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lista a 1500 de eldars contra marines leales

Iniciado por granenano30, 20 jul 2009, 22:07

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granenano30

buenas compañeros, acudo a vosotros en pos de ayuda.

las nuevas reglas del wh40k me tienen despistado, después de mucho leer creo que he configurado lo que sera mi lista para estrenar las reglas nuevas, a ver que os parece

Eldars, 1500 puntos

C.G

AUTARCA................100 puntos

mandilaser, arma de energia, rifle igneo

este chico/a acompañará a las espectros. en cuanto a su equipo, le he añadido un rifle igneo para abrir el abanico de posibilidades.

VIDENTE...............65 puntos

destino

pelao, pelao, acompañara a los vengadores.



T.E

10 ESPECTROS.............182 puntos

exarca+ejecutora

serpiente, joyas + laseres multitubo 125puntos

los encargados de abrir la lata, montados en un serpiente.

6 DRAGONES FLAMBEANTES digo..llameantes.........96 puntos

a pelo, para variar, montados en el falcon

Los chicos malos, los que abren los...termis!



T.L

10 VENGADORES (escolta del vidente)..................152 puntos

exarca+ catapultas vengador+ tormenta

montados en un serpiente joyas + laseres multitubo 125puntos

la idea es abrir fuego con ellos antes del golpe de gracia de las espectros... el vidente para ayudar a que no fallen en su mision

6 GUARDIANES EN MOTO............................152 puntos

2x cañones shuriken

su mision, quedarse atras/o en reserva, ayudar donde sean necesarios y al final, si queda alguno, capturar objetivos

10 guardianes............95 puntos

laser multitubo

escolta de los que disparan desde lejos, los segadores. intentaran entretener algo a quien se acerque, o servir de pantalla, dependiendo de la mision, mantendran el objetivo en campo propio



5 EXPLORADORES..............95 puntos

los que capturan objetivo en el centro, y rezan por no caer como moscas, o los que capturan el obejtivo en nuestra zona, y rezan para no caer como moscas



A.P.

FALCON....................................175 puntos

laser multitubo, holopantalla, joyas

sera un proyectil directo a la unidad mas fuerte enemiga, descargará a los dragones y correra a ponerse a salvo en un flanco desde donde bombardear todo lo que pueda, o lo que le dejen...



4 segadores siniestros, pero siniestros de verdad :P....................140 puntos

los chicos que ven la batalla desde lejos, hasta que les suelten unos termis teletrasportados, o una capsula de desembarco o....

TOTAL:1502

Von Speek

Me gusta la lista, tiene bastantes vehículos y tienes muy claro para que quieres cada unidad. Ahora bien, puedes ahorrar algún punto, por ejemplo en los Serpientes y el Falcon. En vez de ponerles Láser Multitubo pon cañones Shuriken. Normalmente te moverás tanto que no podrás disparar estas armas, así que mejor baratas.

Puedes probar el combo del vidente con las espectros, es mejor que estas muchachas puedan repetir las tiradas para herir (tienen F3, para herir marines necesitas 5+), y meter el Autarca con los vengadores, o mejor aún, subiéndolo a una moto.

Los exploratas mejor que sean 6, de los puntos que te ahorras de los Láser Multitubos.

Yo tampoco haría más cambios, me gusta el ejercito, ya nos contaras como ha ido.


granenano30

tengo un par de dudas...o posibles variaciones a la lista

la duda fundamental, son los segadores...
cuando hice la lista por primera vez no los incluí, en vez de ellos meti un señor espectral, ahora bien, incluir a uno de ellos significaba tambien privar el laser multitubo de los guardines, para con la diferencia de puntos poder sumar un brujo a la unidad, y asi evitar los chequeos del señor.

realmente son dos unidades diferentes, y me rompen la disposicion del ejercito

el señor, acompañado de los guardianes y el brujo me darian una opcion realmente "durable" para mantener un objetivo...

por otro lado, los segadores... siempre los he visto como una unidad que te da un plus, no por su potencia de fuego, sino porque la gente tiende a "apartarse" de su linea de tiro, lo que tradicionalmente ocasiona "cuellos de botella" y mejora los "espacios" a explotar por la parte movil del ejercito.

la otra duda son los exploradores... si bien mi ejercito es de alaitoc, por trasfondo me veo obligado a meterlos...ahora bien...esos puntos me dan para sumar dos motos, y dividir la unidad de motos de 6 en dos de 4...con los puntos que sobra aun me daria para meter un segador mas...o.....

en cuanto a tus consejos, es cierto que el cañon multi del falcon puede sobrar, el de los serpientes creo que no. ahora bien, que hago con esos 10 puntos que gano?

lo de meter al vidente con las espectros... lo pense, pero creo que lo perfecto, y para lo que estan diseñadas las dos unidades en serpientes es para que trabajen juntas. los vengadores con el vidente o bien ablandarán al objetivo de las espectros, o bien disparan al posible refuerzo del objetivo de las espectros. el autarca sumará mas ataques a las señoritas, haciendo que un turno de carga de esta unidad sea un autentico infierno.

por poner un ejemplo de la idea, el vidente lanza destino sobre el blanco de las espectros, lo vengadores o bien disparan también a ese en "modo tormenta" o disparan a la unidad cercana al blanco, privando asi de capacidad al enemigo de meter refuerzos.



Igcaspe

En un serpiente pueden montar 10 tíos o 12? Si son 10, te sobra un vengador para que pueda subir el vidente. Si son 12, no he dicho nada xD

Yo al vidente (como explotador de videntes amateur) le ponía alguna runa o algo, que así te la juegas menos a la hora del chequeo y puedes repartir amor en forma de poderes con algo más de seguridad.

Von Speek

Caben 12 tíos, o 6 guardias espectrales.