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Hojas de referencia de la 5ª Edición

Iniciado por KeyanSark, 12 jun 2008, 10:09

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Von Speek

Eso si que va a cambiar muchas cosas, la Gloriosa sale muy fortalecida con las reglas de plantillas y el no poder hacer segundos asaltos con la consolidación.

Gonfrask

Otro cambio, plantillas contra unidades que estan en varios pisos, pues debes determinar a que piso disparas.

Alarick

Eso ya suena lógico, y con la escenografía que venden, evitan con ello que no se usen.
Otra que me acuerdo, a la hora de disparos, Ejemplo: 10 GI alumbran a 5 marines, con sargento veterano y arma pesada, con sus linternas láseres. Impactan 8 y hieren 7; el jugador marine debe colocar una herida a cada marine antes de volver a colocarle otra herida a un mismo marine, siguiendo el ejemplo, debe colocar una herida al sargento veterano, otra al arma pesada y una a cada ablative shielding, sobran dos heridas y se las coloca a los marines normales...Tiras las salvaciones por armadura por separado para el sargento y el arma pesada y las cinco para los marines con bolteres...en mi caso, se me murieron el sagento, el arma pesada y dos marines :(
En caso de disparos de diferente AP y fuerza sobre una unidad de 10, por ejemplo, la colocación se aplica a cada tipo de arma. Dos disparos de cañón laser, se le coloca a dos marines con bolter y sobrevive uno, dos de plasma, se le puede colocar uno al marine sobreviviente y otro a uno nuevo,  así sucesivamente.
Saludos y suerte con sus dados.

inpardos

Muy interesante la asignacion de disparos, estilo FOW, la verdad es que ahora gana cada vez mas el meter mas morralla dentro de las unidades y no solo 2 soldaditos

Alarick

Ciertamente! Otra cosa que me acuerdo (pido disculpas, soy pentium 2 y RAM de 128)...Los vehículos ahora van a ser Taxis! Puedes usarlos para llevar a los que originalmente les pagaste el vehículo y, por ejemplo te eliminan a sus usuarios, luego llevar a otro grupo que quepa y que pueda ser introducido en el (los termis no pueden montarse en un rhinno). También no es necesario que despliguen juntos, puedes colocar a tus tropas en un lado y a su vehículo en otro lado de la mesa. Lo que no se puede hacer es pagarle un vehículo a una unidad, desplegarla separada de su vehiculo e introducir en el a otra unidad desde el principio...
Ahora hay que hacer crateres y vehículos destruidos, con la regla de que si lo ves le disparas, habra casos como cuando un rhinno recibe un penetrante y se obtiene un 6, el rhinno se desintegra y en su lugar queda un crater que puede dar algo de cobertura. Y ya no hay aturdidos o tangled o "en-tanga" para los acupantes de un vehículo destruido.
Saludos y suerte con sus dados.

ziggystardust

Muchísimas gracias por toda la info alarick, ya casi casi que sabemos jugar con 5ª jeje.

¿qué nos puedes decir sobre la nueva línea de visión? En principio es "lo que vea la miniatura" sin que te puedan tapar visión infantería amiga o enemiga pero sí cualquier tipo de escenografía. ¿los gravitatorios siguen sin taparla excepto si son destruidos?¿qué unidades bloquean visión? Supongo que las mismas que antes. Y supongo que podrás disparar "más allá" de cualquier cuerpo a cuerpo si ves a una unidad más lejos de éste etc.

Según lo que he leído la prefiero muchísimo más a la actual, que es un poco liosa :P

gracias!

KeyanSark

Cita de: Alarick en 20 jun 2008, 02:14
Ciertamente! Otra cosa que me acuerdo (pido disculpas, soy pentium 2 y RAM de 128)...Los vehículos ahora van a ser Taxis! Puedes usarlos para llevar a los que originalmente les pagaste el vehículo y, por ejemplo te eliminan a sus usuarios, luego llevar a otro grupo que quepa

Tiene sentido, así es como se jugaba en Epic originalmente. Con las reglas actuales los transportes son un fastidio.

Lu

Bien, por fin podremos dar un uso a esos crateres Citadel que nos pillamos este invierno...como marcadores de vehiculos destruidos ;D

Romo

Por curiosidad lu, tanto khorne tan khorne pero llevas orks solo no? que pasa son orks de khorne? XD

La cosa de los taxis es si puedes meter tantas miniaturas como quepan sin tener en cuenta que no sean de la misma unidad. P.e. meter dos escuadras de 5 tios en un rhino cada una equipada con su sgto veterano, su puño y su r. X

Lu

Cita de: Romo en 20 jun 2008, 12:36
Por curiosidad lu, tanto khorne tan khorne pero llevas orks solo no? que pasa son orks de khorne? XD
También tengo unos Lobos Espaciales. Lo de Khorne es afiliación moral... :P

Aserix

Cita de: Romo en 20 jun 2008, 12:36
...
La cosa de los taxis es si puedes meter tantas miniaturas como quepan sin tener en cuenta que no sean de la misma unidad. P.e. meter dos escuadras de 5 tios en un rhino cada una equipada con su sgto veterano, su puño y su r. X

Creo que no, juraría haber leido que puedes transportar cualquier unidad, no sólo la que está asignada al transporte, siempre que quepa; pero sólo una unidad, no varias a la vez.

Romo

Y el caso de los Land Raider Cruzados que permiten transportan 16 miniaturas?

Alarick

Creo que es por "Unidad" y desde esta, todavía en funciones, edición, la única forma que he encontrado para meter los 15 Marines dentro de "Angelina" (LRC) es creando un grupo de mando de un Master con 10 de escolta y añadiendo a un capellán, al biblo, porta, etc.
En cuanto a la línea de visión (LOS-Line Of Sight), la GW sacará al mercado un marcador láser y en lugar de marcar un punto, marca una reticula de mira (el circulo y la cruz unidos). Todo eso para facilitar la interpretación de la regla...Maget! la memoria solo me da la información a cuanta gotas...
Saludos y suerte con sus dados.

Karak

Una pregunta:
¿la plantilla de lanzallamas no se desvia, verdad?

Crom

Exacto. La plantilla de lanzallamas no se desvía.