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[SBH] Modificación Señor de los Anillos

Iniciado por Slorm, 25 abr 2008, 23:51

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Igcaspe

Leyendo yo aquí los perfiles, veo que Sam, Merry y Pippin tienen letal contra No Muertos. Hace mucho que no leo los libros ni veo las pelis pero, ¿por qué es esto así?

Además, faltan muchas miniaturas en la lista. Cuando acabe los exámenes, podemos empezar y pasar todas las miniaturas con referencia en GW a SBH ^^

Slorm

Son letales frente a No Muertos, por lo que pasó en la Cima de los Vientos.

El archivo está abierto a todo lo que queráis así id dándome los perfiles y yo los copio allí :)

Endakil

Más bien supongo que es por las dagas de Oesternesse, que les dio Tom Bombadil de los Tumularios ;)

Elmoth

En la cima de los vientos los hobbits no es que se luzcan, precisamente.

Son las dagas (tamaño de espadas cortas para los hobbits).

Xavi

KeyanSark

Hola:

Como estoy pintando mis haradrim y a punto de terminarlos, he repasado el suplemento de Harad y creo que hice a los Hasharii demasiado simples. Segun el reglamento son imposibles de trabar en combate, así que lo he representado por la regla Escurridizos. Por otro lado, tienen armas envenenadas, pero creo que eso ya queda reflejado en SBH por la regla Asesinos. Finalmente, pueden esconderse en las sombras como buenos asesinos, pero no he querido representar eso ya que en una escaramuza de SBH no le veo mucho sentido.

Por otro lado, los capitanes (caudillos) de Harad son líderes precisamente por ser mejores guerreros. Por tanto creo que es de recibo representarles con C4.

He modificado los perfiles en la p.4 del topic, y quedarían así

Capitán Haradrim: 70 ptos
Q3, C4, Lider

Hasharii: 76 ptos
Q3, C4, Asesino, Escurridizo

KeyanSark

En el foro de SBH le han preguntado a Andrea que cómo simular carros de guerra o grandes monturas fantásticas. Este ha dicho que cree que tales monstruos están fuera de lugar en un juego de escaramuzas pequeño, pero que está trabajando en reglas para la versión histórica y que luego verá cómo adaptarlas a fantasía.

No obstante, sugiere tratar estos casos como una única mini con atributos específicos, y pone como ejemplo... Al Mumakil!

Así que traduzco:

Mumakil con castillo, mahud y arqueros: 83 ptos. (+5 si Armadura Pesada)
Q4 C3
Enorme (Huge), Tirador (Medio), Armadura Pesada (si la lleva), Duro (Tough), Lento, Montado, Terror.

En lo referente a la Q yo sugeriría hacer el promedio de la Q de la montura y el jinete. Controlarlas por separado era algo que se hacía en la primera edición, pero era un lío y no merecía las 5-6 páginas extra de reglas que generaba para un uso muy ocasional en una escaramuza.


Nota de Keyan: se me antojan pocos puntos para un Mumak, pero eso viene dado de que carece de reglas como Aplastar, o que con esta configuración sólo hace un disparo: lo que lo limita mucho. Sería más razonable simularlo con una andanada de flechas en plan activación de grupo, pero esto seguramente lo hiciese demasiado poderoso. En cualquier caso, es un ejemplo, y sería más sencillo simular así a los Aurigas de Khand que a los Mumak.

Siguiendo el ejemplo de Andrea, y esto es de mi cosecha:

Auriga de Khand: 75 pts.
Q4 C3
Movimiento Largo, Tirador (Medio), Duro (Tough), Montado.

Lo he añadido a la lista, en la p.4


KeyanSark

Añadido.

En el foro de SBH me sugiere que añada Grande al auriga, para mejor diferenciarlo de la caballería normal. Tiene sentido, así que lo he añadido (y modificado en el coste) en el listado de la p.4

Por otro lado, para representar el efecto de multiples tropas disparando desde el Mumakil, se sugiere la regla casera

Nube de Flechas (¿Fuego de Supresión?)
La figura (el Mumak, en este caso) puede invertir 2 acciones para disparar a distancia de tal forma que impacte a su blanco y a todas las figuras en contacto peana con peana con dicho blanco. Se tira para impactar por separado para cada figura. Para poder usar esta habilidad, la figura debe disparar contra la figura enemiga más cercana.
Coste: 7pts

Arthadan

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y lo cierto es que lo he encontrado buscando foros en español del SBH. Como soy un gran fan de obra de Tolkien, ha sido una grata sorpresa encontrar este hilo. Enhorabuena a todos los que habéis colaborado, los perfiles tienen una pinta estupenda.

Perdón por resucitar el tema, pero me gustaría reabrirlo si hay interesados en continuar creando perfiles. La idea sería tener una lista por raza/reino, usando como referencia las de SBH cuando sea posible. Poder jugar con beórnidas, dunlendinos, woses o incluso ents.

Yo puedo aportar conocimiento detallado de la obra de Tolkien y he jugado varias partidas del SBH.

En otro orden cosas, me gustaría pedir permiso para publicar los perfiles en la web de La Guerra del Anillo, incluyendo los últimos para Harad y Khand. ¿Habría algún problema?

Slorm

Bienvenido a bordo, creo que deberías presentarte en la sección de bienvenida.

Por otra parte, sería estupendo si separases y colocases los ejércitos por razas y reinos, más que anda, porque estos e había quedado un poco parado.

Un saludo

Arthadan

Ya he escrito el post de presentación, perdona el despiste.

Lo cierto es que ese trabajo ya lo tengo hecho, porque estaba en conversaciones con Thom Talamini, el creador del Chronopia. Al parecer, estaba interesado en actualizar su motor juego y ponerlo disponible para descarga gratuita. Yo iba a traducirlo y hacer listas de ejército para la Tierra Media.

Pongo aquí una de ejemplo:

Citar
Montañas Nubladas
Tamaño: de Enano a Humano. Corren encorvados con los brazos tocando el suelo.
Armamento: Cimitarras, hachas, lanzas y escudos.
Habilidades: Odio, vengativos, trepar, olfato fino.

General
-   Guerreros (arma de mano y escudo)
-   Lanceros
-   Grantrasgos (mejor armadura, cimitarra, hachas y escudos).
-   Arqueros (flechas envenenadas)
o   Capitán Grantrasgo

Puerta de los Trasgos
-   Guardia personal del Gran Goblin
-   Rastreadores
-   Manada de wargos.
o   Campeón
o   Wargo jefe de manada
o   Jinetes de lobo

Monte Gundabad
-   Grantrasgos jinetes de lobo ('caballería pesada') guardia personal del Ashdurbûk.
o   Rastreador sobre huargo
o   Capitán grantrasgo de jinetes de lobo

Moria
-   tambor
-   uruks negros de Mordor
o   Capitán uruk
o   Troll de las cavernas

La idea es que al menos el 50% de las tropas sea del apartado "general" y el resto pueda ser de uno (y sólo uno) de los otros, para dar variedad. Los personajes son los que están marcados por uno "o" al principio de la línea.

¿Qué te parece?

Arthadan

He visto que hay poco interés en este asunto.

Yo ya he terminado de traducir el SAM nuevo y cuando termine de maquetarlo pienso dedicarme a esto. La idea es centrarme en listas de tropas y reglas especiales. Habrá alguna nueva, si la veo estrictamente necesaria (piquero, por ejemplo), y restringiré las estándar que no se ajusten a la ambientación (teleportarse, por ejemplo).

Empezaré con los perfies de los orcos de la lista de mi anterior post, tomando como base los orcos de SBH. Los iré poniendo aquí, si os parece bien, para irlos comentando.

tonijor

Arthadan, a mí me parece bien que pongas aquí tu trabajo y se agradece.

Makarren

Tiene muy buena pinta, Arthadan. Puede ser una buena manera para sacar algún puñadete de minis de plástico del Señor los Anillos que hay por casa cogiendo polvo...

Arthadan

Primer perfil. No es que sea gran cosa pero por algo se empieza. Quizá me he pasado poniéndole reglas, a ver qué os parece:

*editado*

Jinete de lobo
Puntos:78   Calidad:3   Combate:4   
Impetuoso*, Malvado, Movimiento Largo, Montado

Malvado lo único que le hace, ya que no es Tirador ni Líder, es no tener que chequear si su banda tiene un Líder Malvado y se carga a una firura amiga que huya.
Impetuoso es "Dashing", traducido como "Galante" hasta ahora.

Nocturno: Esta regla cuesta 0 puntos y está sacada de SWW. Lo que hace es dar -1 a proyectiles si la luz no favorece. Ya que no es Tirador, no tiene sentido ponérsela. Me la reservo para arqueros orcos.

Arthadan

Puerta de los Trasgos
-   Guardia personal del Gran Goblin
Puntos: 46   Calidad: 3   Combate: 4   
Malvado, Odio (Enanos)

-   Rastreador
Puntos: 33   Calidad: 4    Combate: 3
Malvado,  Tirador (medio), Sigiloso, Nocturno

-   Wargo
Puntos: 50   Calidad: 3   Combate: 3   
Salvaje, Malvado, Movimiento Largo, Animal

- Lobo
Puntos: 15   Calidad: 4   Combate: 2
Animal; Forestal

-  Jinete de lobo
Puntos: 78   Calidad: 3   Combate: 4   
Impetuoso, Malvado, Movimiento Largo, Montado

o   Campeón Orco
Puntos: 82   Calidad: 3   Combate: 4   
Malvado, Odio (Enanos), Salvaje, Héroe,

o   Wargo jefe de manada
Puntos: 56   Calidad: 3   Combate: 4   
Animal, Malvado, Movimiento Largo, Señor de las Bestias