera de como se juegue en tu zona. Yo sin dos magos estoy perdido.

EDITO...

Crom

Eien, esa unidad de 10 elegidos no son caballeros, son guerreros a pie. En cualquier caso, no dejas de confirmar todo lo que yo he dicho.
Aunque debo disentir en el tema de los magos, ya que como he comentado, todos los personajes deben realizar y aceptar desafíos. Lanzarlos al combate CaC, dependiendo de contra quien es un riesgo.

Un último tema Eien, ten cuidado donde metes tus dragoneros, porque ahora, todos los guerreros del caos llevan armadura de 4+... e igual rebotas... :P

fiz

Yo veo muy pocas figuritas. Al menos contra elfos silvanos o altos elfos (que es lo que llevo) las flechas pueden hacerte estragos.

Yo te recomendaría menos unidades de guerreros del caos y juntarlos en unidades más grandes. A 1500 puntos, los elegidos salen demasiado caros.

La idea de meter mastínes es muy buena, además son baratisimos.

Los dragoneros contra el caos es la unidad menos efectiva que he usado contra ellos. Tienen demasiada tirada de salvación. En cuanto pongas infanteria con filas, tiene la de perder.

¿contra qué vas a jugar? es importante a la hora de hacer la lista.¿o es genérica?

Eien

Hasta donde yo se (y mira que tengo mezcla con la sexta) los desafios los lanzas si quieres, no estas obligado a ello. Y ademas, si te lanzan un desafio siempre podras aceptarlo con el campeon y dejar al mago mas tranquilito. Siendo Caos, y viendo el perfil de tus magos, insisto en aprovechar y meter dos en vez de uno y heroe. Claro que yo soy un fan de la magia... cuestion de probar.

En cuanto a los dragoneros... no tengo demasiados reparos en reventar una unidad de 10 mindunguis del Caos, y si te place, te lo demuestro cuando quieras!  >:(

Crom

Es una regla propia del nuevo Caos, hombre de dios, que te lo estoy diciendo. :P :P
Los héroes del Caos están obligados a lanzar desafíos y a aceptarlos siempre.


Y recojo tu guante.

k.ronte

Pues voy con mi modesta opinión

A 1.5k no me suena la lista y menos una unidad de elegidos, con una de 10 o 15 guerreros del caos Basta y eso en el caso de que quieras una unidad muy dura de yunque o para escolta del general, la unidad de khorne ni por el "diablo" (jaja entienden? Diablo....) y menos para el centro del ejercito, demasiado inestable, pero si te gusta la marca del dios de la sangre mejor prueba a meter unas 2 unidades de 10 barbaros a pelo con marca de khorne armados con mayal, estas unidades son para sacrificar, cuestan pocos puntos, le estorban y preocupan mucho al oponente, han demostrado ser bastante eficientes y redimir sus poquitos puntos.

Faltan los mastines, alguna unidad de barbaros a caballo.

En cuanto al mago, yo solo llevaría uno porta papeles, lo meto en una unidad con campeón, que también esta obligado al desafío, para que no tenga que hacerlo el mago (solo un desafíopor unidad).

3 estandartes malditos en el mismo ejercito? Eso se puede???


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Larkin

Casi no he visto el nuevo codex de guerreros del caos, y hace mucho que no estoy en warhammer activamente, pero hay una serie de nociones basicas.

No te cebes a guerreros del caos, miniaturas muy bonitas y muy fuertes, pero siguen  siendo faciles de matar con cañones organos, atronadores/arcabuceros y no aguantan una carga de caballeria.

Mete voladoras, furias del caos, algun engendro para que se pase bosque por las narices, mete una o dos unidades fuertes de caos(al decir fuertes no me refiero 20 guerreros ni 10 caballeros) ya que aunque les cargen o se vean rodeados casi que mejor, he visto una unidad de guerreros dle caos con un heroe, siendo cargados por el frente y los dos flancos  a la vez y salir ganando... mas de una vez...

Si mees un heroe de khorne pasa de las armas de mano, metele un arma a dos manos y mete pepinazos de f7 y te comes caballeria.

La marca de nurgle segun he oido es la mejor marca que hay, la de khorne yo solo la meteria si eso e heroes... si eso... depende del heroe.

y ya paso de meterme en camisa de once varas que ni he visto el codexXD. cuando lo vea te dire algo mas.

Karak

Cita de: Larkin en 29 mar 2009, 11:32
Mete voladoras, furias del caos

De eso ya no hay...

Me lo apunto todo, hoy quiero hacer otra lista, que la pondré aquí.

Un saludo.

Crom

Cita de: Larkin
Casi no he visto el nuevo codex de guerreros del caos, y hace mucho que no estoy en warhammer activamente, pero hay una serie de nociones basicas.

Ya se nota, ya... porque alguna de esas nociones son un pelín obsoletas :P :P

Cita de: Larkin
No te cebes a guerreros del caos, miniaturas muy bonitas y muy fuertes, pero siguen  siendo faciles de matar con cañones organos, atronadores/arcabuceros y no aguantan una carga de caballeria.

Ya. El problema es que ahora los guerreros del caos es lo único "puro del Caos" que es básica. Lo otro son bárbaros. Así que, si quieres hacer un centro fuerte con básicas, ya sabes lo que toca...

Cita de: Larkin
Mete voladoras, furias del caos, algun engendro para que se pase bosque por las narices,

Fu... qué? Tanto los demonios como los Hombres Bestia han dejado de ser utilizables por un Guerrero del Caos. Los engendros eran una auténtica basura, incluso cuando poniéndole la marca de Slaanesh movía 8d6. Ahora ya ni eso. Mierda doble, vamos.


Cita de: Larkin
Si mees un heroe de khorne pasa de las armas de mano, metele un arma a dos manos y mete pepinazos de f7 y te comes caballeria.
Eso sí está bien. Evidentemente, siempre y cuando no vaya montado, porque ahora esa configuración sólo da +1 a la Fuerza. Yo, en cualquier caso, recomiendo que se valore el mayal. Cuesta la mitad de puntos y no te obliga a pegar el último. Evidentemente, en segunda ronda de combate pegas con tu fuerza, pero el propósito es el mismo que el arma a dos manos... zumbar fuerte la primera ronda y a correr persiguiendo.

Cita de: Larkin
La marca de nurgle segun he oido es la mejor marca que hay, la de khorne yo solo la meteria si eso e heroes... si eso... depende del heroe.
Yo no metería un héroe con marca de khorne en una unidad que no la tiene, si no sé que ese guerrero sólo puede con lo que sea... Como te equivoques en una declaración de cargas y se te tire el héroe sólo verás que risas...

Cita de: Larkin
y ya paso de meterme en camisa de once varas que ni he visto el codexXD. cuando lo vea te dire algo mas.

Suelo recomendar actualizar nuestros conceptos antes de dar consejos... no sea que confundamos más de lo que aclaramos.

Larkin

ahi vaaaa que cosaaa, lo de las furias no me acordaba...

Puede que no haya visto el codex, pero se que la lista es perfecta para un peloton de fusilamiento.

Entonces la cosa seria apoyarse al parecer mas en los barbaros, jinetes, mastines para cargarse maquinas de guerra y cosas así....

Solo se que ahora ni peter mete la marca de khone, que la gente esta que no caga con la de nurgle... y lo del mayal no lo sabía buen apunteXD.

obviamente un paladin del caos va a estar a pie con el yelmo que creo que sigue estando... vamos a mi nadie no me ha dicho lo contrario...

Y me se algunas reglas del nuevo reglamento como lo del arma a dos manos, y tambien lo de los carros cargando sin auriga, no si GW cuando se inventa reglas estupidas no hay quien les gane...

Y a mi siempre me ha gustado los engendros de slaanesh para hacer excursiones por los bosques y "tropezarte" casualmente con alguna unidad dentro de él.

Crom

Cita de: Larkin en 29 mar 2009, 14:22
Puede que no haya visto el codex, pero se que la lista es perfecta para un peloton de fusilamiento.
Y por cierto, y esto es ya por tocar las narices :P :P Codex son los libros de 40000. Lo de Fantasy son libros de ejército.

Cita de: Larkin
Obviamente un paladin del caos va a estar a pie con el yelmo que creo que sigue estando... vamos a mi nadie no me ha dicho lo contrario...

Sí, sí... sólo apuntaba el detalle para posibles variaciones.

Cita de: Larkin
Y a mi siempre me ha gustado los engendros de slaanesh para hacer excursiones por los bosques y "tropezarte" casualmente con alguna unidad dentro de él.

Sí, sí... pero eso ya no funciona. Ahora los engendros mueven todos lo mismo (si un engendro puede mover lo mismo en algún momento...;D) Y personalmente, tener un elemento tan aleatorio en mi lista me parece una porquería estratégicamente hablando. Prefiero tener algo que sé que puede llegar a donde yo quiero y no algo que se me quede a mitad de camino cuando más lo necesito.