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Rol: citas célebres

Iniciado por Endakil, 08 may 2012, 18:26

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Endakil

Un clásico de todas las partidas. Esas gambas y sinsentidos que sueltan los jugadores en cada mesa.
Hagamos entre todos una recopilación de esos momentos míticos :)

Empiezo con una de este viernes.
Mis jugadores acaban de terminar una aventura de nivel bajo de Pathfinder (están recién llegados al nivel 2) en la que han descubierto (tarde) al tipo traicionero de turno, han matado a un puñado de orcos... y se han dejado un buen tesoro sin descubrir (muahahaha). Y es cuando el bardo suelta su frase para el recuerdo:
"Ahora vamos al pueblo a chulear ante los aldeanos".

Sí, es gente así la que da mala fama a los bardos ;D

Sir Nigel

La mejor que recuerdo la leí en una vieja Líder, en un artículo sobre las últimas palabras de los personajes.

(Máster)- ... y junto a la pared veis una enorme estatua de Nyarlathotep.

(Avezado jugador) - Pues le toco la trompa.

Elmoth

Partida en vivo de ars magica. Un tribunal. 2 de los personajes rivales (un normando pro-vaticano intervencionista y una maga favorable a la iglesia celta isolacionista) son pareja en el mundo real. Tras una reñida partida con muchos cambios de votos (8 jugadores en total representando 6 facciones), justo antes de la votación crucial, la maga le suelta a su pareja:

"Esta noche no hay sexo para los normandos"

El bando celta anti-intervencionismo ganó la votación. Los 2 hechos no tienen por que estar relacionados

Xavi

Sir Nigel

Partida de ESDLA.

(Jugador) - Pues lo abro.

(Master) - Del baúl salen dos Olog-hai. ¡Empieza el combate!

Nirkhuz

La frase que más ladrones/picaros/tipos que desactivan trampas ha matado en esta vida:

'Um, me pregunto como funciona...'


Elmoth

(master) os llevan atados de manos ante el capitan de la guardia de Tharbad. Con cara de pocos amigos y tono cortante os pregunta quienes sois y que motivos os han traido a asaltar la casa de un respetado miembro de la nobleza de Tharbad y secuestrar a sus sirvientes.

(jugador) Le pregunto si esto de atarnos las manos es porque le va el sado o porque cree que asi tendrá una oportunidad cuando le arranque los ojos a mordiscos. 

Veridico.
Tuvimos que hacer un "rewind" de la escena tras esto.

Elmoth

Paranoia.

(Master). Veis un arbo... digooo... un objeto con una parte de arriba llena de cosas verdes sobre una especie de cilindro marron

(Jugadores). ¿Arbo? Que es un arbo? Master, sabes lo que es un arbo? Nosotros no sabemos lo que es un arbo, nono? El amoroso ordenador opina que es "interesante" que sepas que es un arbo. *los jugadores deciden que el master es liquidado por una descarga electrica que viene de ninguna parte y aparece otro clon del master nuevo en la escena*.

Por una vez fue mejor ser jugador que master en paranoia :P

Inad

ESDLA hace unos 20 años.  Los jugadores avanzan por un desfiladero y descubren una figura que les observa desde la cresta a su izquierda, se esfuerzan por identificarla pero siempre fracasan. Tras veinte tiradas de percepción fallidas y varias estratagemas para tratar de interceptar al espía, cuando el master pregunta de nuevo que hacen el último personaje del grupo responde:

- ¡¡¡¡Acumulo percepción!!!!-

Desde entonces es una frase recurrente cuando una aventura se bloquea.

Inad

ESDLA hace unos 5 años. Los personajes se encuentran bloqueados en una aldea en la margen oeste de un río. El vado que lo cruza está guardado por tropas de su mismo bando que no permiten a nadie pasar. En la aldea se han juntado docenas de refugiados, mujeres, niños y ancianos, (del mismo bando que los personajes) que huyen de la guerra y las incursiones orcas. Los personajes deciden intentar una maniobra de distracción para alejar a los guardias del vado y continuar su viaje. Solución:

- Prendemos fuego al campamento de los refugiados!!!-

Desde entonces ha sido necesario introducir un sistema de corrupción del espiritu para promover una actitud más acorde al rol de los personajes.

Inad

ESDLA hace unos 20 años. Varios personajes, entre ellos un enano, exploran una cripta. al abrir una pesada puerta liberan una nube de gas tóxico provocada por los vapores de varios frascos derramados sobre el suelo de un antiguo taller de alquímia.

(master) Vamos a hacer tiradas de resistencia contra venenos.

(jugador enano) A mi no me afecta porque llevo yelmo.

Fue el primer yelmo estanco con filtro de carbono de la Tierra Media.

Expio

Yo: Cojo la corona de mando la varita de rayos con la mano y desciendo por la cuerda agarrandome con la otra.

Master: ¿Tienes tres manos?

Yo: Esto... adivina con lo que estoy cogiendo la corona.

Igcaspe

Situación: 3 personajes nuevos en el centro de una calle de Altdorf.

Jugador 1: ¿Hay adoquines sueltos?

Master: Umm... sí... hay uno junto a tí

Jugador 1: Lo cojo (Master asiente sorprendido). ¿Hay alguien paseando por la calle?

Master: Sí, hay un hombre a unos pocos metros de vosotros que os mira raro, sobre todo a tí con un adoquín en la mano

Jugador 1: Le tiro el adoquín (Cara de sorpresa del master... ruedan los dados y sale un crítico perfecto, muriendo el pobre ciudadano)... Esto empieza a molar.

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Misma partida poco después

Jugador 2: Disparo con mi ballesta (ruedan los dados y sale una pifia absoluta...)

Master: El disparo ha sido tan malo que se te cae la ballesta y dispara hacia el cielo, casi hiriéndote a ti mismo.

Jugador 2: Oh... y no le ha dado a nada, como por ejemplo... ¿a un pato?

Master: Tiremos a ver... con menos de un 5 en un D100 le habrá dado a un pato

... tirada de dados...

Jugador 2: Bien! Ya tengo merienda!!

Fue una partida donde lo más normal que ocurrió fue lo del adoquín (que con 3 muertes más fue dejado en un templo de Morr), no digo más...

Crom

Partida de 7º Mar. El grupo, dos nobles castellanos y uno vodaccio están en una recepción del embajador avalonés en la zona no ocupada de Castilla. Durante la recepción se les ve hablando con la hija del embajador.
Casi cuando la velada está finalizando, la hija del embajador desaparece y por un motivo u otro, los personajes se ven involucrados.
Detenidos por la Inquisición son interrogados. Uno de los castellanos soporta estóicamente la tortura a la que se ve sometido, proclamando su inocencia.
El otro, entra en la sala y nada más sentarse en la silla, el inquisidor pregunta:
"¿Estáis involucrados en la desaparición de la hija del embajador?"
"Por supuesto. Todo ha sido un plan pergeñado por el vodaccio con la ayuda del otro castellano."

Y todos... WTF?!?!?!

Tulark

ESDLA, hace unos 10 años

Un amigo numenoreano negro se envuelve en su capa oscura y se agazapa para robarle la ballesta a un guardia. Falla la tirada de sigilo/ocultacion/como se llame

Guardia- que coño haces?
El prota- ehm... Soy un escarabajo. (3 tiradas acumulativas de 96+ en interpretacion/apariencia)
Guardia- ehhh (no lo tiene muy claro)
Prota- pero soy autoctono (otras dos acumulativas mas....)

Y al final se hizo con la ballesta, que la uso para intentar cortarle la cuerda que sujetaba a Juakot, un enano que estaba siendo ahorcado en la plaza del pueblo. Disparo con su -30y pico y la flecha acabo en el pecho del enano xD

Misma partida:
Interceptamos una partida de orcos que se dirigian a rivendel. Despues de eso nos dignamos a entrar. Elrond nos da la bienvenida:

Elrond- Bienvenidos a Rivendel jovenes gue...
Todos a la vez- Donde esta Arwen????

Ya al final de la partida nos enfrentamos a un balrog entre rios de lava del volcan donde se ocultaba

El balrog carga el hacha para dar un hostiazo, y dice el mago "oye, tengo un hechizo que crea un escudo de proteccion, acercaros todos a mi". Salimos todos corriendo. El mago murio de la hostia xD

Sir Nigel

(Master) - Seguís por la caverna y llegáis a un cruce, del que salen tres pasillos.

(Jugador curtido, afirmando con aplomo y seguridad) - ¡Actúo en consecuencia!

(Master) - Vale, vais por el pasillo de la izquierda y... ¡un momento!