Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_ignatus castus pullox

ARTvsART en disparo

Iniciado por ignatus castus pullox, 02 Mar 2009, 22:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignatus castus pullox

digamso que mi art dispara contra la art enemiga, la duda es...

que perfil usmos para compara... el de cuerpo a cuerpo o el de disparo... y en caso de perder mi artilleria ys er doblada... seria destruida? quiero decir, en lugar de ser como contra infanteria que si pierdo no pasa nada, contaria como si me hubiesen disparado a mi.

Anguirel

La artilleria disparando a otra artilleria sería de base un 4 vs. 4 si no hay apoyos.
Si te doblara en el resultado la Art sería destruida.

Pd: intentar conseguir el reglamento original que soluciona muchas dudas.

Elmoth

Joder, esta no es ni de reglamento original:

" una artilleria DISPARANDO se considera que DISPARA o de Cuerpo a Cuerpo?"

Ignatus, tio, que te respondes tu mismo!
Xavi

Anguirel

recuerdo que la tabla no era muy allá en la Guía por eso le he comentado lo del reglamento barkeriano, pero vamos como bien dices se ha contestado el solo.

ignatus castus pullox

Cita de: Elmoth en 02 Mar 2009, 23:13
Joder, esta no es ni de reglamento original:

" una artilleria DISPARANDO se considera que DISPARA o de Cuerpo a Cuerpo?"

Ignatus, tio, que te respondes tu mismo!
Xavi


Me parece que no entiendes lo que digo, una artilleria A dispara contra B, la pregunta era... B dispara????


y ahora que se que B dispara... y si ha movido con anterioridad????

Elmoth

Pues no es eso lo que has preguntado.

En el caso de esta nueva pregunta que planteas, si A está en el angulo de tiro de B, B responde al tiro independientemente de si ha movido en su turno o no.

Xavi

Anguirel

La artilleria dispara solo en tu turno, a menos que sea objetivo de otras tropas de proyectiles, en ese caso puede responder.
Sobre mover y disparar, pues si, puede mover y disparar

Lo tienes todo claramente explicado en el reglamento o en su defecto en la guía.

ignatus castus pullox

lo pregunto clarisimamente, en caso de PERDER MI ARTILLERIA... Y DE SER DOBLADA...

Gorgoroth

Cita de: Anguirel en 02 Mar 2009, 23:30puede mover y disparar


El turno que mueve no puede disparar, pero si ha movido en su turno y en el del contrario, recibe un disparo, sí que dispara (da igual si ha movido en su turno o no).

Ignatus:

Si un elemento que dispara, lo hace contra otro elemento que le contesta al disparo; el que pierda, consuta la tabla de resultados y lo aplica (en tu caso, sí que moriría la artillería).

Un saludo.

Anguirel

Cierto Gorgo, acabo de verlo, hace tiempo que no saco a pasear a mi Art mongol.

Eien

Bueno, yo esto pensaba que se resolvia de manera diferente.

A dispara contra B (una tirada 4 vs 4, y A no sufre ningun resultado negativo)
B dispara contra A (una segunda tirada 4 vs 4 y B no sufre ningun resultado negativo )

Pero es una unica tirada, es decir, que se disparan a la vez y el que pierda sufre los efectos correspondietnes.

Moraleja, dispara a otro elemento!

ignatus castus pullox

Cita de: Eien en 03 Mar 2009, 09:14
Bueno, yo esto pensaba que se resolvia de manera diferente.

A dispara contra B (una tirada 4 vs 4, y A no sufre ningun resultado negativo)
B dispara contra A (una segunda tirada 4 vs 4 y B no sufre ningun resultado negativo )

Pero es una unica tirada, es decir, que se disparan a la vez y el que pierda sufre los efectos correspondietnes.

Moraleja, dispara a otro elemento!


o dispara desde donde no te tenga a tiro, no?


si tu disparas por su flanco su art no te tiene a tiro, tambien resopnderian?

Inad

Cita de: ignatus castus pullox en 03 Mar 2009, 11:21
o dispara desde donde no te tenga a tiro, no?

si tu disparas por su flanco su art no te tiene a tiro, tambien resopnderian?

Si no puede dispararte no te responde. Se hace la tirada igual pero si tu pierdes no te pasa nada.

Prich

Cita de: Eien en 03 Mar 2009, 09:14.

Moraleja, dispara a otro elemento!

Si lo tienes en tu arco de tiro, no te va a quedar más narices que dispararle, estás obligado a disparar contra tropas de proyectiles enemigas si las tienes a tiro.

Elmoth

Como se discutió en este tema de fanaticus (http://www.fanaticus.org/discussion/showthread.php?t=7449&highlight=artillery+shooting) lo que dice Prich no es del todo cierto.

Es 100% correcto para Bw vs Bw o para Art en su tiurno propio que tenga un Bw a 200 pasos o menos (de manera que pueda responderle al tiro), pero no para artillerias enfrentadas.

Talueg,

Xavi