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¿Cómo empezar con marines espaciales?

Iniciado por turloghdubh, 07 jun 2009, 23:14

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Karak

Cita de: Athariel en 14 jun 2009, 22:36
Cita de: Karak en 14 jun 2009, 21:58
Con un arma de F4, primero tiene que salir un 6, y segundo, no te lo funden, le quitan un arma.

No es correcto, el modificador es de -2, por lo tanto lo inmovilizan

Ups! Es cierto, lo hice de cabeza, y se me fue la pinza. Disculpad.

Crom

Además, la cápsula es un vehículo inmovilizado y descubierto (aunque no permite asaltar según despliegas... vamos, como el rhino :P) lo que hace que la destruyas con 4 de las 6 posiblidades de la tabla. (Bastante más que al Rhino)
Además, el hecho de no poder reutilizarla una vez desplegada me parece una faena, pues los vehículos son necesarios en esta edición en la que el control de puntos es el 66% de las misiones.

turloghdubh

Muy interesante la discusión.

La idea que tengo para desarrollar mi capítulo es acabar equipando a todas las escuadras de transporte. Luego ya veremos qué lista utilizo, pero el objetivo, más que hacer una lista, es crear una compañía de un capítulo. A largo plazo por supuesto, pero esa es la imagen que tengo de la vitrina de mi casa en lo que a los marines se refiere.

Ayer localicé la escuadra de combate de marines espaciales. Había dos pintados de los cuales uno lo metí en quitaesmalte de mi mujer para quitarle la pintura y casi corroe el plástico. Encima se comió el pegamento y se me fue uno de los brazos por el desagüe. De los otros me faltan un par de hombreras y un bólter. Un drama. Los exploradores los metí también en quitaesmalte y les quité la capa de imprimación blanca y el poco pintado que tenían, pero son de metal y no hubo mayores problemas. Lo único es que llevan pistola y cuchillos jamoneros, que parece que no es un equipamiento muy extendido en las listas que he visto. Así que me he hecho con un par de francotiradores sueltos que he encontrado en eBay. Necesitaré más, poruqe me parece que los rifles de francotirador no combinarán bien con ninguna otra arma.

Lo siguiente será un rhino (acostumbrado al WHF me hace ilusión un vehículo), una escuadra de devastadores (me encantan las figuras y me sirven para reforzar escuadras tácticas o como escuadra independiente) y probablamente un capellán.

Que empecéis bien la semana.


Karak

Si quieres francontiradores, haz una escuadra entera de ellos (o incluyendo un lanzamisiles)

Con respecto a los exploradores con cuchillo y pistola... pues sí. Como esas figuras son más antiguas pues están algo mas orientadas al codex de la 4ª, en la que los exploradores tenian el mismo perfil que un marine. Ahora está la cosa mas chunga  ;) :)

Por cierto, siempre lo digo, Telion es un valor seguro.

Athariel

Puedes adquirir un Land Speeder Tormenta (cuya mini particularmente me encanta) y aprovechar esos 5 exploradores con pistola y cuchillo, ya que este speeder está orientado al asalto.

Los rifles de francotirador te combinan como es obvio solamente con otras armas pesadas, como el lanzamisiles y el bolter pesado (ese proyectil infierno tiene su gracia).

Crom

Cita de: Athariel en 15 jun 2009, 21:20
Puedes adquirir un Land Speeder Tormenta (cuya mini particularmente me encanta) y aprovechar esos 5 exploradores con pistola y cuchillo, ya que este speeder está orientado al asalto.
Una buena opción para tirar una unidad por el vater... Ya me dirás a qué asaltas con eso... Como mucho un HQ de la Guardia. Y probáblemente estará rodeado de tropas con lo que no podrás acercarte demasiado o si lo haces, quedarás lo suficientemente pringado para que en el turno siguiente te frían a disparos.
Yo usaría esos tipos de 10 en 10 como mínimo... y sin LS

Athariel

Hombre para levantar un objetivo en el último turno cuando las unidades ya están tocadas lo veo factible, son de línea. Obviamente no vas a asaltar a unidades que vayan bien en cuerpo a cuerpo, pero para asaltar unidades de guardia imperial, casta del fuego, guardianes (ya digo, no de inicio)... o para asaltar cañones tormenta, pelotones de armas pesadas, francotiradores... incluso vehículos ligeros llegado el caso con las perforantes. No creo que sea tirar la unidad, son 16 ataques de F4 que llegado el caso y son útiles. Aparte date cuenta de que si ganas el combate el turno en que asaltas, el rival aplica un -2 al liderazgo.

De todos modos, coincido contigo en que no es algo ideal, yo en mi lista no los llevo pero tampoco lo veo tan descabellado como lo pintas  ;D simplemente sería para darle uso a esos 5 exploradores que ya tiene.

Rigel

Cita de: Crom en 15 jun 2009, 21:53
Cita de: Athariel en 15 jun 2009, 21:20
Puedes adquirir un Land Speeder Tormenta (cuya mini particularmente me encanta) y aprovechar esos 5 exploradores con pistola y cuchillo, ya que este speeder está orientado al asalto.
Una buena opción para tirar una unidad por el vater... Ya me dirás a qué asaltas con eso... Como mucho un HQ de la Guardia. Y probáblemente estará rodeado de tropas con lo que no podrás acercarte demasiado o si lo haces, quedarás lo suficientemente pringado para que en el turno siguiente te frían a disparos.
Yo usaría esos tipos de 10 en 10 como mínimo... y sin LS

No es que sean unos veteranos de asalto, pero la posibilidad de entrar por el flanco y asaltar a algún vehículo (y pegarle por el blindaje posterior), a algún pelotón de armas pesadas, etc... no está mal.
Claro que no siempre te van a hacer el papel.

turloghdubh

Aquí el enfermo ya ha picado y ha pillado en maelstromgames:

Fuerza de combate de los marines espaciales
Capellán marine en armadura de exterminador
Devastadores marines espaciales

Total: 78€

Así que ya tengo:
1 capitán
1 capellán con armadura de exterminador
2 Dreadnoughts
35 marines
5 Exterminadores
10 Exploradores
5 marines de asalto
5 devastadores
1 Rhino.

Madre mía. Voy a ver si imprimo en negro lo que tengo en casa ahora mismo para que cuando llegue lo que he pedido tenga ya algo pintado.

He estado viendo varios enlaces con consejos para pintar Blood Ravens. La verdad es que el esquema de color es el que me gusta pero para los transfers hay que descargarse un pdf, comprar papel de transfer, imprimir...

Puedo pintar con ese esquema y ponerles transfers distintos (las cruces de los templarios negros me gustan y son fáciles de conseguir) e incluso añadir más elementos de color hueso a las armaduras para "personalizar un poco el esquema de color y que no se exactamente el de los Blood Ravens.

No sé si esta parte de pintura, transfers y demás debería ir en este post o mejor pasarlo a la parte de taller o algo así.

inpardos

Jostia, ahora que me doy cuenta... Capellan con armadura de exterminador en una escuadra de exterminadores de asalto con cuchillas. Toma porrón de ataques que repiten para impactar y para herir y, además, arma de energía. Dios que aberración...

turloghdubh

¡Y lo que mola la figura!

El problema es que, por el momento, la unidad que tengo de exterminadores es la del asalto a Black Reach, con bólter y puño. He buscado brazos sueltos, pero cuestan una pasta y no estoy seguro de que sean compatibles con esos exterminadores.

Alarick

Hola!
Tienes ya una buena base, cosa que la armes, pintes y juegues con ella. Solo así te daras cuenta que necesitarás como refuerzo de tu fuerza Marine.
Los nuevos personajes son buenos, sustituyen la falta de divergencias. Puedes adquirirlos y pintarlos con los colores de tu capitulo, solo darles un nombre "parecido" (En mi caso, Pedro Kantor es mi MC Pepe "El finito" kantor) y podrás tener sus ventajas para tu ejercito.
Saludos y suerte con tus dados.

turloghdubh

Tengo el pintado un poco abandonado por culpa del trabajo, los viajes y las ferias de Badajoz. Lo que sí ha sucedido es que recibí las minis que había pedido y me he puesto a montarlas.

Me ha encantado la sencillez y perfección a la hora de montarlo del rhino. Me ha parecido una estupenda miniatura en ese sentido. Y me ha traído recuerdos de cuando estuve de operador de radio y artillero en el TOA de mando de la 3ª Cía. Mecanizada del RIMZ Castilla 16 (fusilero soy).

Además de montar el rhino he montado la escuadra de asalto. Al sargento le he puesto un arma de energía y una pistola de plasma y a un marine otra pistola de plasma.

Luego he montado los exploradores. Dos con escopeta y uno con bólter, otro con el bólter pesado y el sargento con un puño de combate y pistola bólter. Con cuatro francotiradores que compré sueltos mal pintados y los cinco que tenía con filoarma y pistola ya puedo hacer combinaciones.

Los devastadores han sido estupendos. Desde la primera vez que vi los de metal me encantan y no me ha defraudado. La caja trae cinco torsos, seis piernas y OCHO armas pesadas. He cogido torsos y piernas de los otros marines y he montado dos con cañón láser, uno con cañón de fusión, dos con bólter pesado, uno con lanzamisiles y otro con cañón de plasma. Me sobra un cañón de fusión que no sé si lo montaré al final. Con eso hay para montar una escuadra de devastadores y/o para equipar a escuadras tácticas.

También he montado dos sargentos, uno con espada de energía y pistola de plasma y el otro con pistola de plasma, puño de combate y signum (para los devastadores). Así tengo opciones, ya que los de black reach llevan todos espada sierra y un dedo apuntador, aunque es fácil cambiarles la mano.

¿Alguien me puede dar algún consejo acerca de los siguientes aspectos?

Equipamiento de los sargentos
Combinación de armas en escuadras de devastadores
Apoyo en escuadras tácticas (rifles de fusión, lanzallamas, elección de armas pesadas, etc.)

Un saludo a todos y que tiréis muchos dados este fin de semana.




Karak

Buenas!! Te voy contestando poco a poco.

Escuadra de asalto: sargento bien, pero al otro ponle lanzallamas, mas barato y más útil.

Exploradores: yo quitaría el bolter por otra escopeta, así no tiene esa mezcla de asalto/fuego rápido/arma pesada.

Equipamiento de los sargentos: yo casi siempre les pongo puños al menos a 2 de ellos. Si no, arma de energía (antes que la pipa de plasma). Aunque esto depende de tu estilo de juego. Si te vas a quedar más atras, usa combi-armas y pipas de plasma.

Combinación de armas en escuadras de devastadores: particularmente, a mí me gusta mucho una que consiste en 2 cañones de plasma y 2 bólteres pesados.

Apoyo en escuadras tácticas: depende, y mucho. Si, por ejemplo, llevas a Vulkan, lanzallamas. Generalmente, suele haber mas lanzallamas que otra cosa, aunque también merece la pena invertir unos puntos en un plasma. Con respecto a las armas pesadas, yo siempre uso las gratis (b.pesado, lanzamisiles y c.fusión). Si quieres mejores armas pesadas, usa los devastadores, que para eso están.

Espero que te haya sevido de algo.  ;) :)

Saludos.

Athariel

Bueno, sobre los sargentos, hay uno que debes cambiar ya, y no es otro que el de los devastadores. Date cuenta de que serán una unidad estática de apoyo pesado a distancia, por lo que si todo marcha bien tu sargento no entrará en combate cuerpo a cuerpo, así que quítale el puño. La pistola, otro tanto de lo mismo, no la vas a usar. Equipamiento ideal: pistola bolter, arma de cc y signum.

El resto de sargentos, si tienes puntos equípalos preferiblemente con puño de combate y pistola bolter. Si no te llegan para el puño, pues con arma de energía. Personalmente las pistolas de plasma no las suelo poner.

Sobre el equipamiento de las tácticas: no sé cuántas posees, pero si lo que piensas hacer es dividirlas en escuadras de combate, lo más normal es llevar por un lado al sargento y el arma especial (lanzallamas principalmente, aunque depende del resto del ejército, podrías poner algún rifle de fusión o plasma si son necesarios) y en la otra el arma pesada. Ya que llevas devastadores, aprovecharía en las tácticas para ahorrar puntos y escogería armas pesadas entre las tres gratuitas: un lanzamisiles siempre es útil, y la otra la escogería en función de cómo haya equipado a los devastadores. Como nota sobre las tácticas, suele estar bien dividirlas en escuadras de combate en misiones de objetivos, pero en aniquilación no es recomendable. Todo eso ya lo irás viendo según la misión. La ventaja de las escuadras tácticas es que se adaptan a lo que sea.

En la escuadra de devastadores, te recomiendo que añadas algún marine más (uno ó dos llegan) para asumir bajas, porque date cuenta de que si llevas al sargento y a los otros cuatro a pelo, a poco que te maten a uno ya perderás algo importante.
Yo suelo meter un par de láseres, un plasma y un lanzamisiles, aunque aquí cada cual te dirá una combinación diferente. Para guiarte, siempre piensa en qué papel va a desempeñar la escuadra, y si va a estar más o menos especializada. Mi combinación es algo flexible (tanques e infantería pesada) ya que siempre uso la misma, sea cual sea el rival. No me van las listas "anti-(GI/orkos/marines/etc)". En los devastadores los cañones de fusión no me gustan, ya que normalmente disparan a largo alcance y rara vez tiras 2D6, pero puedes aprovechar las miniaturas para alguna táctica.

Creo que has acertado al incluir un rhino (eso sí, no descartes cápsulas en un futuro), y pese a que no es un Serpiente verás que por 35 puntos le da mucha "vidilla" a tu ejército. Incluso cuando te acostumbres a usarlo verás que puede ser parte fundamental de algunos planes (obstaculizando el paso, dándote cobertura, etc.). Ah, te lo digo por experiencia: acuérdate de usar los descargadores de humo, a mí se me solía pasar  ;D

Por último, en los exploradores, teniendo esas minis yo lo que haría sería dividirlos en dos: por un lado el bólter pesado con los francotiradores y por otro lado al sargento con los otros, usando a estos últimos para flanquear, aunque te adelanto que las escopetas particularmente no me chistan.

Saludos y espero que no se te haya hecho pesado de leer  ;)

P.D.: a la escuadra de asalto le pondría bombas de fusión.