Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_ASB

Dudas con arcos

Iniciado por ASB, 12 Sep 2011, 09:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASB

Ayer jugando con Padawan97 nos surgió una duda con los arcos:

Disparo por detrás. es verdad que , para que se considere que los arcos disparan por detras basta con que una esquina del frente de los arcos se encuentre por detrás de la linea formada por el frente de la unidad a que disparas. Yo entiendo que será necesario que ambas esquinas del frente de los arcos se encuentren por detras de la linea formada por la trasera de la unidad a que artacas, ya que las reglas dicen: "that recoils from shooting entirely  on its rear edge". Es decir, que el disparo debe realizarse totalmente a su borde trasero, y como para disparar es necesario que todo el frente de los arcos vea todo el frente al que disparas, las dos esquinas frontales de los arcos deben estar situadas tras la linea imaginaria que forma la trasera de la unidad, y no su frente, dado que en este caso no dispararias enteramente por detras, sino que en parte les disparas a un lado.

Gorgoroth

En este caso, tienes razón y Padawan está completamente equivocado. Han de estar ambas esquinas para que el tiro haga muerte al simple (zancadillas y otras guarradas a parte).

Te dejo un pequeño esquema rápido con el paint, aclarar que en el 4º caso, el arco debe estar ligeramente escorado para disparar, pero creo que deja claro el concepto:



Un saludo.

Prich

Faltaría poner el ejemplo del Kn impetuosos que rompe una línea y avanza para que el arco enemigo que estaba en línea, en su turno haga un pequeño giro y le dispare por la espalda (como el segundo ejemplo de SI, pero sin girar 90 grados, con un giro de 1 grado ya es tiro por la espalda) 

Gorgoroth

Cita de: Prich en 12 Sep 2011, 10:00
Faltaría poner el ejemplo del Kn impetuosos que rompe una línea y avanza para que el arco enemigo que estaba en línea, en su turno haga un pequeño giro y le dispare por la espalda (como el segundo ejemplo de SI, pero sin girar 90 grados, con un giro de 1 grado ya es tiro por la espalda) 

Buenas. En el 4º ejemplo intenté plasmar eso XD, pero sí, reduciéndolo al mínimo, es lo que Prich ha dicho.

Un saludo.

ASB

Gracias por las respuestas. Padawan97 es un fullero. Además que tenía sus arcos en terreno malo y yo le cargaba con blades y en combate es claro que las blades tienen un -2 por terreno malo y  los arcos un +1 por estar más altos en la colina, pero en disparo no se aplica ni el -2 ni el +1. Es decir que sería un disparo de 2 (arcos) a 5 (Blades) y no de 3 a 3. El resultado es que se cepilló disparando con sus arcos a mis blades de manera totalmente irregular.

Elmoth

Pues si, muy irregular ;D Si las blades no pisaban en terreno dificil, no tenian el -2, recuerda.

Prich

¿y por qué no miráis el reglamento o la unnoficial en caso de duda? creo que eso de sumar y restar el -2 deja claro que es sólo al combate, no al tiro.

erikelrojo


Los padawans es lo que tienen, jajajaja. Mi sobrina tambien trata de hacernos trampas al Carcasonne cuando va perdiendo! Jajajaja.

atila234


   Doy fe de que los padawanes son muy fulleros, saludos.

antonio

Duda nueva de 'novato'
Dudo en el primer ejemplo de 'SI' que pueda disparar, ya que el objetivo no está en la zona de alcance (a no ser que sea un WWg). ¿Qué me falla?

Gorgoroth

Cita de: Gorgoroth en 12 Sep 2011, 09:55


Te dejo un pequeño esquema rápido con el paint, aclarar que en el 4º caso, el arco debe estar ligeramente escorado para disparar, pero creo que deja claro el concepto:


Lo siento, pero mis habilidades con el dibujo a través de PC son inexistentes y he de tirar de Paint... Como he citado arriba, el arco ha de estar ligeramente escorado para poder disparar. Lo que quería mostrar es que son AMBAS las esquinas las que han de estar tras la linea imaginaria de la retaguarida de la placa disparada.

Un saludo.

antonio

Sorry que de la brasa, pero creo que no basta que gire un poco, tiene que girar lo suficiente para no bloquear el mismo el disparo según la regla:
CitarPueden disparar...  aunque no si... algún elemento está también parcialmente entre el borde del que dispara y el borde del objetivo
He pintado un esquema (bh exagerado un poco las posiciones para que se vean); según lo veo yo, en la situación A no podría disparar; en la B sí.
El giro debería ser suficiente para que el borde derecho del que dispara vea el borde izquierdo del objetivo.


Elmoth

El arco de tiro del arco se extiende desde su borde frontal. En el primer esquema el otro no está siquiera en el angulo de tiro del arco. :)

Gorgoroth

Si al final me tocará hacer fotos otra vez XDDDD.

Dame unos 15 min y te lo pongo bonito con afotos.

Un saludo.

Gorgoroth

Buenas.

Una foto de una situación similar a la de uno de tus esquemas (el que se cruzan las líneas). Como ves, los Ps no están bajo la regla de disparo, por lo que no pueden ser alcanzados.



Una foto de un disparo que aun viendo todo el trasero, al no tener todo el frente las ballestas tras el ps, no cuenta como disparo por retaguardia



Un disparo por la retaguardia standard:



Un saludo.

P.d. Fotos patrocinadas por Wargames Bilbao XDDD