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2500kgm3: Compañía reforzada de Battletech y escenografía

Iniciado por 2500kgm3, 27 oct 2017, 16:43

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cg-tg-001

Increíble, impresionante. Ni las mejores mesas de BT que se ven por la web!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Villegon

Me parece una pasada compañero, me quito el sombrero  :ss.
Me han gustado mucho los edificios, tanto en diseño como en ejecucion.

Lord Borjado

Como ya te comenté por otros lares, la mesa es brutal. A quien todavía no haya probado battletech este tablero debería terminar de convencerlo!

Tirador

Ya había podido constatar la calidad de tu proyecto en otros lugares, sólo remachar que dan ganas ansias de jugar sólo con mirarlo.

2500kgm3

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras.

Finalmente he hecho el pedido de miniaturas. Tres lanzas, 3025, principalmente mechs comunes en la Liga de Mundos Libres con alguna que otra pieza más exótica. Al fin y al cabo la familia dirigente en el planeta de origen de mis mechwarriors era muy dada al coleccionismo de material bélico, y el Tirano no iba a ser menos. Sus fuerzas de defensa (o de opresión, según el pueblo) reflejan esto. Veremos cómo se les da la vida de mercenarios a los perros del Tirano tras la sublevación que acabó con la vida del mismo.

Las miniaturas están pedidas a Warhansa, por la estética del mechwarrior Online y Battletech por turnos de Harebrained Schemes (y porque bastantes miniaturas "oficiales" de esa época de la esfera interior dejan bastante que desear en acabado y proporciones, por mucho encanto que tengan) Veremos si el envío desde Rusia va bien. Despues tardaré algunos años en pintarlas (mi lentitud en pintura es legendaria) pero mientras tanto ya les he apañado una "nave de desembarco" que ocupar en sus desplazamientos. Soy un paranoico con el cuidado de las miniaturas y su transporte. (No hace mucho pinté mi primera miniatura de metal -un enano para D&D-. No me quedé tranquilo hasta la quinta mano de barniz, y de vez en cuando lo pienso y me siguen pareciendo pocas xD)




guarmar

Me quito el sombrero con el escenario. Hace mucho tiempo tengo la idea de hacerme un "tapete" para Battletech para recordar viejos tiempos, pero no he encontrado ningún mapa hexagonado tamaño A3 o A4 para poderlo imprimir y luego encajar, ni tampoco se meterle hexágonos a una imagen, soy torpe.

Gudari-ToW

Pero qué exageración de escenario! Una obra de arte, la verdad.

Enhorabuena.

Luizda

Un curro enorme...  :cc :vv :cc

PD: No se que tienen los hexágonos que nos vuelven locos <3

Tulark

Acabo de maxifliparlo muy mucho. No solo con el diseño del tapete, que los detalles de carreteras, túneles, parques, etc son de 10, sino el como has aprovechado el cartón para hacer esos edificios con una estética tan peculiar y bien integrada con la mesa.

Tengo un nuevo Dios en mi panteón.

Celebfin

Habria alguna forma de conseguir la cuarta imagen (calles de ciudad) a gran formato para enviar a imprimir.??? Necesito ese tapete :D

FJ

Increíble trabajo, muy bueno... necesitamos mas foto, y con batallita porfa

flecha

Es una pasada 😍.
Para hacer los bosques, has probado de hacer pegotes del material para arbustos? Yo lo utilicé para unos bosques de Dystopian Wars y el resultado es muy bonico

2500kgm3

Este domingo nos reunimos en el Club Dreadnought, y tuve el placer de jugar mi primera partida de Battletech. En ella usamos parte de la escenografía que había preparado. En este caso preferimos no abusar y emplear dos de mis cuatro tapetes, y prescindir de la gran ciudad en pos de un ambiente más silvestre, limitándonos a plantear una zona portuaria. para poder jugar lanza contra lanza en tres horas, se jugó multiplicando por dos el daño inflingido por las armas.

Perdonad la mala calidad de las fotografías, pero la iluminación no era precisamente ideal.



Aquí la lanza reforzada asaltante, en rojos y azules. 5 mechs, un battlemaster, y un marauder entre ellos.





Y aquí la lanza defensora, en tonos térreos, con un Awesome como principal protagonista, desplegados entre los edificios de la zona portuaria.



Poco a poco, los asaltantes se aproximan al núcleo de población, con los mechs ligeros buscando coberturas hasta poder lanzarse al flanqueo. Mientras tanto, Marauder y Battlemaster combinan el fuego de sus PPC para mantener a raya al Awesome, que devuelve el fuego con bastante acierto. Turno tras turno, los PPCs cruzan el río en ambas direcciones, acompañadas por algún LRM ocasional. El Battlemaster recibe mucho más fuego que el Awesome, y los PPCs enemigos penetran el blindaje de la cabina y vuelan su sistema de soporte vital. En respuesta, el Marauder y el Battlemaster disparan con mayor ahínco si cabe, sin prestar atención alguna al calor que acumulan.







Mientras, los ligeros asaltantes han alcanzado la ciudad y tratan de flanquear a los defensores, sus jumpjets rugiendo hasta colocarse sobre los altos edificios para disparar desde posiciones ventajosas, cual águila lista para lanzarse contra su presa.







Turno tras turno, Battlemaster y Marauder se calientan cada vez más. El Awesome empieza a mostrar su estructura interna y únicamente conserva un PPC, pero el Battlemaster ha perdido ya una pierna y está seriamente dañado. El Marauder tampoco se ha ido de rositas, y el gatillo fácil del mechwarrior que lo gobierna hace que pronto estemos hablando de +27 calor acumulado de turno a turno, demasiado para los sobrecargados heatsinks del Marauder.



Pronto, el piloto del Battlemaster queda inconsciente y el mech cae al suelo, con el giroscopio dañado. Desde allí, el mechwarrior intenta recobrar la consciencia y disparar. pero ya no es una amenaza. El fuego se concentra en el Marauder, que en todo momento está al borde de la desconexión de emergencia y, pese a ello, sigue haciendo rugir sus dos PPCs.





La presión de los ligeros se empieza a notar en los defensores



Y las fuerzas de defensa se repliegan en media luna hacia los atacantes, para luego romper la formación intentando evitar que los invasores tengan la oportunidad de acceder al blindaje posterior de ningún 'mech sin ser castigado duramente por los defensores.





Un disparo de large laser  hace blanco en uno de los ligeros asaltantes, cociendo la munición de SRM que portaba y causando una explosión que destruye por completo al asaltante.



Y la partida acaba con los ligeros supervivientes protagonistas: el Phoenixhawk carga contra un mech esquivando los disparos al blindaje trasero que escupen las armas del Jenner que le persigue, mientras el otro mech ligero se lanza a muerte desde el cielo contra el awesome. Desgraciadamente, el mech defensor que cubre al awesome le arrancará una pierna con sus armas en pleno vuelo, y ambos ligeros del bando asaltante fracasarán en su ataque físico.









Hasta aquí pudimos llegar. Con suerte, el 25 podremos usar la gran ciudad como escenografía y hacer algo más en profundidad.

Nirkhuz


Trows