Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Makarren

Duda con disparos de War Wagon

Iniciado por Makarren, 21 Abr 2011, 10:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makarren

Ahora, una duda con la War Wagon y sus disparos.

En estos dos casos





¿En alguno de estos casos se puede considerar que el WWG de la peana B puede disparar a la retaguardia de la peana A, asumiendo que el frontal de la peana A está hacia abajo?

juanbususto

Se consideraría que disparas al frente, ya que para poder disparar por la retaguardia has de encontrarte TOTALMENTE por detrás de su retaguardia.

En la guía lo pone claro y conciso (página 27)  :)

Inad

En mi opinion en ninguno de los casos se puede considerar disparo por retaguardia. El WWg dispara pro todos sus lados por lo que a no ser que este completamente a retaguardia siempre tiene la opción de disparar a un flanco o el frente de A.

Makarren

Gracias por las respuestas. Da gusto preguntar aquí...

erikelrojo


Totalmente de acuerdo con ambas respuestas.

Gorgoroth

Buenas.

En este caso, sí que se considera un disparo por retaguardia:



Fijate que el WWg está por detrás de la linea imaginaria que forma la retaguardia de la placa que recibe el disparo.

En cambio, en esta otra versión:



Parte del WWg no está por detrás de la línea, por lo que no es un disparo por retaguardia.

Un saludo.

AKETZA

Y al ser disparado en el segundo grafico de gorgo, ¿retrocederia en direccion al WWg ?

Gandamar

Cita de: AKETZA en 25 Abr 2011, 18:41
Y al ser disparado en el segundo grafico de gorgo, ¿retrocederia en direccion al WWg ?

Exactamente. Todo elemento siempre retrocede en dirección de su retaguardia, aunque por el gráfico el elemento A no alcanza a "chocar" con el WWg, pero eventualmente podría llegar a ello. Es una de las cosas "extrañas" que pueden llegar a verse en DBA, pero que afortunadamente son muy poco frecuentes.

Gorgoroth

Cita de: Gandamar en 25 Abr 2011, 18:48

Exactamente. Todo elemento siempre retrocede en dirección de su retaguardia, aunque por el gráfico el elemento A no alcanza a "chocar" con el WWg, pero eventualmente podría llegar a ello.

Correcto, si al retroceder, el elemento choca con el FRONTAL de la placa que dispara, la placa que intenta retroceder, muere, pero si es "pinchado el globo", morirían ambas, no sé si me explico...

Cita de: Gandamar en 25 Abr 2011, 18:48Es una de las cosas "extrañas" que pueden llegar a verse en DBA, pero que afortunadamente son muy poco frecuentes.

No tan correcto, es bastante habitual intentar hacer pirulas de estas XDDD.

Un saludo.

Igcaspe

Gorgo, pero el tema es que choca con el lateral de la placa, no con la parte trasera, además de que el frontal de WWg puede ser uno de sus lados, si mal no recuerdo ;D

Makarren

Cita de: Igcaspe en 26 Abr 2011, 23:02
Gorgo, pero el tema es que choca con el lateral de la placa, no con la parte trasera, además de que el frontal de WWg puede ser uno de sus lados, si mal no recuerdo ;D

El "frontal" sólo cambia cuando se está en combate cuerpo a cuerpo. En cualquier otro caso el "frontal" es el mismo de siempre: el lado de 4 cms que se definió como frontal al inicio de la partida, donde "apuntan" los caballos.

Para no morir el WWg en un retroceso de la plaqueta disparada debería estar
- Perpendicular a la peana disparada (para que al retroceder ninguna esquina trasera de la peana que retrocede choque con un lateral del WWg)
- O con el frontal hacia abajo (con dos cojones, para maniobrar esa mole de 8 cms de largo a una velocidad de 200 pasos y 2 PIPs por movimiento, en la retaguardia del enemigo...).

Y releyéndolo me doy cuenta que si está en una de estas dos circunstancias entonces se considera que estará 100% siendo disparado por la retaguardia (si contamos que el que está provocando la retirada es el disparo del WWg), con lo que será destruido en lugar de retirarse (y chocar contra la WWg).

Gorgoroth

Cita de: Igcaspe en 26 Abr 2011, 23:02
Gorgo, pero el tema es que choca con el lateral de la placa, no con la parte trasera, además de que el frontal de WWg puede ser uno de sus lados, si mal no recuerdo ;D

Fijate que no he especificado que el elemento que dispara es el WWg. Las reglas del frontal de estas placas me las he de mirar que no las domino.

Makarren, el segundo caso, lo debería de revisar en función de lo que digan las reglas del frontal de los WWg, que no me las sé al dedillo XD

Un saludo.

VIRIATO

Saludos, entonces queda claro, que para ser considerado totalmente disparado por la retaguardía no tiene que tocar la línea imaginaria como poneís en el gráfico?

Y que si un elemento retrocede de espaldas contra la retaguardia o lateral del WWG. este es eliminado?

Makarren

Cita de: VIRIATO en 28 Abr 2011, 15:35
Saludos, entonces queda claro, que para ser considerado totalmente disparado por la retaguardía no tiene que tocar la línea imaginaria como poneís en el gráfico?

Y que si un elemento retrocede de espaldas contra la retaguardia o lateral del WWG. este es eliminado?

El elemento que retrocede de espaldas destruye al WWg en su retroceso sólo si toca con una esquina trasera, no si el borde trasero toca contra el lateral (es decir, con las dos esquinas traseras a la vez).