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Hojas de referencia de la 5ª Edición

Iniciado por KeyanSark, 12 jun 2008, 10:09

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Gonfrask

No!!!!!!!!!!!!!!!1 Si es uno de los directivos gordos de WOrkshop de hecho

ziggystardust

Pues no sé dónde había leído que era uno de los que abandonaban y que por eso se iba todo al garete. Pero bueno estando ahí él y jervis, de momento aguantará la cosa :P

Alarick

Hola!
Como les comenté, fue ayer domingo un representante de la GW, paisano suyo, a mostrarnos los nuevo de la 5ta.
-Las armas de plantilla ya no requieren usar el HP, solo la colocas sobre las victimas, que estén dentro de su alcance, y tiras dos D6 y el de dispersión. En caso de obtener un "hit", los D6 no cuentan; en caso de obtener una flecha, se escoge el D6 con el resultado mayor y a este, se le resta el HP del tirador, pero, aun cuando el resultado de menos de cero o cero, siempre se desplaza la plantilla 1". Así que para un Marine, su disparo no se mueve, se desplaza solo 1" o un máximo de 2". Toda mini debajo o "tocada" o parcialmente cubierta, así sea un poquito, es impactada. Ya no hay tiros parciales.
Van a sacar un juego de marcadores, como la latita de estos para WHFB pero de plástico.
Hay tiradas de cobertura de 4+ para vehículos, ya sea por tirar humo o por ir rápido o muy rápido.
Salvo los chicos que tienen Fleet, los que corren en su turno de disparo no disparan y hay que tirar para ver cuanto de corre.
Solo las tropas puntuan, de las tres misiones y sus variantes, hay una de tomar iconos; Y solo las tropas lo pueden hacer, tropas a pie...paso en una batalla usando el nuevo manual, un ejercito de AO contra tiranidos...los AO solo podián ganar si mataban a todos los tiranidos que tomarán los iconos y tener más puntos que los bichos.
Si lo puedes ver, le puedes disparar...y el marcador láser está muy chido! y si eres Orko, los gretching les dá 4+ de salvación por cobertura, si los disparos provienen del frente y sobre la cobertura de los Gobbos.
Los glansing solo puede inmovilizarte, las armas AP1 tienen un +1, las AP0 da -1 y si el vehículo es abierto, tiene un -1, todos acumulables...
Marines como el libro de los AO, las tácticas de 5 y si quieres que tenga un arma pesada, debes pagar los 10. Los scouts como elites, y necesitas personajes especiales si quieres usar el equivalente de las divergencias...Esto de los Marines puede que cambie algo, no le puede sacar mucho al respecto...
Las Distancias-velocidades son: 6", 12", 18" y 24" y dependiendo del vehículo, son las velocidades de combate, crucero y de Flank.
Saludos y suerte con sus dados.

Gonfrask

Solo eliges un el dado mas alto?¿? Tengo entendido que SUMAS ambos dados. Y no es necesatio que sean Gobos los que oculten a los orkos, pueden ser cualquier otra unidad

Romo

Es de la GW, no te extrañes que la cague Gon XD

Alarick

Pues según la explicación, era el resultado del D6 más alto...Puede que tengas razón y sea su suma, pero por el momento, está buena para los marines así... te imaginas cuando se dispare el Vindicator o el WW!?
Así es, es cualquier tropa o elemento de escenografía que no tape por completo la línea de visión.
Saludos y suerte con sus dados.

Von Speek

¿Han dotado a las armas de plantilla de un poder desmesurado no? El cañón Demolisher ya daba suficiente miedo como para que mejoren su puntería.

Crom

Bueno, el desvío está entre 5 y 30 cm, así que, sospecho que se van a fallar bastantes disparos. (Excepto si el enemigo es una horda, en cuyo caso, se la pelará bastante perder a 3 o 4 miembros de sus ingentes unidades)

Gonfrask

Las armas de plantilla fallan mas PERO ya no existen los impactos parciales, toda mini bajo la plantilla o tocada por ella es impactada, las armas de plantilla llegan a ganar muchisimo

Alarick

Así es, además las armas de plantilla que tenían la denominación de Guess o estima, ahora colocas la plantilla como es normal, tiras tus dos D6 y el de deriva pero, Como se supone que cae desde arriba (tiro muy parabólico), niega tirada de salvación...Da miedo esto.
Saludos y suerte con sus dados.

Romo


inpardos

Joder que burrada...
Yo creo que si la unidad esta dentro de un edificio no tendria porque negar coberturas, otra cosa es que este detras de un muro o algo asi

ziggystardust

En el "pre-release" del reglamento hay una sección en la que se comentaban reglas en edificios y cosas así (en el de 4ª yo creo que no estaba, independientemente de "city fight"). Supongo que estará en el definitivo y aclarará cosas como ésa...

Gorgoroth

Cita de: Alarick en 16 jun 2008, 22:24Como se supone que cae desde arriba (tiro muy parabólico), niega tirada de salvación...Da miedo esto.

Es una simplificación que puede ayudar a la velocidad del juego, pero no es cierto al 100% para lanzamisiles y plasmas (creo recordar que ambas tenían plantilla)... No me parece mal la solución esta.

Un saludo.

Alarick

Cierto, mi culpa, la memoria ya no esta como antes...es la tirada de cobertura pero como esas armas casí siempre niegan salvación de armadura, pues de allí mi equivocación...
También es cierto lo del acomodo de minis en un combate: Los chicos rudos asaltan a los chicos suaves; los rudos solo llegan a tocar a la mitad, así que los suaves deben acercarse y ponerse en contacto hasta 6" de movimiento...como es casí probable, los suavecitos son masacrados y los rudos deben consolidar peroooo! ahora no se podrá trabarse en combate con otra unidad de suavecitos, deben quedar a 1" de una unidad enemiga...despues los suavecitos les disparan con todo a la unidad de rudos...
Saludos y suerte con sus dados.