Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Von Speek

Liga Madrileña de WH40K - Hilo General

Iniciado por Von Speek, 26 Ene 2009, 14:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Von Speek

Ups, arreglado lo del amigo Tulark

Lo del mensaje iba por ti y por los otros que no lo envían XD

KeyanSark

Cita de: Von Speek en 29 Mar 2009, 23:43
la mala es que la de la cuarta queda una semana y no se han jugado partidas.

Viene la semana santa, asi que creo que habrá que darle un respiro a la liga. Yo hasta después de las fiestas no podré quedar con nadie...



Von Speek

Ummm, pero por otro lado la gente que no se vaya tendrá más tiempo para jugar. Lo que podemos hacer es coger en el próximo periodo 3 semanas en vez de dos, pero hacer sugerencias a ver que nos sale.

Por cierto Keyan, veo que te me has adelantado en modificar la clasificación para quitar la "h" del "Sark" :P

Shargaz

A mi me parece bien aumentar una semana la siguiente jornada.
Tb podemos alargar esta jornada para dar más tiempo a los jugadores con partidas atrasadas a que las jueguen.
CUalquiera de las dos opciones me parece bien.
;)

Corum87

Sigo esperando a que mi rival me diga algo...Tirador al final que vas a hacer?dimelo que tengo que hacer planes y si puedo el dia que tengo para jugar partida lo aprovecho y pruebo la guerra del anillo xDDD

Von Speek

Bueno, esta jornada la terminamos este domingo, y la siguiente cogemos 3 semanas en vez de dos por si algún jugador se va de puente la semana santa. Si no os vais, jugar las partidas atrasadas (aunque con jugar la jornada 4 completa será suficiente).

¿Alguna otra idea? ¿Sugerencias? Hablar aunque os de igual o esteis de acuerdo...

KeyanSark

A mi me parece que dar tres semanas es lo mejor. Algunos no tenemos tanto tiempo libre como nos gustaría, y no puedo (debo) abusar de la benevolencia de la Sra. Sark.



Tirador

Hola a todos.

Con respecto a jugar la liga, estoy viendo que para poder jugar las partidas he de renunciar a cualquier otro tipo de actividades en mi escaso tiempo libre, pense que la cosa iba a ser diferente, pero entre el tema de desplazamientos, servicios en el trabajo y el tener que negociar con mi mujer prácticamente cada salida lúdica limita mucho mis movimientos, ademas, ahora tambien debo dedicarle parte de mi tiempo de ocio a la organización de las jornadas de mi Club, lo que implica menos tiempo "libre".

Muchas veces no voy a saber cuando voy a tener libre hasta el día de antes, y eso, que con las quedadas de mi Club funciona porque son fijas determinados dias a la semana, no vale con la liga, entre otras cosas porque entre semana me es imposible ir al trabajo cargado con el maletín del ejército, y los fines de semana estan comprometidos generalmente con otras cosas... y si no, empiezan a surgir los imprevistos sobre la marcha.

La verdad, me apunte para jugar otra vez a WH40K y divertirme, pero empieza a agobiarme el no poder jugar las partidas atrasadas, y cuando un juego se convierte en una obligación gravosa, ya no es divertido.

En resumen, que no se cuando puedo jugar las partidas, porque me es imposible planificarlo con antelación, y como no puedo pretender que el resto de jugadores esteis pendientes de mi, pues creo que lo mejor es que me retire, y deje la participación para otra ocasión más propicia.

Lamento los inconvenientes que os haya podido causar a todos,

Von Speek

Bueno, pues me temo que hemos sufrido la primera baja. Por desgracia el "mundo real" suele hacer estas jugarretas. Siento que no hayas podido jugar y disfrutar de la liga, si quieres algún amistoso con la gente que descansa o tiene más tiempo libre, siempre puedes usar este hilo para concertarlo.

A nivel de liga, Tirador no había jugado partida alguna, lo que facilita la reestructuración. En esta vuelta el calendario se deja como esta, habiendo una segunda jornada de descanso que puede ir muy bien para jugar partidas aplazadas.

En la segunda vuelta, se ajustará el calendario para que no exista jornada de descanso.

Como siempre, si hay alguna otra idea o sugerencia será bienvenida.

Von Speek

Bueno, ¿cómo ha ido la jornada?

No hemos tenido noticias de que se haya jugado ni una sola partida de la jornada 4, así que, aprovechando que esta semana que entra es "rara", ampliamos una semana más la jornada 4.

Así pues, la presente jornada acaba el día 12 de Abril

Espero que dentro de una semana pueda estar haciendo la clasificación con los nuevos resultados  8)

KeyanSark

Solo recordaros que yo esta semana no puedo jugar la 4ª, como ya dije.



Shargaz

Buffff
He estado todo el fin de semana sin interneeeeeeeet...
"quien eres? quien te envía?"
:P

Siento mucho tu retirada, tirador.
Estas cosas pasan.
Espero que podamos quedar alguna vez para jugar.
;)

Y en otro orden de cosas...
Así que se amplía mi jornada de descanso.
No me voy a quejar... jejejjeje
La verdad es que me ha venido bien.
Esta semana he estado demasiado liado en el trabajo y no he tenido tiempo de pintar nada.

Von Speek

Siento alargar tu jornada de descanso Shargaz, realmente es un plan para desestabilizarte y quitarte el liderato :P


Shargaz

Ya sabía yo....
Esos Eldar traicioneros y ladinos...
:P

Parece que con las vacaciones está muy parada la cosa.
A ver si Keyan y Cool nos dan su informe de batalla para amenizar la espera.
Sin presionar...
;)

jejjejeje
:P

KeyanSark

Bueno, ha pasado tiempo y la cosa se ha ido enfriando, de modo que va a ser un resumen más que un informe en condiciones...

La batalla enfrentó a mis Ultramarines contra las Ratas del desierto de COOL. Despliegue en punta de lanza y misión de asegurar el control.

Yo desplegué dos de mis escuadras de marines en Rhinos desenfilados. Los devastadores y marines de asalto en un objetivo. La tercera escuadra desplegó ocupando el bosque que era otro objetivo. Terminators en reserva y Dread en capsula.

Cool desplegó sus tanques (3) en retaguardia, una escuadra mecanizada embarcada y el resto de sus escuadras ocupando dos objetivos.

Por un despiste mío, empezó COOL. En el primer turno maniobró para ocupar posiciones y esperar acontecimientos. Sus tanques diluviaron fuego sobre mis objetivos, eliminando a un par de marines del bosque y acabando por completo con mi escuadra de asalto nuevecita. Tras una serie de coloridas metáforas sobre los venerables ancestros de COOL (no en vano me había tirado una semana seguida para tener la unidad a punto) recité las letanías de odio y me dispuse a mover.

Uno de los rhinos avanzó hasta el objetivo central y la escuadra desembarcó para ocuparlo. El otro Rhino se puso a cubierto en espera del segundo turno. Los devastadores diluviaron fuego sobre el bosque eliminando un cañón láser. En ese momento mi cápsula de desembarco cayó del cielo desembarcando a mi Dreadnought frente al bosque enemigo y haciendo llover la justa ira del Emperador sobre esos herejes bajitos. Por desgracia, las capas de camaleonina de los herejes les permitieron salvar algunas heridas, aunque cayeron varios.

Tras ello, una de las escuadras de armas especiales de Cool hizo la machada de tirar una carga de demolición sobre mi Dread. La carga explotó llevándose consigo al Dreadnought, a la cápsula, y al machote imperial cuya familia recibió el Corazón Púrpura póstumo. Nuevos petardazos de los Lemanruses que acabaron con algunos marines más.

En respuesta los exterminadores aparecen sobre el objetivo y de nuevo hacen llover muerte sobre las escuadras imperiales, arrasando a la escuadra de armas especiales y acabando con algunos imperiales más. El capellán (unico sobreviviente de la escuadra de asalto) avanza hacia el centro del tablero. El segundo Rhino desembarca sus tropas en el objetivo central.

Los Rough Riders cargan contra el edificio central. Se inicia un duelo de titanes que acaba con dos marines de la maltrecha escuadra 2 y con dos jinetes. El Chimera avanza y descarga humo para protegerse. Tras una serie de disparos concentrados contra mis terminators que acaban con 4 (malditos dados), la escuadra de CG carga contra el termi superviviente que acaba cayendo.

Los disparos de Leman Russ hacen estragos sobre el bosque, menguando poco a poco a los defensores de Ultramar, y sobre el edificio central. Los Rhinos sobreviven a todo lo que les caen y hacen llover fuego bolter sobre los guardias al descubierto. La escuadra 3 queda reducida a un marine con lanzamisiles. La escuadra dos logra rechazar y expulsar del edificio a los Rough Riders que se desbandan y huyen.

El capellán se lanza adelante con sus retros asaltando el Chimera y reventándolo en pedazos con sus bombas de fusión. Los guardias embarcados salen tosiendo pero superan el chequeo de valor. Aprovechan que una escuadra de tropas de asalto cae en paracaidas y hace una herida al capellán con sus rifles infiernos para freirle con su rifle de plasma y consolidar la posición. La escuadra del objetivo sur carga contra el edificio central pero es recibida por fuego concentrado de plasma y de lanzamisiles de los devastadores y perecen todos excepto un guardia. La escuadra de marines del bosque devasta a los soldados de asalto con disparos certeros cobrandose venganza.

La partida se acaba: Cool controla dos objetivos (bosque oeste) y edificio sur). Keyan controla dos objetivos (edificio central y bosque este). Sus devastadores controlan un tercer objetivo pero no puntuan.

Entonces el guardia imperial sobreviviente del fuego de plasma supera su chequeo de moral y con dos pelotas aprovecha que un disparo de Leman Russ (impermeables a todos mis disparos de misiles perforantes desde el comienzo) acaba con el heróico sargento marine de la escuadra 2, para colarse en el edificio y disputar el objetivo. Por otro lado, en el bosque este los disparos de Lemanrús han acabado con todos los marines excepto el sargento, que permanece estoico haciendo calvos a los imperiales lejanos. No tengo opciones ni tropas para, a la vez, disputar el edificio central y mantener el edificio norte de los devastadores por lo que todo se juega a una carta: Cool puede ganar pues puede quitarme el bosque y disputar el edificio central...

Turno de Cool: Su Leman Russ dispara contra mi sargento marine solitario... ¡y saca un 1! El Sargento hace la danza de la victoria! El objetivo es mío.

Turno de Keyan: el solitario marine del lanzamisiles lo tira al suelo, saca su pistola bolter y vuela la cabeza del guardia solitario. ¡El objetivo es mío!

Hacemos la tirada de prolongación de turno y la partida se acaba...

Empate.

Moralmente, Cool habría ganado pues yo no tenía fuerzas suficientes para defender el terreno ganado, pero como las reglas son las reglas... pues un puntito.

Cosas aprendidas: las tropas embarcadas sobreviven mucho mejor ahora. las tropas de asalto son vulnerables: protegelas. Lemanrús malo, caca.

Y a este paso, en la próxima partida gano fijo :P