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[Lista] 2º División Blindada USA torneo

Iniciado por Ashkran, 29 oct 2013, 19:42

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pjgmaf

Es cierto que el libro de Blood, Guts & Glory es la biblia de los tanquistas americanos, pero al final se trata de jugar con la lista y el escenario que más te guste. En la lista que has posteado, yo quitaría la aviación, ten en cuenta que si tienes una tropa amiga a 40 cm, se cancela automáticamente el ataque. En una lista de tanques, esto va a pasar habitualmente, pero además llevas la hell on wheels, con always attack y un movimiento de recon para una de tus unidades, por lo que estarás encima del rival antes de lo que te imaginas. Con estos puntos podrías incluir algún Sherman más.

Ashkran

Al final va a resultar que soy todo un romantico y voy a llevar a las 2º Div en Normandia en vez de la 4º (tal y como me recomendó Anguirel, muy bien recomendado por cierto), junto a los consejos de pjgmaf de quitar la aviación, me queda la siguiente lista:

Cita de: Medium Tank Company (2nd A.D.)_Confident/Veteran
*Medium Tank Company HQ : 2x M4 or M4A1 Sherman (165 ptos)

*Medium Tank Platoon (76mm): 4x M4A1 (76mm) Sherman (490 ptos)

*Medium Tank Platoon : 4x M4A1 Sherman (335 ptos)

*Armored Mortar Platoon (110 ptos)
   Cmd Carbine team en M2 half-track with .50 cal AA MG
   3x M4 81mm MMC

*Sherman Assault Gun Platoon: 3x M4 (105mm) Sherman (205 ptos)
 
*Light Tank Platoon: 4x M5A1 Stuart (210 ptos)

*Armored Rifle Platoon (235 ptos)
   Cmd Rifle team+Rifle team+Bazooka team en  M3 half-track with .50 cal AA MG
   2xRifle team+Bazooka team en  M3 half-track with  AA MG
   M2 60mm mortar team+Bazooka team en  M3 half-track with  AA MG
   M1919 LMG team+Bazooka team en  M3 half-track with .50 cal AA MG

Puntos: 1750 / 6 pelotones

Como veis, al final introduciré a los Shermans del 105mm para usarlos como artillería móvil, ahora solo me falta encontrarlos, a ser posible pintados, alguien que se quiera deshacer de unos que le sobren??  ;) .

Seguís viendo la lista muy floja??

inpardos

Sigo pensando que necesitarias unos reccon, una emboscada de pak40 te deja temblando un peloton de shermans...

agyar81

Una lista acorazada sin recon o aop para evitar emboscadas es muy floja, y el recon es muy necesario para levantar a los enemigosdel suelo.

Anguirel

Yo para los shermans del 105mm utilice los de la caja de iniciación, solo hay que retocar un poco el cañón (hacerlo un poco más corto y sin bocacha) y listos, barato y resulton.

Yo jugaba la 2ª acorazada antes de que saliera el libro BG&G y la verdad que poco se puede hacer con ella, de hecho me pase a la 3ª porque aún siendo trained los puntos te daban para más cosas, te barrían igual pero les costaba más ;D ;D

Los pelotones mecanizados usacos nunca los he visto interesantes, salvo que hagas una mecanizada pura, si tuvieran el mounted assault aleman aún retarían, personalmente creo que perjudican más a la infantería que beneficiarle, sobretodo ahora que las armas de apoyo a la infantería (PaK38, 6Pdr, 37mm, etc) se ven más por las mesas de juego, un par de tiros perdidos de estas armas y hasta luego transportes y tropas embarcadas, pero bueno como ya digo es a título personal.

Siendo la 2ª acoradaza pueden ser interesantes los M10, después de la aclaración de las reglas de Tank Destroyers (http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3637), la security section de los Tank Destroyers dejaron de tener el movimiento de Reccon, en tu caso como tienes el spearhead movement puedes hacer la trocola, y con ese movimiento los M10/Hellcats ganan muchos puntos en cuanto a eficacia, siguen siendo un todo o nada, pero creo que pueden ser más interesantes como cazacarros que los shermans del 76mm, éstos tienen una diana enorme y no aguantan mucho por su BLI7. Con los Tank destroyer no tienes en mesa a los cazacarros y no se llevan tiros, vale que la security section es de papel, pero es más fácil esconderla, aparte de que aunque te la destruyan no pasa nada tus M10 o Hellcats apareceran al siguiente turno si o si para dar amor, sobre M10 o Hellcat, personalmente prefiero el Hellcat, más que nada porque es Light Tank, prefiero sacrificar BLI (total salvas igual que un M10 contra un pepino de pantera o PaK40 ;D) y ganar 10cm de movimiento, que para pillar flancos viene de perlas.

Si el humo es el aliado usaco por excelencia, en esta lista más aún, los M4 81mm van a hacer horas extras, incluso los shermans si hay grandes felinos en mesa pueden llegar a usar su humo pelotero para cubrir su avance o el de los Stuarts.

Ashkran

1º: Gracias por todos los comentarios. :cc

2º: Buff, no se, muchas ideas y poca experiencia XD

Los reccon, ya se que me lo habéis comentado, pero para meterlos tendría que quitar un tanque, con lo cual menos potencia de fuego, y además hacer los pelotones impares. No se, no se.

Por otro lado Anguirel, recomiendas quitar al pelotón de mecanizada (con sus 4 bazoocas y varias LMG's, y .50's) y meter unos M10, sustituyendo a la vez a los 76mm por otro pelotón de Shermans estándar?? Lo de quitar a la infantería, no se, por estética siempre me han gustado esos transportes siguiendo a los shermans, aunque la verdad si que son blanditos. Por otro lado, los M10 con ese blindaje 4 frontal y 2 lateral le da muy muy poca vida útil, un tiro y fuera.

No sé, tengo varias posibles listas en mente, todo será ir probandolas antes del torneo y ver con que me decido en principio tengo pensado probar:
1º Esta última lista.
2º Quitar la infantería y poner una de 2 cazacarros M10 y un AOP
3º Quitar la infantería y poner una de 4 cazacarros M10 y un AOP, cambiando la de shermans 76mm por shermans normales.

P.D: No sabeis el hype que llevo ahora mismo con FoW  :bb

Anguirel

En LATE el AT que puede sacar el boche es tan elevado, Panther AT14, Tiger AT13, Panzer IV/70 AT14, Konigs AT16, PaK40 AT12, FlaK36 AT13 que te da prácticamente igual si tienes blindaje 6, 4 o 2, ya que el alemán ira directamente a FP, y todos los ejemplos de arriba son FP3, vamos que lo tienes mal mal.

Los M10/Hellcat reconozco que si que son arriesgados, pueden salir disparar, y no hacer nada, lo he visto contra mis Tiger, pero tambien pueden salir, disparar y aguarle la fiesta al rival, la idea es una vez utilizan su regla de Tank Destroyers, posicionarlos si esposible en cobertura, ésto más el ser veterano más el cautious movement hace que el aleman solo te dará a 6+, claro esta que no siempre la escenografia puede serte favorable pero vamos creo que compensa, los shermans del 76mm en esta lista no pueden "camuflarse" dentro de pelotones normales como en el BG&G por lo que llevan una diana pintada bien grande, el alemán le tirará todo lo que este en su mano, ya que los shermans normales no hacen nada frontalmente a Panthers o Tigers, por lo que tiene un par de turnos para dar cuenta del AT12 de los 76mm, y eso que solo al tiger inquieta realmente, ya que el panther puede estar medianamente tranquilo a largas contra ellos.

Sobre la infantería, no incluiría ninguna ya que la lista es always attacks, pero de incluir me decantaría por la de ingenieros, más versatil a mi entender, ya que si quiero puedo no pagarle los half-track.

En cualquier caso, y como en cualquier otro juego es ir probando unidades, así que a jugar toca ;D ;D

brujoemt

Muy buenas. Desconozco si juegas con el Turning Tide o con su actualización, Overlord, pero te comento. Si usas el segundo libro mencionado, echale un ojo a la lista de la Task force A (pagina 284), tiene cosas muy interesantes (movimiento recon gratuito), combinar M4A1 del 76 con M10 mediante la Security Section, etc etc etc. Es una lista un poco complicada de jugar, pero una vez que te coges el truco, es espectacular.

Anguirel

Cita de: brujoemt en 31 oct 2013, 20:35
combinar M4A1 del 76 con M10 mediante la Security Section, etc etc etc. Es una lista un poco complicada de jugar, pero una vez que te coges el truco, es espectacular.

Vaya, se me paso ese detalle al mirar el Overlord, mooola :)

pjgmaf

A ver, habláis de Tigers y Panthers como si fuesen el pan de cada día. Son tanques pesados, no son habituales, y son escasos en número. Con la cantidad de humo tanto directo como indirecto que tienen los americanos, los efectos de estos tanques pesados se reducen bastante. Normalmente te vas a encontrar Pak 40 con AT12, Panzer IV y Stug con AT11, donde el blindaje 7 vs el de 6 se nota bastante. Tener los Shermans de 75 y 76mm separados es dos unidades tiene sus desventajas, el enemigo les va a disparar en cuanto pueda, pero también sus ventajas, puedes disparar los 76mm, y luego humear con los 75mm.
En cuanto a la lista, yo pondría o seis Sherman 105, o el armored rifle platoon, ambos son buenos contra infantería, pero no los dos a la vez. Además, metería recon, que gracias a ellos los 105mm son muy bestias. Por lo demás no puedes hacer mucho más, tener tanques veteranos sale caro ;)

Anguirel

Con los últimos libros hay bastante opciones de hacer listas trained de panteras o tigres, en cualquier caso, en LATE el aleman no sale de casa sin su apoyo de 3 panteras o en su defecto 3 Panzer IV/70, o una unidad de 4 PaK40, que en la LATE son una ganga, eso si no mete los FlaK36 de la luftwaffe, que vale que son reclutant trained pero que cuestan 95pts por un AT13 de alcance 100cm.

Sobre los 105mm coincido la unidad de 6 es una maravilla.