Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_VIRIATO

¿Qué estáis leyendo?

Iniciado por VIRIATO, 21 Jun 2007, 08:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmoth

El Bradbury está impregnado de discurso cristiano en la mayor parte de su obra. No recuerdo si en las crónicas tambien es asi (creo que no mucho) pero igual te da un poco una idea de por donde va.

Lo leí hace unos 15 años, asi que mi recuerdo es vago. Si no recuerdo mal, va de la situacion post-colionizadora de la humanodad, que lo ha hecho como el culo.

La historia de la casa y el perro mola. :)

Xavi

Megadoux

Acaba de llegarme de Amazon "The Taktika of Leo VI", por el recientemente difunto George T. Dennis, uno de los mayores bizantinistas que ha dado el siglo XX. Así que me zambullo de nuevo en uno de mis temas que más me apasionan :-)

Pentaro

The Forgotten Samurai, un artículo de Stepen Turnbull. Resume el proceso que convirtió a los samuráis en una casta aparte, tal y como la conocemos hoy, y lo que ocurrió con los que no encajaron en la nueva clase guerrera. Muy interesante, sobre todo la mención a los mercenarios japoneses en el extranjero. Una pena que no haya más detalles, porque seguro que daba para una película :)

Blooze

Cita de: Pentaro en 02 Jun 2010, 16:08
The Forgotten Samurai, un artículo de Stepen Turnbull
Otro mas que lo esta leyendo. Gracias Pentaro :)

PS: Muy interesante, lastima que hable de Mushashi.

Gorgoroth

He terminado de leer "El Asedio" de Perez Reverte y me ha dejado con una desazón brutal, no por el propio libro, que es muy Reverte, tanto que muchos personajes me recuerdan a algunos de "la tabla de flandes"...

El jueves, comenzaré "La herencia de Gothia" de Jan Guillou , un regalo de mi Sra. por mi cumpleaños. Estuve detrás de este libro desde que lo publicaron, pero al no sacarlo en edición de bolsillo, no pude hacerme con él. Al final lo terminaron por descatalogar (en menos de 3 años de su publicación) y mi Sra. lo ha tenido que comprar por internete XDDDD. Espero que esté a la altura de la trilogía XD.

Un saludo.

Crom

¿Sigue la trilogía del Templario?

Gorgoroth

Cita de: Crom en 07 Jun 2010, 01:30
¿Sigue la trilogía del Templario?

Que yo sepa, este nuevo libro, trata sobre Birger Jarl http://es.wikipedia.org/wiki/Birger_Jarl que lo enlazan con la trilogía del Templario diciendo que es nieto de Arn... Ya diré como avanza el libro.

Un saludo.

Crom

Pues sí... la trilogía me moló bastante...

hades

Este post en época de exámenes debería estar cerrado. Jaja
Yo ahora mismo estoy con "Derecho de Daños", una emocionante aventura sobre las demandas y los problemas contractuales y extracontractuales.

VIRIATO

Saludos, ese libro que recomiendas Hades. Es en tapa blanda o lo hay en bolsillo?? :P

Acabe "Crónicas Marcianas" Debo decir que una vez leído me gusto más, pero sigo pensando que hay capítulos que no se que pintan, así a bote pronto, por ejemplo, el capítulo del asmático que planta árboles, o la casa Usher ???, no se. Si que me han llegado sin embargo otros, como los del encuentro nocturno en el espacio/tiempo, el capítulo final, los encuentros con los marcianos en gral.

Llevo unas 80Pgs. de "Las brigadas fantasmas" segunda parte de las Fuerzas de Defensa Coloniales. Entretenido como el primero, pero al principio sobre todo se me hizo un poco cuesta arriba, no soy muy amigo de la ciencia y tiene demasiada para mi gusto y algunas cosas que no entendí.

En cola, "Hijos de Esparta" (Una novela que encontre en la feria del libro y que trata sobre el origen y creación de Esparta, volviendo a mis orígenes y "Juliano el Apóstata")

PD: Leyendo mi ciclo de Ciencia Ficción he aprendido algo, que en general son muy filosóficos y hasta los más superficiales tienen contenido. ;)

Blooze

"The art of warfare in biblical lands" de Yigael Yadin compaginado con"Warriors of the Old Testament" de Mark Healy.

Nirkhuz

Ahora mismo 'El Exodo de los gnomos' de nuestro amigo el hombre del sombrero, y también el juego de rol de 'El Rastro de Cthulhu.'

erikelrojo


Terminado El Estigma de Errtu, comienzo el Mar de las Espadas, y ya es el duodecimo libro consecutivo que me leo sobre el drow de las cimitarras. Menudo atracon me estoy pegando.

No me he comprado La Columna del Mundo y El Siervo de Piedra. Me los voy a saltar, ya que los protagonistas son otros personajes secundarios de la historia. Me estoy perdiendo alguna parte fundamental de la historia o hago bien? Alguien que se los haya leido me puede guiar?

Ya solo me faltaria la trilogia de Las Espadas del Cazador para terminar con todos los libros que tengo del elfo oscuro. Creo que luego hay otra trilogia llamada Transiciones, pero no se si es una continuacion de la misma historia o si merecera la pena comprarla. Igual le doy un descanso a los Reinos Olvidados, que se me estan acumulando libros de otras tematicas en la estanteria, como el ultimo de Terry Pratchet, Nacion.


pollico

Estoy leyendo la "Trilogía Von Carstein" , por Steven Saville, me está encantando.

El nombre del autor me suena, ¿será que es famoso?

PD: Sobre lo de Drizt , ni idea. ( para que veais que yo leo los temas  :))

VIRIATO

Saludos, yo me quede en los primeros tres libros de Drizt.

Acabado, "Las brigadas fantasmas" creo que es más flojo que la primera parte. Pero se lee fácil.

Acabado también "Casus Belli" de Sebastian Roa. Temática, Ficción Bélica, si bien la trama es muy simplona y fantástica, dificil que ocurra lo que propone y de la forma que lo propone. Te engancha de sobremanera, sobre todo los capítulos que tratan los combates aeronavales, MAGNIFICOS. En resumen la novela trata sobre el un conflicto arabe/israeli que arrastra a un enfrentamiento U.E. Vs. EEUU. La recomiendo como puro entretenimiento para amantes del armamento moderno.

Leyendo ahora "Hijos de Hercacles", la creación de Esparta tal y como nos ha llegado.