Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_rascayu30

Dreadnought + Descargadores humo + Correr = ¿es posible?

Iniciado por rascayu30, 15 Ene 2011, 23:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rascayu30

Hola,

Suelo meter un Dreadnought detrás de un Rhino por lo que en muchas ocasiones muevo el Rhino 30 cm dejando descubierto al Dreadnought. Para solucionarlo suelo usar los descargadores en la fase de movimiento y correr en la de disparo pero el otro día alguien me comentó que esto no era posible, que si se usan los descargadores de humo no se puede correr.

A ver qué opinais vosotros.

Descargadores de humo (pág 62 Reglamento): ... El vehículo no puede disparar el mismo turno en que utiliza los descargadores de humo...

Correr (pág 16 Reglamento): ... En su fase de disparo, las unidades podrán elegir correr en vez de disparar.

Puedo entender el razonamiento del NO ya que al hacer uso de los descargadores ya no tengo la opción disparar y por consiguiente no podría correr.

¿Qué opinais?

Un saludo.

darien

Yo creo que si decides usar los descargadores de humo no puedes correr en la siguiente fase de disparo, porque como has dicho tú, sustituyes el disparar por correr pero, si no puedes disparar, no puedes hacer una acción que sustituiría a ésta.

Lu

De hecho, si no recuerdo mal, los descargadores se usan en vez de disparar, en la propia fase de disparo, por lo tanto sustituyen tanto una acción como la otra.

Gonfrask


rascayu30

Hola,

Los descargadores se deben usar en la fase de movimiento. De hecho, hay una faq al respecto:

P: Puede utilizarse los descargadores de humo después de que un bípode haga un movimiento de Correr o de Consolidar la posición?
R: No, únicamente pueden utilizarse durante la fase de Movimiento.


Lo que pasa es que esta respuesta tampoco niega el supuesto de usar primero los descargadores y después correr.

Un saludo.

Igcaspe

Lo he buscado en internet, así que no sé si es seguro (no tengo aquí el reglamento). Ruego que alguno lo compruebe:

CitarPágina 72 del Reglamento: "Disparar desde bípodes: (2º párrafo) Alternativamente, pueden decidir si quieren correr como la infantería, aunque entonces no podrán disparar y asaltar ese turno (aunque pueden usar sus descargadores de humo, en caso de que los tengan). Obviamente no pueden corer si están aturdidos o inmovilizados."

Crom

La respuesta correcta es la de Igcaspe, y su cita del manual, exacta.

Nirkhuz

entonces dreads que corren y tiran humo... xD

Alarick

Siempre hay algo nuevo que aprender en el foro cada día!

rascayu30

Gracias. Y se supone que me he leido el reglamento varias veces...

Mis Dreadnoughts seguro que se alegrarán un montón.

Un saludo.