Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Athros

El Museo L'Iber y La Armada preparan una exposición de DBA (¡Inocentada!)

Iniciado por Athros, 28 Dic 2012, 10:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Athros

Sí, parte del artículo era una inocentada :)

No se va ha realizar ninguna exposición de ejércitos de DBA en el museo. Aún así, desde aquí y en nombre de La Armada agradezco al museo que nos invitaran a las jornadas de ayer, y esperamos poder montar más eventos entre la comunidad de wargamers y el museo para fomentar nuestra afición por las miniaturas de plomo.

¡Gracias!

A continuación, la inocentada original:

Citar

Como muchos sabeis, ayer fueron las primeras Jornadas de Wargames en el Museo L'Iber, en Valencia. Algunos miembros de La Armada y de Camelot tuvimos la suerte de ser invitados al evento para montar unas partidas de DBA en mitad de uno de los pasillos del museo, fue una tarde muy entretenida donde jugamos dos mesas (Romanos vs. Britanos y Cruzados vs. Árabes).

El éxito del juego fue bestial, hubo muchísima gente viendo nuestras mesas e interesándose por el juego. Tanta fue la gente que el director del museo nos ha pedido una colaboración a todos los miembros del foro para organizar una exposición permanente de ejércitos de DBA en una de las salas del museo, además de la posibilidad de realizar torneos de DBA a nivel nacional en el propio museo una vez esté montada la exposición. El objetivo no es otro que el de reunir todos los ejércitos de DBA en una misma sala, ¡todos!

Os pido a todos los interesados en colaborar (ya sea con ejércitos propios pintados, pintando algún que otro ejército que falte, ayudandonos a encontrar miniaturas para ellos...) me lo hagais saber por aquí, ya que crearemos un foro específico y queremos saber quien está interesado en participar para hacer un recuento de la gente a la que le gustaría meterse en el proyecto.

Y bueno, para acabar con esta gran noticia, os dejo un par de fotos con las partidas de ayer, y con una de las mesas que ya tienen por allí (Gaugamela, con más de 8000 miniaturas de 15mm... ¡expectacular!).









Lu

¡Impresionante! Me alegra mucho que se haya logrado esto. Es una pequeña demostración de que La Armada es una de las grandes referencias de este juego y del histórico en España.
¡Espero que todo salga excepcionalmente bien! :D

gatocion

Buenas!

Me alegro mucho por vosotros, por el juego y por el foro! Felicidades!

Pienso que hay que añadir que también es un gran paso para todos los wargames el hecho que un museo se interese por ellos. Me parece un gran paso para desmitificar los wargames y darnos más a conocer.

Muchas felicidades!

Att;Gatocion

juanbususto

Estuvo genial el evento. Una gran idea para promover el hobby de las miniaturas a todos los niveles. Además, el lugar acompañaba mucho. Jugar rodeado de dioramas espectaculares la verdad es que motiva bastante. Ahí dejo unas foticos más que hice. estamos Athros, Anguirel y yo. Hades llegó tarde y sin camiseta de La Armada, así que se quedó fuera de las fotos  :P





Kabbul

Un día jodido para dar esta noticia, no se si creermela xD

En caso de que no sea una inocentada (que espero que no) una gran noticia :D

Edit: Vale, creo que es cierta (hoy no me fío de nada! Demasiados años cayendo en todo  :doh)

Pues lo dicho, un pedazo de noticia y a ver si sale bien :)

Lu

Agh, es verdad...¡podría ser una inocentada! Ahora retiro mis enhorabuenas y mis alabanzas hasta mañana... por si acaso ¬¬

Athros

Cierto ;D

Casualidades de la vida que las jornadas fueran ayer, debería haber esperado un par de dias para comunicar la noticia. De todos modos, estamos muy contentos con que el museo se implique de esa manera, les favorece a ellos como museo y a nosotros, los jugadores, como colectivo.

PD: Aprendida la lección de no ponerme nunca delante de una cámara con un chicle en la boca :doh

Lu


Pentaro

A mí me invitaron y al final no fui, lo que se suma a la vergüenza torera de no haber visitado nunca el museo :-[

Me alegra ver que fue todo un éxito, enhorabuena.

Raivan

Yo estuve el año pasado durante mi visita a valencia y me encantó el museo, por eso he hablado con anguirel y pongo mi pincel a disposición de este proyecto para Lo que necesiteis

Makarren

Cita de: Athros en 28 Dic 2012, 10:36
Os pido a todos los interesados en colaborar (ya sea con ejércitos propios pintados, pintando algún que otro ejército que falte, ayudandonos a encontrar miniaturas para ellos...) me lo hagais saber por aquí, ya que crearemos un foro específico y queremos saber quien está interesado en participar para hacer un recuento de la gente a la que le gustaría meterse en el proyecto.

Suena muy interesante. Teníamos intención de ir al museo para el último torneo de DBA de Camelot, pero al final por temas laborales no pude ir.

¿En qué consistiría esa colaboración? ¿donar algún ejército pintado al museo de manera gratuita? ¿pintar ejércitos por encargo? ¿otra opción que no se me hubiera ocurrido?

Edito: con la precaución de saber que hoy es día 28 de diciembre, por supuesto...  8)

Athros


Pues si, señores (y señorita), era una ¡inocentada!

No se va a hacer ninguna exposición de DBA en el museo. Hemos querido aprovechar la jornada que nos ofrecieron ayer para intentar engañaros un poco, aunque habeis estado muy atentos :bat

Aun así, la jornada de ayer es totalmente verídica y fue grandiosa. Se establecieron muy buenas relaciones entre el museo y la comunidad de wargamers, y esperamos que hayan más eventos de este tipo para promocionar la afición. Nos lo pasamos en grande jugando a DBA en mitad de un museo repleto de miniaturas, esperamos pronto poder repetir, y quien sabe si algun dia podremos montar un evento armadillo en el museo, para que tanto la gente de Valencia que no ha ido como la de fuera que quiere ir, podais disfrutar de la auténtica locura de museo que tenemos en este pais.

Y para acabar, como recompensa por el (pequeño) sufrimiento de la duda de saber si era cierta o no la noticia, os dejo un repertorio de fotos de la jornada de ayer :)








Toda la tropa armadilla en el museo



Drop Commander



Breaking News


Flames of War


Warhammer Fantasy


Firestorm Armada






Algunas de las joyas del museo...

Makarren


Athros

Espero que al menos os gusten las fotos, y que os animeis a venir si montamos algo por allí.

El museo es como la meca, hay que visitarlo una vez en la friki-vida :)

Anguirel

Menudo estás hecho, me lo había creido hasta yo serás....;D