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IX Torneo-Quedada de La Armada, 7 de Julio

Iniciado por Gonfrask, 22 feb 2018, 20:17

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Gonfrask

Bueno, yo creo que ya toca intentar ver si este año organizamos una vez mas dicho evento tan nuestro. Como siempre lo haremos como mas nos gusta, con encuestas!!! Empecemos con lo primero, que sera el cuando (el donde luego termina dependiendo de los eventos de las tiendas disponibles, o el espacio), como normalmente lo hemos intentado hacer en epoca de vacaciones que es cuando suele venir mejor a los de fuera de Madrid dedicar un dia a desplazarse o cosas similares (espera...es que va a ser en Madrid? Maldita sea, no pense en ello...bueno, es que siempre lo ha sido...en fin, ya lo hablaremos). Asi pues, veamos que mes es el elegido por los "potenciales participantes"

Al turron!!

Bases

- El evento será el sábado 7 de Julio en Goblin Trader Norte (GTN); hay que hacer acto de presencia a las 11:00 en la tienda, situada en la Calle Marqués de Lema, 7 (Madrid)

- La inscripción, destinada íntegramente para diplomas para los ganadores y sorteo de vales entre todos, será de 10€ y se realizará por este foro (para lo que será entonces necesario estar registrado en el mismo)

- Además del ejército, traer dados, cinta métrica en pulgadas, tarjetas objetivos e index/codex que vayáis a usar y bolis para rellenar la hoja de registro de las partidas que aportará la organización.

- Las partidas se disputarán a 1500 puntos, con el reglamento de octava edición, los index, reglas experimentales y oficiales de minis de ForgeWorld, y el último codex que haya salido con anterioridad al torneo (si un Codex saliera el mismo día, aunque se haya filtrado sus reglas no se podría usar aún), teniendo en cuenta las últimas FaQs del ejercito. (Recordad que en esta edición el coste las minis se componen por norma de los puntos la mini "desnuda" más el armamento, que como mínimo debe llevar el de la descripción, más el que permita cada unidad)

- Vamos a probar las nuevas reglas de GW al respecto de la organización de Ejercitos en Eventos, así pues la configuración de los ejércitos debe seguir esta tabla



Confiando en que aquí nos acordamos que esto es cuestión de quedar con amigos y pasar un buen rato (porque el premio no te lo vas a llevar por barrer a tus adversarios, la pasta se sortea) se puede hacer cualquier Combinación de Destacamentos.

- En aras de que el juego sea más fluido y justo, se recomienda leer el apartado del terreno (pag.248-251 Reglamento) y que los jugadores acuerden que tipo de terreno consideran que es cada elemento de esceno en cada partida. La esceno será colocada por el personal GTN.

- En esta edición del torneo no se permitirá incluir el slot de Fortificaciones en las listas los jugadores.

- Se aceptan proxis de otras marcas, respetando en tamaño original. En cuanto a los proxis de armamento, os rogamos que intentéis ser lo más fiel posible a lo que lleva físicamente la mini, no cuesta nada, no vamos de rollo competitivo. Quizá ahora sea más eficiente esta otra "megachulamatamatamucho" arma pero si la mini está montada con otra no pasa nada, el algún momento pensaste que era útil, y en esta ocasión seguro que lo será. Y que si se va a "proxitear" que haya coherencia (ej: si los lanzallamas de una unidad son fusiones, pues TODOS los lanzallamas son fusiones)

- En cuanto a las conversiones nunca han de ser en beneficio propio (ej: cortar las minis por la mitad para que se vean menos y se escondan mejor). Y siempre han de mantener al menos el tamaño del original, e intentar que sea la misma peana, o en su defecto, superior.

- No es obligatorio tener todo pintado. Para el premio de pintura/conversiones siempre que los participantes le voten cualquier ejército puede optar a ellos, aunque no estén totalmente pintados. Lógicamente en un esfuerzo de coherencia, uno sin pintar será más difícil que obtenga más puntos frente a otro pintado.

- Este año habrá dos criterios para las votaciones del mejor ejército. Uno será la pintura, que se podrá otorgar 3, 2 y 1 punto hasta a tres ejércitos distintos, o a ninguno, a elección de libre criterio de cada participante. Es decir, se podrá marcar 3 puntos a un ejército, 2 a otro y 1 a otro diferente. El otro criterio será para las conversiones, solo que a este criterio se le podrá otorgar 2 o 1 punto hasta a dos ejércitos diferentes de las misma manera que el pintado.

- Los cruces se harán previo reto por el foro. Si alguien no tiene reto para alguna ronda, se le emparejará con otros jugadores en su misma situación.

- Se llevará la puntuación individual para nombrar un campeón absoluto, el que consiga más Puntos de Torneo (PT) y el mejor general, que será quien logre más Puntos de Victoria (PV).

- Los participantes podrán retar a quién quieran en esta edición, hemos quitado los Bandos o Facciones, aquí sí que solo hay guerra.

- Cada victoria otorga 2PT puntos, los empates 1PT y las derrotas 0PT, adicionales a los que se podrán sumar PT dependiendo la misión.


House Rules:
PRIMER TURNO
Para ver quien empieza la partida NO SE APLICARA la regla que viene en el reglamento de que empiece automáticamene el que antes acabe desplegar. Se sustituye por la siguiente:

Al final del despliegue se hará una tirada enfrentada a 1d6 entre ambos jugadores, sumando el que antes terminó de desplegar un +1, el ganador de la tirada (incluido el modificador) eligirá empezar o no.

Recordar que aunque no sea lo habitual, es posible gastar un PUNTO DE MANDO para repetir esta tirada.

OBJETIVO ASEGURADO
TODAS las unidades que ocupen el Slot de Tropa de cualquier Codex/Index tienen Objetivo Asegurado. Es decir, prevalecen al controlar objetivos frente a unidades que no tengan tal regla. En caso de tenerla ambas unidades enemigas, lo controlará la unidad que más miniaturas tenga dentro del rango (3").

REPETICIÓN DE MANDO
Aunque la regla especifica "repite un dado cualquiera", a la hora de tratarse de un Chequeo Psíquico o un Movimiento de Carga, se repetirá la tirada completa.

ACTUALIZACIONES
Se usarán las siguientes actualizaciones de las reglas

- VENTAJAS DE MANDO DE DESTACAMENTO:
Reglamento Warhammer 40,000 Pág. 243 – Destacamento de Batallón, Ventajas de mando
Cambia las ventajas de mando de este destacamento por: "+5 Puntos de Mando."
Reglamento Warhammer 40,000 Pág. 243 – Destacamento de Brigada, Ventajas de mando
Cambia las ventajas de mando de este destacamento por: "+12 Puntos de Mando."

-FOCO PSÍQUICO
Con la excepción de Castigo, cada poder psíquico sólo puede intentar manifestarse una vez por turno, en lugar de una vez por psíquico y turno. Además, a menos que el psíquico que intenta manifestar Castigo tenga la habilidad Hermandad de psíquicos (ver Codex: Grey Knights) o Hermandad de hechiceros (ver Codex: Thousand Sons), suma 1 al valor de carga warp de Castigo por cada intento (exitoso o no) que se haya realizado para manifestar Castigo durante una misma fase psíquica, hasta un máximo de 11.
Por ejemplo, si un psíquico Ork intenta manifestar Castigo durante una fase psíquica en la que otros dos psíquicos ya lo han intentado manifestar, el valor de carga warp de Castigo para ese intento es 7 (ten en cuenta que si el resultado del chequeo psíquico es mayor que 10, sigue infligiendo 1D6 heridas mortales en lugar de las 1D3 que es lo normal)

- ELEGIR A PERSONAJES COMO BLANCO
Un Personaje con un atributo de Heridas menor que 10 sólo puede ser elegido como blanco en la fase de disparo si es, a la vez, visible para el tirador y también el enemigo más cercano a éste. Ignora al resto de Personajes enemigos con un atributo de Heridas inferior a 10 a la hora de determinar si un personaje es la unidad enemiga más cercana a la miniatura que dispara.
Esto significa que si cualquier otra unidad enemiga (que no sea un Personaje con un atributo de Heridas inferior a 10) está más cerca, sea visible o no, el Personaje enemigo no puede ser elegido como blanco.


OPEN WAR CARDS
Antes de cada partida se sacará una carta de Twist y Rushe. Cuando las cartas solo favorezcan a uno de los jugadores, esto se determinará mediante una tirada aleatoria


Escenarios:

- Se jugarán TRES partidas.

- Las partidas durarán un máximo de 2hs 15min, con 10min extra por si alguno le queda algo por resolver. Dada la edición, los puntos y las misiones es rapidillo jugar, no os agobies que dara tiempo de sobra a jugar al menos 4 turnos completos a los menos ágiles.


Partida 1: Ocupar y Mantener en Despliegue Amanecer de Guerra.
Debes establecer una linea de suministros estable mediante la ocupación de una serie de objetivos vitales, pero no eres el único que ha identificado dichos elementos estratégicos...

La partida consistirá en poner seis marcadores de objetivos, obligatoriamente uno en cada cuadrante y dos en el centro la mesa separados 12" en una línea recta imaginaria paralela al borde largo la mesa. Se tendrán en cada turno 3 cartas de objetivos, que será SECRETOS. Aquellos en que se obtengan 1d3PV serán siempre 2PV sin tirar el dado. Adicionalmente al final de la partida cada objetivo de cuadrante dará 1PV y los del centro 2PV que se sumaran a los conseguidos por las cartas de objetivos. No olvidar contar los PV de Primera Sangre, Matar al Señor de la Guerra y Rompelineas.

El que más PV tenga al final la partida vence. Los PV por la obtención de objetivos Vortice se convertirán en PT para la puntación individual.

NOTA: al FINAL de cada turno nos podremos descartar de una carta de objetivo. Si alguna de ellas no pudiera cumplirse por defecto (ej: matar a un Psiquico y el enemigo no lleva) te la podrás descartar adicionalmente. Recordar que existe una estragema que cuesta dos Puntos de Mando que permite quitarte una carta de objetivo que no quieras y robar otra del mazo.

Partida 2: Aniquilación + Conquista en Despliegue Buscar y Destruir
La orden es sencilla, destruye al enemigo y mantén la posición Alpha. Cualquier otro resultado es un fracaso, no podemos permitir que se interpongan en nuestra conquista

La partida consistirá en Aniquilar al enemigo y Ocupar un elemento de Escenografía central, cada unidad destruida dará un PV y controlar el elemento central 3 PV. Por la disparidad de tamaños de los elementos (no creo que haya el mismo para todos), se considerará ocupado si uno de los bandos tienen miniaturas a 12" o menos del centro de la mesa y el otro no. No olvidar contar los PV de Primera Sangre, Matar al Señor de la Guerra y Rompelineas.

El que más PV tenga al final la partida vence, llevándose los 2 PT. Los PV obtenidos durante la partida por destruir unidades se convertirán en PT para la puntuación final.

Partida 3: La Reliquia en Despliegue Yunque y Martillo
Nuestro objetivo ha cambiado. El control del sistema se consideraba de prioridad magenta, pero se ha identificado un objetivo de mayor importancia, aunque suponga dejar que el enemigo se haga con el planeta no puedes permitir que este descubrimiento caiga en las manos equivocadas

En el centro la mesa habrá un objetivo, la Reliquia, para coger la Reliquia hay que tocarla con la peana con una miniatura de INFANTERIA, una vez porte la reliquia nunca podrá mover esa miniatura más de 9" ni embarcar en transportes, o la dejará caer. Poseer la reliquia al final la partida dará 3PV adicionales para el cálculo del ganador la partida. No olvidar contar los PV de Primera Sangre, Matar al Señor de la Guerra y Rompelineas.

El que más PV tenga al final la partida vence, llevándose los 2 PT.


Diplomas:
- Ganador del Torneo, el que más PT tenga al final de la tercera partida
- Mejor General, el que haya obtenido más PV a lo largo del Torneo.
- Premio Pintura y Personalización, otorgado por votación popular.
- Premio Reto de Pintura, según la puntuación obtenida en el reto o debido a que algunas personas nunca han colgado sus progresos en el foro, por votación popular.
- Cuchara de palo para el último, que será el que tenga menos PT al final la tercera partida.
- Premio CuloDuro, por votación popular se otorgará este trofeo que cualquier jugador pro desea tener en casa, clara señal de ser la envidia de los demás jugadores.

NOTA 1: en caso de empate en PT, el que tenga mayor PV se considerará que está por encima.

P.D: Como funcionaron bastante bien, las bases son las mismas que el VIII pero con alguna modificación, así pues gracias a Lord Principe por ahorrarme escribir tanto texto y solo tener que copiarlo  :ss

Gran maori


buho

esto hay que pasarlo a semestral.....

buho


Lu

Creo que dejaré la iniciativa a la gente que quiera venir de fuera para que lo pueda cuadrar...

tonijor


arek


Igcaspe

Yo lo tengo muy claro, hulio

warrasen

Votado para Septiembre, a ver si así me da tiempo a pintar el ejercito...

Bechis

Gonfrask

Venga señores, que se cierra el plazo de votar en unos dias

buho


koniev

septiembre a ver si puedo, espero qeu si. Julio me viene peor aunque haria un esfuerzo igual.

Souji

Yo diría septiembre,pero en cualquiera de los casos iré

Lord Principe


Romo