Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Athros

¿Cual es vuestro período histórico favorito?

Iniciado por Athros, 29 Sep 2011, 21:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Athros

Me he animado a crear una encuesta para ver el perfil del jugador histórico armadillo. Para los indecisos, he abierto la encuesta a dos respuestas por usuario.

Os animo a que comenteis cuales son vuestros períodos favoritos. Los mios sin duda son:

  • La Edad Medieval, por todo lo que representan las batallas, los castillos y los asedios medievales en la historia europea en prácticamente todos los frentes (reconquista española, cruzadas en oriente, guerras feudales en el centro de Europa...), y lo que ha influenciado la estética medieval a la literatura de fantasía.
  • La época del Renacimiento, con los tercios españoles dominando Europa, y lo bonito de la estética de los ejércitos de esa época, con grandes bloques de piqueros flanqueados por multitud de armas de pólvora.

Si teneis algun consejo para mejorar la encuesta comentadlo y se modifica lo que se crea oportuno.

raul-ToW

Solo dos... que pocos... ;D

Antigüedad: los clásicos, Roma, Cartago, Grecia. Alejandro, Anibal, Escipion... grandes formaciones, grandes batallas y generales épicos.

Napoleónico: "vivo" de ello, que mas puedo decir...

Sir Nigel

Como preferido me serviría casi cualquiera hasta las guerras napoleónicas, pero elijo Antigüedad y Edad Media porque es lo que realmente juego y sobre lo que más idea tengo.

Gandamar

Creo que, en vista del creciente interés por los reglamentos para guerra moderna (Force on Force, Battlefield Evolution:Modern Combat, Breaking News, etc.) debería incluirse esta opción en la encuesta. De hecho, esta sería una de mis opciones, junto con la era Antigua-Clásica :)

M Doble

¿Solo dos? Qué tongo.  :doh

- La edad antigua/clásica es sin duda mi época favorita. Las grandes civilizaciones que se sucedieron tenían cada una su "punto". También es una época muy evocadora e estrechamente relacionada con la creme de la creme de las mitologías.

- La edad media le va a la zaga. ¿Tipejos enlatados montanto a caballo? ¿Trovadores en mallas cantando gestas? ¿Mendigos discutiendo sobre la legitimidad de un sistema de gobierno basado en la repartición de espadas mojadas por furcias natatorias? Esa época tiene de todo. También se mezcla muy bien con la fantasía moderna.

- Mención especial merece el siglo XIX. Barcos de vapor, tipos con grandiosos bigotes, científicos e ingenieros genialiciosos... Otra gran época, desde luego. ¿He dicho ya que también da juego con un maravilloso tipo de ficción conocido como steampunk?

PD: ¿Solo dos?  :bat

Athros

Cita de: Gandamar en 29 Sep 2011, 21:21
Creo que, en vista del creciente interés por los reglamentos para guerra moderna (Force on Force, Battlefield Evolution:Modern Combat, Breaking News, etc.) debería incluirse esta opción en la encuesta. De hecho, esta sería una de mis opciones, junto con la era Antigua-Clásica :)

Ahí lo tienes.

Cita de: raul-ToW en 29 Sep 2011, 21:17
Solo dos... que pocos... ;D

Cita de: M Doble en 29 Sep 2011, 21:28
¿Solo dos? Qué tongo.  :doh

Así también reflexionais un poco las respuestas y os veis obligados a ver los pros/contras de cada edad, que se de alguno que marcaría todas a lo loco...

Gudari-ToW

Muy j*dido el cuestionario; Al final he elegido los 2 primeros, peeero:
- en combate naval, Napoleónico
- en combate aéreo, WWI (Richthofen)

Asturvettón

Bueno, yo considero que podría abrirse más el abanico (Como Gandamar dice) y que podrían darse a elegir más de 2 períodos (Como Raul-Tow dice), pero la encuesta es esta, así que me decanto por dos, centrándome no solo en lo que juego, sino también en lo que me atrae para jugar de cara al futuro.

La Edad Media. Siempre me encantó Grecia, Roma, la Iberia de hace 3000 años, etc.... pero el medievo da también para mucho (Caida de Roma, Invasiones en toda Europa, Razzias de Vikingos, Cruzadas diversas en todas partes, asedios... la de dios) y en cuestión de Wargame da para todo, de escaramuzas a grandes batallas. Al final aparecen las armas de fuego.

El siglo XX: El siglo de la violencia y la velocidad... qué más se puede pedir.Tierra, mar y aire y en todo el planeta.

Gorgoroth

Me falta la Alta Edad Media... Ese periodo de oscurantismo entre la caída de Roma y el año 1000...

A eso le sumas la época clásica y tenemos todo listo ;)

Un saludo.

Elmoth

Medievo temprano. Shieldwalls, caballeria media tendiendo a pesada.... siglos IX a XII, vamos :) Es una epoca apasionante.

Xavi

Pentaro

Mis favoritas son la revolución de la infantería del XV y el XVI, con el ocaso de la caballería (de los caballeros, mejor dicho), y la segunda mitad del XIX, con los rifles modernos y todas las potencias europeas intentando plantar su bandera en cualquier lado (y cómo molan los uniformes).

Me llama la atención que tantos hayamos elegido la Edad Media, que no es precisamente un tema que salga mucho en este foro (ni en ningún otro) en comparación con otras épocas.

Anguirel

Los tercios porque animaron el cotarro en cuanto a tecnología y logística de los ejercitos y WWII por el ámbito global del conflicto.

Nirkhuz

Agh, ogh... ¿Solo dos? T-T

Yo, realmente, con todo lo que sea antes del siglo XVIII (antes de la Guerra de la Sucesión Española, la verdad) soy feliz. Pero si tuviera que elegir dos, sin duda serían:

*La Edad Antigua: Siempre me ha encantado el tema, sobre todo en su vertiente más antigua. La creación de la civilización, las primeras ciudades, las primeras batallas... Luego épocas más 'nuevas', como Grecia (antes de la etapa helenística, of course) y Roma (eso al revés, cuanto más tardía más me gusta)  tambien me encantan.

*La Edad Media: Es que... Uf! Lo tiene todo. Desde el caos y la debacle que es la destrucción del Imperio Romano (que, bueno, realmente no fue tan caótico y destructivo, que ahora estoy profundizando en el tema) a la consolidación del Feudalismo, la creación de los primeros 'estados modernos' (ya en la Baja Edad Media) y, uf, todo... No se, enamorado de esto.

Endakil

Antigüedad, Edad Media... y lo que va entre medias.
Edad Oscura, fuck yeah! ;)

Anhk

Soy medievalista, por tanto la Edad Media me apasiona, sobre todo la española entre los siglos VIII y IX, momentos algidos de la Reconquista por sus inicios, y por la genesis de los reinos peninsulares.

En cuanto al frikismo...Segunda Guerra Mundial, y preferentemente el conflico del Pacífico entre EEUU y Japón.