Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Larkin

Duda

Iniciado por Larkin, 28 Mar 2009, 16:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eien

y b) El auxilia, al no poder atravesar los psilois, los empuja siempre que se cumplan las condiciones para poder empujarle, que en este caso se cumplen. Vamos, que los dos retroceden.

Larkin

Gracias por las respuestas me ayudaran muchoXD, por cierto, si hay un bloque de sp y un extremo es cargado por el flanco por una cv por ejemplo, logicamente este elemento se encararia ala cv y si esta en el combate la hace retroceder, la sp logicamente se chocaria con todo el bloque de sp,¿que haria? empujaria a todo el bloque de sp o moriría?

Anguirel

La Sp resultaría destruida.

Te resultaría de gran ayuda releerte de una manera más profunda el reglamento, ya que la mayoría de dudas que has posteado no serían tales si tuvieras el manual más masticado :)

Larkin

Ya, ya lo se, pero estoy intentando meter dba aqui, para que la gente se vicie, le he pasaDo a toDO dios el reglamento y le he pediDo que por favor se lo lean un poco, pero no me ha hecho caso nadie y claro me he teniDo que leer entre el sabado y esta mañana medio reglamento y no se te puede quedar toDO...

Ademas me da muchisima mas confianza que me digais vosotros como va la cosa, ya que si lo leo yo es como yo lo entiendo y claro, en warhammer to Dios se leia el reglamento y se lo seguira leyendo y habia debates sobre reglas y cosas asi pero cuando tienes todo el peso de hacer bien las cosas pues me hace sentir inseguro y me pregunto si lo estare haciendo bien realmente.

Gracias por la ayuda.


Moderador: Larkin, por favor, esfuérzate un poco en no dejarte las 'd's

Eien

Bueno, realmente no se destruiria en el primer retroceso. La anchura de peana son 40mm, y al girarte solo ocupas 15 de esos 40mm, luego te quedan 25mm entre la retaguardia de la Sp y el "bloque" de lanzas.

Dado que cuando retrocedes, lo haces una distancia igual a tu profundidad de base (15mm) pues te quedas a 10mm del bloque. pero si en el siguiente turno vuelves a retroceder, pues ya te destruirias.

Suscribo el comentario de Anguirel, y si el reglamento te resulta complicado (por el ingles o lo que sea), leete la guia de la armada, que viene con mas ejemplos y quiza sea mas clara. Aunque ten en cuanta que el reglamento siempre va primero, y puede que la guia tenga errores.

Larkin

Si tengo la guia, y por eso pregunto por lo antes explicado y porque en algunas partes las cosas no las deja muy claras y claro, m molesta ser el único que se molesta en leerselo y claro, si se lo leyera todo el mundo pues lo comentariamos entrariamos en debates, cada uno pondria su punto de vista y no se la cosa seria diferente, es que me toca las narices que la gente me diga Alberto y si pasa esto que pasa? claro la gente no se ha molestaDo ni en leerse el reglamento y entre que lo he hecho contra reloj y estoy intentando ganar a los cruzados tardios con mis persas pues no es que este yo para hacer funciones de arbitro precisamenteXD ;D.

Gorgoroth

La profundidad de las lanzas es menor que 2 cm, por lo que deberían retroceder 2 veces para quedarse sin sitio (común mente llamado "tener un recoil").

Un saludo.

P.D. Bienvenido DBPitagorensis...

P.d2: Einen te ha respondido mucho mejor que yo.

Anguirel

Comprendo que las ganas os puedan, pero es conveniente, más que nada porque disfrutareis más del juego, que la gente tenga claro al menos las reglas básicas del juego, tu puedes ayudarle a entender algunas dudas que surjan pero ellos también deben poner de su parte.

Sipes, con el primer retroceso no se destruirían, lapsus geometricus  :D

Larkin

Hola gente hoy jugando se nos ha presentado una duda:

Si un elemento A por ejemplo sp, esta en la zona de control de un elemento B, pero recibe una carga por el flanco de un elemento C, ¿que pasaría? el elemento A se encararía con el elemenco C por haber recibido una carga por el flanco? o no se podría hacer tal carga,ya que esa carga le obliga a girar, un movimiento que supone que no te permite al estar en una zona de control?

gracias.

Anguirel

No se infringe ninguna regla de ZoC.
La Sp se encararía al elemento que le contacta.

Celebfin

Yo también soy de los que prefieren que las dudas se resuelvan por el foro cuando no estoy muy seguro de haber entendido el reglamento o la guia de La Armada. Además muchas de las explicaciones que dais por aqui tienen ejemplos y sugerencias que a mi forma de ver enriquecen mucho DBA y sólo por eso vale la pena haceros perder un poco de tiempo respondiendo :P

Ya que no juego al menos me entretengo intentando entender un poquito más las reglas

Tirador

Tambien soy de la opinión de Celebfin, pero con la salvedad de que hay dudas en algunas situaciones que quedan poco claras en las reglas y otras que son de cajón...

Prich

Yo propongo que sólo haya una duda por post, porque así ayudamos al resto de gente que pueda tener la misma duda y facilita la búsqueda de posts antiguos (el buscador, ese gran desconocido) y queda más ordenado.

Eien

Eso, y poner titulos adecuados claro... porque con "duda"