Colabora


+ Info

Nuevo reg. de renombre(reglas caseras)

Iniciado por Nirkhuz, 22 jun 2008, 18:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Pues estaba yo pensando en hacerme un segundo ejercito de fantasy, pero sin gastarme casi nada (por no decir nada) de dinero y pense utilizar miniaturas varias para representar a otras unidades, retocando el transfonde.. Aqui dejo mi primera sugerencia (creo que ire poniendo mas).

Nombre de la unidad: Los escudos negros de Solites.
Unidad que representan: Guardia republicana de Ricco.
Miniatura utilizada: Cualquiera de un hoplita griego (a poder ser, desnudo)
Muchas miniaturas os serviran, sobre todo historicas que represenataran falanges griegas a poder ser espartanas.

Aqui pongo el trasnfondo:

Escudos Negros de Solites:
Muy lejos de Aldorft, al sur de las fortalezas de los enanos, se encuentran los reinos fronterizos. Alli hubo, tiempo ha, unas tribus de guerreros que acabaron uniendose formando pequeñas ciudades estado, pero estas acabaron por desaparecer sin notar apenas la marca del caos. Hoy en dia alli, en esos reinos, proliferan las pequeñas ciudades y minipaises, y alli nacio Solites. Solites fue un joven que pronto tuvo que aprender el dolor de la muerte y de la guerra. Fue un prometedor soldado y un devoto religioso. Un dia, algun dios beningo escucho sus plegarias (se cree que Mirmydia, pues ella tenia una imagen representada en una antigua diosa de los antepasados de Solites) y le dijo su destino. Solites se decicido armar como sus antepasados y coger a los guerreros mas fuertes de la ciudad (y los que le quisieran seguir) para vagar por el mundo buscanod más señales de Mirmydia. Los hombres de Solites fueron bendecidos uno a uno con visiones de su futuro, y participaron en las guerras contra el Caos, en la terrible Tormenta. Ahora vagan por el mundo buscando señales de Mirmydia en las batallas. El nombre(escudos negros) proviene, extrañamente, de los escudos que portan estos aguerridos soldados, los cuales son, negros... Nunca se pierde un escudo de estos, si se pierde en una batalla vencida, los integrantes del grupo lo buscan despues de esta, y si lo pierden en una batalla perdida, haran todo tipo de escaramuzas para conseguirlos. En el extraño caso de que uno se rompiera o se perdira, se mandaria a los mejores herreros enanos que forjaran uno nuevo.

Atributos: igual que la guerdia republicana de ricco.
Armas: Picas y escudos negros (armadura 5+) (Solites espada y escudo negro)
Reglas especiales:
Entrenamiento marcial: Los escudos negros se entrenan solo con picas y escudo, por lo tanto nunca podran usar sus armas de mano junto a sus escudos, pues no se entrenan en ese sentido.
Golpe de escudo: Solites se ha especializado mucho en dar fuertes golpes con su escudo, causando asi mas daño. Cuenta como se portara dos armas de mano (aparte del escudo). No lleva pica, per se ve restringido por el entrenamiento marcial. (no puede usar arma de mano y escudo).

Estos cambios se deben a transfondo Si os fijais se queda igual la unidad, pero da un fuerte transfondo a esta.

Endakil

Cita de: Nirkhuz en 22 jun 2008, 18:27
El nombre(escudos negros) proviene, extrañamente, de los escudos que portan estos aguerridos soldados, los cuales son, negros...

Hombre, entonces lo extraño sería que se llamasen Escudos Blancos ;D

¿Siguen siendo legales los Mercs a día de hoy?

Nirkhuz

Cita de: Endakil en 23 jun 2008, 01:15
¿Siguen siendo legales los Mercs a día de hoy?

Espero que si, pues si no todos mis planes de domincacion mundila se irian al traste, y eso no me gustaria.

Endakil

CitarOnly armies from the following Army Books may be taken at the Grand Tournament:

Warhammer Armies: Bretonnians
Warhammer Armies: Beasts of Chaos
Warhammer Armies: Hordes of Chaos
Warhammer Armies: Daemons of Chaos
Warhammer Armies: Dark Elves
Warhammer Armies: Dwarfs
Warhammer Armies: Empire
Warhammer Armies: High Elves
Warhammer Armies: Lizardmen
Warhammer Armies: Ogre Kingdoms
Warhammer Armies: Orcs & Goblins
Warhammer Armies: Skaven
Warhammer Armies: Tomb Kings
Warhammer Armies: Vampire Counts
Warhammer Armies: Wood Elves

Por si te sirve de algo.
Si son miniaturas que ya tienes por casa da lo mismo pero, antes de lanzarme a comprar, yo miraría si lo que voy a hacer tiene visos de viabilidad.

Nirkhuz

Jo, ¿Por que me hacen esto a mi?¡¿POR QUEEEEEEEEEEEE?! :-X Voy a poner una bomba en la sede oficial de la games... Peor en otro momento. Las minis. si que son de mi casa, la mayoria son reutilizadas (usar samurais como guardia del pagador queda bastante bien...) y si eso me pillare una o dos miniaturas sueltas pal pagador o algunos héroes.

Endakil

Hombre, si me vienes con una lista de halflings que te has inventado, si es medianamente sensata, yo no tendría ningún problema en jugar contra ella.
Depende de la mano izquierda que tengan tus amigos y si tienes planes o no de ir a algún torneo.

Nirkhuz

Pue stambien hay uno de los ''Legendarios'' Manuscritos de Nuth que te ponen TODO del ejercito mercenario, excepto algunas de renombre (creo). De ahi hay una idea bastante buena, que segun el general mercenario que tengas(pues hay enano, elfo (3 tipos) orco y ogro) te puedes poner basicas de su raza. Y objetos magicos nuevos pa mercenarios (que les hacia falta). Esas listas no las suelo usar, pero enanos+mercenarios esta muy bien. Por ahora tengo en mi ejercito antes ''legal'':
Un mago
Un pagador
Un general
20 piqueros (los escudos negros)
un cañon
Todos les enanos que quiera
16 ballesteros
8 duelistas y se pueden sacar mas de la manga
16 guaridas del pagador (me pongo 14 o 15 por lo d elas filas)

Y ahi esta todo lo que me viene ahora a la cabeza, un ejercito pequeñito pero factible.

Endakil

Pocos duelistas, pocos piqueros, espeluznante falta de caballería ligera y pesada...
Aysss, por aquí andan mis más de 5.000 puntos de mercenarios cogiendo polvo :P

Nirkhuz

Ey Ey, que estoy empezado. ¿Primero, he leido 5000? eso no lo tengo ni con mi ejercito principal (¡¡enanos!!). Ademas, me estoy leyendo mataorcos y los enanos me estan volviendo a pillar, y a la vez me estoy leyendo el Libro de Ejer. de Altos elfos y me estan cayendo fatal.Asi que a`rendere a matar elfos con enanos, y si eso luego con mercenarios.

Anguirel

Los manuscritos de Nuth aunque estan muy bien no son oficiales, los mercs no pueden tener generales de razas no humanas, además de que solo pueden utilizar los objetos mágicos comunes.
La oficialidad de los mercs depende del torneo a donde acudas, hay lugares que te dejaran participar con el suplemento que salio en una WD, y en otros torneos no te dejaran ni usar esa lista ni a los RdR.
Por lo que yo me cuidaría de gastar dinero en los mercs.

Igcaspe

Ah, pero.... alguien juega siguiendo las reglas de GW?
La mayoría de torneos suelen permitir miniaturas no GW al igual que a los merc, pero vamos, que para hacerlos tires de miniaturas no GW...

Nirkhuz

Si yo tampoco uso muchas miniaturas de Games pa los mercenarios. Los escudos negros son hoplitas espartanos de Blacktree, los guardias del pagador, samurais de una compañia cuyo nombre no me acuerdo, uso minis de mi ejercito (enanos) pa enanos, ballesteros, el cañon... Y asi sucesivamente.

Endakil

¿No llegas a 5.000 puntos en tu ejército principal?
Vaya, de Altos Elfos tengo alrededor de 15.000 puntos ;D

De todos modos, hoy no haría un ejército nuevo ni estando hasta el culo de grog ^^
Otro de DBA podría ser, me ronda la idea  ::)

Igcaspe

Creo que todavía está por ahí la foto de la habitación de Endakil... Tanta mini pintada es algo que nunca veré xD xD

Te recomiendo que le eches un ojo a los nuevos romanos y celtas de plástico. Por 40 euros, puedes tener 30 espadachines (guardia del pagador, por ejemplo) y 30 celtas (para unos magníficos bersekers)

Lafuente

Cita de: Endakil en 24 jun 2008, 13:32

Vaya, de Altos Elfos tengo alrededor de 15.000 puntos ;D


¿La foto es una que los elfos estan en una estanteria colgada de la pared?

¿Te hasplanteado alguna vez jugar una partida a 15000 puntos?
Debe de ser destructiva 100%


Cambiando el tema a el de los mercenarios, yo me los haria usando tus minis si quieres pero sin cambiar las reglas especiales, ya que si juegas asi siempre pueden ser muy destructivos o muy blandos.