Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_willie_lopes

La Cruzada Nafticó | Campaña de WH40K

Iniciado por willie_lopes, 16 Sep 2015, 09:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Peón y el Rey

Buen punto para los defensores!!!
Habrá fotoinforme o algún tipo de reporte en ciernes ¿verdad?.
Nosotros seguimos en el exilio... Pero volveremos!

Gonfrask

Claro, Will fue tomando fotos, asi que demosle un tiempo

Lu

Ayer estuvimos viendo la posibilidad de añadir alguna regla extra a la campaña, para dar un poco de emoción y un poco de trasfondo.

Se me ocurrió la posibilidad de introducir lo que he bautizado como eventos.

Un evento es una misión narrativa, paralela a las propias de la partida, que tiene efectos en la puntuación de la campaña.

En un primer momento, mientras soltaba la idea en plan brainstorming, barajé la posibilidad de que los eventos pudieran afectar a los propios jugadores y la composición de ejercitos, pero creo que deberíamos descartarlos para evitar que se creen desigualdades.

Mi idea, abierta a sugerencias, es que los eventos den puntos de control.

La cuestión es... ¿cómo "aparece" un evento? Está claro que si dan ventajas y son misiones extra todo el mundo querrá que sus partidas tengan eventos... ¡pero no olvidemos que se trata de una cuestión narrativa! Cualquiera puede introducir un evento en su partida, pero para ello deberá lanzar el "desafío" mediante un pequeño texto transfondistico. No os asustéis, ninguno somos Shakespeare, así que no se os juzgará en términos literarios. La idea es reforzar mediante "premios" la parte narrativa para evitar caer en convertir esto en una simple liguilla. Tu rival podrá aceptar el desafío contestando con su propio escrito.

También he pensado que los eventos no tienen por que limitarse a una única partida... puede haber objetivos que impliquen a un bando durante varias partidas (por ejemplo, ganar X número de partidas en la misma ronda seguidas).

Cómo en fechas navideñas siempre intentamos jugar una batalla tocha (a veces se queda en un simple intento...), este año podríamos intentar jugarla dentro del trasfondo de la campaña, sin excluir a los jugadores ajenos que quisieran apuntarse (refuerzos puntuales, buitres que se alimentan de la guerra y la destrucción...), y así podríamos estar más motivados... ¡Sería un EVENTO!

Os voy a poner un ejemplo de lo que he pensado.

Citar
EVENTO: ASESINATO

Condiciones: Los jugadores deben eliminar al Señor de la Guerra rival. Esta misión es independiente del resultado de la batalla.

Beneficios: ¿Ha muerto realmente el general? ¿Está solo herido? ¡¿Qué haremos ahora?! La incertidumbre se extiende por el ejercito, y su moral hace aguas. Si consigues matar al señor de la guerra puedes elegir un planeta donde haya combatido el ejercito de tu rival y hacer que pierdan un punto de control. Esto no se aplica a los mundos de origen de los bandos (Nousena o Filania), ya que ahí la moral, la disciplina y la información están muy controladas

¿Qué os parece? Si a Lord le va bien, podemos probarlo hoy en nuestra batalla programada y vamos viendo que tal la experiencia.

willie_lopes

A mi me parece genial. El efecto de conseguir el objetivo me parece un poco heavy, pero la campaña es de todos, así que como veáis.

Yo buscaría hacer consecuencias más narrativas y que en la medida de lo posible solo tuviesen efecto en partidas entre esos dos mismos contrincantes (Ej: Si eliminas al señor de la guerra rival, en la próxima partida entre los jugadores tu rival no podrá desplegar un personaje de ese tipo o cosas así)

Gonfrask

Estan bien estas cosillas que dan vidilla a las partidas, a mi me gustan mucho

willie_lopes


Lord Principe

En un rato tenemos batalla Lu y yo y de acuerdo al EVENTO!!! que vamos a jugar, aqui va la introducción narrativa.

La batalla de Morskoy esté en pleno auge. Ninguno de los dos bandos consigue imponerse de una manera definitiva. Quizá sea necesario un cambio de estrategia. Cambiar el ocupar y mantener habitual por un ataque quirúrgico. Este cambio de táctica no es el estilo de Hepathio Condromus Lord y Elegido de Nurgle, por lo que decide mandar a uno de sus lugartenientes. Esperando el fracaso de la misión el elegido para comandarla es Khonnor´ach´Noorgle, uno de los preferidos de la disformidad en su partida de guerra. Para completar el fracaso ha solicitado ayuda a sus aliados, los renegados de la Cuarta Compañia de los Serpientes de Hierro, que envían a Olíndico, su bibliotecario principal.

Tras el cónclave de mandos, Khonnor y Olíndico, deciden que van a cortar la cabeza de los imperiales en Morskoy, asesinando a los mandos de los marines espaciales en el planeta. Al ser la mayoría psiquicos habrá que usar la hechiceria, por lo que es hora de unos cuantos sacrificios antes del desembarco, muchos sacrificios, por fortuna ha habido una buena cosecha...muy buena...

Gonfrask

Me voy a explayar un poco mas.

Me parece bien que los Eventos sean un acuerdo entre los jugadores implicados mas que ser elegidos de una lista "oficial" de cosas a realizar. Personalmente me encantan las partidas especiales que se salen de lo habitual del juego y permiten crear situaciones nuevas, en ocasiones complicadas para alguno de los bandos, pero que dan pie a situaciones llenas de emocion (en una ocasion organice una partida que enfrentaba a un Inquisidor y su escolta contra un Gobernador Planetario corrupto y su guardia de honor, representados por un CG de la Guardia Imperial y 3 escuadras de infanteria, puede parecer desequilibrado pero la solucion fue sencilla, las escuadras de Guardia Imperial debian supera un chequeo de liderazgo antes de atacar al Inquisidor o su escolta, y una partida potencialmente desequilibrada resulto en emocion hasta el ultimo momento, en el que un asesino del culto logro abrirse paso hasta el Gobernador y eliminarlo).

Debido a la inexistencia de un Director de Campaña (ahora que lo pienso...quizas haya sido un error que esta figura no exista), las reglas y consecuencias deberian acordarse entre ambos jugadores, porque si para estos puntos debemos poner o movilizar a las opiniones de todos los jugadores, quizas nos encontremos que se demore tanto una conclusion final que la partida no se pueda realizar si quiera. Obviamente confio en la bondad de los participantes y estoy seguro que nadie va a aprovecharse para crear un escenario que de una abrumadora ventaja a uno de los bandos en caso de ganar.

Bueno, hasta aqui mi opinion al respecto.

Respecto a la partida de ayer, luego se haran un reportaje mas decentillo, pero por ahora anunciar que Lu consiguio una victoria contra las tropas de Nurgle

willie_lopes

La batalla fue en Morskoy, no?

En cuanto a lo de acordarlo entre los jugadores me parece bien siempre que las consecuencias acordadas no afecten al resto ni a la campaña en general. En esa caso creo que habría que recavar opiniones o inventar otra cosa. Pero es mi opinión solamente.

Lu

Es que entonces no es un evento de campaña. Es como jugar una partida con reglas de la casa. Mi objetivo al proponerlo ES afectar al resto de jugadores y a la campaña en general.

El Peón y el Rey

Nosotros estamos de acuerdo con todo lo que se proponga, cuanto más ideas y más trasfondo mejor. Eso sí, en el caso de los eventos ponedlo fácil/claro para que no metamos la pata. La idea de nombrar a un director de campaña (que sea también jugador, por supuesto) me parece recomendable.
Esperamos ese informe con impaciencia.

Un saludo

fiz

A mí me parece buena idea que si muere el señor de la guerra, que al menos en la siguiente partida no pueda serlo, o que no pueda haber un cg con el mismo equipo.
Así no estamos en todas las partidas con el mismo cg. Y representamos que esta recargando las pilas.

También se podría proponer que si se destruye una unidad como primera sangre, que no sea básica, tampoco pueda jugar la partida siguiente por estar recuperándose o reparándose.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lu


willie_lopes

A ver, dado que hemos empezado la campaña con esta actitud de sencillez pero abiertos a todo yo estoy de acuerdo en que los contendientes acuerden las consecuencias del evento entre ellos. Ya somos mayorcitos para poder confiar en que la intención narrativa y no la competitividad dictaran dichas decisiones :D

@El Peón y el Rey: En realidad no necesitáis que os demos ninguna indicación. Simplemente si os apetece incluir algún objetivo secundario en vuestras partidas y que su consecución tenga algún tipo de consecuencia en la partida, adelante, la campaña es de todos por igual.

@Fiz: Mola eso que propones la ver, pero cada uno debería llevar su cuenta.

@Lu: dado que conseguiste el Evento te corresponde quitarnos un PC en un planeta a tu elección, no? Si me dices en cual lo incluyo en el cómputo de campañam

Lu

Solo en aquellos en los que hubiera combatido Lord (no cualquiera del bando y nunca Filania). En este caso, como somos unos obsesos de Morskoy, solo puede ser allí... Muahahaha!!!