Colabora


+ Info

[Amigo invisible] Macedonia de miniaturas

Iniciado por Suber, 20 nov 2016, 01:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

Voy a intentar que no salga un ladrillo...

Hace un tiempo, dentro de una panda de amiguetes que frecuentamos este foro surgió la idea de hacer un amigo invisible. Así que hicimos el experimento. Bajo la batuta de Gudari, que ha ejercido de organizador y maestro de ceremonias, cada uno de los participantes recibió el nombre de la persona a la que debía hacer el regalo. El resto era un misterio.

A mí me tocó en suerte Raúl-ToW. Y confieso que era un reto. Raúl colecciona casi exclusivamente napoleónicos y Guerra de Secesión, y es un perfecto connoisseur de ambas. De modo que se trataba de un público exigente en campos en los que yo no me muevo con ninguna soltura. Para rematar la faena, no tenía en casa nada que me valiera (vamos, podía haber ido a comprar algo, pero en el espíritu de esto iba implícito el reciclaje, opino). Afortunadamente, rebuscando en mi memoria me acordé de algo que por lo menos se acercaba. Tenía esta mini pintada (ignominiosamente) hacía veintitantos años.



Me valdría. He intentado rastrear su origen, pero la única pista me la da la peana:



Día de las Fuerzas Armadas. Burgos 1983. Parece ser que esto debió ser alguna miniatura de edición limitada para la conmemoración. Mis búsquedas en Google no han dado fruto. En fin. Vamos a la mini. Batallones de Cazadores, 1848.
Mi trabajo de pintura original, amén de ser desastroso, era absolutamente anacrónico; en su día, yo de chaval, me limité a pintar conforme a lo poco que sabía de uniformes del XIX. En fin. Como desde entonces se ha inventado internet y esas cosas, documentarme ha sido más sencillo. La referencia básica la he tomado de las láminas de los trabajos del Conde de Clonard:



Así que sabiendo ya lo que iba a hacer, me puse al lío. Primero, la cara:



El uniforme:



Tuve que hacer el penacho y la mochila con masilla; cuando la figura llegó a mis manos en su día a venía sin ellas.



Así que al final me salió esto:







A mí la experiencia me ha molado, he salido de mi zona de confort (escala, temática, técnica...) y enrealidad me he sentido muy cómodo :)

¿Pero qué recibí yo? Pues nada más y nada menos que este pedazo Ragnar Blackmane, cortesía de Gorka-ToW:



No puedo decir sino que estoy encantado. La mini es un must y yo no la tenía. El pintado está hecho con mimo y es absolutamente fiel al estilo oldschool que debe tener la figura. Vamos, un 100% de acierto en todo. ¡Muchas gracias, Gorka! :king

Dejo abierto el micrófono para los demás participantes en el reto, por si se animan a contar por aquí su experiencia. Les dejo a ellos que pongan sus fotos y cuenten su historia detrás de la mini. Hay verdaderos maestros y gente que ha cogido el pincel por primera vez, lo cual creo que ha sido una de las cosas más bonitas de toda esta aventura, yo lo valoro mogollón.

Pero eso, no me enrollo. En mi blog está el proceso de mi mini y fotos de las demás:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/11/interlude-secret-santa-out-of-time.html

¡Amigos invisibles, reuníos!

Raivan

Buenas

Como participante de este amigo invisible, continúo el hilo de Suber y voy a mostrar la mini que pinté para mi amigo invisible y la que recibí yo.

Me tocó en suerte pintar una Mini para saullc, y buscando entre la montaña de plomo, encontré un Logan grimnar que me pareció buena apuesta, es una Mini clásica, bien esculpida y dinámica y a posteriori, resulta que he acertado de pleno ya que los lobos espaciales es uno de los ejércitos que colecciona saul, cosa que yo ignoraba por completo



Por mi parte recibí una diablilla de parte de Nirkhuz que ya ocupa un lugar de honor en mi vitrina de trabajos terminados y que venía acompañada de una nota de trasfondo manuscrita por el propio Nirkhuz, lo que le proporciona su propia historia, ni que decir tiene que me ha encantado.




Von Speek

Yo también tuve el placer de participar en esta gran idea. A mi me toco Hetairoi, un pintor consumado y antiguo miembro del foro. Como llevaba muchos meses sin pintar, quería una miniatura sencilla pero con carisma; y como dentro de ese chat el oldhammer es muy popular, me decidí por un Halfling con lanza que me regalaron a mediados de los 90.



   La verdad es que fue una miniatura muy divertida de pintar, y tener una fecha de entrega y un compromiso me ha servido para retomar el habito de pintura; desde este pequeñajo he acabado otras tres miniaturas.



   Como esquema cogí la librea de mi propio ejercito imperial, blanco y azul con detalles en rojo. Y como los escudos que tenía eran muy grandes y tapaban toda la mini, usé uno de galos de 15mm que creo que le iba bien.

   Sé que Saullc ha pintado un estupenda miniatura para mi, pero debido a la distancia todavía no me la ha podido hacer llegar, en cuanto este en mi poder le sacaré fotos antes de que ocupe un lugar privilegiado en mis vitrinas.

KeyanSark

Me uno al show. A mi me tocó Nirkhuz como amigo invisible. En mi caso, sólo sabía que no quería pintar nada de GW, pero no tenía claro de donde tirar... Hasta que buscando en la montaña de plomo encontré esta mini de Hasslefree que tenía pendiente. Dada mi gran pasión por Star Wars, la elección estaba hecha.

La mini representa a Kev, el dueño de Hasslefree, como "guerrero místico", pero dado que es un calvo, estaba claro también que tenía que ser un no-Windu. Las ropas, sin embargo, no son las de Windu sino las de Anakin, de modo que al final he hecho un mezcladillo de colores para hacer un Jedi Negro y Calvo genérico...



La que me ha tocado a mi, es un malvado intento de hacerme caer en Frostgrave por parte de Heitaroi. Dado que eran de dominio públicos mis dos hechiceras no-Frozen...

http://keyansark.blogspot.com.es/2015/12/no-frozen.html

Lo que he recibido es un bonito golem que aportará músculo a la banda!  :cc






Marco Cornelio

Buah! las minis de Frozen son para quitarse el sombrero xD buenísimas, por cierto el jedi ¿que marca y escala es?

Nirkhuz

Uh, que fácil me lo han puesto. Voy a tirar de fotos ya subidas, que soy un perraco.

Yo, como llevo mucho tiempo sin pintar (y nunca se me ha dado muy bien) decidí acabar de joder la marrana y utilizar una miniatura que recibí en el Torneo de Warhammer de los Silos de hace muchos años, que es bastante pequeña y fina. Yo soy un manta pintando, así que preferí hacer algo que le llegara al corazón a mi víctima, para que las emociones suplieran las evidentes taras.

Como se que Raivan es un enamorado del Real Valladolid, pinté a la diablilla con los colores del mismo. Pelo y ropa de violeta y blanco, cuerpo rojo (con las cinco líneas amarillas) y algunos detalles en verde. La peana, igual que en el escudo, es blanca con la RV en el suelo (no se aprecia muy bien en la foto). Es una diablilla RaiVanita, así que la RV tiene un doble sentido (Real Valladolidad / RaiVan). Tengo que seguir pintando y mejorando, pero al menos a la víctima le gustó.



Por otro lado, recibí de Keyan el no-Windu, una mini que me gusta mucho pero que a su vez me fastidia, porque me hace volver a pensar en jugar a algo de Star Wars... O adaptar 40k a la ambientación. Una miniatura muy chula, me gusta mucho y está mucho mejor acabada de lo que yo podría haberlo hecho... ¡Vamos, genial!


Raivan


Reed

Jo, me gustaría participar en una cosa de estas. Aunque mi "montaña de plomo" es más bien irrisoria.

Saullc

He dejado de lado este tema durante demasiados días así que antes de que la vergüenza termine por devorarme voy a dar salida a mis impresiones.

Hace unos meses, cuántos no lo sé, terminé en un rincón social que muchos definirían como 2.0 y que sin embargo intuyo no puede ni debe ser descrito con numerología euclidiana, haga ésta referencia a una dimensión digital o no. En ese espacio del que os hablo, perdidos en el tiempo, se dan cita ilustres desequilibrados que frecuentan esta santa y retorcida casa. En sus delirios, de tanto en tanto pero no siempre, rozan la genialidad y se embarcan en proyectos como el que nos ocupa.

H. P. Lovecraft aparte, comparto mi participación en la última, que no final, tropelía de mis insignes amigos.

He aquí lo que muchos definen como un miembro del pueblo de las estrellas, un eldar iniciado en los secretos del universo. Un ser que en mi imaginación satisface las más oscuras acepciones de lo que debe ser un horror cósmico.




Hace días hubiera explicado un sinfín de detalles relacionados con el proceso de pintura y cómo terminó dejando atrás la mesa de trabajo, pero hoy no tengo demasiado tiempo. Sí diré, no obstante, que como ejercicio de pintura me ha servido para  experimentar y abandonar mi habitual zona de confort. El constante ensayo error ha ido en detrimento del resultado final, pero me ha permitido dar salida a una idea que me rondaba la cabeza.  Quería presentar una mejor fotografía, desgraciadamente la maldita caja de luces que espero desde hace un mes no termina de llegar a Noruega. Y es esa misma situación geográfica la que ha impedido que la miniatura llegue a manos de su destinatario final, el ilustrísimo Von Speek. Su espléndido ejército de Saim-Hann condicionó la elección de la miniatura, pero fui incapaz de llevar mi idea a buen puerto sobre el esquema rojo de su mundo astronave. Desde el primer momento tuve claro que quería un aspecto alienígena, oscuro, vibrante y capaz de transmitir un miedo elegante y atávico para las razas menores. Resulta curioso que, en última instancia y tras pasar por Iyanden o Ulthwé, el brujo luzca un esquema cargado de tonos púrpuras. La hechicería y sus colores, supongo.

Cita de: Von Speek en 21 nov 2016, 01:47
Sé que Saullc ha pintado un estupenda miniatura para mi, pero debido a la distancia todavía no me la ha podido hacer llegar, en cuanto este en mi poder le sacaré fotos antes de que ocupe un lugar privilegiado en mis vitrinas.

No he querido arriesgar el final feliz con un envío internacional a las puertas de diciembre. En cualquier caso, sí puedo afirmar sin miedo a equivocarme que si alguien desea ver la miniatura en tu poder soy yo. La odio demasiado y además me encanta la idea de intercambiar pequeños tesoros.

Y ahora, esto:

Cita de: Raivan en 20 nov 2016, 01:18


Participar en una iniciativa de este tipo, con compañeros tan dispares y disparatados ha sido una experiencia divertidísima. Recibir un trabajo de Raivan como parte del juego es simple y llanamente insuperable. La puta guinda del pastel, un Logan Grimnar que sabe a nostalgia y años 90. Uno de mis primeros alter egos en los mundos en llamas del milenio siniestro y desde hoy una de las miniaturas más preciadas de mi colección.

Von Speek

Cita de: Saullc en 29 nov 2016, 01:24
No he querido arriesgar el final feliz con un envío internacional a las puertas de diciembre. En cualquier caso, sí puedo afirmar sin miedo a equivocarme que si alguien desea ver la miniatura en tu poder soy yo. La odio demasiado y además me encanta la idea de intercambiar pequeños tesoros.

No hay prisa, cuando vuelvas por el motivo que sea a la tierra que te vio frikear por primera vez, podrás realizar el envío. Hasta entonces cuida de él.