Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Chavalín

Duda sobre el borde del tablero

Iniciado por Chavalín, 17 Ene 2009, 00:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chavalín

Entiendo lo que dices, pero no entiendo la regla xD.

No entiendo como no se despeña la columna atacada y si se puede despeñar el atacante que carga juas juas, pero si la regla lo dice asi pues acataremos.

Muchas gracias y un saludo.

P.D. Si el LH1 Y EL LH2 fueran 2 elefantes... no quiero ni pensar lo que les harían a las blades en ese giro pero en fín... ¡se retiraran los Kn!

Gorgoroth

Si las Lh fuesen elefantes, seguiría sin pasar nada (salvo que la Cv moriría al simple por no poder retroceder). Recuerda que el retroceso sexi de los elefantes solo es al resolver un combate (o así lo entiendo yo).

Un saludo.

Anguirel

Pues no consigo localizar la maldita barkerfrase ^^!

Chavalín

Ya, ya, Gorgoroth, ahora ya se que no pasaría nada, con la explicación de Elmoth (me refería no en el combate si no al girar que yo creía que desplazaría a las blades o las aplastaría si no pudieran).

Ahora  al ser los Kn los que dejan sitio se retirarían hacia atras para dejar sitio, si pueden, y si no serían ellos destruídos. Curiosa regla (cuando menos).

Gorgoroth

Pagina 9, parrafo de "moving into contact with enemy", en la penúltima frase:

"In all other cases, the moving side conforms"

A esto le sumas lo de la página 10 parrafo "close combat"; 4º línea al final:

"Elements not in mutual... at the end of the movement phase, the contactor making room"

y sigue:

"If an element so contacts the flancks of 2 enemy elements..."

Está en 3 líneas todo resumido y bien apretujadito... Aunque ahora leyendo; el caerte por el fin del mundo, solo lo especifica para cuando una plaqueta recoilea o huye, no para cuando contacta. Supongo que el tipo de contacto que ha dicho Xavi, simplemente es ilegal y no se puede llevar a cabo, pero nada de que el Kn muera... Es como si la Cv a la que contacta el Kn estuviese escorada hacia el borde y el kn no cupiese fisicamente para contactar con ella.

Un saludo.

Elmoth

El contactor makes room. Si el "making room" significa que te caes de la mesa, adios muy buenas. Baja al canto.

Xavi

Anguirel

Se me había escondido bien la jodía frase de la pag. 9 :D