Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Glandalf

Duda con proyecto de Celtas

Iniciado por Glandalf, 12 May 2010, 16:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Glandalf

Hola. Pues estoy mirando 15 mm para quizás hacer un ejércitillo de celtas para DBA. He mirado marcas y precios un poco, y por ahora lo que más me convence por bastante son las de corvus belli.

No son las más baratas, pero si me da la impresión de que superan en relación calidad/precio a las que he visto. También puede ser cosa de fotos y pintado en cada marca.

Me gustaría, más que que el ejército me saliese lo más barato posible, ya que de todos modos es dificil gastarse mucho más de 30€, tener las minis con la mejor calidad posible, para ilusionarme un poquito pintándolas, y que no me canse trabajando en ellas.

¿Me recomendáis la marca o forma de hacerme el ejército que creáis más conveniente?
Como digo por ahora la opción que me resulta más atractiva es la caja apra DBA de corvus (aunque comprando las cosas sueltas te sale casi igual de precio, y te sobran unas figuritas para cosillas).

Gracias de antemano.

Endakil

Essex, Alain Touller y Xyston también tienen buenas alternativas para celtas, pero CB es la más interesante.

Las cajas son baratas, de gran calidad y fáciles de conseguir. Tienes para elegir galos, britanos y celtíberos. Y comprando la caja no necesitarás nada más (a excepción de las bases que puedes hacer tú mismo).
Yo me decidiría sin duda por CB. Además estarás apoyando un producto español  ;)


jorge808

Corvus 100%.
No conozco demasiado las gamas de otras marcas, pero tengo celtas (para un ejército cartagines de Impetus) y son una pasada.
Es un acierto seguro

Glandalf

He visto este ejército Galo, hecho con CB, y se me ha caido el alma a a los pies:
http://www.fanaticus.org/DBA/armiesofthefanatici/Cuoghigallic/index.html

Obviamente dudo que yo sea capaz de hacer tal cosa con las minis, pero al menos me gustaría que me dieran la posibilidad de hacerlo.

Supongo que entonces cuando pueda me decantaré por Corvus, producto nacional y calidad ^^
Para las bases no se si tirar de warbases.co.uk que realmente las hacen por poco precio, o me las hago yo mismo con madera de esta finita de cumen. He leido por ahí que tambien se hacen con cartón pluma, pero me da la sensación de que el material se debe combar.

Gracias por la extremada prontitud al responder jeje

AKETZA

Con la caja de britanos y una bolsita de galos, tienes las dos listas

Glandalf

Esa también es una muy buena idea. La tendré en cuenta  ;)

Por cierto, otra preguntilla relacionada. Hay transfers para los escudos a 15 mm, he mirado en little big soldiers pero no he encontrado a esta escala. ¿Debería pintarlos?¿Moriré en el intento? jeje

Endakil

No es tan difícil hacerlo a mano, pero también es cierto que los celtas son de los complicadillos en diseños de escudos.
Prueba a empezar con cuarteados y líneas sencillas, y ya te irás lanzando cuando cojas confianza.

Gorgoroth

Yo voy a disentir con mis dos compañeros... Xyston. La referencia de nobles a pie, es simplemente soberbia... He pintado tanto Xyston como Corvus y me decanto al 100% por Xyston. En cuanto a precio, como mucho será de 2 o 3 euros en conjunto ya que bajaron los precios hace cosa de un año. El único problema que presenta Xyston es que no tiene referencias para los carros, pero con unos de Corvus y cambiando los tripulantes, puede quedar bien.

Un saludo.

erikelrojo


Lo ideal seria que pudieras mezclar Xyston y Corvus, pero como las de Xyston parecen jugadores de baloncesto comparadas con el resto de marcas de 15mm, pese a su superior calidad, yo me decantaria por Corvus, que tienes toda la gama completa y a un calidad tambien excelente.

El tal Gianni comenta que para sus escudos ha utilizado las calcas de "Veni, Vidi, Vinci's" para sus escudos. No conozco esta marca, pero pueden ser una opcion interesante.

Spartak

Yo los galos que tengo(en principio parte de mi ejército carto para Impetus) son mezcla de Corvus y Xyston, de Xyston tengo Nobles y Soldurii, que van todos con cota de malla y los utilizaré como unidades de élite en Impetus, y de Corvus la masa, estos todos van sin armadura. Yo creo que queda bien la mezcla, eso si no los mezclo en la misma peana, aunque los de Xyston les sacan casi la cabeza a los de Corvus, pero bueno es que son los cachas de entre los galos así que es normal que sean más grandes ;).

Por calidad evidentemente me quedo con Xyston, aunque los de Corvus también están muy bien y tienen un precio más asequible. Si sólo es para un ejército de DBA te puedes pillar algún blister de Xyston de tíos con cota de malla para hacer el General y alguna peana, y el resto de Corvus para hacer la masa.

Glandalf

Los de xyston tienen varias cosas que no me terminan de convencer tanto.
Primero que no los tienen en pack, tendría que comprar unas cosas a ellos y otras a otra marca. Si pudiera pedirlo todo junto para no chuparme demasiados gastos de envío.
Además, no se si será muy complicado, pero ahora al inicio me da un poco de miedo el tema de las lanzas y las minis de esta casa.

Gorgoroth

Cita de: Glandalf en 13 May 2010, 14:27
Los de xyston tienen varias cosas que no me terminan de convencer tanto.
Primero que no los tienen en pack, tendría que comprar unas cosas a ellos y otras a otra marca. Si pudiera pedirlo todo junto para no chuparme demasiados gastos de envío.
Además, no se si será muy complicado, pero ahora al inicio me da un poco de miedo el tema de las lanzas y las minis de esta casa.

Todo eso lo consigues pidiéndolo a Wolf Miniaturas o a cualquier tienda de tu localidad que trabaje con Gehiegi XDDDD.

Un saludo.

P.d: Jesús, algún día me has de meter en nómina XDDDD

Glandalf

Gracias por los consejos.

A ver si un día de estos, prontito, termino de arrancarme y hago el pedido.