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Sobradas asures

Iniciado por Sanguium, 14 nov 2007, 21:01

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Threkk

Entonces... si es una regla genérica y distintiva... ¿por qué no la tienen los AE? Ellos salieron antes, y sería lógico que ambos ejércitos, siendo la misma raza, tuvieran la misma regla. Vale lo de los EO porque aún no han salido, pero lo ES...

Por cierto... ¿de qué te sirve que sea frágil si no llegas a pegarle? Además, eso de frágil ya se ha tratado: no puede ser tan frágil si el 80% de las unidades del juego tienen R3.

Threkk

Cita de: aitor tilla en 19 nov 2007, 19:55
Bien, son r´pidos pero la verdad no creo que haya diferencia entre M10 y M12 en cuanto a turnos bajo el fuego, además su caballerí no es mejor que la imperial (yelmos) y los dragones cuestan 30p
La de veces que habré deseado yo esos 4 cm. más de marcha... sobre todo, para pivotajes. Además, eso de que su caballería es mejor no es así: más movimiento (¿no tenían movimiento 22 los corcéles élficos?), pegan primero, mejores atributos... y ambos la misma R.

Luego lanzavirotes 100p, águlas 50 y dragones de media 300 y consumen opción de héroe. Todos estos puntos no te los gastas en la mejor infanteria del juego.
Vaya... menudo derroche un dragón que es capaz de destrozar media artillería... Y oye, me ha gustado el detalle de decir que son las mejores: creí que había disputa entre los fieros caóticos, y los resistentes enanos, pero hay que ver lo que hacer pegar primero... de las infanterías medianas, a las mejores.
El carro de leones hace d6 impactos pues no lleva cuchilas, al margen de est chuminada cabe decir que no deja de ser un puto carro que te cargas con una herida de F7, si el carro no-muerto cuesta 200p es problema del libro de CV. Por otro lado 140 son 13 lanceros o 9 infantes de élite que dejas de ponerte y que van acundir mucho más.
Vale, un ataque menos... no dejan de ser 6+1d6 de F5. Por 140 puntos, me lo quedo sin lugar a dudas. Hace mucho más daño para romper la línea. Y si se lo carga un virotazo, aunque no lo parzca, renta, porque puede ser una fila de elfos más la que llegue al CaC
Lucahndo con enanos los estigmatizaras a tiros y la élite de comabte los machacará, con un yunque rúnico iran más lentos y no tendras que preocuprte de que vuelen.
¿Que enfrente infantería contra infatería? Si la AE me antes de que lance un dado me los mata... (ya expuse antes un ejemplo de combate). Y claro, si no puedo combatir en igualdad de condiciones (¿maniobrar? ¿Pa'qué?), sólo me queda el disparo, craso error teniendo en cuenta que el punto fuerte de los enanos es teóricamente el combate.
Con HL 3 salamandras se cargaban a 15ME de un tiro y lo siguen haciendo, los saurios vencen en el 1x1 a sus básicas, los krok barren a sus carros y los guerreros gélidos siguen causando estragos en las elites (quiza no en los ME)
Los saurios quizá puedan hacer algo, pero su armadura es pésima, y pegarán siempre después... bueno, quizás tengan una oportunidad contra lanceros. Respecto a las salamandras, te las puedes comer con un dragón, un carro, disparos, etc.
Con CV ya ponte zombis que ya atacaban últimos, no te pongas élites que ahi son mejores ellos y abrumales con tropa básica más barata, que causa miedo y es indesmoralizable. Tambien puedes jugar a eso de yo pego primero con una lamnia (o como se escriba) y a eso de soy mejor mago con un ejército de nigromantes o necrarcas.
Como mucho los voy a poder entretener, pero si mueren a un ritmo más alto del que los regenero, está chungo (si haces 5 bajas, mueren realmente 10). Y los magos, lo veo difícil: han mejorado la dispersión, según creí leer

Threkk

Cita de: aitor tilla en 19 nov 2007, 19:58
La regla es distintiva pero no va a ser la misma en AE y en EO pues no es la misma en Imperio y Bretonia. Por otro lado los ES ya tienen su regla pues no sufren penalizacion en los bosques niguna de sus unidades.

Me refiero a fragil contra poryectiles pues es igual de facil matar un ME que un lancero y tienen la misma probabilidad de huir.

Imperio se parece a bretonia lo que un caballo se parece a un cañón. A pesar de ser ambos humanos, son ejércitos totalmente distintos. Y que yo sepa, no tienen niguna regla que diga "humano", caso distinto que los elfos, donde es por una condición racial.

Y no sé que quieres que te diga, pero visto lo visto, mejor pegar primero que andar por los bosques.

Gorgoroth

Cita de: Threkk en 19 nov 2007, 20:12
Y no sé que quieres que te diga, pero visto lo visto, mejor pegar primero que andar por los bosques.

Si el andar por los bosques es para poder comer flancos o cargar yo y poder pegar antes, contra esta regla, no me interesa nada, nada, nada andar por los bosques...

Yo no me quejo de como voy a luchar contra ellos con mis imperiales, más que nada porque los tengo trillados y haré un ejercito de horda con 2 morteros, un lanzacohetes y un cañon e iré a plantillazos, pero con los elfos silvanos... No se por donde entrarle...Con tios que cuestan más caros que sus infanterías de élite, r3 y salvación especial de 6 siendo la base de mi ejercito, ya me direis...  (me encantan los bailarines).

No es una queja, sino que me gustaría que alguien me dijese como poder jugar con ES contra AE y como es lógico no voy a meter árboles contra leñadores...

Un saludo.

Threkk

¿De qué te sirve poder atacar por el flanco si de todas maneras te van a pegar primero? Puede que contra otros ejércitos si, pero contra AE, no te sirve para nada.

psicobiris

Mi opinión:

Con ES lo mejor sería, a mi juicio, meter unidades que tengan a los elfos bailando por el tablero, mientras los bombardeas con magia y flechas, (magos con arcos y flechas mágicas de esas potentes y/o duendes y hadas. No recuerdo bien, pero una vez eché un vistazo al codex de ES y creo recordar que había unos cuantos objetos de distancia que te permitían elegir obketivo, lo que es ideal para acabar con paladines de unidades de élite o sus magos.

Como yo lo veo, con ES lo suyo sería conseguir superarle a distancia (¿águilas contra sus lv?) y en magia, y luego tener dríades a mansalva. Con R4 y TSE 5+ soportan mejor que otras unidades. Lo malo que al no sumar filas tienes que hacer realmente daño, y contra un bloque grande no tienen mucho que hacer, pero contra unidades pequeñas de leones es lo que mejor te puede venir.

Una táctica rastrera que yo uso con RF es bloquear una unidad por el frente y por la retaguardia. Cuando la vaya a cargar, no puede huir pues es arrasado. Pero el problema que tiene es que si huye por miedo, está perdido. Contra AE es más difícil, pero rodeándolo con muchas dríades y cargando al mismo tiempo desde todas las direcciones posibles, si falla algún chequeo de miedo, pues a tomar por bull. Además, las dríades por ser hostigadores pueden hacer esta rastreridad más fácilmente, pues rodearán rápidamente antes de cerrar el cepo. Si los jinetes de kournous causan miedo, (no lo recuerdo seguro) que entren a formar parte del plan. Y los arbóreos, sobre todo contra su caballería o carros bestias, también pueden ir bien (tenían R5 y también la TSE de 5+, ¿verdad?)


Sé que no es la panacea, pero así rápidamente es lo mejor que se me ha ocurrido....

Con CV yo trataría de superarle mágicamente (de todas formas, mi clan favorito siempre fue el Necrarca), y sacarle esqueletos por todas partes, usar el truco rastrero que he dicho antes (¿murciélagos vampiro y lobos?) y carruaje negro. Que los impactos del carro se resuelven antes de que empiece el combate propiamente dicho.

Como dijeron por ahí, no pueden faltar unas huestes espectrales para trabar a sus ME o Príncipes Dragón.

Threkk

Me refería con los de las reglas raciales a que ninguna de las reglas que tiene Bretonio o Imperio es por ser "humano". Todas ellas se deben a otros motivos. Sin embargo, tendría sentido que la velocidad de Asurayan, que es otorgada por el hecho de ser elfo, también la tuvieran los EO. Otras reglas especiales que puedan tener y que no se deban a que son elfos, evidentemente, no tienen por qué compartirlas; pero me parecería apropiado que si por ser elfo tienen esa regla, la tengan todos los elfos a partir de ahora.

Referente a la caballería, salvan igual. Pesada + escudo + montado + barda es 2+ en ambos casos, no sé de donde sacas que salven menos (y siguen moviendo más).

Precisamente, el error que tu comentas de recibir una carga con caballería es el resultado de la nueva edición de los AE. Está claro que tácticamente es un error, pero si te das cuenta, esa regla tan injusta hace que un error tan grave como que la caballería sea cargada es subsanado por el hecho de que pegan primero. Por tanto, los AE son el único ejército (bueno... y qui´zas caos cuando vana  a 45 puntos el caballero) que es capaz de recibir cargas con caballería. Que después no consigan hacer nada, es otra cosa, pero al menos tienen la oportunidad, al pegar primero.

Al dragón, como bien has dicho, se lo come la artillería, pero como llegué, olvidarse toca (lo digo porque me han llegado). Es como tirar una moneda. Y, si como tu dices, es mejor que disparar a la intantería; ¿cómo pretendes que contrarrestemos a los ME, por ejemplo, cuyo único punto débil es la debilidad ante disparos?

Y sobre el carro, idém. Si el AE es capaz de cubrirlo, o los dados no favorecen al contrincante, la carga de uno de estos carros es demoledora; cuanto más si puedes meter hasta 4.

Threkk

La armadura de placas creo que ya no está disponible, pero bueno, no llevo Imperio, así que hasta que se pase algún imperial, no podemos saberlo. Y si puedieran llevarla, sólo serían los del círculo interior (vamos, que sería especial).

Recuerda que ahora hay héroes en dragón, por lo que es posible un ejército a 1000 puntos con dragón más 4 cosas.

contemplador

Cita de: aitor tilla en 20 nov 2007, 22:06
Lo que comentas de los 4 carros me lleva al verdadero tongo del nuevo libro, aquí discutiendo sobre la velocidad (que no deja de ser un reto para los buenos jugadores) y resulta que su tabla a 1000p es 1+ basica 0-4 especial y 0-2 singular.

Sí, yo sé ue esto es muy impactante, pero recordemos que ahora los altos elfos sólo tienen tres opciones de básicas: lanceros, arqueros y arqueros-lanceros. 3 opciones. Bien, los enanos tienen 4, imperio 8 y Khenri 5, por poner ejemplos de ejércitos con los que se están comparando. Así que al final no es un trato preferente. O más bien un trato preferente que compensa un menor número de básicas. Y la nueva configuración de singulares no varía la cantidad de cosas que se podían meter antes (los cuatro lanzavirotes, por ejemplo) pero sí permite más variedad: 1 pollo y 3 lanzavirotes o 1 lanzavirotes y 2 pollos...

Cita de: aitor tilla en 20 nov 2007, 22:06
Espero que el que ha ideado esto no pueda cagar sentado nunca más
Nota mental: No hacer nunca nada que pueda granjearme malos deseos por parte de Aitor Tilla. XD

Von Speek

Cita de: Threkk en 20 nov 2007, 23:52
La armadura de placas creo que ya no está disponible, pero bueno, no llevo Imperio, así que hasta que se pase algún imperial, no podemos saberlo. Y si puedieran llevarla, sólo serían los del círculo interior (vamos, que sería especial).

Recuerda que ahora hay héroes en dragón, por lo que es posible un ejército a 1000 puntos con dragón más 4 cosas.

La Armadura de Placas la llevan todos los caballeros (circulo interior o no), la mayoría de los personajes y los grandes espaderos; y sí, creo que son la principal baza para aguantar el combate contra los AE nuevos, o llevas mucha Resistencia o altas tiradas de salvación.

Castiman


No, si al final tendré que intervenir y todo...  ;D

Como dice Von Speek, las armaduras de placas estan disponibles tanto para los caballeros basicos como para los de circulo interior, grandes espaderos y la mayoria de personajes.

A veces me planteo si toda esta reforma de AE para potenciar infanterias y tal y tal... (que diria Luis Aragones...) no se quedara en agua de borrajas, y las listas para torneos seran a la larga arqueros, caballeria, pollos y lanzavirotes. Como siempre, el que quiera hacer listas perras, las hara. Pero en fin, reconozco que al principio se me pusieron los pelos como escarpias viendo las nuevas reglas... meditando un poco, veo que habra ejercitos que sudaran tinta, pero para otros no va a suponer tanta diferencia (veo muchos enanos y caoticos con armas a dos manos, total, van a pegar ultimos igual...). El tiempo dira...

En mi caso, que tambien llevo imperiales, no tengo tan claro que la clave sean las unidades blindadas en nuestro caso, porque tenemos pocas, y mano a mano son mas rapidas y mejores las suyas, sin contar que ahora los ME o los LB son autenticos abrelatas... habra que poner algo mas de enfasis en los disparos... y no me voy a mover un palmo de mi area de despliegue (para que? si me van a pegar primero igualmente...). Es una lastima que tacticas estilo TVI, que eran mis favoritas, ahora son mas arriesgadas contra AE, pero, sigo confiando en ellas.

Von Speek

Cita de: Castiman en 21 nov 2007, 01:24Es una lastima que tacticas estilo TVI, que eran mis favoritas, ahora son mas arriesgadas contra AE, pero, sigo confiando en ellas.

Yo intente un TVI el domingo y me dieron pal pelo (aunque en gran parte por subestimar a los magos de N2), pero tienes razón en el tema de los disparos, unas buenas rociadas de plomo para acabar al menos con sus apoyos y aprovechar los destacamentos para llevarte el gato al agua.
Lo de la armadura y la R me refería a cualquier rival, no solo nosotros; y creo que los Grandes Espaderos van a ser fijos en mi listas contra AE, porque como bien dices si vas a atacar último...

Tatso

Puntualizar tres cosas:

Reglas especiales de ejércitos: La regla de los AE es la primera que se aplica a todo el ejército en todas las condiciones y abre (en vez de cerrar) un desequilibrio. OyG, Bretonia, Imperio, etc tienen reglas que no se aplican ni a todas las tropas ni permanentemente (un turno, hasta que huyan, con tales armas, tales unidades). Los No muertos y demonios tienen reglas genéricas universales, pero con restricciones y desventajas. Enanos tiene una regla genérica que compensa la tontería de que si se quedaban a 20 cm. no podían ni marchar ni cargar (o sea, hacían el tonto). Así que esta regla de la velocidad es la sobrada mayor (nunca falla, a todas las tropas, en cualquier condición).

Relación básicas/especiales/singulares: Otra demostración de pifia de diseño. Como otros ejércitos, con poner alguna que antes era especial como básica con restricción adicional (tipo barbaslargas, o minotauros de HB, o mil cosas) se acababa el problema sin chorradas de estas, pero bueno, ya digo que no me parece el acabose.

Jugar contra AE: De nuevo, todo el mundo menciona tácticas extremas. Me reafirmo. Si para jugar contra ellos tengo que diseñar un ejército extremo, entonces el libro no es bueno. Si con un libro eliminan la validez de tácticas, apaga y vámonos.

Y aunque no sea buen libro, yo seguiré jugando con mis enanos al ataque, infantería, mineros, runa de Strollaz y palante. Que le den a las posibilidades de victoria. Sigo pensando que nos acostumbraremos a jugar contra ellos, pero que no están equilibrados. Y lo de siempre, lo que nos espera con los siguientes (si a estos le pusimos esta regla, a los siguientes ....)

¿Cómo jugaré contra AE? Con lo mismo que contra otros, pero ahora escogiendo mejor los objetivos. Desviar a las unidades poderosas (ME, LB) con unidades pequeñas, prescindibles, indesmoralizables o de alta armadura, y atacando el resto. La teoría es fácil, pero el otro también juega. ;)

psicobiris

A mí por ejemplo lo de la composición del ejército no me parece mal en absoluto, de hecho, me parece bien, y esa es mejor que ninguna otra la regla que se puede comparar con un Waaagh de los orcos o la bendición de la dama. Pues los AE son una raza en vías de extinción, blablabla, ejércitos especializados y de élite. Y ahora la composición de ejército se ajusta mucho mejor a esa idea (con ningún otro ejército o raza han hecho tanto hincapié en su declive y escasez de número como con los altos elfos). Me gusta el cambio, y no lo veo tan descompensado en términos de juego. A fin de cuentas pueden meterse básicamente los mismos lanzavirotes, y ahora la caballería pesada barata de los AE es especial y no básica, amén de que siguen siendo caros en puntos, así que no creo yo que vaya a tener una especial trascendencia este cambio.

El carro de leones, fuera de que no me pega con el trasfondo, no me parece para nada un sobrote en términos de juego. Unidad cara y frágil, con mucha pegada, aunque sigue siendo un carro ( y como tal siempre es arriesgado cargar con él contra una infantería con +5 a la resolución del combate). Y aunque no me pega con el trasfondo, sí me pega con el estilo de juego de los AE .

(A ver quién es el valiente que se acerca a unos ME con un carro de leones a cada lado, esperándote pacientemente mientras un par de dragones arrasan tu retaguardia)  ;D

Lo que yo no sé es que han hecho los pobres áurigas de Tiranoc para caer en el olvido, que aunque no sean leones, me sigue pareciendo mejor carro (más barato y con sus impactos de carro, aparte de correr más).

Na, en dos semanas o cosa así podré echar mi primera batalla contra AE. Creo que voy a usar funerarios en lugar de orcos, que con los RF yo creo que tendré que variar mi estrategia y tácticas usuales mucho menos. Ya probaré en mis carnes (esto.... huesos) la velocidad de Asuryan.

Garrapato

Los AE pueden utilizar dragones, águilas, grifos y los corceles elficos pero no los leones. Es mejor matarlos a todos en vez de aprovechar su potencial. ¿En serio os lo creéis? ¿"Domestican" dragones y no van a hacerlo con los leones? A mi lo que me extraña es que hayan tardado tanto en ponerlo. Y ahora resulta que Cracia es un gran bosque donde solo hay leones y elfos con sus pieles por encima. Es igual que lo que piensan los japos de España, solo hay toros y flamenco ;D Digo yo que habrá zonas sin bosque a parte de lo que van talando los elfitos leñadores. Y poniéndonos en el caso de que solo hubiera bosque ¿no lo pueden tener para cuando luchen fuera de Cracia? ¿o solo luchan en Cracia?

Peor me pareció lo del caballo de vapor y el lanzamisiles pero como no eran AE nadie se quejó  :P

P.D. El que no lo vea es por que no quiere  ;)