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Partida de WH40K2. Policías y ladrones

Iniciado por Suber, 13 abr 2015, 12:21

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Suber

Bueno, recientemente habéis visto mis Capellanes y la Policía de Campo. Pues la mejor noticia de todas es que han participado ya en una partida :king.

Mi rival, Wachinayn, el habitual para estas lides. El reglamento, Segunda Edición mayormente, pero con mucho espíritu Rogue Trader en cuanto a libertad de acción, de movimientos y de decisiones. Además fuimos improvisando algunas reglas de la casa según se presentaban las situaciones. Sé que es una forma muy poco ortodoxa de jugar y que no a todo el mundo le gustará. Pero bueno, para nosotros funciona y nos lo pasamos como enanos.
Por otra parte, también era hora de ver si toda la escenografía urbana que estoy acumulando cual urraca en su nido me llevaba a alguna parte. El tablero:



Un grupo de Marines Espaciales renegados ha robado una valiosa armadura de exterminador y se ha fugado para venderla en una tienda del mercado negro de tecnología prohibida y/o robada.



El Maestro de la Santidad del Capítulo, Tow Takka-Chow, ha encomendado a dos Capellanes que dirijan sendas escuadras de Policía de Campo para solucionar la situación.

Los rebeldes despliegan en el puerto (en la foto de abajo, a la derecha, donde la flecha verde); contarán con un Land Speeder en reserva, ya aparecerá. Tienen que llegar a la tienda de Mama Balaklava, donde deshacerse de la armadura robada (flecha azul, más o menos por el centro de la foto). La Policía de Campo desplegará sus dos escuadras por turnos en la única instlación imperial, la Comisaría de los Arbites (flecha roja, hacia la izquierda de la foto). Los Capellanes harán de poli bueno/poli malo capellán bueno/capellán malo. Uno los quiere ejecutar en el acto y el otro pretende capturarles con vida si es posible :D.



Además, en el barrio hay civiles (que se mueven aleatoriamente con el dado de dispersión) e irán entrando varios mutantes/xenos/bestias (con reglas de reservas) que tienen una gran animadversión al Imperio y dispararán contra cualquier Marine que vean.

Bueno, al lío. Los rebeldes mueven y llega la poli (a falta de volador marine, he usado el Airbus de los Arbites; un día les haré su propio ladrillo volador...)



Pero los rebeldes juegan su carta de estrategia (esto es Segunda). ¡Trampas explosivas!



Desde aquí empezamos ya con las reglas de la casa. Los civiles se quedan muertos, pero los marines no: dejamos la mini en el tablero y tirarán un dado en turnos posteriores. Con un 1, muertos definitivamente. De 2 a 5, están noqueados e intentando levantarse. Con un 6, se ponen en pie y siguen.

Los fugitivos trepan por el carricoche e intentan convencer a su dueño (mediante una tirada de iniciativa) de que les lleve.



¡Aparece un minotauro!



La Policía le ve y le dispara, en el fondo no pueden dejar pasar que haya criaturas así en un planeta imperial:



El Capellán malo avista a los fugitivos. ¡Allí están, disparad, matadlos, matadlos a todos!



Un fugitivo se sube a la grúa y empuja al civil que estaba allí, que cae al agua del canal (a cámara lenta, tipo Equipo A)



¡Esto luego no pasaba en el Equipo A!



El marine en la grúa da órdenes al Servidor para que enganche a su compañero exterminador ::) y lo mueva :P



¡Directo sobre la pasarela! ;D



Justamente daba sobre el cristal, así que no hicimos ninguna tirada a ver si rompía la pasarela o algo. Los civiles se quedaron un poco en estado de shock, eso sí. ;D



Los otros fugitivos por fin confiscan el vehículo:



Atropellan a una civil y la otra afortunada logra saltar al agua (también a cámara lenta)



La Policía va desplegando



Y abaten a un fugitivo:



¡Lo único que odio más que un hereje es un colaboracionista! ¡Muere, civil, muere!



En el agua, el civil lucha por su vida contra el Pisceano. La barcaza se acerca y dispara contra el xeno:



El Minotauro le da una somanta palos al marine que se quedó atrás (ni subió a la grúa ni al coche)



Y aparece otro Minotauro y otro Pisceano atraído por el movimiento en el agua:



Un civil resulta ser un activista antiimperial, se sube a un coche e intenta atropellar a la policía:



El marine que había acivado la grúa decide reunirse con su compañero termi. Supera un chequeo de iniciativa, suena música de peli y sale corriendo por el brazo de la grúa, saltando al vacío hasta caer sobre la pasarela sin hacerse daño. Como recompensa a mi imprudencia estúpida osadía (y su espectacular resultado), Wachinayn me dejó rematarlo al mejor estilo épico, permitiéndome recolocar bien al marine y disparar a la Policía. Desde entonces y durante el resto de la partida, a ese Marine le llamamos simplemente Daniel Craig ;D



En la otra orilla, el tiroteo desesperado sigue:



En el puente superior, la Policía intenta detener al civil en coche:



¡Aparecen Hombres Bestia!



Y llegan por fin los refuerzos de los fugitivos:



Así estaba todo este flanco:



Ambos Pisceanos devoraron a sus respectivas víctimas y abordan la barcaza:



Los Minotauros abaten al Capellán malo y el Marine fugitivo restante toma las de Villadiego acosado por los Hombres Bestia:



Uno de los Minotauros casi se ve aplastado cuando el puente levadizo se iza para dejar paso a la barcaza bajo el control de los Pisceanos:



El combate sigue. El Termi avanza para ver si llega a la tienda y los Hombres Bestia  hostigan a ambos bandos:



El Termi se deja caer por la barandilla, confiando en que la armadura le salve. Daniel Craig hace un salto espectacular y... falla la tirada de iniciativa. Se esnafra en el suelo :doh



Vista general de la cosa en el momento:



Afortunadamente, Daniel Craig saca un seis, se levanta, se arregla el nudo de la corbata y se lanza contra el enemigo. Mientras sube la escalera, agarra del tobillo al policía que está arriba, tira de él y le derriba :P:



Atrayendo todo el fuego enemigo sobre él y permitiendo a su compañero termi avanzar:



Sin embargo, ni por esas. El termi falla de manera absurda una tirada de salvación y es abatido por la poli:



Oooooh, taaaan ceeerca...

Ahí ya lo dejamos, no hicimos tirada para ver si se levantaba o no. El Capítulo puede descansar tranquilo, a sabiendas de que sus reliquias no se venderán a infieles ni acabarán en malas manos.

Sólo por acabar el turno ::), dejamos que los Pisceanos se fugaran en la barcaza, con un alijo de pescado fresco :D:



Pues ésa fue la partida :). Nosotros nos lo pasamos pipa, la verdad, haciendo el mandril constantemente. Como veis nuestro respeto por las reglas y el manual es... limitado, pero honradamente me lo paso mejor así; esta partida jugada según el manual hubiera sido bastante más aburrida.

Os dejo el enlace al blog, donde hay más fotos y mejores explicaciones:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2015/04/playing-2nd-ed-cops-robbers.html

Creo que voy bien de edificios (aunque algunos más todavía me vendrían bien), pero necesito ya construirme otro tablero y hacer más civiles. Bueno, todo se andará...

Xoso

Qué pasada. Todo. Las minis oldschool. La pedazo de mesa de juego. El concepto de la partida y su desarrollo. ¡Daniel Craig!

Enhorabuena  :)

Saullc

Pero qué grande.

Prefiero fijar las reglas de la casa al inicio de la partida porque así todos y cada uno de los jugadores conocen sus opciones desde el primer momento pero creo que va con el espíritu del revival solucionar cualquier situación especial sobre la marcha y de mutuo acuerdo. Personalmente no veo ningún problema en ello.

Por otra parte, no te obsesiones con los edificios, lo que necesita tu tablero es más vida, coberturas ligeras y detalles que llenen esas calles. Pregunto, ¿de dónde has sacado ese tomo?

Elmoth

Mola un cojon. Vaya caos!!! Tiene pintaza la partida. Muchas felicidades :D

Nirkhuz

Pero que bueno, de verdad. Pinta muy cachondo.

KeyanSark

Que jodidamente Grande... Caos, Accion, Risas, Minotauros!! Lo tiene todo!!!! Aaagh, yo quierooo!!

spiritwar

Me encanta. Edificios, minis, concepto de juego, todo.
A mi personalmente me gusta más este rollo, partidas de escaramuzas donde prive más la aventura, esos toques pulp y el jugar por jugar una buena historia y no ganar un banda a otro.

Coronel_Oneill

Estupendo todo!. Aunque mas bien parece Necromunda con marines que una batalla, lo cual no tiene nada de malo, mas bien al contrario 8) A ver si tomo nota y hago algo parecido, que el espiritu Oldhammer me posee desde hace un tiempo ...  :ss

guarmar

Me ha encantado, todo muy Old, hasta detalles como la encuadernación del reglamento y por supuesto las templates de cartón de marcadores, explosiones y lanzallamas, nada del actual plástico translucido.

Lu

Sigo diciendo que tenéis que organizar Wachinayn y tú la "partida final" del Torneo de La Armada. Nadie llorará si aparece un minotauro. :P

Lord Borjado

Es tan... maravilloso! Creo que se me ha escapado una lagrimita y todo!

wachinayn

Muy buenas. Soy el afortunado oponente de Suber. :)

Saullc, sobre tu pregunta, ese tomo es un compendio de los reglamentos de Fantasy 4ª y 40k 2ª que me hice encuadernar ex-profeso por un amigo, el artesano del rey. Está encuadernado en cuero de verdad (¡nada de imitaciones!), y puedes encontrar más fotos aquí, si tienes curiosidad.

Durante la batalla la verdad es que me lo pasé pipa. Una cosa a caballo entre el rol y los wargames, que es lo que a mí más me gusta. No por la cantidad de miniaturas, sino por el enfoque en la historia. Menos mal que Suber es un rival (aunque "rival" no es la mejor palabra) al que no le importa dejarme improvisar reglas ante cualquier situación que se dé durante el juego. :D Una delicia jugar con él (¡y con su mesa!).

caliban66

Jo, que guay la historia.
La.de ratos que habre pasado leyendo la tabla generadora de historias.del rogue trader.

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Saullc

Cita de: wachinayn en 13 abr 2015, 16:53
Saullc, sobre tu pregunta, ese tomo es un compendio de los reglamentos de Fantasy 4ª y 40k 2ª que me hice encuadernar ex-profeso por un amigo, el artesano del rey. Está encuadernado en cuero de verdad (¡nada de imitaciones!), y puedes encontrar más fotos aquí, si tienes curiosidad.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me temo que mi cartera no está a la altura de mi curiosidad pero me sentía obligado a aplaudir semejante demostración de buen gusto.

Gudari-ToW

Cita de: wachinayn
Saullc, sobre tu pregunta, ese tomo es un compendio de los reglamentos de Fantasy 4ª y 40k 2ª que me hice encuadernar ex-profeso por un amigo, el artesano del rey. Está encuadernado en cuero de verdad (¡nada de imitaciones!), y puedes encontrar más fotos aquí, si tienes curiosidad.

Jue, 2ª de 40K & 4ª de Fantasy... Casualmente las Ediciones que yo defiendo como "Oldhammeras" jugables.

La partida tiene toda la pinta de eso, de haber sido mega divertida. Cuando tenga un rato me leo un Battle Report tan currado.

Un placer, wachinayn; cualquier ayuda para revivir la llama Oldhammera es siempre bienvenida.