Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Crom

Una duda que casi ni lo es...

Iniciado por Crom, 06 May 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Planteo la situación para que se entienda perfectamente:

- Una unidad necesita al menos más de la mitad de sus miniaturas a cubierto para poder beneficiarse de cobertura.
- Telion (por poner un ejemplo) puede elegir qué miniaturas reciben las heridas.

Si Telion elige como objetivo de sus heridas a miniaturas que están fuera de la cobertura... ¿pueden salvar con dicha cobertura?

Yo entiendo que sí, puesto que la unidad entera tiene cobertura por lo que es indiferente que las miniaturas que salven sean las que están fuera. Pero por preguntar, que no quede.

Von Speek

Yo también pienso que si, es una regla especial del personaje que no tiene porque modificar las universales, digo yo.

Athariel

Coincido con vosotros, si las reglas no dicen lo contrario se aplica la norma, que es que toda la unidad se beneficia de la cobertura, lo que incluye a dicha miniatura.

Es como si quisieses apuntar a una miniatura que no está a la vista: las reglas dicen que pueden morir incluso miniaturas que están a cubierto ya que se supone que en realidad la acción de la batalla hace que los soldados no estén estáticos como lo están las miniaturas (aplicable también al caso que nos ocupa).

De todos modos, para situaciones dudosas se suele hallar el término medio, es decir, tirada por cobertura pero peor de la que le correspondería.

Lu

Una vez la unidad se beneficia de la cobertura, se entiende que toda ella está cubierta, por lo que deberá tenerse en cuenta para las acciones posteriores, incluida esta.

Karak

Opino lo mismo, la escuadra entera se beneficia de esa regla especial, ya que cumple los requisitos minimos.

Un saludo.

PD: No me digais que no mola esa habilidad de Telion  ;D ;D