Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_hlix9999

Formación Guerreos del Caos

Iniciado por hlix9999, 31 Jul 2009, 12:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hlix9999

Pues eso, si los Guerreros del caos van a la Universidad o no... Céntrate Mente Alterada, céntrate.

El tema es que ya he visto, y padecido, regimientos de Guerreros del Caos en formación con filas de 6. Ahora que voy a dar el salto al mudo caótico, y como tengo que currarme las bases metálicas de los regimientos, estaba dudando si darle esa estructura o no. Y la verdad es que no le veo mucha ventaja, pues creo que para regimientos de 18 minis, a nada que te hagan dos bajas en el trayecto, ya pierdes un bonificador por filas, y si te encaran bien pierdes ataques, encima veo que puede facilitar las cargas coordinadas del rival. La única ventaja que le veo es la de no dejar huecos entre unidades, pero no lo tengo claro. En fin... ¿que me recomendaís?

Saludos

Karak

Yo normalmente las he visto en filas de 6. Pero particularmente prefiero 15 guerreros en 3 filas de 5. La ultima opción, que no veo nada buena, es 4x4. (creo yo)

Saludos.

Rotciv

¿Pero en filas de 4 no tienen bonificador de filas no? yo siempre he pensado que su mejor formacion es de 5x3.

Karak

Cita de: Rotciv en 31 Jul 2009, 15:19
¿Pero en filas de 4 no tienen bonificador de filas no? yo siempre he pensado que su mejor formacion es de 5x3.

Hablo de cabeza, pero creo que el minimo para tener el bonificador es 4  ;)

Von Speek

El mínimo desde la última revisión es 5 por fila.

La mejor configuración es por tanto 5x3 o 6x3. Teniendo en cuenta lo que reparten estos señores, 6x3 me parece muy acertada.

hlix9999

La duda es 5x3 más 3 en una cuarta fila (para absorber bajas en la aproximación) ó 6x3. La verdad es que a la segunda configuración no le veo ninguna ventaja, al contrario desventajas:

- Si me matan tres en la aproximación, ya pierdo el bonificador por la tercera fila.
- El frente es muy ancho con lo que es posible que pierda los ataques de uno de los guerreros situados en los extremos, o que me cargue con dos unidades si el combate se prolonga.

Por más que lo pienso no le veo la ventaja a esa configuración que he visto varias veces ya. Pero igual es que no soy capaz de verle el truco, no sé.

Saludos

Von Speek

Muy sencillo, si consigues que luchen los 6, es un extraordinario combatiente más en el combate. Te en cuenta que ahora todo el mundo lleva frontales de 5 como poco, que es lo necesario para el bonificador por filas.

Si pones el 5X3+3 como formato, tienes un +1 "seguro" al combate, con el de 5x6 tienes un teórico +2, o los ataques que tenga el buen señor.

El otro beneficio es puramente estético :D Queda mejor una unidad con sus filas completas y que se vean más minis en el frontal.

hlix9999

Estoy de acuerdo con lo del factor estético, pero al final me he decantado por las formaciones de filas de 5 minis, ya que como casi siempre me voy a enfrentar a minis en bases de 20 mm me parece que la de 6 es dar ventajas al rival.

Además el ejército será temático del padre Nurgle, así que la cuestión estética no sólo no se aprecia sino que es motivo de expulsión... eso se lo dejamos a los slanitas. :P

Gracias y saludos

Golam Ferrensil

La ventaja táctica del caos es que cuando llega al combate cuerpo a cuerpo reparten leña a diestro y siniestro. Ya sean bárbaros con mayal o guerreros del caos con alabarda o simples armas de mano, independientemente de la marca que posean, siempre agradeceras tener alguna mini más pegando en primera fila. La teoría de que vas a perder tios antes de llegar y tener menos bonificador por filas es igualmente aplicable a la formación 5x3, pero si los 6 tipos de la primera fila consiguen hacer bajas compensan la falta de otros modificadores. En cuanto a la posibilidad de cargas múltiples, en mi experiencia estas son bastante poco comunes, además tu también tienes más unidades que meter en el combate, asi que quizás te beneficie que carguen a una unidad resistente exponiendo flancos. En fin, creo que es mejor llevar las unidades en formación de 6x3, ya que cubren más frente (recuerda que tendrás pocas unidades y debes evitar el flanqueo) y cumplen mejor su objetivo al llegar al cuerpo a cuerpo.

hlix9999

Probada la formación de 5x3 (+3 de reserva) y bueno... fuimos masacrados. Creo que me curraré unas bases de 6x3. Lo que no evitará mis habituales derrotas. :'(

Gracias por los comentarios.