Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Elmoth

Girar para encararse y combate.

Iniciado por Elmoth, 12 Jul 2012, 10:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmoth

Buenas,

Ayer nos pasó lo siguiente.

Una de mis Wb flanquea a una placa de bohemundo en comabte con mi general. Pierdo el combate y mi placa de Wb flanqueadora recoilea. OK.

Ahora que está solitaria, una Wb de bohemundo y un Ps que corrian por ahi le cargan a mi Wb. Su Wb contacta primero por el culo de mi Wb y el Ps contacta por el flanco.

Al finalizar la fase de movimiento mi wb se da la vuelta para encararse con la Wb de bohemundo. Al girarse, el Ps deja de estar en contacto esquina frintal con esquina frontal con mi Wb.

Aqui empiezan los temas: El ps no se re-alinea, no? Y no da -1, verdad? Creo que esto lo hicimos bien, pero en la ofiscacion del momento me hace dudar

Ahora mi Wb gana el combate (por Alba y el rey Macbeth!!). La Wb de bohemundo recoilea y mi Wb cual perro hambriento detrás.

- El Ps estaba en combate? Si estaba en combate deberia recoilear. Si no estaba en combate, al recoilear la Wb de bohemundo y perseguir la mia pasa a dar apoyo de flanco al 100% asi que paso a tener un -1 al combate siguiente.


¿Opiniones?

Xavi

Athros

El reglamento indica que el contacto para combate debe realizarse "both front edge and front corner-to-corner", asi que pienso que hicisteis lo correcto y que el Ps no entró en combate, puesto que ninguna de las dos esquinas delanteras están en contacto con alguna de las esquinas delanteras de la Wb.

En el segundo combate si que apoya el Ps, porque se cumplen ambas condiciones.

Prich

El Ps no da el -1 en el primer combate, pero si tú llegas a recoilear, te hubiera matado.
Al ganar tú el combate y perseguir, el Ps ahora sí que da el -1 y te tiene "la puerta cerrada"

Igcaspe

Cita de: Prich en 13 Jul 2012, 23:18
El Ps no da el -1 en el primer combate, pero si tú llegas a recoilear, te hubiera matado.

Osea, que no da el -1 pero sí "cierra la puerta", no?

bohemundo

Le tenía casi pillado el general , va y gana el combate..Si es que me persigue la suerte negra.
Ahora , la situación era bien rara , "cerrar puerta" pero sin -1 es una cosa que pensé que no existía.
Quedan cosas por explorar en DBA.

Athros

Página 11 del reglamento: "A recoiling element starting with enemy in any front edge contact with its flank or rear, [...] is destroyed". Así que solo hace falta contactar, no entrar en combate, para matar a la plaqueta enemiga.

Gorgoroth

Buenas.

Esto de tener La Armada capada en el curro no mola... Yo entiendo que resolvisteis bien la situación.

Un saludo.

Elmoth

Perfecto pues. Mejor asegurarse. gracias.

Xavi