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Guardia Imperial a 500ptos

Iniciado por Mkoll, 19 jun 2009, 17:10

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Mkoll

Hola a todos,
acabo de empezar con el 40K y estoy preparando un ejército de la GI a 500ptos. La idea es jugar usando la lista para patrullas que había en la anterior edición: no se puede llevar tropas de apoyo pesado, ni vehículos con suma de blindajes de más de 33, ni miniaturas con más de 2heridas. Tampoco hay que llevar obligatoriamente CG ni las dos de línea.

Mi idea es usar un peloton de infantería(por trasfondo más que nada, lo de llevar veteranos a reconocer el terreno no me acaba de convencer). La lista es la siguiente

Escuadra de mando – 90ptos
   oficial con puño de combate
   médico
   rifle de fusión
   amplificador de voz

2x Escuadra de infantería – 2x80ptos
   sargento con arma de energía
   amplificador de voz
   rifle de plasma

Escuadra de infanteria - 70ptos
   sargento con arma de energía
   amplificador de voz
   lanzallamas

Chimera – 55ptos

Escuadra de armas especiales – 50ptos
   3x lanzagranadas

Escuadra de armas pesadas – 75ptos
   3x cañones automáticos

Me voy a enfrentar a eldars y luego a marines. Mi idea es utilizar los cañones automáticos para eliminar cualquier rhino, vyper o bipode que haya, y si no, pues a por los vengadores que seguro que lleva. Los lanzagranadas la idea es disparar sin parar contra la unidad más grande que vea, supongo que guardianes.

La alternativa es quitar los cañones automáticos y meter un sentinel con lanzamisiles(45ptos), cambiar un lanzagranadas por un rifle de fusión(+5ptos), poner bolters pesados a las dos escuadras a pie(20ptos) y darle granadas de fusión a la del chimera(5ptos).

¿qué os parece?

Un saludo

inpardos

Hombre creo que prefiero la idea de 3 automáticos antes que 1 sentinel, más que nada por números, lo que sí que haría sería meterlos en las unidades de infantería, que sino van a ser las dianas de la lista, casi objetivos constantes.

¿Te has planteado meter cargas de demolición en las armas especiales?

Ten cuidado con el alcance de los amplificadores de voz, a la escuadra del Chimera probablemente ni les llegue, así que yo les quitaría el ampli para poner otra cosilla.

Karak

Creo que los plasmas sobran, prefiero lanzallamas, que no necesitan tirar para impactar e hieren con 3+.

El chimera me imagino que ira con el mando.

Yo usaría la opción del sentinel. Te vendrá muy bien para trabar unidades y lo tendrán chungo para reventarlo en cac (creo yo).

Espero que mi opinión te haya servido de algo  ;) :)

Saludos.

Mkoll

La idea es utilizar el chimera con la unidad del lanzallamas, para intentar flanquear y achicharrar a alguien. Lo de quitar el vox de esa unidad...me lo apunto.

Lo de emplearlo con la unidad de mando...vale que hará vivir algo más a la unidad, pero es que si me voy de paseo con él, las órdenes no van a llegar y mi idea es intentar aprovechar la cobertura y mandar disparar con las linternas

Lo de la carga de demolición...la idea es tentadora, pero es que no hay puntos y para ser de un sólo uso y con la posibilidad de suicidarme si se desvía..

Los plasmas los llevo por si hay algo con más armadura que un 4+ y a una mala pueden hacer el papel contra un vehículo ligero. Bueno, y también porque me tocará jugar contra marines después y creo que no les gustará demasiado,jeje.

Meter los automáticos en las unidades significa que o disparo a infantería o a vehículo, y un sólo cañón no hace demasiado que digamos, aunque sea blindaje 10.

El sentinel...bueno, es que ya lo tengo. y creo que como trasfondo no está mal.Le pongo el lanzamisiles para seguir teniendo algo antitanque, pero sobretodo para disparar los de fragmentación que son de área

Un saludo

Karak

Cita de: Mkoll en 19 jun 2009, 21:37
Bueno, y también porque me tocará jugar contra marines después y creo que no les gustará demasiado,jeje.

Eso sería buena que lo pusieras de aquí en adelante en el primer mensaje, ya que así el criterio variará algo (normalmente).

Mkoll

Pido disculpas, se me habia pasado, ya está modificado.

¿que tal es el lanzallamas pesado?Se me ha ocurrido que contra eldars si cambio los dos plasmas y pongo lanzallamas, con esos 20ptos me da para cambiar los fusiones de la escuadra de mando y la de armas especiales por un lanzallamas pesado y una carga de demolición.

Un saludo

Karak

Cita de: Mkoll en 20 jun 2009, 14:00
¿que tal es el lanzallamas pesado?

Olvidate de él. Por esos 20 puntos metes 4 lanzallamas normales, que son 3 plantillas más. En mi opinión no merece la pena.