Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Gorgoroth

Duda: Transportes y consolidar.

Iniciado por Gorgoroth, 15 Feb 2010, 14:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorgoroth

Buenas.

El otro día jugué mi 2º partida con Marines y tras asaltar y hacer huir a unos eldars con mis exploradores, intenté consolidar la posición embarcando en el Speeder Tormenta. La cosa es que mi adversario no le sonaba la regla y en el reglamento tras un vistazo rápido en la parte de transportes no encontramos nada al respecto. Dado que el reglamento no decía nada y yo lo hacía recordando a los lokos de la velizidad en la edición pasada (una fuente de información 100% fiable, la memoria tas 8 años de otro ejercito en otra edición, vamos XDDDD), tiramos dado y acatamos el resultado.

Al lío: ¿Se puede consolidar la posición tras un combate reembarcando en un transporte?

La cosa es que si se puede realizar esto, unos exploradores en tormenta, se revalorizan al poder desplegar a 2 pasos de los vehículos o devastadores (lease devastadores, sagadores siniestros, zaqueadores...)

Gracias.

Un saludo.

Juanpelvis

creo que no, porque el movimento de desembarco y embarco se hace en la fase de movimiento

Crom

Estoy de acuerdo con Redentor. No creo que se pueda consolidar en embarque.

Gonfrask

Esa regla la quitaron, ya no se puede embarcar despues de consolidar, creo que no hay que mirarlo en la seccion de transportes sino en la de consolidacion. (esa una vieja treta de 4ª ed y que han quitado)

Gorgoroth

Gracias a los 3. Al final mis exploratas acabaron con un prisma y con unos dragones llameantes que perdieron el transporte el 1º turno gracias a un C.Laser XDDD. Resultado 2-0 a favor. Seguiremos probando las servos.

Un saludo.

Alarick

Tus Exploradores son lobitos?
Saludos y suerte con tus dados.

granenano30

buenas

si que viene en las reglas, una unidad solo puede embarcar o desembarcar una vez por turno. y es "O", es decir, el mismo turno, O bajas, O subes, pero nunca las dos y siempre en la fase de movimiento...







Gorgoroth

Cita de: Alarick en 21 Feb 2010, 17:34
Tus Exploradores son lobitos?
Saludos y suerte con tus dados.

No, marines vainilla, pero 4 exploratas con armas de CCaC, sargento con combi-llamas y puño montados en un speeder con llamas, puede hacer mucha pupa.

Gracias Granenano por confirmar.

Un saludo.

Alarick

Hola!
Vaya grupo que tienes! Ya vi que fue contra Eldars (objetos fragiles) pero muy canijos en CCs. :)
Saludos y suerte con tus dados.