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Listas de ejercito Altos Elfos

Iniciado por Corum87, 06 may 2013, 22:23

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Corum87

Abro este tema para comentar las posibles listas de ejercito de este nuevo ejercito  :P :P :P

Empiezo poniendo esta que creo que es la que voy a usar...

Comandantes: 320
Archimago (185) nivel 4 (35) Libro de Hoeth (55), Talisman de Salvacion (45). 320

Heroes: Total 439
Mago (85) nivel 2 (35), Anillo de la Ira de Khaine (25), Pergamino de Dispersion (25) 170
Portaestandarte de batalla (95), armadura pesada (4), Escudo de la Sierpe Marina (15),  espada del poder (20) 134
Doncella de la Reina Eterna (95) Arco del Segador(20), Pocion de Fuerza (20) 135

Basicas: 646
24 Lanceros (216) GMC (30) 246
15 Arqueros (150) 150
15 Arqueros (150) 150
10 Arqueros (100) 100

Especiales: 470
30 Leones Blancos (390) GMC (30) Estandarte del Mundo Dragon (50) 470

Singulares: 617
Fenix picollameante (225) 225
2 Lanzavirotes (140) 140
18 Hermanas de Avelorn (252) 252

Total 2492 puntos.

Destripadla :)

fiz

todavía no he mirado a fondo el nuevo libro y sin el army builder actualizado (mil gracias a sus actualizadores) no soy nadie pero:
- Me apunto tus unidades de 15 arqueros, buen número. 24 lanceros también me gustan, pero necesito conseguir 4 de los de 4 edición para que encajen en mi unidad.

- por un punto más por miniatura, yo metía una unidad de guardia del mar en lugar de una de las de arqueros (incluso bajando otra de arqueros a 10 miniaturas para poner 20 de guardia del mar en la otra). Hace mucho que no juego pero la escenografía siempre me fastidia la utilidad de las unidades de arqueros, y 4 unidades pueden ser excesivas (más dos lanzavitores). Esa unidad de guardia del mar puedes usarla de apoyo en combate para apoyar por el flanco o para adelantar la linea de disparo. Además veo pocas unidades de cuerpo a cuerpo, y siempre vas a llegar al combate. En 8ª y con las unidades de horda no vas a hacer huir a muchas unidades con flechas.

- Aunque los fenix son muy chulos en atributos y reglas me parece caro, prefiero un aguila para ir a dar tensión a las maquinas de guerra (a mi nunca me llega, pero el efecto psicológico siempre ha sido devastador), y es muy barata (puedes meter hasta 2).

- Las hermanas de Avelorn me parecen baratas y estupendas, vas a necesitar 2 cajas, así que mejor meter 20 o 21 (seguro que se puede convertir esa adicional) en 3 filas de 7.
-Siempre he preferido los maestros de la espada a los leones blancos, 2 ataques (en lugar de 1) puede destrozar cualquier cosa, especialmente atacando con 3 filas, solo por la densidad de dados a tirar (además de atacar primero por la iniciativa más alta).

- El estandarte del mundo dragón me parece demoledor contra demonios.

Snif, tengo mono de desempolvar mis ejercitos, pero sigo prefiriendo mis elfos silvanos.

Corum87

Los arqueros son la unidad de apoyo, disparan y combaten en 3 filas, pegan primero y repiten para impactar en cuerpo a cuerpo, si aguantas y disparas una carga con ellos tendras 15 disparos y 15 ataques antes de que te toquen, realmente salvo los lanzavirotes y las hermanas, todo lo demas es de combate xDD. No meto guardia del mar porque en esta edicion y en mi entorno se busca siempre F5 o mas con lo que mueren seguro, y por los puntos que valen optimizo mejor en tropa mas barata. El fenix lo quiero para ir tocando varias unidades por turno y mermar las unidades, es divertido y me lo tendre que currar mucho para que me salga bien... Las maquinas espero que caigan por exceso de flechas.

Y en cuestion de elites, prefiero los leones, salvan mejor contra proyectiles y tienen mas F, prefiero meterles un -3 a la salvacion antes que 1 ataque mas por mini en la primera fila.

Voy a usar silvanos para conversionar a las hermanas y a una unidad de arqueros, para que parezca que son de Avelorn ;).

Todo es ir probando, creo que los 40 arcos largos y 18 arcos magicos mermaran lo suficiente las hordas y las infanterias ligeras para comermelas sin problemas con los lanceros :).

P.D. Para cuando un torneo con trasfondo de La armada?

Eien

Antes de nada, que es el Arco del Segador? El único que veo es el de Ellyrion por 25 puntos.

La verdad es que está complicada la elección entre arqueos o lanceros. Los primeros por un punto mas disparan y atacan en 3 filas; los segundos llevan escudo y atacan en 4 filas. Casi salen mejor los arqueros... pero buf, tengo muchos prejuicios hacia ellos (en 6ª y 7ª estaban sobrecosteados) y me da dolor de corazón que un ejercito de altos elfos no lleve una de lanceros (ni de Yelmos).

En cuanto a los personajes, el gasto en ellos ya me parece mas acorde (soy de la opinión de que no debería pasar bajo ningún concepto del 30%), pero la doncella... no se si renta. Dispara 3 tiros de F5 y en un turno, 3 de 8 (y el disparo rápido, que no esta del todo mal para defenderse de una carga). Pero por sus 135 puntos, metes dos lanzavirotes.

Hay que pensar bien para que queremos el mago de N2. He metido el mismo en la lista y en mi caso solo esta para llevar el pergamino y para no perder la fase de magia si el archimago la lía. Pillas el identificativo de la Ira de Khaine y si el archi falla su tirada, aun te quedan dos proyectiles mágicos que lanzar: la Ira (potenciada incluso) y el anillo. No lo quieres para mas. Para eso lo dejas en N1 y te ahorras 35 puntos.

Y en cuanto a la lista en si... yo necesito mas apoyos. Águilas, ellyrions y demás. Pero eso ya veo que es mas según el estilo de juego.

fiz

La matriz de las hermanas no se cómo es de buena, pero al menos la de arqueros que tengo tono me termina de convencer, casi mejor mezclar la de hermanas con las de elfos silvanos, que si parecen mujeres.

Sólo tiene tiene un ataque adicional la primera fila??tengo qué releerme el reglamento porque menuda castaña entonces! Los altos elfos no atacan con una fila adicional?

Con el planteamiento de arqueros\lanceros, te renta más quitar los lanceros y poner arqueros porque con F5 pierdes su salvación, esa fila más de ataque la perderás rápido y podrías atacar y disparar.

Los monstruos de R6 no me gustan, todo puede herirles y son muy caros, creo que compensa mejorarlo para que tenga que llevar tropas específicas a por él.

Yo no metería caballería que los altos elfos son pocos y con la caballería menos todavía. Son muy frágiles y merece más la pena tener más heridas. No importa que te carguen por la iniciativa mayor.

Lo del torneo yo encantado mientras sea en Madrid (en Guadalajara ya es pedir demasiado), de fantasy hasta tengo miniaturas pintadas no como para el torneo de laarmada de 40k :(

Corum87

El arco del Segador es el mismo que el de Ellyrion, creo que en ingles es Reaper (segador) y ya me acostumbre a llamarle asi :). La doncella es muy circunstancial, me gusta por la regla de Disparo rapido a las hermanas y para equiparla asi y meter castañas de F5 y en el momento dado castañazo al monstruo de rigor o caballeria pesada

Los lanceros tienen que ir, es lo que tu dices @Eien, no concibo ejercito sin lanceros, ahora esta la cosa reñida con los arqueros por el atacar en 1 fila adicional y por eso los llevo en bloques de 15, aprovechas los 15 tiros, y no tienes un frente exagerado.

El mago de N2 esta para ver que hechizos le salen, al final lanzara la ira seguro pero si te sale un caminar entre dos mundo o algo que se tire facil siempre puedes forzar para gastarle dados de dispersion al otro no? Probare y si no me convence hare lo que dices N1, pergamino, anillo y 2 iras por turno

Y @Fiz, la matriz de las hermanas es un chusto, no puedes mezclar los cuerpos de las hermanas con nada, vienen con la mitad del brazo puesto ya, la contrapartida son los sombrios, que si que podrias, tengo que ver como montarlo para aprovechar el maximo numero de componentes.

Las filas adicionales (2º, 3º y 4º con lanza en infanteria) solo dan 1A de apoyo a la unidad, de ahi que diga que ya que solo es uno, mejor meter castaña de F6. Tanto la guardia del mar como los lanceros caen contra casi cualquier cosita medianamente overpowereada, pero los lanceros se tienen que quedar, son el carisma elfo.

El fenix va con HA,F,R y H 5 y especial de 5+, ademas, cuando se muere, al final de cada turno se tira 1D6, con 1-2 retiras el marcador, 3-5 colocas plantilla grande y lo que pilles impacto de F4 y con un 6 revive con 1D3+2H. Lo que mas me gusta es el ataque de pasada, si en la fase de resto de movimiento mueves por una unidad enemiga le cascas 1D6 +1D3 por fila de F4 flamigeros, colocandolo bien puedes hacer un caos, y si le lanzas un caminar entre dos mundos potenciado haces el movimiento 2 veces y puedes mermar muchas unidades a la vez.

Movemos un torneo???

fiz

Me voy a mirar el reglamento y libro más detenidamente y opino mejor; que mezclo ediciones.

El fénix como no lo mandes directo a sus filas te va a estallar en tus propias unidades, con R5 el primer turno va a morir (o al menos el contrincante debería intentar eso); y solo contra sus filas (el resto del ejercito es muy lento/estático) no va a durar mucho. En un turno no llegas a pegarte al enemigo, y puede bordear el cadaver para ignorarlo. No me gusta pensar combos muy complicados porque salen pocas veces, con mi ultimo combo de ese estilo me explotó el mago con toda la unidad de leones blancos en la que estaba, en el turno 1, cada vez me gusta más la estadística.

Me apunto lo de los leones blancos, además acabo de terminar de montar 10, asi que tengo 20. De todas formas, eso de que resisten contra las flechas es muy relativo. Son frágiles como el cristal.

por cierto, cómo colocan las maquinas de guerra para que lleguen los arqueros a dispararlas??

Y yo acepto un torneo encantado, pero de tiendas por Madrid ni idea!! sólo he ido a una al torneo del año pasado (o del anterior, no me acuerdo) de 40k. Eso sí, jugaría con elfos silvanos, que siguen siendo el mejor ejercito, y además con unidades de elite de verdad, que duplican en puntos a los altos elfos.

Corum87

El fenix lo suyo es desplegarlo en un flanco alejado, mover a tope en el primer turno, intentar dejarlo a alcance de tu mago con el caminar entre dos mundos (si te toca) y si te dejan lanzarlo, ponerte detras de el y ya empezar a moverte entre unidades...

Los arqueros los despliego al maximo con lo que a su zona llegas de sobra y ademas les muevo para llegar a las maquinas. Los leones van con pesada y capa de leon, salvas a 3+ los proyectiles, 5+ en CaC y si te salen hechizos de alta magia le vas poniendo especial.

Yo me apunte a una liga en Móstoles pero no me importa moverme a tiendas ahora que tengo coche, quiero ir a Goblin Trade a algun torneo

fiz

no disparas contra la resistencia de la maquina de guerra? con el -1 por mover..., -1 por larga... en el primer/segundo turno te cargan a los arqueros... y no has matado nada.
Mucho combo para usar el fénix y amortizar sus puntos. (por eso no me gusta la poción de fuerza, muchos puntos para 3 ataques que pueden fallar por completo).

Las ligas en tiendas las huyo desde que jugué a una en la que la gente no iba a divertirse lo más mínimo. Eso sí, ganar a un culo duro chulito no tiene precio. (por eso me gustó y repito el torneo de 40k de laarmada, porque aprendí mucho y me lo pasé muy bien).

Corum87

Si, vas a 6s para herir...y en el turno de la pocion vas a 2+ repitiendo a 5+ para impactar, que no es moco de pavo no? xD

fiz

te retaría a probar esa táctica conmigo, pero queda feo altos elfos vs altos elfos, y mis elfos silvanos no tienen máquinas de guerra. xD

Corum87

Contra un alto elfo no dispararia a los lanzavirotes, con 45 palitos por turno te bajo hasta las unidades de caballeria por saturacion y remato con los leones, usaria magia contra tus maquinas

fiz

no creo que estadísticamente mates a más de 15 miniaturas por turno siendo generoso, además de unidades distintas. Llegarán al combate antes de que puedas dispararle más y los arqueros no son muy resistentes en combate cuerpo a cuerpo. Tus leones estaran debilitados para cuando lleguen y sin unidades de apoyo al combate.

hagamos un torneo!

Corum87

Por que de unidades distintas? Ademas, jugais con tan pocas minis por unidad que 15 minis por turno es mas de la mitad de una unidad vuestra :). Todo es probar de todas formas ^^.

Eso, Torneo de WHF de La Armada YA! jajajaja

fiz

concentrar todos los disparos en una sola unidad no suele ser posible, es un caso ideal, y más con tantas unidades de arqueros distintas. La escenografía está para algo!