Colabora


+ Info

Banda Halfling para Mordheim

Iniciado por Endakil, 01 dic 2009, 23:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Endakil

Los Poderosos Héroes de Allendelagua

Buric Puentemojado
Jefe de la Aldea
Daga, Espada Corta, Arco 80co

Pryderi Sacacuartos
Ladrón
Daga, Espada Corta 55co

Dewi Ricorico
Cocinero
Daga, Espada Corta, Arco 55co

Beda y Anfri Rododendro
2 Mozalbetes
Daga, Espada Corta, Arco 60co
Total Héroes - 250co

Berth el Cachas
Ogro de la Aldea
Daga, Maza 143co

Cazadores de Allendelagua
3 Exploradores
Daga, Arco 90co
Total Banda - 483co

He aquí el proyecto de lista halfling para Mordheim. Pequeños, sí, pero terriblemente shooties, y eso puede marcar la diferencia.
La idea es correr y esconderse como ratones, disparando desde una distancia segura, mientras Berth el Cachas atiza a quien se acerque demasiado. Pryderi utilizará sus habilidades especiales para realizar acciones de infiltración y tomar objetivos en un abrir y cerrar de ojos.

La idea es expandir la banda con cuatro cerditos para que proporcionen apoyo en cuerpo a cuerpo o para hacer de carne de cañón e interponerse ante enemigos peligros que se aproximen a nuestros héroes mofletudos.
Con las coronas futuras se puede contratar un segundo grupo de exploradores y, a partir de ahí, reclutar espadas de alquiler interesantes. Tal vez un mago, un bardo o un matador.


Comentarios, preguntas y sugerencias bienvenidos  :)

Listening... The Dubliners - Rocky Road to Dublin

korsakov

Una preguntilla para poder opinar en condiciones,¿dónde viene la lista que usas?

Endakil

Aquí: http://www.mordheimer.com/warbands/experimental/halflings.htm

No es oficial, pero no le pongo pegas a ninguna banda que, al menos, esté en Mordheimmer :)

Además van muy bien para El Imperio en Llamas.

korsakov

Oye muchas gracias por el enlace...

Respecto a la banda,me parecen buenas reglas,aunque sin haberlas probado.Tiene mucha personalidad y no parece desfasada excepto por esos gurriatos salvajes por 20 puntos,vaya pasada  ;D¿

Sobre tu lista me parece que como te pillen en cuerpo a cuerpo te destrozan,por mucho que el ogro intente impedirlo.Podrías dejar el ogro para más tarde y meter algún guerrero o más scouts.

Coronel_Oneill

Banda de cocineros halflings?Que aberracion es esta?Los bichos esos solo sirven como cocineros cobardicas,que se les ha perdido (por trasfondo) en la ciudad de los condenados? ;D

Endakil

@Korsakov, los guerreros halfling no creo que hagan mucha cosa, la verdad. En las primeras partidas el ogro marca diferencias (solo equiparable al troll -que cuesta muchos puntos- o al vampiro -que también cuesta mucho y si te lo matan te la han liado-). La idea es contratar gente que pegue más adelante. Mercenario, luchador de pozo, matador, buscador de tesoros...
Los cerditos molan mil  ;D

@Coronel O'Neill, en Mordheim supongo que nada, están más pensados para El Imperio en Llamas.
¿Cobardicas? Pues tienen L8, cuantos lo quisieran  :P

Rigel

Tengo un amigo que ya le hubiera gustado hacerse una banda de Halflings. Nos comió tanto la cabeza que al final le dejamos meterse 3 cocineros en una banda... y encima nos machacaba.

Endakil

Hombre, meter tres cocineros le permite aumentar la banda en tres nuevos miembros. Eso sin contar que los cocineros no son malos con el arco.

Sois demasiado buenos ;D

korsakov

Lo de metar más gente te lo decía por el chequeo de retirada, y las espadas de alquiler no creo que sean la solución definitiva ya que necesitas abundante pasta para mantenerlos.

Otra cosilla ¿Por qué los hobbits mueven 4 pulgadas y los enano 3?
si tienen prácticamente las mismas paticortas... 


Endakil

Será que no están tan gordos... ¿o sí? ;D

La pasta no es tan problema cuando la campaña ha avanzado. Al final vas sumando el equipo que encuentras por ahí y tienes dinero que no sabes en qué gastar.
En la campaña que estamos jugando (llevamos un tiempo en stand by) mis skaven ya han alcanzado el tamaño máximo y no necesito el dinero más que para restaurar alguna baja ocasional. Me gustaría echar el guante a una rata ogro pero no he logrado encontrar ninguna a precio razonable (si a alguien le sobra una ya sabe ^^), así que no sé qué puedo meter. Podría tirar de alguna espada de alquiler, pero no veo que ninguna encaje por trasfondo.

También es cierto que con los skaven estoy jugando la campaña más desahogada desde 1999; no seré yo quien diga que no están desequilibrados ^^

Von Speek

Esto me recuerda a mis 4 Halfling con lanza que tengo en la caja de restos... Regalo de un hermano no-friki que debió de flipar en la tienda de GW.

Endakil

Cita de: Von Speek en 04 dic 2009, 22:08
Esto me recuerda a mis 4 Halfling con lanza que tengo en la caja de restos... Regalo de un hermano no-friki que debió de flipar en la tienda de GW.

¿Hablamos? ^^

Nirkhuz

¡Dios! es decir..¡Dios! ¿una banda de halflings? ¿Por que nadie me lo dijo antes? Ahora que la veo, solo hay un fallo en la banda, y es que estos halflings no puedan llevar honda, arma prototipica de los halfling segun Warhammer Juego de Rol: (1ª y 2ª edicion). Y si esos no saben de transfondo... ;D ;D ;D

Podriamos hacer unos arreglillos by La Armada, traduciendo la lista a la lengua de Quevedo y añadiendo, siempre de forma opcional, la honda y unos tipos bastante graciosos, la Patrulla Fronteriza, que son los halflings que se dedican a proteger La Asamblea en la frontera Sylvana. Siniestros, frios...¿raro pa un halfling, eh?

Uy, lo siento por desviarme del hilo oficial. La banda esta bien, poca armadura para mi gusto, pero bueno, si estas acostumbrado a jugar con skavens, eso ya te lo conoceras de memoria, asi que, pruebala y dinos que tal se portaron esos comilones en el campo de batalla.

Von Speek

Cita de: Endakil en 05 dic 2009, 05:44
Cita de: Von Speek en 04 dic 2009, 22:08
Esto me recuerda a mis 4 Halfling con lanza que tengo en la caja de restos... Regalo de un hermano no-friki que debió de flipar en la tienda de GW.

¿Hablamos? ^^

Ummm, mandame un privado con tu mejor oferta :D

Endakil

Un poco de trasfondo que he encontrado. Seguramente los más bisoños no lo conocerán y estas cosas les encantan ^^

*****

"El Halfling tiene la mitad de tamaño que un hombre, pero tiene un mayor apetito. Vive en un agujero excavado en la ladera de una colina. A menudo es un poco gruñón, excepto cuando hay un festín. Le encanta comer y beber; y contar historias picantes. Es un buen arquero: y le disgustan los Goblins y las otras rastreras criaturas similares que acabarían con sus provisiones. El Halfling es resistente, rechoncho y peludo; y habla poco, porque sabe que la boca está para comer."

Del Grimorio Aurus


"Toda la Gente Grande cree que somos cocineros o ladrones. ¡Te digo yo que se equivocan! ¿Es que no tenemos derechos como ciudadanos imperiales? ¿No son los Halflings personas enteras?"

Eric Humoverde




El origen de los Halflings no está muy claro. Al parecer, cuando las tribus humanas colonizaron las tierras que más tarde conformarían el Imperio, los Halflings ya estaban entre ellos. No obstante, su número era reducido y apenas tomaron parte en las guerras que condujeron ala fundación del Imperio. De hecho, apenas se menciona a los Halflings en los libros de historia hasta el año 1010. En aquella época el Emperador concedió a los Halflings una tierra propia en reconocimiento, según cuenta la leyenda, de sus aportaciones a la cocina imperial. Fuera cual fuese la razón, los halflings recibieron terrenos junto a la parte alta del río Aver. Desde entonces, esta zona se ha conocido como la Asamblea. Los propios Halflings gobiernan en la Asamblea, aunque sigue siendo parte del Imperio. De hecho, el Anciano de la Asamblea es uno de los quince electores imperiales, y por tanto ostenta cierto poder político.

La mayoría de los Halflings son muy caseros. Disfrutan de la paz y la tranquilidad y lo único que desean es que les dejen deleitarse con la buena comida y el buen tabaco. Aun así, un reducido número de Halflings encuentran la Asamblea insoportablemente aburrida. Cuando el acontecimiento más emocionante del día consiste en descubrir qué tipo de tarta vas a comer de postre, algunos necesitan un cambio. Estos Halflings desarrollan un interés por la aventura y dejan atrás la Asamblea, a menudo con fines canallescos. Como estos Halflings son los que más a menudo se suelen encontrar en el Imperio, tal vez no sea coincidencia que los Halflings tengan reputación de rateros amigos de lo ajeno.