Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Elmoth

Ira et Ignis

Iniciado por Elmoth, 28 Feb 2011, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baltasor

muere una warband.

Oye...esto de que con un 5+ consigo el asalto en el castillo es una puuuutada grande...ya se que si lo saco es mucho más putada para los romanos...pero no entiendo mucho ésto...

Me podeis hacer un resumen breve? Que mi inglés no está para entender Barkeriano? ;)

Eien

Yo tenga esta traduccion del Barkeriano

Citar

PERMANECER SITIADO 
Si el defensor elige no  luchar una batalla,  la ciudad es sitiada. Si  tiene un ejército campal en  la ciudad, este debe o bien retirarse a otra de sus ciudades o permanecer sitiado. El atacante ahora tira los dados. Debe obtener un 6 para capturar una ciudad en la que el ejército campal enemigo está permaneciendo sitiado, ó 5 o 6 si el ejército campal enemigo no está presente. Si una ciudad capturada contiene al ejército campal del defensor, la totalidad del ejército se pierde. Si un sitiador falla  en  capturar  la  ciudad,  pierde  1  elemento  de  su  elección,  que  transfiere  del  ejército  a  su reserva. Sus  aliados  no  sufren  pérdidas. El  asedio  continua  la  siguiente  estación  a menos que intervenga  el  invierno  o  el  ejército  sitiador  se mueva  o  sea  derrotado  en  batalla.  El  resultado necesario para capturar se reduce en 1 cada estación que dura el asedio.   
Un  ejército  campal  que  está  siendo  sitiado  puede  salir  en  su  siguiente  turno  para  presentar batalla, pero no se retira sin batallar.   
Un contingente aliado que asiste a un sitiador es reclamado automáticamente si su propia nación es invadida.   

Ahora va mi movimiento...

Elmoth

Turno de Siracusa, eien. ¿Qué hace el Tirano Miquelezos de Mendilucea? :)

Xavi

Eien

Venga, Siracusa confía en que sus amigos romanos aguanten a 5+ el ultimo turno y que los galos sufran grandes perdidas en su retirada de invierno, y por tanto invade en territorio central en busca de ese 6!!!

Que la diosa de la fortuna me acompañe!

Elmoth

Los hoplitas siracusanos mueven desde Acragas hasta Lilybaeum para tratar de conquistar el resto de Sicilia de un maltrecho imperio cartaginés.

Siracusa invade Lilybaeum!!!!  :bat

¿Como reacciona Cartago?

Xavi

Inad

Los cartagineses se retiran... pero volverán ;)

Eien

Sal de mi isla!

Elmoth

Los hoplitas ponen sitio a Lilybaeum. La pobhlacion se encuentra exhausta y desmoralizada tras ver partir a su maltrecho ejército y ofrece poca resistencia cuando los hoplitas escalan las murallas de la fortaleza. (Un 5 en el dado).

Siracusa conquista Lilybaeum!!!


Turno de Cartago.

Eien


Inad

Cartago esta muy debilitada para atacar... pasapalabra

Elmoth

Turno de la pérfida y hedonista Numidia

Que hace Prichinissa?

Prich

El pérfido Númida, aprovechando la coyuntura socioeconómica regional, ataca Cartago
desde Quiza a Caralis.

Gorgoroth

Cita de: Prich en 13 Abr 2011, 15:43
El pérfido Númida, aprovechando la coyuntura socioeconómica regional, ataca Cartago
desde Quiza a Caralis.

Cuanto cabrón, ahí aprovechándose de los restos que han dejado los Iberos XDDDD

Un saludo.

Elmoth

Las fuerzas numidas informan mediante paloma mensajera (SMS) de que evitan el enfrentamiento directo. El mal olor que desprenden los númidas les repugna, y no son suuficientes (y no tienen suficiente garrafon) para darse el coraje suficiente para acercarse a tal esperpento de mujer... digo, ejercito.

Los cartagineses se retiran a Cartago.

Numidia pone cerco a Caralis. Los habitantes de Caralis deciden que que te conquiste un griego cultureta tiene su punto (siempre hay que probar cosas nuevas) pero que te conquiste un pastor de cabras es demasié.

1D6 = 4

CARALIS RESISTE EL ASEDIO. Numidia pierde un elemento (a elegir)

EMPIEZA EL TURNO 3 (OTOÑO)

En estos momentos la cosa está asi:

EJÉRCITOS DE CADA FACCION (final de turno 2/inicio turno 3)

Numidia Prich Marron (7)
1x3Cv (Gen), 1x2LH, 3x3Ax, 1x El, 1x4Bd.
Reserva: 3x2LH, 2x2Ps

Cartago Inad Azul (5)
1x3Cv(Gen), 1x2LH, 2x4Sp, 1x3Wb
Reserva: 1x3cv, 2x3Wb, 1x4Sp, 1x3Ax, 1x2Ps, 1xEl.

Siracusa Eien Amarillo (11)
1x3Cv (Gen), 6x4Sp, 1x3Wb, 1x3Cv, 1xArt, 1x2LH.
Reserva: 1x2Ps.

Roma Arbaal/Zorash Rojo (6)
1x3Cv(Gen), 3x4Bd, 2x2Ps
Reserva: 1x3Cv, 3x4Bd, 2x4Sp

Galia Baltasor Verde (7)
1x3 HLCh (Gen), 1x3Cv, 5x3Wb
Reserva: 1x3Cv, 3x3Wb, 1x2Ps

Hispania Gorgoroth Lila (7)
1x3Cv(Gen), 1x2LH, 3x3Ax, 2x2Ps
Reserva: 3x3Ax, 2x2Ps


ALIANZAS ACTIVAS

SIRACUSA - ROMA
NUMIDIA - ROMA
NUMIDIA - IBERIA
IBERIA - GALIA


GUERRAS ACTIVAS

Cartago - Siracusa
Cartago - Numidia
Cartago - Iberia
Roma - Galia


PRESTIGIO TOTAL (turno anterior)
15   CARTAGO   (16)
14   Galia      (14)
12   Siracusa   (9)
12   Iberia   (10)
10   Numidia   (10)
6   Roma   (6)
      



Ale, a negociar :)

Eien

Tengo algunas dudas. Como se calcula el prestigio? He leido el reglamento y no me cuadra nada... Yo el anteror turno no tenia 3? Como tengo 12 ahora?

Otra duda, en el tema de diplomacia se sigue diferenciando entre amigo y aliado? O ya directamente somos enemigos, neutrales, aliados o vasallos?

Y la ultima, si ahora un jugador pone bajo asedio una ciudad y no la toma (o esta en un asedio y no lo toma) se tiene que retirar a una ciudad suya, pero sin perder tropas si estabas asediando en una adyacente a la tuya, no?