Colabora


+ Info

Por qué el Caos nunca ganará la guerra

Iniciado por Lu, 07 jun 2015, 14:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carpetano36

Principe Latiguero con lamarca de Slanehs.
Que dolorXDXD

Un saludo.

Elmoth

El caos son los alemanes WW2 y el imperio la rusa soviética. Cuando lo miras asi tiene bastante sentido la situación actual. El caos simplemente no tiene suficiente gente y recursos para aplastar al imperio. El Caos puede ganar batalla tras batalla, pero pierde la guerra. Y además tienen un gusto estético demasiado particular como para imponerse en las pasarelas.

Lord_Bruno

Cita de: koniev en 09 jun 2015, 01:53
no es que no obtengan recursos, es que el Imperio tiene una casntidad infinitamente superior

la tecnologia del mechanicus oscuro es limitada por su numero hay mas mechanicus leal

tropas locas marines hay mas en el Imperio que en el Ojo, un Sangriento de la Compañia de la Muerte es loq ue un Berzerker de khorne quiere ser cuando crezca,  y lo que es la guerra mejor gente disciplinada que locos tira palante

hay 1000000 de marines leales y capacidad para crear los encesarios en cuanto se de la orden, el porcentaje de corrupcion no da para mantener la linea.

los demonios solo valen cuando hay energia disforme a cascoporro, es una limitacion enorme.

a nivel reglas no hay nada que hacer, lso chicos buenos se mantendran en la cresta de la ola hasta que nottingham cierre.

la 3ª del caos no era la del Principe Latiguero al que no se le podia disparar y que tuvieron que cambiarlo porque todo dios abusaba sin pudor alguno?

En el artículo llaman "pobres" al Caos (cuando no lo son, teniendo muchos más mundos y material que otras razas más  avanzadas del trasfondo). Lógicamente el Imperio tiene más recursos sino ya hubieran perdido.

En el artículo casi se obvian las aportaciones del Dark Mechanicus debido a su limitada tecnología, pero ahí están todos los ingenios y titanes del Caos.

En el artículo no se compara el número de tropas locas de ambos bandos, sino que se les atribuye a las del Caos cierta inutilidad.

En el artículo se centra mucho en que no se dan reemplazado las bajas de los capítulos traidores. Pero no todo son marines en el Caos. Las tropas de cultistas, renegados, mutantes, y demonios son incontables.

En el artículo no se menciona que tenga que haber energía disforme para que los demonios entren en acción. De hecho no se los valora lo suficiente en cuantos a sus puntos positivos: tropas de usar y tirar potentes con coste de mantenimiento y reclutamiento cero.

mukitauro

Cita de: Elmoth en 09 jun 2015, 15:48
El caos son los alemanes WW2 y el imperio la rusa soviética. Cuando lo miras asi tiene bastante sentido la situación actual. El caos simplemente no tiene suficiente gente y recursos para aplastar al imperio. El Caos puede ganar batalla tras batalla, pero pierde la guerra. Y además tienen un gusto estético demasiado particular como para imponerse en las pasarelas.

+1 bien explicado!!! :)

Duco



Cita de: Elmoth en 09 jun 2015, 15:48
Y además tienen un gusto estético demasiado particular como para imponerse en las pasarelas.

Y el premio al comentario más friki es para... :D


buho

como siempre ajustan el transfondo y los razonamientos a las ventas.

El caos tiene menos gente.

en todo el imperio no hay mas de 100 mundos motivados. los otros 100 millones están llenos de burócratas, iglesias o mundos fabricas pesimamente gestionados y llenos de población harta de su sistema.

Cada vez que lees un codex nuevo, ejemplo el de los eldar oscuros, te das cuenta que con muy poco te cargas un sistema y luego cuando sale uno de marines o guardia parece que hay tropecientos millones de capítulos pendientes de descubrir y ejércitos imperiales perfectamente equipados para desplazarse a cualquier parte del mundo.

En resumen llevamos viviendo al borde la extinción un milenio y a la vez parece que barreríamos a la totalidad de xenos y caos con un poquito de organización y orden.

En el juego este tira y afloja se traduce en mejoras para cada ejercito cuando se renueva y mejora del de marines, que es el de la mayoría y motor de ventas cada vez que cualquier mejora de otro les deja en desventaja por lo que los marines siempre son de los primeros de la lista en cuanto a chuches..... y los demás, incluido el caos solo están arriba durante los meses en los que lanzan algo.


como único consuelo queda el ritmo frenético que han cogido en GW a la hora de sacar lanzamientos por lo que el que antes tenia un ejercito de los llamados malos o menos competitivos y le podía durar años y un par de ediciones ahora es posible que en seis meses tengas un ejercito cojonudo y pases a ser de los normalitos...... o viceversa.

Pero al final, la conclusión es que el dejar el ejercito marine en desventaja supone caída de ventas y cualquier lanzamiento suyo las impulsa y ahora el trasfondo se adapta a las ventas.

Crom

Bueno... en Fantasy ya se ha destruido el mundo. Ahora viene 40k. ;)

Gonfrask

Los Titanes del Caos suelen ser puras reliquias de la Epoca de la Herejia, no se hacen de nuevo

buho

Eso creía yo.

Luego te encuentras una referencia en el codex daemonkin que hay un mundo forja dedicado a khorne que hace de todo, desde municion a skull lords...... y que surte a varios ejércitos.

Creo que el gestor de la marca o la imagen ya no resiste la presión del departamento de ventas como antes.

Le llegara un email interno diciendo que tienen que subir las ventas de tal facción y que lo que se demanda para ese ejercito es algo de asalto, volador o lo que seay que, naturalmente, lo van a sacar y el escritor de turno en el siguiente codex, libro, articulo o lo que sea hace una referencia a que se ha encontrado en un mundo virgen..... ha aparecido un pecio de la disformidad perdido hace 10.000 años... o lo que haga falta.

Y si no se fabrican ni se puede fabricar, descubren un mundo almacen donde alguien se dejo olvidados 100.000

Surus Creations

¡Un debate sobre el Caos! ¡Ole! Un granito de arena:

Creo que el tema está mal planteado desde el principio. "Ganar" implica tener unos objetivos a satisfacer. Y los objetivos son necesidades no cubiertas. Y tener necesidades es cosa de entidades definidas que aspiran a desarrollar algún potencial. Y esto plantea un montón de preguntas previas:
1- ¿Qué le falta al Caos para desarrollar su potencial?, de ahí;
2- ¿Cuál es la naturaleza del Caos?, de ahí;
3- ¿Cómo conocemos el Caos?, de ahí;
4- ¿Es el Caos una cosa cognoscible?

Así que vamos con ello.
Fuera del universo de 40k, el Caos es un pastiche ochentero planteado por unos tíos de Nottingham muy inteligentes, muy leídos y muy diletantes compuesto a granel por:

- La noción lovecraftiana de que el universo es infinitamente más complejo de lo que el ser humano puede o debe comprender por ningún medio. Ni empíricamente, ni mediante razonamiento lógico abstracto ni mediante intuición. Es un universo amoral, ahumano y sumamente indiferente. También tomaron de Lovecraft la idea de un panteón que, siempre metafóricamente, habita más allá del espacio y del tiempo.

- Algunos clichés astrofísicos como la multidimensionalidad, el Big Bang o el Big Crunch. La Rhana Dhandra de los Eldar es básicamente esto, un Big Crunch que puede ser retrasado a hostias.

- En abierta contradicción con lo anterior, la subjetividad de lo divino. No sé cómo se llama esta noción en Teología, pero seguro que hay un término para expresarla exactamente. Me refiero a la idea de que el dios existe en la medida en que sus acólitos creen en él.

- Completando y matizando la idea anterior, la Disformidad se alimenta de la subjetividad inconsciente (en su sentido freudiano) de los seres inteligentes de la galaxia (¿del universo?).

¿O no? Los cuatro grandes poderes del Caos se alimentan efectivamente de los apetitos desmedidos de la humanidad, de los Eldar y, por supuesto, de los Squat. Pero no de los Orkos. Los Orkos veneran consciente y abiertamente a Gorko y Morko y Gorko y Morko son el exacto reflejo de la psique orkoide en la Disformidad. Los Orkos, después de todo, no tienen deseos inhibidos.  ;D
Es más, los deseos y actos piadosos de la Humanidad también tienen su manifestación disforme: los poderes de los Psíquicos sancionados, el Astronomicón, la existencia del Emperador...
Los Tiránidos merecen un hilo aparte. Los Tau apestan y, para mí, no existen. En cualquier caso, Disformidad y Caos no son lo mismo. El Caos es la manifestación disforme de los deseos inhibidos de la Humanidad y los Eldar.
Así que el Caos forma es parte de la Disformidad, pero no toda la Disformidad es Caos.

Los actos alimentan al Caos tanto o más que los deseos. Los sirvientes del Caos, de hecho, lo alimentan cometiendo conscientemente actos depravados en honor de sus señores. Así que el motor del Caos es la depravación. Pero definir "depravación" es jodido. Un acto en sí -matar, por ejemplo- no es depravado en ese universo. De hecho, en la ética imperial, matar es un acto de piedad la mayor parte de las veces. De nuevo, volvemos a la subjetividad del asunto. Un acto sólo es depravado si su ejecutor lo conceptualiza como tal.
Esto nos lleva a otra contradicción. Parece obvio que Abbadon, por ejemplo, carece de una moral en la que la humanidad importe algo. No es un tipo exactamente piadoso que cometa impiedades. De hecho, desde la óptica de Abbadon, sus actos son correctos y éticos: sufrió una traición, el mundo se lo debe, porque yo lo valgo, etc. Sin embargo, sus amos lo usan para propiciar y cometer actos depravados en el mundo real que los refuercen en la Disformidad. Así que, en ese caso, cómo Abbadon conceptualiza sus actos es irrelevante. A no ser, claro, que Abbadon conserve un resquicio de humanidad en sus negros corazones y que llore por dentro cada vez que espachurra a un sufrido cadiano. De qué se alimentan los dioses del Caos es otra trampa lógica.

- Y luego está el problema de estos poderes del Caos. De nuevo, que sean cuatro tiene un sentido freudiano. Si combinamos entre sí los binomios destrucción-creación y dentro de uno mismo-fuera de uno mismo (creo que esto se formulaba en El Malestar en la Cultura), nos salen los cuatro:
Khorne (destrucción fuera de uno mismo)
Nurgle (destrucción dentro de uno mismo)
Slaanesh (creación dentro de uno mismo)
Tzeentch (creación fuera de uno mismo)

Pero esto no deja de ser, como el propio logo del Caos indica, una individualización de tendencias antagónicas unidas por la base. Cada dios, entendido según su propia lógica, aspiraría a un objetivo:
Khorne: destruir el mundo.
Nurgle: que el mundo se destruya.
Slaanesh: que el mundo se cree.
Tzeentch: crear el mundo.

La tercera contradicción es esta. El Caos es como la Santísima Trinidad católica: una imposibilidad lógica que se niega a sí misma. Lo que no deja de tener sentido. Si no fuera contradictorio e ilógico, no se llamaría el Caos, se llamaría el Orden.

Resumiendo en una frase:
El Caos es la tensión dialéctica entre cuatro tendencias subjetivas antagónicas entre sí que se manifiestan a partir de la depravación -negación de la propia moral- de los seres inteligentes, que es y está fuera del espacio y del tiempo, pero que es y está a partir de los acontecimientos en el espacio y el tiempo.

Un acojonante cúmulo de contradicciones ontológicas que me parece genial. Cada vez que un autor olvida esta esencia imposible del Caos, el Caos se convierte en Marines de ManOwaR de operetta haciendo el Mal más chabacano y ramplón, que no el Caos.

Volviendo al inicio, el Caos no es cognoscible porque es caótico, luego no podemos conocerlo de ningún modo, luego no tenemos ni puta idea de cuál es su naturaleza ni de si la tiene ni de qué le falta ni de, por tanto, cuáles pudieran ser sus objetivos. Técnicamente, ni siquiera podemos afirmar que haya una guerra o que el Caos sepa que está inmerso en ella. Si el Caos es como Azathoth, que lo es, no le importa un carajo lo que hagan sus fans. Sus fans sí están en guerra, animalicos ellos.

PD: ¡Viva ManOwaR!

Pentaro

Lo he leído entero y me han entrado ganas de empezar con 40K.

¡Con Tau!

KeyanSark

Cita de: Surus Creations en 10 jun 2015, 18:26
El Caos es la tensión dialéctica entre cuatro tendencias subjetivas antagónicas entre sí que se manifiestan a partir de la depravación -negación de la propia moral- de los seres inteligentes, que es y está fuera del espacio y del tiempo, pero que es y está a partir de los acontecimientos en el espacio y el tiempo.

Como diria mi hija... "patitieso mequedao" :D

Acojonante. Tu crees que Rick pensaba en eso al crear el Caos?

cuirassier

Él posiblemente no, pero el tipo al que se lo copió, igual sí ;D

Gudari-ToW

Pocos, desorganizados, pobremente equipados, enfrentados entre sí, sin Líderes audaces ni carismáticos... Voy a vender mis muchachos caóticos pero ya!

;)

Surus Creations

Cita de: Pentaro en 10 jun 2015, 18:40

¡Con Tau!

¡Lo he visto!  :no

Yo creo que Rick pensó en esto y más. Ese tío es un puto genio, y no por el sistema, sino por el trasfondo a base de pastiches locos y abtrusos. En serio. Cuantas más cosas leo, más referencias les encuentro en 40k. La sopa filosófica-teológica-literaria-história-mitológica es inacabable. Por ejemplo:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/erasmo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Tycho_Brahe
Alguien estaba leyendo sobre humanismo del XVI cuando pensaron en personajes para los Ángeles Sangrientos.  :rev

Luego está Sly Marbo, claro.