Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_willie_lopes

La Cruzada Nafticó | Campaña de WH40K

Iniciado por willie_lopes, 16 Sep 2015, 09:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

willie_lopes

Reposteo para publicar el resumen de la segunda ronda de campaña: http://orgullofreak.blogspot.com.es/2015/12/la-cruzada-naftico-segunda-ronda.html

"La plataforma de mando era una estructura funcional, construida rápidamente por los tecnoadeptos adscritos a la cruzada mediante bloques prefabricados traídos desde las naves en órbita sobre Morskoy. Desde su interior Lord Polonio de Tropalia observaba el despliegue de las tropas de ocupación sobre la superficie del mundo forja. Aunque los ruinosos Manufactorums, degradados por el implacable paso del tiempo, habían sido duramente castigados por la intensidad de la batalla desatada sobre el planeta, muchos de ellos aun podían ser puestos en funcionamiento para nutrir a sus tropas de los valiosos recursos necesarios para el éxito de la cruzada.

Hasta entonces no habían conseguido una posición de dominio sobre le planeta, pero la valentía del capítulo de las Águilas Rojas había otorgado al Imperio una victoria que sería largo tiempo recordada. Los astartes habían realizado uno de sus  famosos ataques quirúrgicos contra el centro de mando enemigo y habían conseguido decapitar a la bestia hiriendo de gravedad al comandante en jefe enemigo, que se vio obligado a retirarse a su guarida a lamerse las heridas. Sus tropas, desmoralizadas y sin una figura de liderazgo, fueron fácilmente rechazadas y sólo pequeños grupos de resistencia se negaban a doblegarse al poder Imperial.



Sin embargo no todo habían sido buena noticias para el avance de la cruzada. Las sombras de Haegun seguían viéndose iluminadas por las explosiones y los incendios de la guerra eterna. Entre las ruinas de las antiquísimas ciudades colmena los gloriosos Ángeles Sangrientos se habían enfrentado a los seguidores del dios de la descomposición, tratando de debilitar las posiciones que habían consolidado en el planeta. La furia de los ángeles vengadores, acompañados por un poderoso Caballero Imperial, se desató sobre sus enemigos, pero no fue suficiente para vencerlos y se vieron rechazados por las burlonas tropas de Nurgle, que se hicieron aun más fuertes en Haegun.

El mundo colmena había sido testigo de más enfrentamientos. El Magos Arístides, viendo sus investigaciones privadas entorpecidas por la actividad de los forajidos y alienígenas acantonados entre las oscuras ruinas del planeta, había dirigido una acción de purga contra la principal cábala de esclavistas Eldar Oscuros que se dedicaba a raptar a sus operarios. El poder del Dios Máquina se desató contra los xenos, oligándoles a abandonar Haegun y permitiendo al Magos continuar con sus secretos propósitos
.


Mientras en otros mundos la superficie del planeta se veía cubierta por la guerra y la destrucción, en Siparo las batallas se desarrollaban en los complejos sistemas de búnkeres y trincheras que pueblan la mayor parte del planeta.

El espaciopuerto, probablemente el punto de mayor importancia estratégica en el planeta fue testigo de un enfrentamiento fortuito que quizá haya tenido una importancia vital en el desarrollo de la cruzada. Las Hermanas de Batalla habían sido enviadas a consolidar una posición que se antojaba vital por su cercanía al mundo altar de Filania, pero al llegar allí descubrieron que no se encontraban solas. Los Orkos, esa plaga que infestaba toda la Nebulosa, parecían haber encontrado refugio entre las defensas del espaciopuerto, mientras que las tropas del Magos Arístides se habían desplazado hasta Siparo para iniciar los protocolos de reactivación de los sistemas de defensa planetaria. La batalla entre las fortificaciones había sido sangrienta, especialmente para las Hermanas de Batalla, que fueron rápidamente rechazadas. Finalmente los pieles verdes mantuvieron su hegemonía. Sin embargo el Mechanicum se las ingenió para aprovechar la retirada de las tropas imperiales y establecer una cabeza de puente en el planeta, desde la que comenzar a purgarlo de presencia xeno.



Los sistemas subterráneos del mundo fortaleza se adentraban profundamente en la corteza del planeta, llevando a catacumbas largo tiempo olvidadas. Allí, en las profundidades, el Capitulo de los Injuriadores había encontrado refugio lejos de miradas inquisitivas, y permanecían ignorantes de la guerra que el Imperio libraba sobre sus cabezas.

Quiso la fortuna que su morada fuese compartida por una partida de seguidores de los Dioses de la Ruina, que habían huido allí para reagruparse tras haber sido vencidos tiempo atrás por sus mayores rivales, los siervos de Nurgle que ahora combatían por rechazar la cruzada.

Ahora los renegados se encontraban reestablecidos y dispuestos para volver a la lucha frente a sus rivales, lo que obligaría a los Profanadores de Filania a luchar una guerra en dos frentes que podría sus capacidades al límite, e irónicamente aumentaría las posibilidades de éxito de la cruzada. Sin embargo sus planes se vieron truncados cunado descubrieron la presencia de los Injuriadores y su sed de sangre les obligó a enfrentarse a los bastardos del emperador cadáver.



El odio de ambos bandos era inmenso, y su celo en batalla no era menor, por lo que se desató una lucha encarnizada entre los túneles. Las victorias se alternaron (I y II), y ambas fuerzas se vieron mermadas, quedando la lucha en un tenso equilibrio que no terminaba de decidir el destino del planeta."


Gonfrask

Pero cuelgalo aqui tambien hombre!!!

buho

Y donde están mis derrotas? solo he visto una

willie_lopes

@Gon: He modificado al entrada para copiar el resumen

@buho: Según las partidas que hay anotadas en la segunda ronda tú solo jugaste la batalla contra mi. La que jugaste con Lord fue ya en Diciembre ¿me equivoco o falta alguna partida por anotar?

Lord Principe

Para el sábado 13 nos montamos una partida en Zona Mortalis a tres bandas ya que  no encontramos un cuarto jugador para hacer un 2vs2 que era nuestro plan inicial.

El caso es que para darle "salsa" a la partida y que al ser a tres bandas no tuviese excesivo peso en la campaña decidimos tirar de EVENTO, y delegaron en mi crearlo. La idea es que no fuese muy cañero por lo que decidimos que no se jugaría en ningún planeta y al ser Zona Mortalis eso solo nos dejaba unos tuneles en una Estación Espacial. Tirando de ahí se me ocurrió que debía ser una Estación Espacial Artillera, la Muerte Celestial  ;) ;)  Así que el EVENTO en sí sería que el bando del jugador que  ganase la partida tendría una sola vez en la ronda de enero la posibilidad de tener un Bombardeo Artillero como el descrito en el codex marines con las siguientes condiciones:

Solo un Bombardeo en toda la ronda
Se decidiría antes de desplegar si se utlizaria o no, aunque después de saber la misión y los rasgos del SdlG.
Se tiraría un 1d6 para saber en qué turno caería el bombardeo:
- Con 1 al 5 sería en el turno indicado
- Con 6 se tiraría al acabar el despliegue, incluyendo movimiento de exploración e infiltración.

Como íbamos a jugar dos malosos y un neutral, Will se ofreció para jugar con sus Marines Espaciales en nombre de los imperiales, por lo que si ganaba él los buenos ganarían el bombardeo.

Además para dar cierto toque cuarentamilero clásico, al final de cada turno se tiraría 1d8, y según el resultado saldría 3+1d6 Genestealers. Según el resultado del 1d8 saldrían por la compuerta correspondiente distribuidas de dos en dos por cada lado del tablero.

La "Muerte Celestial" será de Nurgle muahahaha

willie_lopes

Os dejo aquí el informe del último EVENTO que jugamos Lord, Marineando y un servidor. Disculpad que no lo transcriba aquí entero pero es largo y con muchas fotos y sería una lata: http://orgullofreak.blogspot.com.es/2015/12/la-cruzada-naftico-una-visita-inesperada.html

Como podéis ver la victoria se la llevaron los Ángeles Oscuros y por lo tanto el bando Neutral, por lo que los jugadores de este bando contarán con el bombardeo durante la próxima ronda de campaña.


Os dejo también las reglas del bombardeo un poco más clarificadas:

CitarBombardeo de la Muerte Celestial

Durante la cuarta ronda de campaña, cada jugador del bando neutral podrá realizar un bombardeo orbital de las mismas características que el los Señores del Capítulo de los Marines Espaciales (Fuerza 10; FP 1; Barrera de artillería; Área grande; Un solo uso), con las siguientes limitaciones:

- Cada jugador solo puede realizar un bombardeo en una de sus partidas de la ronda. Así, si disputa varias batallas solo se beneficiará de el bombardeo en una de ellas.
- Deberá declarar si lo utiliza o no antes de desplegar aunque después de saber la misión y los rasgos del Señor de la Guerra.
- El bombardeo siempre se considerará un ataque de barrera de artillería sin línea de visión hasta el objetivo, por lo que ningún valor de HP será sustraído de la distancia de dispersión del área de efecto.
- En lugar de decidir el momento en el que usa el bombardeo, se deberá tirar 1d6 para saber en qué turno cae:
* 1-5: Caerá en el turno indicado
* 6 caerá al acabar el despliegue, incluyendo movimiento de exploración e infiltración.

El Peón y el Rey

Nos falta por añadir dos resultados desde el norte. Al límite del mes.

Dos victorias en Haegun para los defensores, con la ayuda de un psíquico renegado, un asesino del clado eversor robado de un transporte imperial y la misteriosa aparición de los Ángeles Oscuros. Prometo hacer informe (con resaca).

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

willie_lopes

Feliz año a todos!!

He actualizado el diario de campaña con la situación al final de la Ronda 3

Los defensores cobramos ventaja, pero una alianza de circunstancias entre los atacantes y los neutrales podía dar un vuelco a la situación...


Gonfrask

Jo, la mini del psiquico primordial es una joya de Necromunda, pocas veces la he visto pintada

willie_lopes

Resumen de la tercera ronda: http://orgullofreak.blogspot.com.es/2016/01/la-cruzada-naftico-tercera-ronda.html

"El ambiente era opresivo y asfixiante a pesar de las enormes proporciones de la sala. Los sistemas de ventilación funcionaban perfectamente, y la temperatura era óptima, pero a pesar de ellos buena parte de la concurrencia  sudaba considerablemente.

Tras las fanfarrias y desfiles iniciales de la cruzada esta parecía haberse visto frenada en seco por los aliados de los Poderes Ruinosos, y el consejo de guerra estaba ahora obligado a informar al Mariscal General del desarrollo de las operaciones, lo que explicaba el elevado índice de transpiración de los presentes. Sobretodo teniendo en cuenta el pésimo humor que Lord Polonio había mostrado últimamente.

El motivo del enfado del Mariscal era que Filania, el objetivo último de su ambición, volvía a estar controlado por los herejes. Aunque los imperiales no habían podido todavía tomar posiciones en el Mundo Altar, el control de los enemigos sobre el planeta se había visto debilitado por las acciones de los piratas Eldar Oscuros. Sin embargo recientemente las fuerzas de los Marines del Caos habían purgado de xenos la superficie del planeta, devolviéndoles su completo dominio sobre el mismo.

El mal humor del Mariscal amedrentaba sin duda a sus subordinados, pero no era más que una pequeña molestia para el Astartes revestido de rojo y blanco que se sentaba a la mesa del consejo. Este fue el primero en hablar.

Las noticias que portaba el representante del capítulo de las Águilas Rojas eran realmente confusas y desalentadores, y mientras hablaba la tensión existente con las representantes del Adepta Sororitas era manifiesta. En la superficie de Siparo se había producido un enfrentamiento entre las ambas fuerzas militares cuando las Hermanas de Batalla se dirigían a realizar una ofensiva dirigida contra las posiciones enemigas en el planeta. Al parecer la causa de esta batalla fratricida habían sido las sospechas por parte de los Astartes acerca de una posible desviación  de las Sororitas en su fé, fundadas en la información aportada por un misterioro Marines Espacial que decía actuar como emisario del consejo, pero que desapareció durante el transcurso de la batalla, en la que los marines derrotaron a la columna de Sororitas, obligándolas a abandonar el planeta.



Las malas noticias provenientes de Siparo no terminaban ahí. Antes de la reunión del consejo un alto representante de la Inquisición había informado personalmente a Lord Polonio del hallazgo inesperado de efectivos del capítulo de los Injuriadores en los sistemas subterráneos del Mundo Fortaleza. Esto, que parecía una buena noticia, se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para el Mariscal cuando supo que se trataba de un capítulo proscrito, bajo la atenta lupa de la Inquisición, y que no parecían haber mostrado intenciones de unirse a la cruzada.

Lo que Lord Polonio no sabía era que los Injuriadores habían librado varias batallas contra grupos de Marines traidores  eliminando así la competencia que estos podrían representar para os herejes que controlaban Filania.




Tras el emisario de las Águilas Rojas fue otro Astartes el que tomó la palabra. El hermano Atheniarcos, de los Guanteletes del Infinito, recientemente unidos a la cruzada, aun mostraba orgulloso las heridas de la batalla librada, y su armadura con la librea azul del librarium del capítulo mostraba múltiples arañazos y desperfectos que aun no habían sido reparados adecuadamente. Para su desgracia el bibliotecario jefe traía noticias de nuevas derrotas y traiciones.

Todo el consejo de guerra estaba informado de la aparición en la nebulosa de la ancestral base estelar conocida como la Muerte Celestial. El capítulo de los Guanteletes del Infinito había sido enviado a tratar de hacerse con el control de sus sistemas de armamento pero habían sido derrotados. No por los seguidores de Nurgle si no por los que hasta ese momento consideraban sus hermanos. Los Ángeles Oscuros, que no se habían mostrado dispuestos a ponerse bajo el mando del Gran Mariscal, y que parecían tener sus propios motivos para estar en la nebulosa, se mostraban ahora directamente hostiles contra las fuerzas imperiales, y se habían hecho con el control de la Muerte Celestial.




Tras los Astartes una figura temblorosa se puso en pie para hablar. Se trataba de Lord Cantabrius,  General en Jefe de las fuerzas del Astra Militarum desplegadas en la cruzada. La mirada que le dedicó Lord Polonio habría parado en seco el corazón de hombres más débiles, pero el curtido general, aunque dubitativo, fue capaz de soportarla. El motivo de esta mirada inquisitiva eran los recientes acontecimientos acaecidos en Haegun, donde una columna blindada había mostrado su desobediencia al hacer oídos sordos a las indicaciones del Mariscal, atravesando dos de las mayores ciudades colmena del planeta mientras se dirigían a un destino desconocido. Las intenciones o el objetivo de este grupo desertor eran desconocidas, y aunque la columna, a su paso por las ciudades, había atravesado las posiciones de sendos grupos de marines traidores, la presencia de un psíquico descontrolado entre sus filas llamaba a los más funestos presagios."


Reed


Cita de: El Peón y el Rey en 04 Ene 2016, 20:02
Desde el norte inauguramos la campaña en el año 2016
http://elpeonnyelrey.blogspot.com.es/2016/01/informe-de-batalla-la-biblioteca-de.html
Un saludo

Esos informes de 2ª edición molan mil, me está empezando a tentar probarla y todo. Así le daría un uso a esos orkos de Black Reach que tengo abandonadicos...

willie_lopes

He añadido los resultados de las últimas partidas norteñas a la primera entrada. Una victoria para cada bando en Haegun.

A ver si los madrileños nos ponemos las pilas que últimamente la campaña sólo vive de las batallas santaderinas ;)

Este finde espero jugar 1 o 2 partidas, a ver si al final no se tuerce la cosa.

Por cierto estamos en la 4ª ronda y en principio la campaña son 5

El Peón y el Rey