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Jornadas de Puertas Abiertas - 5, 6, 7 y 8 de Diciembre

Iniciado por erikelrojo, 20 nov 2009, 12:01

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erikelrojo


Buenas,

La Asociacion Emen Corps se complace en anunciar sus ya clasicas Jornadas Anuales de Puertas Abiertas durante el Puente de la Constitucion.

Los dias 5, 6, 7 y 8 de Diciembre estaremos en el Salon de Actos de la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, con gran cantidad de juegos de mesa y estrategia disponibles para todo aquel que quiera probarlos.

Ademas, aprovechando la coyuntura, se celebraran los siguientes Torneos abiertos:

- 5 de Diciembre, mañana y tarde: Torneo de Doble DBA.
- 6 y 7 de Diciembre por la tarde: Torneos de Jungle Speed y Roma.
- 8 de Diciembre por la tarde: Torneo de Wings of War.

Mas informacion en nuestra pagina web: http://www.emencorps.com

Os esperamos a todos!!

erikelrojo


Añado el cartel de las Jornadas:



Puntualizo que aunque el cartel diga que todos los eventos son de 17:00 a 22:00, obviamente, el torneo de Doble DBA empieza por la mañana, a la hora que pone en sus bases.

El resto de Torneos si son en horario de tarde.

Shargaz

NOOOOOOOOOOoooooooooooooooooo...................
Interneeeeeet.

Justo esos días no estoy en Madrid.
:'(

erikelrojo


Disfruta de tu puente entonces! Jajajaja. Estas jornadas estan pensadas para los pobrecitos madrileños que tenemos que quedarnos en la capital estos dias, para hacernos mas leve la estancia, jejejeje.

Athros

¿Torneo de Jungle Speed? Jajaja, me encanta ese juego.

Von Speek

¿También le dais al Jungle Speed? Si al final los frikis somos como polillas que van a la misma luz xD

erikelrojo


Si, para desgracia de nuestras uñas y de la piel de nuestras manos, tambien jugamos al Jungle Speed, jajajaja.

El domingo por la tarde esperamos a los mas rapidos al oeste del rio Pecos, jajajaja.

erikelrojo


Me repito como el ajo para informar que todos los eventos que se realizaran en las Jornadas de Puertas Abiertas sera gratuitos (incluidos los torneos), como corresponde a un evento de esta clase.

erikelrojo

Ya esta aqui la normativa del torneo de Wings of War que se celebrara el martes 8 de Diciembre de 2009, dentro de las Jornadas Abiertas de la Asociacion Emen Corps, a partir de las 17:00 en el Salon de Actos de la Casa de las Asociaciones (C/ Caceres 18 - Alcobendas). Totalmente gratuito y abierto a todo el que quiera participar. Animaos!

CAMPEONATO DE WINGS OF WAR 1ª Guerra Mundial
El Campeonato

Constará de 3 rondas en las que mediante sistema suizo los participantes se enfrentaran en grupos de 6 (3 por cada bando).

Rondas

Se realizaran 3 rondas divididas en tantos grupos como puedan formarse con el número de participantes.

Si en alguno de los grupos no se llegara al número de participantes, si este fuera par la ronda se celebrara con los participantes que sean si fuera impar uno de los organizadores una vez celebrado el sorteo de bandos y aparatos participara en la ronda para llegar a un número par.

Cada mesa en cada ronda tendrá asignada una misión así como bando atacante y defensor de antemano.

Mediante el sistema suizo teniendo en cuenta la puntuación de las rondas previas, los participantes completaran los distintos grupos, siempre primero el bando atacante y después al defensor de forma alternativa hasta completar el grupo.

Una vez determinados los participantes que van a enfrentarse en cada grupo, así como el bando al que pertenece se procederá al sorteo del aparato a manejar de cada participante.

Una vez completado los grupos, las cartas de representación de todos los aviones se pondrán en dos mazos unos para los aliados y otro para las potencias centrales, los participantes, por orden de puntos y de forma aleatoria elegirán una carta de acuerdo al bando correspondiente que las han asignado en su grupo, el avión escogido de esta forma será el utilizado por el participante en esa ronda, volviéndose a realizar el mismo proceso es las siguientes rondas.

Las rondas tendrán duración de una hora, si pasado ese tiempo el atacante no ha cumplido los objetivos de su misión, o el defensor no ha aniquilado completamente al atacante la ronda se considerara un empate


Premios

Los premios consistirán (siempre en funcion de las existencias) en:

- Participante con mayor numero de puntos: Diploma de Campeon del Torneo y Juego de Wing of War: Burning Drachens.

- Participante con más derribos en su haber: Diploma de As del Aire y Avión Fokker DR I (von Richtofen)

- Participante con mejor disfraz de aviador: Diploma de Jugador Mas Motivado y Avión Sopwith Camel (Elwood)

- Participante con menor numero de puntos: Diploma "En infanteria tambien necesitan voluntarios, muchacho!", Una metralleta de los chinos y un capón.


Puntuación

Los puntos en cada ronda en cada ronda se obtendrán de la siguiente forma

- Dañar un aparato enemigo +3

- Derribar un aparato enemigo +5 (Por derribar se entiende causar la ultima carta de daño que cause al menos un punto, si varios participantes causan daño ese mismo punto, se entenderá que es un derribo compartido obteniendo todos los puntos y el derribo)

- Cumplir la misión encomendada +15 a cada miembro del bando que cumpla la misión

- La misión termina en empate +5 a todos los participantes del grupo

- Ser derribado o abandonar el tablero -5 (siempre y cuando no forme parte de la misión encomendada)


Reglas

Se utilizaran las reglas del Wing of War miniaturas con las siguientes acepciones.

-No se utilizaran reglas de altura
-No se utilizaran reglas de daños especiales a los aparatos
-Se utilizaran reglas de ponerse en cola.


Descripción de los escenarios

Escenario 1 Duelo en el aire.

Descripción:

Dos escuadrillas de aviones se enfrentan por el dominio de los cielos

Victoria en el escenario

Ganara el escenario el bando que consiga derribar o hacer huir a todos los aviones del bando contrario

Reglas especiales

No hay


Escenario 2 Observación

Descripción

Un grupo de aviones debe reconocer y fotografiar objetivos estratégicos en territorio enemigo.

Victoria en el escenario

El bando atacante vence si consigue hacer reconocimiento en todos los objetivos y además los aviones que realizan esos reconocimientos consiguen abandonar el tablero por el mismo lado en que se desplegaron

El bando defensor vence el escenario y consigue derribar todos los aviones atacantes.

Reglas especiales

Antes de iniciar el escenarios los árbitros colocaran un número de objetivos igual al numero de aviones atacantes menos 1 en el tablero, estos objetivos se situaran en la mitad mas cercana al bando defensor del espacio de juego pero nos en el cuarto mas cercano al defensor, además los objetivos deberán situarse suficientemente alejados uno de otros.

Se utilizaran las reglas de observación del libro de reglas para determinar si el objetivo a sido reconocido o no

El bando atacante no perderá puntos por abandonar el escenario si son los aparatos que han realizado el reconocimiento de objetivos.


Escenario 3 Bombardeo

Descripción

Una escuadrilla de aviones debe destruir unos depósitos de suministros en territorio enemigo

Victoria en el escenario

El bando atacante vence el escenario si consigue realizar un número de daños igual a dos por el número de objetivos, sin importar la cuantía realizada a cada objetivo en particular.

El bando defensor vence si consigue derribar a los aviones atacantes.

Reglas especiales

Antes de iniciar el escenarios los árbitros colocaran un número de objetivos igual al numero de aviones atacantes menos 1 en el tablero, estos objetivos se situaran en la mitad mas cercana al bando defensor del espacio de juego pero nos en el cuarto mas cercano al defensor, además los objetivos deberán situarse suficientemente alejados uno de otros.

Se utilizaran las reglas de bombardeo del manual de reglas

Un avión que realice una acción de bombardeo no podrá disparar sus ametralladoras en ese segmento de acción.

Cada avión atacante dispondrá de dos cargar de bombas, dichas cargas no será posible soltarlas de una vez, únicamente podrá soltar una carga de bombas por cada operación de bombardeo que realice.

Cada objetivo podrá sufrir hasta tres puntos de bombardeo, una vez alcanzados se considera el objetivo completamente destruido y nuevos puntos de bombardeo sobre ese objetivo no contaran para el total de puntos de bombardeo necesarios para ganar el escenario.


Escenario 4 Escolta

Descripción

Un alto mando realiza un traslado aéreo hay que protegerlo a todo costa

Victoria en el escenario

El bando atacante vence si consigue derribar el aparato del alto mando

El bando defensor vence si el aparato del alto mando consigue abandonar el escenario por el área objetivo designada previamente.

Regla especiales.

En el momento de despliegue de los aparatos del bando defensor se colocara un aparato mas este aparato será el denominado aparato del alto mando.

El aparato del alto mando será una de las miniaturas de avión con artillero correspondiente al bando determinado como defensor.

El aparato del alto mando se despliégala en una de las esquinas de la zona de despliegue del bando defensor, una vez desplegado se trazara una línea que partiendo de la posición actual del aparato de alto mando pase por el centro del área de juego, el área por donde la línea abandone la zona de juego será considerada como área objetivo para el aparato del alto mando.

El aparato del alto mando será dirigido de forma conjunta por los integrantes del bando defensor que deberán determinar que maniobras realiza el aparato en cada ronda.

El aparato del alto mando se considera desarmado por lo que no podrá causar daño alguno a los aparatos del bando atacante.

Si el aparato del alto mando abandona la zona de juego por alguna parte que no sea la zona objetivo será considerado como destruido dando la victoria al bando atacante.

erikelrojo


Pues el I Open EC Wings of War tambien fue todo un exito de diversion y buen rollo. Jugando con las reglas basicas, 12 participantes disfrutamos de lo lindo en 4 escenarios diferentes.

Mas informacion, comentarios, y espero que en breve clasificaciones y alguna foto, AQUI.

El año que viene, mas y mejor!