Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Endakil

Sobre la regla Etéreo en Mordheim

Iniciado por Endakil, 22 Jul 2011, 01:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Endakil

Estoy dándole vueltas a la banda de tumularios para Mordheim. De momento la tengo pensada así:
Héroes:
- 1 Tumulario
- 1 Espectro
- 3 Banshees
Secuaces:
- Cualquier número de cletos (opción de arcos y ganando experiencia)
- 0-5 Lobos
- 0-5 Necrófagos

Podría variar algunas cosas, pero lo cierto es que me gusta así.
El problema viene con el espectro y las banshees que serían etéreos. Dentro del material oficial hay una criatura etérea: el heraldo de Mordheim. La pega es que es una especie de evento aleatorio y no tiene un valor en coronas así que, ¿qué coste le pondríais a la habilidad "etéreo"?


CitarEtérea: el pregonero es una criatura insustancial que se encuentra en el limbo, a medio camino entre los vivos y los muertos. No puede ser derribado ni quedar aturdido y es inmune a todos los venenos.

Lo de no poder ser derribado ni aturdido igual es una sobrada, yo había pensado en, simplemente, hacer que fuese inmune a los venenos e incorpóreo a la hora de atravesar escenografía (y, obviamente, no vería a través de esta; vamos, no poder cargar a alguien que esté a otro lado de un muro y que no veía antes de mover).

Saullc

Pues no sé que decirte Enda. Para mí casi es más determinante el hecho de atravesar escenografía. Creo que la solución sería darle una contrapartida. Si optas por la opción de hacerlos inmunes a los estados de aturdido y derribado y al veneno asegurate de que sean especialmente débiles ante ataques físicos de cierto tipo. Si te decides por la opción de incorpóreos no permitas que sean capaces de portar objetos como cofres, marcadores y demás historias que pueden aparecer en la mesa de juego. Más que nada para evitar que lleguen en línea recta hasta el marcador objetivo antes que nadie y den la vuelta tranquilamente de la misma manera.

Ulrich

Cualquiera de las dos alternativas que propones es una autentica sobrada. casi mas la del incorpóreo si la mesa esta bien montada.

Si metes habilidades asi, mas que costes en coronas, es casi mejor el que le pongas algún tipo de pega.

Por otro lado, las banshees van a cantar? por que eso si que puede ser una sobrada XD

pd: Saullc me has ganado por la mano :P

Endakil

No, si lo de inmunes a derribo e inconsciencia me parece demasiado sobrado; es hacer que la única forma de hacerles algo sea matarlos.
Lo de darles inmunidad a armas mundanas también es demasiado jarto a escala Mordheim.
Voy a "homenajear" cómo imaginaba Howard los fantasmas y seres inmateriales en Hyboria: cuando un ser incorpóreo entra en el mundo físico se hace físico y pude ser dañado por armas físicas.

Pensaba dejarlos simplemente en lo de atravesar objetos físicos pero haciendo, por ejemplo, que no puedan cargar a alguien si han atravesado una superficie, le viesen o no (pensando en el esfuerzo al entrar en interacción con el mundo material, según el juego Wraith ^^).
Me gusta lo de que no puedan transportar objetos, me lo apunto :)

Endakil

Oops, respuesta mientras respondía.

@Ulrich, sí, cantarán, pero no como en Warhammer. Mi idea es darles una especie de ataque de proyectiles a corto alcance.
Por ejemplo...
Alcance: 20cm
Para "impactar": 5-6 en 1D6
Una vez impactado tirar 1D6 de nuevo y
4: derribado
5: aturdido
6: retirado del combate

Saullc

No sé, no sé. Me imaginaba la escena de otra manera. Las doncella deslizándose entre las ruinas suavemente al tiempo que susurra su terrorífica canción. Terrorífica pero no mortal. Anuncia muerte pero nada más...

El lamento de la doncella espectral.

Radio de acción de 20cm.

Cualquier miniatura que se encuentre dentro de su radio de acción se verá obligada a efectuar un chequeo con su propio atributo de liderazgo, no el de su lider. Si lo supera no ocurre nada; pero en caso de fallarlo, debera realizar una tirada en la siguiente tabla:

1-2. Una fuerza irresistible incita al pobre desgraciado a buscar a la dama que entona la triste canción. En términos de juego la miniatura afectada se ve obligada a moverse en dirección a la doncella espectral durante su próximo turno. Camina, sí, pero a todos los efectos se considera derribado.

3-4. Cuando la doncella espectral canta, la frialdad de su voz hiela la sangre del más osado. En términos de juego la miniatura afectada se considera derribada, aunque permanece de pie a la hora de calcular cualquier tipo de línea de visión. Además, tampoco será necesario efectuar tirada alguna para comprobar si se cae o no por estar cerca de algún borde.

5-6. El leve rumor de su canto provoca que aquel lo suficientemente desafortunado para oirlo se suma en un estado de desesperación y apatía. En términos de juego la miniatura afectada se considera aturdida, aunque permanece de pie a la hora de calcular cualquier tipo de línea de visión. Además, tampoco será necesario efectuar tirada alguna para comprobar si se cae o no por estar cerca de algún borde.

Las miniaturas inmunes a psicología son, obviamente, inmunes al canto de la doncella espectral.

Además, y si quieres, me parece que encajaría muy bien en la idea que la doncella tuviera 0 ataques. Básicamente es un factor estratégico que, combinado correctamente con el resto de secuaces, puede plantear cuestiones tácticas muy interesantes. Si van a ser héroes haz que siempre repitan su tirada en la tabla de exploración ya que, supongo, una doncella no debe de buscar piedra bruja ni nada similar con demasiado interés.

Otra cosa. Mirando tu lista veo que tienes la opción de incluir tres doncellas espectrales y esto me inquieta bastante así que, ajustando lo anterior, hay que tener en cuenta que una miniatura sólo pueve verse afectada por un único lamento. Sin embargo, y si se da el caso, una miniatura que se encuentre dentro del radio de acción de una o más doncellas espectrales se verá afectada por el lamento de una de ellas y reducirá su atributo de liderazgo en un punto por cada doncella adicional.

Dicho esto, la doncella deberia de tener un perfil tal que:

  M  HA  HP  F  R  H   I   A   L
15   2    2   2  2   1  2   0   6

No-muerto,inmune a psicología, inmune a venenos, étereo, lamento de la doncella, espíritu tranquilo (no puede correr), busca en vano (repite cualquier tirada en la fase de exploración del héroe y quedate con la peor), desprecia lo mundano (no puede equiparse con nigún tipo de equipo, no puede recoger ni transportar nada en absoluto; ni rehenes, ni tesoros. Nada)

En cuanto a secuaces, y ya que estamos, te diré que no terminan de cuadrarme los lobos. Toda tu banda debería de surgir de un túmulo. Tal vez un par de bandadas de murciélagos a modo de enjambre...

P.D.: ¿No va a decirlo nadie? ¿Lo digo yo? ¿Dónde está el Liche? Ya tengo en mente algún hechizo.

Gorgoroth

Buenas.

Siguiendo la máxima de las 14 reglas de creación de bandas, lo haría sencillo... El canto es automático y en un radio de 20cm, toda miniatura dentro de ese radio chequea de liderazgo. Si supera, no pasa nada, si falla, -3 al liderazgo hasta el siguiente turno de disparo de la doncella.

Para atacar y recibir ataques de estos seres, lo cambiaría a que la F y la R se sustituyen por el valor del liderazgo de las miniaturas y reducir el número de ataques a uno solo o alguna cosa así...

Un saludo.

P.d. Eso de que los cletos suban XP... Lo dejaría en que solo los necrofagos, para compensar el tema etéreo.

Nirkhuz

Um, estaba pensando que los seres incorporeos pudieran 'cambiar de fase', como los espectros necrones. Van por ahí y pueden gastar puntos de movimiento en hacerse incorporeos. Pueden moverse por ahi, son casi invulnerables, vuelan... Pero no pueden hacer daño fisico a sus enemigos. Solo acojonarlos (que no es poco) y volver al estado normal en otro turno. O algo así, ya me entiendes... Espero xD

Endakil

Las ideas son muy buenas, pero lo que propone Saullc creo que excede un tanto el KISS, y tampoco quiero que hagan algo tan poco tangible como bajar el liderazgo o no tener ataque físico.
La tabla que proponía la veo como una solución bastante más sencilla. Si resulta ser demasiado poderoso se podría hacer que el lamento solo tenga "cargas" como para hacer una baja por batalla. Es decir, una vez se ha obtenido un 6 los posibles futuros impactos pasan a ser: 5-derribado, 6-aturdido.

Para equilibrarlas en combate no podrían llevar ningún arma, y su ataque sería simplemente el equivalente a un guerrero con daga. Sí podrían comprar armaduras, aunque en términos trasfondísitcos no sería equipo real, si no mejoras de su tier; algo así como aumentos en su corteza ectoplásmica.


Que los cletos puedan ganar XP puede sonar un poco raro, pero a nivel de banda no serían los "típicos cletos de Warhammer", si no "temibles guerreros de un pasado remoto que actúan como guardianes de las tumbas de los tumularios".


El espectro actuaría un poco como liche. No sé si darle acceso a los conjuros de nigromante o hacer que tenga algún poder rollo "maldecir a tal miniatura antes del inicio de la batalla de forma que todos los impactos fallidos contra esta se repitan".

Saullc

Todo depende de lo que te quieras complicar. A mí me gustan los juegos complejos y, bueno, se nota...

Cita de: Nirkhuz en 22 Jul 2011, 10:38
Um, estaba pensando que los seres incorporeos pudieran 'cambiar de fase'.

...no sé si era en la sexta edición de Warhammer Fantasy donde entre el saber de Alta Magia podía encontrarse un hechizo llamado "caminar entre mundos". Igual ayuda.

Endakil

Anoche volvía a casa pensando en estos temas (sí, sí  ::)) y se me ocurrió puntualizar que los etéreos no deberían contabilizarse para los escenarios de tomar objetivos y los de salir por el otro lado del tablero. Por razones obvias.

Sería una regla dependiente de etéreo rollo inconsistente, o algo así  ;D