Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Lu

Demonología: Especulaciones, opiniones y mucho más.

Iniciado por Lu, 09 May 2014, 17:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lu

Bueno, quizás no mucho más...

He abierto este tema básicamente porque wassap se me queda muy pequeño para estas cosas.

Enfrentémonos a los hechos  :mod

En la nueva edición de WH40K existirá la "Demonología", que constituye una nueva rama psíquica que será accesible para todos las minis con poderes del juego, salvo los tiránidos.


Nos explican en la WD que existe una versión "maligna" y otra "santificada", por lo que suponemos que existirá bastante variedad a la hora de interactuar de esta manera con la disformidad, permitiendo que los psíquicos invoquen entes disformes que actuarán en la batalla bajo sus órdenes...

La polémica viene del siguiente texto:



En este fragmento de una batalla jugada por los miembros del equipo editorial de la WD, Ezekiel, de los Ángeles Oscuros, toma como opción de poderes psíquicos los de Demonología maligna. Dicen los chicos de la WD que esto formaba parte de las pruebas, por lo que no queda claro si, en un día normal, Ezekiel puede elegir jugar con los demonios...
La cuestión es que, en un momento de la batalla, Ezekiel invoca a un Devorador de Almas. Ezekiel, Gran Maestro Bibliotecario de los Ángeles Oscuros, Custodio del libro de la Salvación y Guardián de las Llaves, INVOCA A UN DEMONIO. :ww
Así, tal cual.

Y aquí viene la mejor parte... ¡el debate!  :vik

La gente, por norma general, ha aborrecido la simple idea de que Zeke vaya por ahí dejándose ver con un demonio, por aquello del trasfondo. Lo cual es normal, bajo mi punto de vista.

Pero... ¿Ezekiel PODRÍA invocar a un demonio? Veamos... se trata de un psíquico poderoso, con acceso a grandes conocimientos y voluntad de hierro. La única diferencia con un psíquico corrupto es que no lleva estrellas del caos y tiene una evidente falta de tentáculos.
Yo creo que Ezekiel podría invocar, si quisiera, a un demonio... Pero no creo que quisiera hacerlo ni en un millón de años, ni aun a riesgo de morir e, incluso, bajo apercibimiento de destrucción universal.

Creo que han plantado en el juego la tentación y la duda que anida en la mente de todo psíquico... Y eso puede ser divertido en buenas manos (y yo evito jugar con gente que no las tiene  :P), pero cada cual tiene que buscar su límite.

Los demonios susurran promesas y amenazas hasta en los oídos del Dios-Emperador...

Shargaz

El problema no es discutir si puede o no puede. Eso queda fuera de toda duda, claro que puede. El caso es que va contra trasfondo pero a saquísimo. Y lo que es peor, a la gente que se suele prodigar en algunos torneos se la pica un pollo lo que diga el trasfondo, así que si puede invocar un principe demonio y ganar, lo hará. Ni tentaciones ni piruletas... eso es un hecho. Si el mismo juego no pone cortapisas a los abusos, entonces es que el juego está mal.

Para mi gusto todo esto toma un derrotero muy malo.
Primero fue las listas super over de final de quinta, que para vender el nuevo ejercito le ponían unas cosas que hacia imposible toserles. Luego vinieron los voladores y los aliados, para que te gastaras los cuartos buscando la mejor combinación over de lo over. Ahora es usa lo que quieras y ya puestos... invoca demonios si te da la gana... total, mientras me compres las figuras... a mi que más me da.

Yo quiero un juego equilibrado, en el que escoja lo que escoja tenga alguna posibilidad de ganar si lo juego bien y que cada ejercito tenga unas ventajas y unas desventajas que les den caracter. Para mi eso se ha perdido y la nueva edición no tiene pinta de que lo intente arreglar.

auxilia

Suena mal..........me parece extraño. No creo que un señor bibliotario te invoque un devorador de 
almax.
Que me digan quien es su camello que es mejor que el mio :D

KeyanSark

Joder, que bien lo has planteado... Asi dicho no habría habido tanto llanto y rechinar de dientes en Internet.


Nirkhuz

A ver, supongo que la Demonología 'Santificada' será para luchar contra demonios. Vamos, imagino yo, pero no se.

Ahora bien, la Maligna me parece bien que la tengan todos para hacer la versión corrupta o extremista. Por ejemplo una GI traidora, con las reglas normales de la GI y algún que otro psíquico-invocademonios me parece genial. Usas a los Reclutas como Cultistas y todos felices.

Un capítulo de marines extremista, plan los ¿Corruptores, era? Esos que llevaban armas demonio pero que en teoría eran leales. Esos también me pega que puedan invocar demonios.

Me voy a casos extremísimos donde la regla tendría sentido y quedaría guay. Pero asi de normal, de gratis, pues no. Por trasfondo simplemente plantear eso (que plantear, ¡pensar!) es herejía de la peor clase y merece fuego purificador. Ordo Hereticus Dixit.

Tulark

A mi me parece super equilibrado que un bibliotecario marine de 60p (no se el numero exacto) pueda (y seguramente con mucha coña) invocar un devorador de almas por el simple hecho de que su ejercito puede llevar psiquicos

Los ejercitos sin psiquicos estamos totalmente a favor de ese bonus, si señor...

Lu

Cita de: Shargaz en 09 May 2014, 18:31
El problema no es discutir si puede o no puede. Eso queda fuera de toda duda, claro que puede. El caso es que va contra trasfondo pero a saquísimo. Y lo que es peor, a la gente que se suele prodigar en algunos torneos se la pica un pollo lo que diga el trasfondo, así que si puede invocar un principe demonio y ganar, lo hará. Ni tentaciones ni piruletas... eso es un hecho. Si el mismo juego no pone cortapisas a los abusos, entonces es que el juego está mal.

¿Por qué va contra el trasfondo a saquisimo? No digo el hecho de que un jugador en la WD haya elegido el saber y haya invocado a un demonio. Eso es un caso concreto, que sirve para situar el tema...

Yo creo que el trasfondo precisamente juega con el hecho de que todo el mundo está expuesto al Caos y a los habitantes de la disformidad. Creo que darle a todos la posibilidad de entrar en esa "elección" tiene un punto hasta rolero al que le veo el interés.

Evidentemente, no me estoy planteando esto en una esfera estilo "oh, ahora no podré ir al GT sin llevar a mi principe demonio alado", porque no ha sido nunca la intención del post.

Más bien es el desarrollo de un personaje, e incluso un ejercito completo, bajo la simple premisa de que sus psíquicos son demonólogos: Inquisidores radicales, Comandantes Imperiales que creen haber descubierto el arma definitiva por pura ignorancia, Marines Espaciales tomando el camino más facil a la victoria... 

No sé, yo me he preguntado... ¿qué haría mi Bibliotecario con este tema? Sobretodo, teniendo en cuenta la rama "buena" de la demonología, no explicada aún.
Me imagino a mi Biblio dejando entrar en el plano material a una entidad disforme al más puro estilo de los Mil Hijos preherejía... pero no sé si estaría dispuesta a pagar el precio que eso supondría para el capítulo :P


Suber

Pues me parece una idea cojonuda para un escenario (un eztrambótiko que no sabe muy bien lo que hace) o un ejército muy concreto, como (Despojadores, por ejemplo, efectivamente), pero mala en general en cuanto regla normal y corriente abierta a todo quisqui. Miedo me da la deriva que pueda tomar.
Peeero a ver cómo lo plantean al final, no quiero empezar a tirar piedras hasta no tener toda la información.

Saullc

Pero al loro que en la segunda novela de la herejía de Horus dedicada a los ángeles oscuros ya se juega con esa idea.

Presuntamente los marines leales son tan capaces de pactar con los poderes ruinosos que habitan la disformidad como los traidores. De hecho, estos últimos cruzaron esa línea hace diez mil años cuando sus lealtades aún se dividían entre los dos opuestos. Es más, diría que después de diez milenios de anodina adoración por parte de las legiones traidoras la llamada de un leal tiene que brillar como una quedada de supernovas para toda esa panda de entes tentaculados, cornudos y alados que esperan en el empíreo.

Por otro lado y hablando estrictamente de reglas supongo que para la fauna asidua a torneos puede ser un auténtico descontrol pero no mayor que el que propone la libertad en la organización de las listas. El tiempo dirá pero lo que si es cierto es que puede ser un componente narrativo para grupos de jugadores de lo más interesante y muy especialmente si se juega en campaña.

Creo haber leído algo sobre objetivos móviles y se me ha pasado por la cabeza un pequeño planteamiento en el que bajo ciertas circunstancias un leal podría invocar una o varias entidades demoniacas "malignas". En ese punto -desesperado sin duda- el jugador que lleva a cabo la invocación podría enfrentarse a nuevos objetivos móviles de importancia vital para alcanzar la victoria. El primero sería acabar con el traidor que ha desencadenado esos poderes prohibidos sobre la mesa de juego y, por supuesto, devolver a los recién llegados al agujero del que surgieron. Es una película digna del Rogue Trader pero puede servir para dar vida a una partida cualquiera. Otra idea es que el control de la entidad demoniaca se debata entre ambos bandos. Esto podría funcionar realmente bien si el invocador es leal y sus enemigos traidores excomulgados cubiertos de estrellas de ocho puntas. No sé si habrá una tabla de reacción de demonios al estilo de las viejas tablas de reacción de monstruos de fantasy pero sería perfecta para todo esto.

Si un bibliotecario leal puede invocar demonios malignos ¿puede un hechicero del caos hacer lo propio con los demonios "benignos"? ¿Qué ocurre con las razas que no están tan posicionadas en cuanto al bien y el mal? ¿Qué ocurre con los muy ambiguos eldar? ¿Habrá un nivel de maestría que determine qué tipo de entidad es capaz de invocar un psíquico?

Sólo surgen preguntas.

Von Speek

En esa columna se dice claramente que era una partida de test, hasta que no salgan las reglas es especular por especular...

Lu

Cita de: Von Speek en 09 May 2014, 20:04
En esa columna se dice claramente que era una partida de test, hasta que no salgan las reglas es especular por especular...
Vaya, creía haberlo dejado bien claro en el título del post... xD

Saullc

Cita de: Lu en 09 May 2014, 20:26
Cita de: Von Speek en 09 May 2014, 20:04
En esa columna se dice claramente que era una partida de test, hasta que no salgan las reglas es especular por especular...
Vaya, creía haberlo dejado bien claro en el título del post... xD

xD.

Crom

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Shargaz del derrotero que está tomando el tema. Pero como ese no es el fondo del mensaje, voy a comentar otra cosa.

Creo que Ezequiel jamás entraría a invocar un demonio, ni estando total y absolutamente desesperado. ¿Por qué? Porque es contra lo que llevan luchando desde hace 10000 años. Bastantes problemas tienen ya los Angeles Oscuros (los No Perdonados, no lo olvidemos) como para andar enredando con ese tema. Como he comentado esta mañana, en la Inquisición hay un tipo con un dedo sobre el botón de exterminatus, un cartel que pone Ángeles ____________ y un boli para escribir Sangrientos u Oscuros en el hueco. Y Ezekiel, miembro del Ala de la Muerte, guardián de los nombres de los Caídos y demás... No me pega, la verdad.
Tal vez un bibliotecario cualquiera de un capítulo cualquiera, genérico, puede sentirse tentado u orgulloso como para hacerlo.

KeyanSark

Cita de: Tulark en 09 May 2014, 19:07
A mi me parece super equilibrado que un bibliotecario marine de 60p (no se el numero exacto) pueda (y seguramente con mucha coña) invocar un devorador de almas por el simple hecho de que su ejercito puede llevar psiquicos

A mi como idea y concepto me parece genial. AHora mismo todo es hablar por hablar porque igual para poder hacer esto hace falta que el psiquico sea de nivel 3, limitando esto a mendas como Tigurius y cia. Obviamente, lo que esto significara torneilmente es que se banearan estas cosas y ya esta. A mi, como idea para escenarios (enlazando con lo que hicimos el otro dia con el huesped demoniaco) me parece recojonuda.

Sobre lo de Ezekiel, pues si, es cierto... Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una partida de prueba, me imagino que el ingles decidió echarse unas risas. El tio debe estar ahora escondido bajo una piedra en Stonehenge acojonado por las iras de los fans que le están buscando con antorchas y tridentes al grito de "Perro traidor al trasfondo".

Si resultase que esta historia la convirtiesen en parte del trasfondo, entonces me podria "mosquear" un poco, pero hasta entonces esto no deja de ser una anécdota que nos dice que en breve ciertos psíquicos podrán invocar demonios.

Crom

Lo que no acabo de entender es que si fue una prueba, una pachanga, "un por echar unas risas"... ¿para qué coj... narices lo publicas?