Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Codex Ángeles Oscuros 4ª Edición (El Codex que merecíamos)

Iniciado por Artael, 13 Feb 2024, 06:23

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Artael

Saludos,

Yo sigo jugando 40k pero a 4ª Edición porque las ediciones posteriores me parecen bastante peores y tampoco tengo ganas de seguir gastando mi dinero en un hobby que es un pozo sin fondo de dinero. 4ª Edición publicó un excelente reglamento y muy buenos Codex después. Lamentablemente pasado un tiempo algún incompetente tomó el mando y empezó a publicar Codex bastante lamentables, entre ellos el de mis amados Ángeles Oscuros.

Así que en su día me dediqué a escribir el Codex que hubiéramos merecido los Ángeles Oscuros en 4ª Edición y es el que sigo utilizando todavía. Sin embargo el otro día caí en la cuenta de que no lo había publicado en ningún sitio y es una pena porque está muy chulo, está perfectamente en sintonía con el Codex Marines Espaciales y es mucho más divertido que lo que se publicó en su momento.

Así que si alguien juega 4ª Edición como yo y quiere jugar Ángeles Oscuros con un Codex guapo aquí dejo este: Codex Ángeles Oscuros (4ª Edición).pdf

Gracias.

EDITADO: Al parecer mi mensaje original contenía un vocabulario que ha lastimado la sensibilidad de alguien así que lo he editado para evitarlo.

EDITADO 2:  Actualización de contenido del archivo descargable. Básicamente corrección de errores y erratas.

Juanpelvis

Hola Artael.

Te registras en el foro y empiezas a sentar cátedra llamando basura a un juego (técnicamente las ediciones, pero se me entiende) que a muchos miembros de este foro les gusta, y continuas con el mal tono del mensaje. Y para colmo, sin tener la decencia de presentarte en el foro.

Me parece una falta de respeto a esta comunidad bastante grande.

Gonfrask

Buenas.

Que edición te gusta más o menos siempre es un tema complicado por no decir escabroso...y si te dijera que a pesar de ser un infierno yo recuerdo con muchísimo cariño 2a? Cuarta edicion fue una epoca muy interesante de cara a los Codex ya que GW lanzo algunos muy novedosos y otros que prácticamente fueron fan service (como Perdidos y Condenados...desde entonces la Guardia Traidora no levanta cabeza).

Un codex casero es un proyecto que se hace con mucha ilusión (he colaborado en varios), pero necesitan de mucha prueba en mesa. No es raro que una regla que nos parece logica y equilibrada "por transfondo o porque mola" en realidad se ha pasado.

No he podido leer el mensaje original, pero vamos. Mientras no insultemos innecesariamente o nos metamos con las personas que les gusta cierta edicion o cierto codex (excepto si juegas Tau, si juegas Tau ya sabes que te toca...🤣) Todo bien.

Un saludo.

Artael

Hola,

Disculpas por las sensibilidades lastimadas.

Lo que quería decir es que 4ª Edición empezó funcionando como un misil hasta que alguien decidió hacer cosas raras con los Codex, por decirlo sin lastimar a nadie.

Pero bueno que tampoco quería venir aquí a discutir, solo a presentar este pequeño trabajo que tenía en mi PC y que me apetecía compartir, nada más.

Respecto al equilibrio no hay de que preocuparse, todo funciona idénticamente igual al Codex Marines Espaciales original. El primero que sacaron claro, que era chulísimo. Porque luego sacaron otro haciendo cosas raras. Pero bueno, que el Codex que presento no es más que un Codex Marines Espaciales con sabor Ángeles Oscuros con las reglas que ya existían de su propio suplemento. La sección de Personajes y Unidades Especiales es donde he creado cosas nuevas, cosas que en su momento hubiera estado genial que existieran y aunque todos los costes en puntos están rigurosamente calculados no está testeado en mesa, al menos no todo.

Saludos.

koniev

Deje 40k en 3a y ya no volví hasta 5a, siempre he oído cosas buenas de la 4a edición al menos hasta que aparecieron los codex de caos con el príncipe demonio al que no se le podía disparar.
Le voy a echar un vistazo al archivo con cariño, que conste que yo llevo Lobos desde 2a edicion pero como ya no sois traidores según Líon todo está olvidado.

Artael

Gracias amigo! Espero que te guste!

Los Lobos Espaciales también molan mucho pero nunca llegué a comprar su Codex en 4ª así que no se que desastres les hicieron. En 3ª molaban bastante también y desde luego se podría hacer también un Codex nuevo de 4ª para ellos siguiendo un poco las directrices que he seguido yo con el de Ángeles Oscuros. Para mi los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales siempre han sido los Capítulos más molones de todos, tanto en personalidad en sus reglas, como en trasfondo, como en esquemas cromáticos de los ejércitos. Aunque supongo que los Caballeros Grises que aparecieron después también tendrían mucho que decir al respecto. La verdad que los Cazadores de Demonios también eran muy divertidos en 4ª aunque su Codex era un tanto inconsistente. Probablemente les iría bien una revisión también.

Artael

Hola amigos,

He subido una actualización del Codex Ángeles Oscuros que hice algún tiempo para implementar algunos cambios. El archivo nuevo ya está disponible en el mensaje original. Aquí les dejo el listado de cambios:


- Se ha ampliado la regla "Persecución de los Caídos" para jugar contra Cypher y sus Ángeles Caídos. Algún día los Ángeles Oscuros atraparán a ese traidor.

- Se ha modificado la regla "Aliados" para darle más chispa a los Caballeros de la Orden y para evitar situaciones demasiado desfavorables para los Ángeles Oscuros que quieran incluir aliados inquisitoriales en sus listas.

- Se ha agregado una nota que obliga a los Ángeles Oscuros a que su general sea un miembro del Ala de Muerte. No tenía demasiado sentido poner a los Ángeles Oscuros a perseguir a los Caídos sin que su general pertenezca al Ala de Muerte.

- Se ha agregado una recompensa en forma de experiencia por capturar a Cypher durante las campañas. Un heroicidad semejante debe ser recompensada adecuadamente.

- Se ha sustituido el poder psíquico "El Poder de los Héroes" por el de "Miedo a la Oscuridad". Los poderes mentales parecen más apropiados para los Ángeles Oscuros que los poderes de combate cuerpo a cuerpo.

- Se ha mejorado la presentación del recuadro de precios de la Armería.

- Las Cuchillas de la Razón ahora funcionan de forma ligeramente distinta.

- Igual que el Escudo Tormenta, el Escudo de Combate ahora se considera un arma a una mano, como debería ser en todos los Codex de los Marines Espaciales. GW nunca ha prestado atención a los pequeños detalles...

- Se ha limitado el acceso al Cáliz de Retribución. Ahora los Tecnomarines y los líderes de la Orden no pueden equiparse con esta reliquia.

- Ahora el Sargento de una Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte puede equiparse con un Puño de Combate sin tener que comprarlo en la Armería, como debería suceder con todos los Sargentos Exterminadores de los Marines Espaciales. De nuevo GW y su extraña lógica escribiendo Codex...

- Debido a su rango y poder, ahora Azrael solo puede incluirse en ejércitos de 2.000 puntos ó más tal y como ocurre con los personajes especiales más importantes de Warhammer 40.000.

- Debido a los cambios sufridos en las Cuchillas de la Razón y a las habilidades de Sapphon, ahora este personaje especial ha aumentado su coste en puntos.

- Gabriel ha aumentado ligeramente su coste en puntos y su habilidad Teleportación del Ala de Muerte ha mejorado para hacerla más útil.

- El Tenebrae Ángelus Mortis ha sustituido sus reglas de Alas de la Muerte y Espada de la Venganza por la de Ángel de la Muerte y su regla de Leyenda entre Leyendas ha cambiado ligeramente. También ha sufrido un aumento de su coste en puntos.

- La Guardia de Honor del Ala de Muerte ha rebajado notablemente el coste en puntos de sus miniaturas. Ahora su coste es equilibrado con otras miniaturas existentes y son una opción a tener en cuenta como escolta de Azrael y Gabriel.

- La Guardia de Honor del Ala de Cuervo también ha rebajado notablemente su coste en puntos para hacer que sea más razonable elegirla como escolta para Gideon.

- Los Caballeros de la Orden han recibido un rework bastante amplio con cambios importantes en su equipamiento, opciones de armas, líderes de escuadra y reglas especiales. Ahora son más adecuados para lo que se supone que representan y están más equilibrados con otras miniaturas existentes en Warhammer 40.000.

- También se han corregido algunos errores de edición y un par de errores ortográficos bastante vergonzosos para el Capítulo. Los escribas responsables ya han sido castigados.

Artael

Hola amigos,

Traigo una nueva actualización del Codex Ángeles Oscuros con algunas adiciones divertidas e interesantes. Espero que les guste tanto como a mi. Aquí les dejo el listado de cambios:

- Corregidas varias erratas a lo largo de todo el documento.

- Cambiadas o agregadas varias imágenes decorativas a lo largo de todo el documento.

- Actualizada la regla Persecución de los Caídos.

- Actualizada la regla Aliados.

- Clarificadas varias descripciones a lo largo de todo el documento.

- El Escudo de Combate vuelve a ser un elemento de equipo en vez de un arma a una mano. Yo lo prefería como estaba pero así se mantienen los estándares del Codex Marines Espaciales.

- Corregido el perfil del Lanzamisiles Múltiple Tifón.

- Agregada la Batería Tormenta de Plasma a la Armería de los Ángeles Oscuros.

- Se han retirado del Codex las Escuadras de Exploradores Motoristas. La verdad es que después de pensarlo mucho creo que no encajan bien con los Ángeles Oscuros y su Compañía del Ala de Cuervo.

- Se ha agregado la opción de equipar a los Land Speeder con una Batería Tormenta de Plasma. Esta es una unidad que se introdujo mucho después en el juego y la verdad que quería mantener el Codex lo más puro posible en 4ª Edición. Sin embargo la miniatura es realmente bonita y después de mucho pensarlo creo que encaja bien con la filosofía "hermandad del plasma" de los Ángeles Oscuros. Es una miniatura que bien se podría haber incluido en el Codex de la época.

- Se ha agregado el Mortaja como Unidad Especial de los Ángeles Oscuros. El mismo caso que con el Land Speeder con Batería Tormenta de Plasma. Una miniatura muy bonita y que encaja como un guante en la estética del ejército. Realmente he pensado mucho si incluirla ya que resulta un tanto forzada. No obstante el trasfondo y la miniatura son de lo más interesantes, así que no he podido resistirme. Como unidad especial y con las restricciones que tiene creo que es una buena adición para el codex. En partidas grandes con personajes y unidades especiales creo que es muy divertida de llevar a la mesa.

- Los títulos de los líderes de escuadra de los Caballeros de la Orden han cambiado y se les ha convertido en Personajes Independientes a efectos del combate cuerpo a cuerpo.

- Se ha agregado a Cypher y las Escuadras de Ángeles Caídos como enemigos especiales de los Ángeles Oscuros. Era una pena que el Codex Marines Espaciales del Caos no tuviera reglas de Cypher y los Caídos, que era donde estaban en 2ª Edición. Creo que encajan bien en el Codex de los Ángeles Oscuros. ¡Y por fin podemos enfrentarnos a ellos en la mesa!

Artael

Saludos. Aquí les dejo una actualización del Codex con algunos cambios interesantes.

- Corrección de ortografía, erratas y mejoras generales.

- Se ha cambiado la mecánica de juego de las Cuchillas de la Razón y se ha reducido su coste. Temáticamente ahora es más apropiado a como se supone que funciona este artefacto.

- Las Cuchillas de la Razón ahora no se benefician de Letanías de Odio. Se supone que la manera en la que este artefacto trabaja es mediante habilidad y sutileza más que furia desmedida. Además no queremos darle un poder excesivo en términos de juego.

- Se han eliminado los Sargentos del Ala de Muerte. Pese a que originalmente el primer suplemento de los Ángeles Oscuros incluía esta opción, después de mucha reflexión y testeos veo que la posibilidad de darle coraje a cualquier escuadra que quieras es excesivo en términos de juego. Adicionalmente este cambio también le da mayor protaganismo a los Comandantes y al Supremo Maestre, y eso es algo que me gusta mucho.

- Sapphon ahora dispone del artefacto especial "las Cuchillas de la Verdad" y de una Pistola de Plasma. Creo que esto junto a sus habilidades hacen que el personaje sea un Capellán un poco más único y eso me gusta.

- El coste de Gabriel ha aumentado ligeramente y ha cambiado su habilidad especial. Creo que este cambio le dota de un poco más de poder y hace el personaje más interesante en términos de juego y temáticos.

- Se han cambiado las condiciones de inclusión del Mortaja y se ha clarificado la manera en la que funciona su Látigo de Energía. Parece lógico que solo Azrael y Gideon puedan reclamar la presencia en batalla de un vehículo tan especial.

- Se ha cambiado la habilidad de la Guardia de Honor del Ala de Muerte y se han ajustado algunos de sus costes. Ahora esta unidad puede competir con los exterminadores normales como escolta de Azrael y Gabriel.

- Se han cambiado las opciones de armas de la Guardia de Honor del Ala de Cuervo. Ahora parecen más adecuadas.

- Se han agregado algunas opciones de armas para los Caballeros de la Orden. La verdad es que parece lógico que los mejores guerreros de los No Perdonados dispongan de algunas opciones de armas adicionales.

- Se ha ampliado el repertorio de habilidades disponibles para los Ángeles Caídos. Parecía un poco raro que estuvieran tan restringidos en ese aspecto.

Artael

Hola, aquí les traigo una nueva actualización y probablemente la última. Aquí les dejo con un listado de los cambios:


- Se han agregado dos páginas de trasfondo introductorio.


- Se ha revisado la redacción, la ortografía, la gramática y la puntuación de todo el texto.


- Se ha reducido el coste del Portaestandarte ya que su valor en una Escuadra de Mano es muy limitado.


- Se ha reemplazado la Pistola de Plasma del Impertator Vindicta por una Pistola Bólter. En un principio parecía apropiado por ser un Ángel Oscuro pero en realidad solo encarece su coste.


- Se ha aumentado el coste del Dreadnought Venerable y se ha limitado su inclusión a uno por ejército. Ahora es más apropiado para la calidad de esta unidad.


- Se ha cambiado la mecánica en la que funcionan las habilidades del Tecnomarine. Tal y como se había planteado originalmente era totalmente inservible, tal y como demostraron las reglas de los codex oficiales posteriores. Es un cambio que haría también para todos los Marines Espaciales.


- Se ha incluido como nueva unidad el Escuadrón de Veteranos del Ala de Cuervo, inspirados en los Caballeros Negros que salieron en posteriores ediciones.


- Ahora existe la posibilidad de que un Land Speeder sea pilotado por Veteranos del Ala de Cuervo.


- Se ha aumentado el coste de los Land Raiders del Ala de Muerte y se ha limitado su inclusión a uno por ejército. Es coste ahora está acorde con la calidad del Ala de Muerte.


- Ahora Gideon y la Guardia de Honor del Ala de Cuervo tienen la habilidad Atacar y Huir. Parece lógico que dispongan de esta habilidad.


- La regla de Destacamentos del Ala de Cuervo de Gideon ha sido adaptada a los nuevos cambios.


- Se ha aumentado el coste del Mortaja, se han cambiado las armas que utiliza y se ha reducido el poder de su Látigo de Energía. Creo que estos cambios le dan armas más útiles y ajustan adecuadamente el coste y el poder de la unidad.


- Se ha aumentado el coste de la Guardia de Honor del Ala de Muerte. Creo que ahora es más adecuado.


- Se ha aumentado el coste de la Guardia de Honor del Ala de Cuervo. También creo que ahora es más adecuado.


- Ahora Cypher también tiene la habilidad Moverse a Través de Cobertura. No es la gran cosa pero tiene sentido para él y le da un aire de veteranía sobre los demás.


- Se ha reducido es coste de las Escuadras de Ángeles Caídos y ahora tienen la oportunidad de tener más de una habilidad especial. Creo que ahora el coste es más adecuado y se puede aspirar a que sean más poderosos.

tonijor

Muchas gracias por el trabajo.

¿Cuál es el actualizado? El que está como adjunto al primer mensaje o el que está por el medio del primer mensaje? He descargado ambos y tienen distinto tamaño.

Artael

Gracias por el apoyo amigo!

El actualizado es el que tiene 60 páginas. Ya he quitado el viejo.

Artael

Hola de nuevo. He subido una versión nueva del archivo con algunos errores y erratas corregidos. Los más destacables son el del Servoarnés, cuya descripción estaba incompleta, el acceso a los Honores de Exterminador por parte del Tecnomarine y la posibilidad de que los Caballeros de la Orden puedan desplegarse sin Personajes. Gracias!