Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Lu

Escenarios caseros

Iniciado por Lu, 05 Ene 2013, 20:02

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lu

He decidido abrir este tema unos días después de jugar una partida enorme en Madrid con algunos foreros de aquí mismo (Buho, Von Speek, Filantropolo, Ashkran, Shargaz y Keyansark). La idea inicial era jugar unas partidas pequeñas a 1000 puntos, pero ya se sabe que los planes no resisten al contacto con el "enemigo".

Al llegar a las mesas, todos menos Keyan (que venía por la tarde) decidimos jugar una megabatalla de 3vs3. La cosa es que el pobre Keyan, que venía con su ejercito tiránido, no tenía bando porque eramos impares... Así que decidimos jugar una partida que incluyese al Gran Devorador en su máximo exponente.

La partida era a aniquilación, y durante toda la mañana estuvimos dándonos estopa de lo lindo los seis. Había cuatro ejercitos marines en la mesa, unos eldar y unos eldar oscuros. Se echaron los equipos a suertes y, por razones solo conocidas por los pérfidos xenos, mis marines espaciales se aliaron con ellos contra sus hermanos. ¡Herejía!

El caso es que la idea era jugar normal, pero sabiendo que por la tarde venía "La horda". Así, cuando Keyan se incorporó a la batalla, lo hizo como enemigo de todo y de todos... ¡había llegado a ese planeta para consumirlo y una estúpida rencilla entre humanos y eldar no iba a detenerlo! Como regla especial, además de jugar en doble turno (entre cada turno de los dos bandos principales), las tropas de Keyan eran inmortales. No es que no les pudieses matar... es que cada vez que una progenie moría, podía volver a entrar en el siguiente turno como despliegue rápido (para compensar la enorme diferencia de puntos).

Creo que no enfocamos bien las reglas respecto a introducir a los Tiránidos ni los efectos de estos sobre la batalla previa, pero la verdad es que para haber creado el escenario sobre la marcha fue una partida divertidisima... Vernos intentar negociar con unos genestealers para que mataran al enemigo era impagable. :P

Creo que depurando un poquito las interacciones entre los distintos bandos, puede quedar un escenario francamente divertido, muy temático y con grandes opciones narrativas. Se puede incluir una reliquia, por ejemplo... El objeto o razón por la que los bandos rivales se encuentran luchando en un mundo que va a ser asaltado de forma inminente por Tiránidos.

Lo dejo aquí "en bruto" para todo aquel que quiera probarlo y añadir sus propias ideas pueda hacerlo.

Y vosotros, ¿qué escenarios inventáis?

filantropolo

Como uno de los participantes doy fe de que fue muy divertido. El asalto tiranido supuso un añadido de caos y entropía a la función. Estoy de acuerdo en que con una reliquia en medio habría sido aún más divertido. De hecho me fui para casa con la sensación de que habría sido un escenario muy chulo para el final o el inicio de una campaña.

De hecho abro un nuevo post con una idea para organizar una campaña y comento aquí otro escenario posible para partidas normales.

Proteger al VIP.

Uno de los bandos debe proteger a un diplomático, prisionero, estrella del pop. El otro bando debe eliminarlo, que el VIP este vivo o muerto al final de la partida supondrá 3 puntos. El Vip se considera a todos los efectos un PI aliado con perfil de infantería  y unos atributos genéricos 3 en todo menos en I de le pondría 6 (por las fauces de los lobos) 2H y liderazgo 6. Al ser Aliado no puede embarcar en vehículos y no puede entrar desde reservas.

El escenario se basa en la regla de cuidado señor, que hay ahora en sexta, de manera que mientras esté unido a una unidad de 2+ un PI puede pasarle la herida al miembro más cercano de la unidad.

Lu

Un escenario muy interesante para probar los nuevos Ángeles Oscuros en una minicampaña.

1ª Partida. El objetivo consiste en capturar a un Caído. Como en la partida de la WD de este mes, se elige al azar a un Personaje enemigo para que sea el traidor y su identidad no será revelada al jugador Ángel Oscuro, quien debe "matarlo" para capturarlo (se considera noquado). Se permite que los Angeles Oscuros desplieguen X puntos de más (la idea es que los AO van a ganar, pero su objetivo no es ganar la partida, sino capturar al Caído).
2ª Partida (Si el Caído es capturado) El enemigo trata de eliminar o salvar al Caído capturado(bien porque es su aliado o bien porque posee información que no se quiere que llegue a oídos de los Capellanes Interrogadores del Capítulo). Para ello deben "matarlo".
2ª Partida (Si el Caído no es capturado) El orgullo y la prepotencia del traidor le hacen revelarse provocando la ira de sus enemigos. Probablemente se ganaría algún bonificador para una batalla campal a aniquilación entre ambos bandos.

:P

Tzakai

Nosotros en su dia jugabamos a infestaciones.
Hay ciertos ejercitos (sobre todo Caos y Tiranidos) que pueden tener la opción de infestar las unidades caidas y transformarlas en unidades propias:
A bote pronto me acuerdo de los zombies de plaga o los mini-engendros con los atributos de la mini original pero con I 1 para el Caos o enjambres devoradores con Nyds.

Pero con ciertas modificaciones podria aplicarse a otros ejercitos sobre todo si hay cierta coherencia. Una unidad de guardia que pierda contra Tau (epico combate entre mancos donde los haya) con una diferencia abismal, en vez de ser destruida podria ser "convencida"  a pasarse al Bien Supremo, por ejemplo.

Así se llegaria a una situacion de resistencia desesperada en la que los enemigos se hacen fuertes conforme tu te vas debilitando. Donde ellos pueden crecer pero tú no.