Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Yuber Okami

Duda GORDA de fotografía

Iniciado por Yuber Okami, 25 Mar 2011, 09:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuber Okami

Esta mañana he hecho esta foto:



Tenía una ventana abierta encima de la mesa, el balcón abierto detrás y 4 bombillas apuntando a las minis, y me ha salido ESO. Utilizar la función macro tampoco ha arreglado nada. Y no es ya que la definición de la foto sea una pura mierda (que lo es) o que me planche los detalles (hay degradados y simbolos que ni se intuyen en la foto), es que ni siquiera los colores básicos salen bien (ese azul tan mono es ultramarine blue de citadel, para que veais).

Si alguien me puede dar algún consejo, le estaría infinitamente agradecido  :'(

Megadoux

Quita luz jejeje
en el potochop hay una opción de ajustes de brillo y contraste, a lo mejor puedes arreglar algo moviendo esos parámetros (yo lo hago casi de forma automática cada vez que saco una foto), pero me da que tendrás que sacar la foto de nuevo. Creo que mezclar luz natural con artificial no es una gran idea
Todo esto a la espera de los cosnejos de los fotógrafos profesionales , claro está

juanbususto

Demasiada luz. Tienes que ponerle un par de bombillas de manera que no veas sombras en el tapete, pero sin ponerlas demasiado cerca como para que las minis brillen. Cuando las enfoques con la cámara parecerá que está oscuro. No te preocupes, con la opción de la cámara de luminosidad, se la subes hasta que salgan las fotos con el color que toca. El macro tampoco lo actives.

KeyanSark

Tras hacer la foto, el Ajuste Gamma en Photoshop o cualquier otro editor de fotos hace maravillas.


Yuber Okami

Ok, menos luz y photoshop (eso último más chungo, porque no lo he usado nunca). ¿Cambiar el fondo me ayudaría?

pauix

Yo en las fotos no uso potoxop y no me quedan mal. Y eso que uso el movil! Uso luz indirecta, hago las fotos más de cerca, y pongo la cámara en modo soleado.
Espero sirva de ayuda.

strategos

Sólo por curiosidad, a lo ya dicho, ¿no tendrá tu cámara ajustes automáticos del color? Está claro que hay una sobreexposición de luz (en mi experiencia, lo mejor es no mezclar luz natural y artificial), pero el cambio de todo sabe a raro. Otra cosa es no usar el flash nunca, porque también altera mucho los colores. Con la opción macro, la lado de la ventana, un fondo de cartulina blanca para empezar y un poquito de paciencia debería salir bien.

¡Suerte!