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Propuesta sistema para campaña wh40K

Iniciado por filantropolo, 30 dic 2013, 02:34

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filantropolo

El objetivo es crear un sistema de campaña por equipos, en principio para 2 facciones enfrentadas, ampliable a más facciones. Si el sistema funciona se podría implementar una web para ayudar a gestionarlo o ponerlo a disposición de otros grupos de juego.

La campaña representará un gran conflicto con múltiples ejércitos en la contienda y todo un sector planetario en disputa. Las batallas representarán momentos críticos en la disputa, los granos de arena que decantaron la balanza en un sentido u otro en la disputa de los diferentes planetas.

La idea es que sea un sistema muy abierto y flexible, que prime la emoción en enfrentamientos equilibrados.

Primero se creará un listado con los planetas del sector, el número de planetas puede variar, una buena aproximación serían dos o tres planetas por jugador. Al menos la mitad de los planetas serían "normales" los demás tendrían reglas particulares, en el reglamento hay buenos ejemplos de escenarios particulares.

Los jugadores se dividirán en dos bandos de acuerdo a trasfondo. Seria deseable que los dos bandos tuvieran el mismo número de jugadores aunque no es  imprescindible.

Cada jugador creará una lista de ejército de 1850 puntos con la que participará en la campaña.

Al inicio de cada turno de campaña se seleccionaran al azar tantos planetas del sistema como jugadores haya en cada bando y se dará un pequeño plazo de tiempo (tres o cuatro días debería ser suficiente) para decidir que ejercito luchara por cada uno de los planetas.

Una vez cada bando tiene asignados los planetas por los que luchará cada jugador se pondrán en común las dos listas y habrá un periodo de tiempo (digamos un mes) para jugar la partida correspondiente a ese turno de la campaña, la misión y el despliegue lo que ellos acuerden o lo que digan los dados.

Dos jugadores de bandos opuestos con cuentas pendientes siempre pueden hablar para "quedar" en un determinado planeta para verse las caras ese turno, si al resto de los miembros del equipo les parece bien.

El bando vencedor pasa a controlar ese planeta.

Un planeta controlado por una facción sigue entrando en los sorteos y podría ser arrebatado por el otro bando si en un turno posterior vuelve a ser uno de los enfrentamientos de ese turno. Esto da una pequeña ventaja al bando que va perdiendo para remontar en la campaña ya que tendrá mas oportunidades de ganar un planeta quitándoselo al contrario. 

La campaña durará un numero de turnos prefijado (digamos 6 turnos) o hasta que una de las facciones controle el 80% de los planetas. Siendo vencedor el bando que más planetas controle al final de la campaña.

Si los dos bandos tuvieran un número diferente de jugadores se podría ajustar permitiendo a alguno de los jugadores del bando menos numeroso jugar un enfrentamiento adicional ese turno.

Del mismo modo el sistema permite que jugadores se incorporen a cualquiera de los bandos durante el transcurso de la campaña, la participación de estrellas invitadas o incluso en este oscuro milenio donde solo hay guerra y mal royo que un jugador traicione a su bando y se pase al bando contrario con los planetas que haya capturado.

¿Qué os parece?   

KeyanSark

Como idea inicial esta bien, pero creo que os planetas deberian tener ubicaciones, mas o menos dependiendo del tamano del planeta. De este modo, la conquista del planeta no es cosa de ganar una batalla, sino varias.


Tulark

A mi me gusta la idea. Si un finde por algun motivo no puedes jugar, que un compañero de tu bando sea quien se enfrente al rival esa ronda.

Von Speek

El concepto mola y es bueno, ya me habías hablado de ello, ahora solo queda pulirlo... y testearlo!

Gonfrask

Y bueno, que segun que planetas permitan modificaciones o bonificaciones de la lista, un apoyo pesado mas o cosas asi, sencillas

filantropolo

Si, se pueden plantear regiones de planetas en lugar de planetas. Lo de un numero en el bombo un planeta es para simplificar y facilitar el mapa.
Lo de que los planetas controlados den bonuses habría que mirarlo, por un lado mola y es logico, por otro lado da ventaja a quienes van ganando y eso es peligroso, he jugado campañas en las que despues de tres turnos por bonos y bufos se enfrentaban ejercitos francamente desiguales.

Shargaz

Haz que sólo se pueda usar un bonus por partida. De esa forma el que va ganando puede elegir entre más bonus, pero no adquiere una ventaja clara sobre el contrario en la partida.

buho

yo no lo complicaria.... lo ideal es tener una excusa para jugar unas partidas y este sistema  añade el aliciente de formar equipos y dar continuidad y transfondo a las partidas.

Si se pone en marcha contar con mis mil hijos....o eldar oscuros ::)